Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Totalmente de acuerdo con lamiri, a la hora que llegáis tal vez os dé tiempo para visitar con calma Glendalough y Cashel y dormir allí. Al día siguiente, si salís sobre las 8:30, podréis ir a Killarney, dejar los bultos en el hotel y hacer el Parque de Killarney y el anillo de Kerry. No os preocupési de que el primero os lleve prácticamente toda la mañana a pesar de que el segundo tenga muchos más kilómetros. Es normal que el Parque lleve bastante tiempo porque hay que ir parando y paseando en varios sitios. En el anillo las paradas son más breves.
Gracias por la confirmación. Estamos de acuerdo. Me da un poco de pena dejarme Kilkeny, pero creo que no será posible. Al día siguiente, de Cashel a Killarney aún nos queda una tirada.
Aunque Glendanough lleva su tiempo recorrerlo, como Kilkenny queda camino de Cashel os podéis dar un paseo por allí, pero sólo por fuera para no entreteneros mucho, sin entrar en el castillo ni en la catedral, tampoco os perdéis nada del otro mundo, y el paseo se hace rápido desde el castillo por la calle principal y después bajáis por la paralela otra vez hacia el castillo. Cuando fuimos nosotros en Semana Santa, el aparcamiento que había delante de la puerta del castillo estaba en obras que parecía que iban para largo. Aparcamos pasado el castillo un poco más allá. Controlad el tiempo que podréis tener de carretera para entrar antes de que cierre el castillo de Cashel. Como es vuestro primer día pensad que la conducción es muy lenta y echad cuentas de una media de 60 km/h, no vaya a ser que no os dé tiempo e llegar.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Hola migoncho
Me parece muy buena idea lo de quedarse en Cashel, ya verás como te gusta. Yo también me alojé allí de camino de vuelta a Dublín.
En mi diario pongo la dirección de los B&B en me quedé, entre ellos el de Cashel que fue el mejor, por si te sirve de ayuda
Saludos
Indiana Jones Joined: 22-02-2007 Posts: 2229
En Kilkenny lo más destacable es el castillo (por fuera, ni os molesteis en entrar) y dar una vuelta por los jardines. Luego podeis bajar hasta el puente en el rio, que tiene unas bonitas vistas del castillo reflejado en el agua y algunas casas y fachadas típicas, y un paseo por la calle principal. Yo creo que con que le dediqueis una hora, podeis seguir vuestro camino.
De Kilkenny a Cashel tendreis algo más de una hora de camino, ireis por Freshford Road, y por esa carretera también encontrareis paisajes típicos, granjas y molinos muy bonitos. No hace falta que pareis, los vereis desde el coche.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mía qué bien, cuánta ayuda!!!!!!!!!!
Ya tengo localizados vuestros diarios pero aún no he tenido tiempo de leerlos.
Voy a reorganizarme la ruta, ahora que ya he concretado los primeros días, que eran los más dudosos. Ya os la pasaré. Vaya peñazo que os estoy dando, verdad? Je je
Hemos visto las fotos de Belfast, de Chamiceru. La verdad es que siendo una ciudad que no la habíamos contemplado en principio, nos reiteramos en ello. No nos ha gustado nada nada. Pero bueno, que todo es una opinión, eh?
migoncho wrote:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mía qué bien, cuánta ayuda!!!!!!!!!!
Ya tengo localizados vuestros diarios pero aún no he tenido tiempo de leerlos.
Voy a reorganizarme la ruta, ahora que ya he concretado los primeros días, que eran los más dudosos. Ya os la pasaré. Vaya peñazo que os estoy dando, verdad? Je je
Hemos visto las fotos de Belfast, de Chamiceru. La verdad es que siendo una ciudad que no la habíamos contemplado en principio, nos reiteramos en ello. No nos ha gustado nada nada. Pero bueno, que todo es una opinión, eh?
A lo mejor es que el fotógrafo era malo, ja ja, y por eso no te gustaron las fotos. Como pongo en el diario, Belfast se ve en medio día, y lo que si es mucho más bonito es la costa del condado de Antrim, y eso que nos quedaron muchas cosas por ver.
