Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola shanya,
-lo siento, pero nunca me aloje en esos hoteles.
-En Guama haria solamente una visita camino a Cienfuegos, esta un poquito antes de llegar a Cienfuegos.
-Desde Santa Clara para ir a Cayo Coco, lo mas rapido es ir por la autopista hasta pasar Sancti Spiritus, que se acaba allí y seguir hasta Ciego de Avila, desde allí a Moron y Cayo Coco....total unos 270 kms., nunca he ido por la carretera de la costa, pero seguro que se tarda mas...
Camaguey queda bastante mas lejos, unos 120 kms., yo dejaria Camaguey para otra ocasion.
Pero si no tienes una ilusion especial para ir a Cayo Coco, yo iria a Cayo de Santa Maria, y aprovecharia para visitar Remedios.
Shanya, el hotel Los Jazmines tiene unas vistas más impresionantes del valle de Viñales y de los mogotes que La Ermita, pero por contra está más alejado de Viñales pueblo. Por lo demás, son hoteles de parecidas prestaciones.
Hola me llamo Gemma.
En el mes de Abril visité Cuba, tan sólo pude estar 15 días, y pude recorrer algo de la parte occidental (La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Varadero).
La verdad es que no comparto para nada muchas opiniones de personas que dicen que Cuba no vale la pena... A mí me fascinó.
Y visto está que tengo pensado irme 3 meses allá.
Lo tengo todo planeado, sé donde voy a dormir, lo que voy a hacer, quiero estar un tiempo entre la sociedad cubana, porque debo decir que me impresionó... Es un estilo de vida diferente a cuanto he visto...
Pero tengo muchas dudas, que no me resuelve ningún consulado, creo que pasan bastante de mí, y por eso me veo obligada a pedir consejo por aquí, a ver si alguien que haya estado meses allá conozca lo que debo hacer.
Sé que tengo que entrar con un visado de 30 días, allá debo renovarlo por 30 días más, y luego debo abandonar el pais y volver a entrar.
Mi duda está ahí.
Tengo pensado ir a México, visitar algunos sitios de ahí, y luego volver a Cuba por un mes más... Pero mi pregunta es la siguiente:
¿Dónde debo sacarme el visado en México, para volver a entrar a Cuba?
- En el consulado cubano en México????
- En el mismo aeropuerto mexicano???
Es que nadie me contesta y es algo prioritario...
Agradecería me contestaráis al siguiente mail:
Drusila@ya.com
Hola,
Estoy empezando a preparar maletas y ahora surgen dudas de última hora. A ver si podeis orientarme un poco.
1ª.- Nos vamos a hospedar en casas particulares, ¿necesitamos un adaptador de corriente? he leído que algunas casas tienen corriente a 220V pero no todas y nosotros decidiremos donde dormir una vez allí sobre la marcha. En caso de necesitarlo, ¿dónde podría comprarlo y cuánto cuesta?
2ª.- En las casas particulares que tienen servicio de lavandería, ¿hay detergente o tenemos que llevarlo nosotros?
Seguro que estos días me irán surgiendo otras dudas tontas como éstas...
Hola de nuevo,
Tras vuestros consejos he vuelto a rehacer la ruta.
Recordaros que nosotros entramos y salimos de cuba vía aeropuerto Varadero.
Haber que os parece:
5) Matanzas
6) Matanzas - Habana (Viazul)
7) Habana
8) Habana
9) Habana
10) Habana – Soroa/Las Terrazas – Viñales (coche de alquiler)
11) Viñales – Valle y Callo Jutías (coche de alquiler)
12) Viñales – Playa Girón (coche de alquiler)
13) Play a Girón – Cienfuegos (coche de alquiler)
14) Cienfuegos – El Nicho/Tope de Collantes – Trinidad (coche de alquiler)
15) Trinidad
16) Trinidad
17) Trinidad – Santa Clara – Remedios
18) Cayo Santa María
19) Matanzas
De todas formas los últimos 3 días no los tengo muy claros porque probablemente tendría que volver a alquilar un coche para poder hacer esta ruta y no se si no resultaría caro tantos días de coche.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
A mí me parece excelente.
Sólo me queda una duda: ¿Has averiguado si es posible, y en ese caso, el costo, de alquilar un coche en una ciudad y devolverlo en otra ciudad?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Chicos no encuentro donde esta Soroa por mas que miro los mapas, podeis decirme mas o menos donde está, es que el día que vayamos a Viñales y Pinar del Rio nos gustaria ver también Soros y Las Terrazas.
Otra pregunta he visto que algunos deciis que Pinar del Rio no merece la pena, entonces mi pregunta es si es mejor ir a Viñales, Soroa(si lo encuentro) y Las Terrazas y pasar un poco de Pinar, vamos con coche alquilado y lo haremos todo en el día desde La Habana.
Raticulina, Soroa está entre La Habana y Pinar del Río, justo unos pocos kilómetros al norte de los poblados de San Cristóbal y de Candelaria, es decir justo cuando se juntan la autopista La Habana - Pinar del Río y la Carretera Central.
Con respecto a tu otra pregunta, si pensás hacer todo en coche desde La Habana en el día, sin dudas descartá Pinar del Río.
A mí me parece excelente.
Sólo me queda una duda: ¿Has averiguado si es posible, y en ese caso, el costo, de alquilar un coche en una ciudad y devolverlo en otra ciudad?
Hola Daniel,
El otro día entre en la página de Cubacar y parece que es posible. No termine de hacer la reserva pero en principio no me dijo en ningún momento que no se pudiera.
