Rutas por Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p40 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 28 de 53 - Tema con 1053 Mensajes y 252063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Holaa!! Me gustaria saber cuanta distancia hay desde Galway hasta La Calzada del Gigante, y entre estos dos sitios que es lo que hay que visitar de interes,pues no sabemos si ir directos de Galway a la Calzada o hacer noche por ahí para visitar algo mas. Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasando por Sligo y Derry son 345 km, unas 5 horas de camino (en Irlanda las medias de tiempo en carretera siempre son inferiores a las de aquí). Evidentemente lo puedes hacer en un día, especialmente si madrugas. La visita a la Calzada te puede llevar entre 2 o 3 horas. Para mí quizá lo más interesante sea Sligo y su entorno paisajístico (la tierra de los Yeats), aunque Derry es también una ciudad interesante y digna de visitar. No estaría de más hacerlo en dos días, en el primero, por ejemplo, saliendo temprano de Galway, visitando Sligo y los alrededores y durmiendo en Derry. Aprovechar para una pequeña visita de ésta (un par de horas quizá) al día suguiente y llegar hasta la Calzada del Gigante.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias creo que tengo el itinerario.....Pero lo de los Yeats es solo paisaje????...y es una ruta hecha??? perdona mi ignorancia...
⬆️ Arriba

Super Expert

A que distancia esta el Newgrange de Dublín, hay bus o otro transporte público? Voy esta semana, y me vendría bien Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

evaardi Escribió:
Muchas gracias creo que tengo el itinerario.....Pero lo de los Yeats es solo paisaje????...y es una ruta hecha??? perdona mi ignorancia...

¿Sólo paisaje? . Eso es lo más interesante de Irlanda. En principio tienes Sligo, que como la mayoría de ciudades de Irlanda salvo Dublín te puede llevar su visita unas horas o media jornada. Si quieres pasar ya el día entero (o más), es cuestión personal.

No se trata de una cuestión de ignorancia. La tierra de los Yeats es como denomina la guía de Irlanda de El País / Aguilar al recorrido por los lugares frecuentados y preferidos por los hermanos Yeats, el escritor y premio Nobel W.B. Yeats y su hermano el pintor Jack. Realmente son unos paisajes espectaculares: Lough Gill con su isla Innisfree, Glencar Lough, el Benbulben, Rosses Point, Coney Island (la original, no la de Nueva York )... Y ya para fans de W.B. Yeats, su tumba en Drumcliff.

Última edición por Joamra el Mar, 21-07-2009 7:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hum1 Escribió:
A que distancia esta el Newgrange de Dublín, hay bus o otro transporte público? Voy esta semana, y me vendría bien Gracias!

Está a unos 55 km al norte de Dublín. De lo del transporte público no sé informarte porque nosotros fuimos en coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Admin

Hum, yo también estoy estudiando la cuestión y seguramente por comodidad y economía de tiempo me decidiré por este autobús-lanzadera directo Dublín-Newgrange Las otras opciones que he barajado son autobuses de Buseireann a Drogheda y desde allí al centro de Interpretación pero me pareció que sería más incómodo y llevaría más tiempo al implicar dos transportes. Si eso no te echa para atrás, investiga en la página de Buseireann, que seguramente es la opción más económica. Por último hay toda una variedad de excursiones organizadas de unas 7 h de duración que incluyen algunas visitas más en los alrrededores. La ventaja es que te garantizan la entrada sin cola. Los inconvenientes es el coste más elevado y que te imponen su trayecto y su ritmo. Prácticamente llevan un día entero.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Joamra!!! perdona mi ignorancia sobre los Yeats. Queriasaber si estos lugares que has mencionado estan cerca entre ellos y podriamos hacerlos en un día. Muchas gracias.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas en coche de alquiler no tienes problema ninguno para hacer una visita de Sligo y la tierra de los Yeats en el mismo día. De verdad que es una zona muy bonita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! A ver que os parece a los entendidos sobre Irlanda el itinerario final que hemos programado:
Día 27 de agosto dormir en Doolin.
Día 28 Moher y coger el ferry desde Doolin para visitar la pequeña de las islas Aran Inisheer. Ir a dormir a Galway.
Día 29Subir hacia el norte y hacer Sligo y la tierra de los Yeats. Dormir por esa zona. ( ESTE DIA ES EL NO TENEMOS TAN CLARO. ESTAMOS UN POCO PERDIDOS DE SI ES MUCHA COSA O SERIA MEJOR VISITAR OTRAS COSAS)
Día 30 Calzada del Gigante y el PuenteCarriels a Rede.Dormir de camino a Dublin.
Día 31Dublin
Día 1 Glendalough, Kilkeney, Cashel, Killaney.Dormir por esa zona
Día 2 Parque Nacional de Killarney y por la tarde anillo de Kerry.Dormir en la zona
Día 3 de regreso a Shannon y España
Si me decis que esta mas o menos bien solo nos queda coger los B-B u hoteles...Un saludo ...Ah, si alguien sabe de algun B-B u hotel que haya estado y me lo pueda decir también seria de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos, la verdad que tengo poco tiempo, y posiblemente lo deje para otro día... A no ser que alquile un coche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola..

