Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Pues miré la web de viazul y no hay bus, así que va a tocar pagar taxi o colectivo si coincidimos con más gente.
De Cayo Santa Maria si que hay la opción de volver en bus a la Habana. Yo antes de incluir Camagüey en la ruta, pensaba ir de Trinidad a Cayo Santa Maria en bus y de ahí en bus a la Habana.
Si, desde Trinidad ya tengo fichado Viazul diario hasta el mismisimo cayo. Pero la vuelta no sabia que habia desde el Cayo a Havana, pensaba que habia que hacerlo via Santa Clara.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
raquel_1984 Escribió:
Hola rodei!
Pues miré la web de viazul y no hay bus, así que va a tocar pagar taxi o colectivo si coincidimos con más gente.
De Cayo Santa Maria si que hay la opción de volver en bus a la Habana. Yo antes de incluir Camagüey en la ruta, pensaba ir de Trinidad a Cayo Santa Maria en bus y de ahí en bus a la Habana.
Si, desde Trinidad ya tengo fichado Viazul diario hasta el mismisimo cayo. Pero la vuelta no sabia que habia desde el Cayo a Havana, pensaba que habia que hacerlo via Santa Clara.
Si vía Santa Clara
Edito: de haberlo hecho así, ya que había que parar en santa clara aprovechábamos y veíamos santa clara, no me he explicado bien.
Hola!
¿Cuántos días se necesitan para ver bien La Habana? ¿Y Viñales, Trinidad y Cienfuegos? Dentro de un recorrido de 21 días (aparte de meter algún Cayo).
Gracias!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16605
ViajaViaja Escribió:
Hola!
¿Cuántos días se necesitan para ver bien La Habana? ¿Y Viñales, Trinidad y Cienfuegos? Dentro de un recorrido de 21 días (aparte de meter algún Cayo).
Gracias!
Te aconsejo que eches un vistazo al hilo o a algún diario para hacerte una idea de lo que ver en cada lugar. Cuando tengas tu ruta, cuélgala aquí y te aconsejaremos.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6724
ViajaViaja Escribió:
Hola de nuevo.
He leído mensajes y blogs de esta web, de ahí mi pregunta para los que han estado.
¿Una semana en La Habana es demasiado?
¿3 noches en Viñales, 3 en Trinidad y 2 en Cienfuegos? ¿O Viñales merece la pena más noches?
Gracias!
Hola,
Es difícil decir “es demasiado” porque cada uno tiene unas preferencias.
Para mí, una semana en La Habana es mucho, 2 en Cienfuegos es mucho y a Trinidad le daría más si puedes pero claro, es lo que yo haría y todo depende de lo que tú quieras ver y hacer.
Como te comentó Campanilla, lee este hilo, los diarios y esboza un itinerario. Si lo cuelgas te podremos ayudar mejor.
Claro, os pregunto por las percepciones personales (por tanto) subjetivas de cada uno de los que habéis estado
Entonces mejor 5 días en La Habana, 1 noche en Cienfuegos y 4 en Trinidad + Cayos.
Gracias!
ViajaViaja Escribió:
Claro, os pregunto por las percepciones personales (por tanto) subjetivas de cada uno de los que habéis estado
Entonces mejor 5 días en La Habana, 1 noche en Cienfuegos y 4 en Trinidad + Cayos.
Gracias!
Es que sigue siendo difícil contestar... ¿visitas Viñales? ¿qué piensas hacer: solo Viñales, algún cayo...? ¿y en Trinidad? ¿qué excursiones cercanas piensas hacer? Cuando tengas claro todo esto... Sabrás cuánto tiempo dedicar.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6724
ViajaViaja Escribió:
Sí, Cayos también lo he indicado.
Gracias! En el foro de Viñales ya me han sabido concretar.
Creo que Campanilla te preguntaba por Cayos en Viñales. No es que no se sepa concretar, es que cada persona te dirá los días que considera oportuno según sus gustos. A lo mejor ha excursiones que tú quieres hacer y otros no y ahí varían los días. Lo que determina la estancia en cada sitio (además del tiempo disponible) son las cosas que se quieren ver. De esta forma te adaptas tu viaje a tus gustos y le das a cada sitio los días necesarios
martituks Escribió:
ViajaViaja Escribió:
Sí, Cayos también lo he indicado.
Gracias! En el foro de Viñales ya me han sabido concretar.
Creo que Campanilla te preguntaba por Cayos en Viñales. No es que no se sepa concretar, es que cada persona te dirá los días que considera oportuno según sus gustos. A lo mejor ha excursiones que tú quieres hacer y otros no y ahí varían los días. Lo que determina la estancia en cada sitio (además del tiempo disponible) son las cosas que se quieren ver. De esta forma te adaptas tu viaje a tus gustos y le das a cada sitio los días necesarios
Efectivamente: no es lo mismo ir a Viñales y hacer solo la caminata de rigor, que ir a uno o dos cayos o hacer más de una ruta de senderismo, si es eso lo que os llama la atención.
Lo mismo cabe decir sobre Trinidad: habrá gente que con un día tenga bastante y habrá que necesite cuatro para ver los alrededores.
Es difícil aconsejar desde 0.
Gracias por la respuesta.
Simplemente era que me facilitaseis opciones y alternativas los que ya habéis estado.
Ya me han comentado que lo mínimo son 3 días, con escapada un día son Cayo.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Simplemente era que me facilitaseis opciones y alternativas los que ya habéis estado.
Ya me han comentado que lo mínimo son 3 días, con escapada un día son Cayo.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Un saludo.