Olatz77, si es posible dejar el coche en otra ciudad mientras tenga oficina, te hacen pagar un recargo de 30 €, por lo menos así me lo han dicho a mi, ja que también estoy con las rutas
Buenas, soy Marta.
Después de un viaje a Cuba hace 10 años( típico viaje final de carrera) por fin voy a poder volver, algo que deseé desde el día que cogí aquel avión de vuelta en La Habana.
Estaremos, yo y una amiga, por Cuba del 3 al 12 de octubre. Son 9 noches, y queremos montarnos un itinerario, ya que en La Habana pensamos estar 3 noches. He empezado a leer el foro y guías, pero aún no lo tengo claro. A priori no alquilaremos coche y pensamos hacer los itinerarios posibles con bus (Viazul). De playa nos gustaría estar un par de días, y agradecería que alguien nos indicara cuáles de ellas podría integrar en una rutita por Habana-Pinar del río-Viñales-Matanzas-Cienfuegos. Sé que vamos relativamente pocos días y deberé renunciar a mucho, pero al menos poder aprovechar (por tiempo y distancia) los días al máximo.
Yo incluiría Trinidad sin dudarlo. A lo mucho que ofrece la ciudad en cuanto a patrimonio cultural y arquitectónico y vida nocturna de lo mejor de Cuba, le agregás Playa Ancón, Topes de Collantes... Es un imperdible...
Entre La Habana y Trinidad se te van 6 noches.
Las 3 restante yo elegiría:
Opción a) Santa Clara - Remedios - Cayo Las Brujas y Cayo Santa María
Opción b) Soroa - Viñales - Cayo Jutías o Cayo Levisa.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Que suerte tuviste marta, hace diez años me habria gustado haber conocido el pais, las cosas siempre cambian y normalmente para peor, creo que habia un ambiente mas bonito en esa epoca ...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Muchas gracias Daniel es que no tenia forma de encontrarlo, entonces dices que descartarias Pinar del Rio verdad?, espero que nos de tiempo a ver todo lo que queremos, porque yo tengo mas dificil volver al menos con mi marido.
Como no sea que no se entere de nada en el avion, la ultima vez que viajó en avion fue hace 15 años y fue horrible y perjuró que nunca mas y si alguna vez lo hacia seria para ir a Cuba, me ha costado 15 años!!!!!asi que hay que aprovecharlo y si no pues ya me ire yo sola.
Sí, ir hace 10 años fue interesante, pero también era un viaje muy programado que dejó poco espacio a la improvisación. Además me rompí un dedo en el viaje por una caida de la que aún guardo cicatriz!
Eso sí, de los viajes que he hecho en 10 años, el de Cuba era el que con más vehemencia soñaba en repetir. Y a un mes que lo tengo!!!yeahhh
Estoy superfeliz
Hola chicos que tal! ayer volvimos de Cuba!! hemos estado 14 días y para mi a sido el mejor viaje de mi vida!!! también lo llevaba esperando muchos años! Ivamos 2 parejas y nuestra ruta ha sido: La Habana 4 noches, Viñales 4 noches, Trinidad 5 y la ultima en La Habana para pillar el avion de vuelta al día siguiente, lo hemos hecho mediante casas particulares y traslados en texi de variada reputación, es un viaje 100% aconsejable!!!Gracias a este foro por toda la información, en especial a Athor!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Gracias a ti por todo, llevo más de un año en este foro y durante ese tiempo sigo tratando de ayudar en todo lo posible a los viajeros que necesitan información, porque no hay nada mejor que viajar a cualquier lugar estando bien informado, conociendo sus virtudes y defectos no nos llevaremos sorpresas.
Viajar es conocer otras culturas, sus costumbres, su gente, sus paisajes, su historia, otras formas diferentes de entender la vida, adquirir nuevas experiencias, compartir con la gente mas necesitada, comunicarse y en definitiva enriquecernos como personas.
“No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante. Che Guevara.”
Hola a todos.., somos un grupo de 6-8 pers. Que queremos ir a cuba en octubre-noviembre.., unos 12 días, solo queremos contratar los hoteles(La Habana, Santiago, y Cayo Coco) y el resto hacerlo por nuestra cuenta., el problema es que queremos contratar un vuelo interior de La Habana-Santiago y nos gustaria conocer Cienfuegos y Trinidad. Que nos aconsejais? Como lo podriamos hacer? Gracias
Hola!
Bueno aquí sigo de vueltas con mi ruta y con unas ganas horribles de que pase el tiempo y estar allí YA!!! (pero ya queda menos para noviembre, ufffff).
Os comento mis nuevas dudas: definitivamente se que voy a poder estar en la isla mínimo 20 días (y máximo 22), así que a la ruta que tenía establecida para 15 días, me gustaría agregarle algun pueblo más...
Mi ruta inicial era:
Día 1: Habana.
Día 2 y 3: pinar del río y viñales
Día 4 y 5: cayo levisa (el día 5 dormir en Viñales)
Día 6 y 7: Cienfuegos y el nicho
Día 8, 9 y 10: Trinidad
Día 11,12,13,14 y 15: la habana.
Con los 5 días que tengo de más, he pensado en terminar de bajar hasta Santiago y Baracoa, pero acabo de mirar las distancias y no se si será muy factible... Si no he pensado en continuar por S. Spiritus, Santa Clara y Matanzas, pero no tengo nada de información sobre estas zonas... La idea que tenemos es hacer todo con coche de alquiler ¿que me aconsejais??
Gracias de antemano y saludos!!