Queria saber si los hostales y albergues en irlanda se pueden pagar con tarjeta o si te obligan a hacerlo en metalico.

Con respecto a Sligo, voy a aprovechar que hablais de este condado para consultaros qué merece la pena ver. He estado mirando y la ciudad de sligo esta muy al norte con lo cual dudo que pueda ver otras cosas interesantes. De entre los lugares mas destacados estan las montañas de Benbulben, la iglesia de Drummcliffe, el cementerio megalitico de Carrowmore, la aldea prehistorica de Carrowkeel, y los lagos ( que no se exactamente donde estan ). Queria saber si mi visita a la ciudad me permite ver todos estos sitios, es decir, si estan cerca mas o menos, o no. En este caso, cuales serian los sitios más prioritarios.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

evaardi Escribió:
Hola!! A ver que os parece a los entendidos sobre Irlanda el itinerario final que hemos programado:
Día 27 de agosto dormir en Doolin.
Día 28 Moher y coger el ferry desde Doolin para visitar la pequeña de las islas Aran Inisheer. Ir a dormir a Galway.
Día 29Subir hacia el norte y hacer Sligo y la tierra de los Yeats. Dormir por esa zona. ( ESTE DIA ES EL NO TENEMOS TAN CLARO. ESTAMOS UN POCO PERDIDOS DE SI ES MUCHA COSA O SERIA MEJOR VISITAR OTRAS COSAS)
Día 30 Calzada del Gigante y el PuenteCarriels a Rede.Dormir de camino a Dublin.
Día 31Dublin
Día 1 Glendalough, Kilkeney, Cashel, Killaney.Dormir por esa zona
Día 2 Parque Nacional de Killarney y por la tarde anillo de Kerry.Dormir en la zona
Día 3 de regreso a Shannon y España
Si me decis que esta mas o menos bien solo nos queda coger los B-B u hoteles...Un saludo ...Ah, si alguien sabe de algun B-B u hotel que haya estado y me lo pueda decir también seria de gran ayuda.

Todo perfecto, aunque es una pena que le dediques sólo un día a Dublín, paunque simplemente con un día más srería suficiente. El 30 podéis dormir en Belfast y hacer una visita relámpago por la noche y prikeras horas de la mañana.

Un buen sitio para dormir en Killarney es el Victoria House si no os sale del presupuesto. El hotelito y las habitaciones son encantadoras y el desayuno deliciso y abundantísimo.

En Dublín dormimos en el Paramount (porque tenía una buena oferta ese día) y no es tampoco de los mejores hoteles que seleccionamos. Estaba algo mejor el Belvedere, aunque menos céntrico.

En Galway dormimos en el Eyre Square, que está bastante bien y a buen precio (50€ la doble en Semana Santa, un muy buen precio para Irlanda).

En Sligo no recuerdo el nombre del hotel. Hay unos B6B que son buenos, pero rondaban los 70€: Pearse Lodge, Tree Tops,Lough Gill House.