Saludos
Mingocho, la verdad es que Belfast no me pareció para nada horrible. Creo que realmente vale la pena parar, especialmente si estás un poco cansado de paisajes espectaculares, escenas bucólicas y pueblos con encanto y si eres mínimamante urbanita. A mí me gustó (tampoco como para echar cohetes), pero le dedicaría media jornada o algo más. Creo que realmente vale la pena porque debe de ser la única ciudad de Irlanda que tiene pinta de ser capital de estado.
Clasificación personal de ciudades irlandesas.
1ª:Galway(reconozco que es pasión personal)
2ª:Dublín(para mí se ve en 2 días)
3ª:Belfast(medio día o uno como mucho)
4ª:Cork(con 2 horas bastan y sobran)
No conozco Limerick, que sólo atravesé el centro en coche y no me pareció tan fea como todo el mundo dice.
Tampoco conozco Derry, que aunque sí llevaba previsto parar, no tuvimos tiempo.
Y creo que no hay más, lo demás son villas, pueblos y aldeas.
De todas formas yo sigo manteniendo que lo mejor de Irlanda son sus paisajes y los pueblos, cuanto más pequeños mejor.
Las ciudades, para mí, incluida Dublín, no son nada del otro mundo, a diferencia de Escocia, por ejemplo, que tiene por capital a una de las ciudades más bonitas que conozco.
Reitero que esto es apreciación personal y que seguro que hay gente que les encantó Cork, o que no les gusta la Irlanda rural
Saludos
Hola, estoy pensado ir a Irlanda (Irlanda del Norte incluida)y en principio había pensado en estar 7 u 8 días. Soy más de turismo urbano que natural y en principio había pensado en desplazarme en trasnporte público por la isla.
¿Según vuestras experiencias son demasiados días para Irlanda?
Tal como dice Chamiceru, lo más bonito de Irlanda son sus paisajes , así como algunos pueblos o ciudades-pueblo con encanto, además de algunas ruinas sugerentes. Pero bueno, a mí también me gustan más los destinos urbanos y culturales, pero tengo que reconocer que algunos paisajes de Irlanda son espectaculares y vale mucho la pena desplazarse para verlos.
Si renuncias al turismo natural, con ir a Dublín (2 ó 3 días a lo sumo), Galway (1 día ó 2), Derry (medio día o 1 día) y Belfast (1 día), vas servido. De todas formas yo no me perdería ni los acantilados de Moher ni la Giant's Causeway sobre todo, aunque "sólo" sean destinos naturales.
Puede que sea xq vivo en el centro de Zaragoza y estoy harta de coches, ambulancias (tengo un hospital cerca), autobuses (tengo una parada de 3 líneas debajo de casa) y calor en verano (35-40ºC). No busco ciudades en vacaciones, si no verde y fresco. Para mí, sin salir de la penínisula, lo mejor es el cantábrico y Galicia, x ej. Pero no ciudades, si no el campo y las vacas. ¡qué rural soy! ja ja.
El verano pasado fuimos a Canarias y buscamos la isla más verde: La Palma.
X eso estoy segura de que Irlanda me va a encantar, pero no estoy muy interesada en ciudades. Menos Dublín, claro.
Tengo una duda que a lo mejor es muy tonta: Si llueve casi todo el rato, ¿qué pasa con las mochilas? Se te tienen que poner hechas una sopa, no? Cómo solucionastéis esta pega?
Saludos
De todas formas, no sé si es porque llegamos en domingo o por lo que sea, pero Belfast no nos pareció nada agobiante. Y aún menos el resto de ciudades de Irlanda.
Pues si te gusta lo rural en Irlanda vas a disfrutar como una mona, porque otra cosa no habrá pero prados, vacas y sobre todo ovejas, para dar y tomar.
Aunque nos llovió la mitad del tiempo, nosotros nunca sacamos las mochilas de paseo, o estaban en el hotel o, si tocaba ir al hotel al final de la jornada, en el maletero del coche. Al principio piensas en llevarlas contigo por las cosas de valor, pero al final desistes, especialmente si vas a patear bastante.
Gracias x las recomendaciones.
Estoy buscando alojamiento para la primera noche en Cashel. Está complicado. El B&B Thornbrook (Que alguien había recomendado) se me va un poco de precio, porque necesitamos una triple. Aunque mi hijo sólo tiene 14 años, pasa por adulto. Sale por 120€.
He encontrado el Cashel Lodge por 75€, en la "calle" St Patrick's Rock, que pone que está muy céntrico. ¿Tenéis alguna referencia?
Al Sunnybank de Killarney le puse un email para que me dijeran disponibilidad y me han contestado que está completo.
Saluditos.
migoncho wrote:
Gracias x las recomendaciones.
Estoy buscando alojamiento para la primera noche en Cashel. Está complicado. El B&B Thornbrook (Que alguien había recomendado) se me va un poco de precio, porque necesitamos una triple. Aunque mi hijo sólo tiene 14 años, pasa por adulto. Sale por 120€.
He encontrado el Cashel Lodge por 75€, en la "calle" St Patrick's Rock, que pone que está muy céntrico. ¿Tenéis alguna referencia?
Al Sunnybank de Killarney le puse un email para que me dijeran disponibilidad y me han contestado que está completo.
Saluditos.
El Thornbrook te lo recomendé yo. Claro, al ir una persona más sale más caro. Los británicos, y los irlandeses también, que aunque no sean británicos tienen algunas costumbres parecidas, cobran por persona aunque se alojen en la misma habitación, cosa que para nosotros no es lógica pero para ellos sí. Yo el año pasado pagué entre 38 y 45€ por persona y noche, excepto en Belfast donde fueron 85 libras la habitación doble. Todo lo que encuentres por menos de eso será barato.
Saludos
Hola otra vez.
Yo lo reservé casi todo, menos Belfast y Dublín por la página www.goireland.com Trae todo tipo de alojamientos en toda la isla. Se puede buscar con parking, céntricos, con baño dentro y muchos criterios más. Se paga una fianza del 10% que te devuelven al pagar en el alojamiento y una pequeña comisión que no me acuerdo cuanto era pero no mucho.
Saludos
Yo he ido a Dublin en varias ocasiones y en este pais siempre he reservado hotel a traves de una web de allí que se llama priorguest.com. Tienen multitud de hoteles de todo tipo y es muy sencillo buscar, y a la hora de alojarme nunca he tenido ningun problema. Tienen hoteles también en el extranjero pero nunca he reservado fuera de Irlanda con ellos.
Para quien visite dublin, le recomiendo lo tipico que supongo que ya le habran dicho: la Guinness Storehouse, la carcel esta famosa que nunca recuerdo su nombre, donde se rodo "En el nombre del padre", el Castillo de Dublin y por supuesto la zona de Temple Bar!!
melchoroel wrote:
Yo he ido a Dublin en varias ocasiones y en este pais siempre he reservado hotel a traves de una web de allí que se llama priorguest.com. Tienen multitud de hoteles de todo tipo y es muy sencillo buscar, y a la hora de alojarme nunca he tenido ningun problema. Tienen hoteles también en el extranjero pero nunca he reservado fuera de Irlanda con ellos.
Para quien visite dublin, le recomiendo lo tipico que supongo que ya le habran dicho: la Guinness Storehouse, la carcel esta famosa que nunca recuerdo su nombre, donde se rodo "En el nombre del padre", el Castillo de Dublin y por supuesto la zona de Temple Bar!!
Hola, mi pareja y yo estamos pensando viajar a Irlanda en Agosto. Alguien me puede dar consejo sobre alojamientos. Buscamos algo economico o nos quedamos sin vacaciones!!! Hemos pensado en B&B o campings, alguien me sabria decir algo?
Muchas gracias a todos!
Hola!!!!
Quiero pasar 15 días por U.K. Y necesito ayuda,ya que tengo un lio tremendo.no se ni x donde empezar!!
Desde londres,bath,york,oxford...etc,hasta recorrer algo de escocia.pero no se ni x donde empezar,agradeceria cualquier ayuda