En Belfast no recuerdo el nombre del que dormimos pero hay otro por el estilo en relación calidad-precio (en Belfast el alojamiento es algo más caro que en el resto de irlanda) que es el Juirs Inn.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Joamra!!! muchas gracias por tu ayuda. Ahora miraremos los hoteles que nos dices a ver si hay plaza.Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre tienes también la opción de consultar en www.tripadvisor.es en la que puedes leer la opinión de sus huéspedes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

El día 13 de Agosto me voy una semanita a Irlanda y me gustaria que alguien que haya estado por allí me propusiera alguna ruta, ya que estoy un poco perdido.

Tengo ya todo reservado y los B&B los tengo de esta forma:
Llego por la noche a Dublin, duermo y me voy dos noches a la zona de Galway, luego estoy una noche en Killarney, otra en Cork y dos noches en Dublin.

A ver si me podeis guiar un poco.

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Joamra por tu respuesta.

Estava dudando de ir o no a las Islas Aran, pero si dices que tengo tiempo, no me las voy a perder.

El tema de los ferrys para ir esta bien?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Me voy a Dublin con un colega en Agosto 6 días, que me recomendáis?

Dublin veo que con un par de días es suficiente, queremos patearlo y ver lo más interesante, y como no, disfrutar también de la noche de Dublin, alguien sabe de algunos pubs que tengan música en vivo y que merezca la pena?. Llegamos un miercoles y quizás saldremos un sábado.

Luego quizás hacer una ruta de excursiones por la isla, mis preguntas son:

1.- alquilamos coche ó utilizamos transporte de allí? si lo alquilamos lo cogemos desde aquí ó desde allí es más barato....

2.- que rutas me recomendáis?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Dublín lo que indicas es correcto. Pubs con música en vivo hay bastantes por Temple Bar. Se trata de tener el oído atento y entrar en el que más te guste la música.

Si vasi a estar 6 días mejor alquilar coche sin lugar a dudas, es la mejor manera de aprovecharlos. A lo de conducir por la izquierda te adaptas al poco tiempo, siempre con algún pequeño despiste y quizá lo que tradas más en comprobar es calcular y guardar las distancias por tu costado izquierdo. Nosotros lo que hicimos fue cogerlo en el aropuerto, pero porque al día siguiente comenzábamos el recorrido. Al final no lo utilizamos para los días que estuvimos en Dublín.

Por debajo de Dublín y yendo hacia el oeste, no te pierdas Glendalough y Cashel. Todo el mundo coincide que en general la zona Oeste es la más bonita paisajíticamente hablando: Parque Nacional de Killarney, Anillo de Kerry, Península de Dingle, Acantilados de Moher, Burren, Galway, las islas Aran, Connemara, Sligo y la tierra de los Yeats, incluso más al norte el condado de Donegal. Con eso te puede dar para 6 días a buen ritmo, quedando a lo mejor algunas cosas fuera de juego. Con dos tres o cuatro días más lo harías sin problemas y podrías además ir a Irlanda del Norte (Derry, Calzada del Gigante, Carrick-a-Rede, Belfast) .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
De Dublín lo que indicas es correcto. Pubs con música en vivo hay bastantes por Temple Bar. Se trata de tener el oído atento y entrar en el que más te guste la música.

Si vasi a estar 6 días mejor alquilar coche sin lugar a dudas, es la mejor manera de aprovecharlos. A lo de conducir por la izquierda te adaptas al poco tiempo, siempre con algún pequeño despiste y quizá lo que tradas más en comprobar es calcular y guardar las distancias por tu costado izquierdo. Nosotros lo que hicimos fue cogerlo en el aropuerto, pero porque al día siguiente comenzábamos el recorrido. Al final no lo utilizamos para los días que estuvimos en Dublín.

Por debajo de Dublín y yendo hacia el oeste, no te pierdas Glendalough y Cashel. Todo el mundo coincide que en general la zona Oeste es la más bonita paisajíticamente hablando: Parque Nacional de Killarney, Anillo de Kerry, Península de Dingle, Acantilados de Moher, Burren, Galway, las islas Aran, Connemara, Sligo y la tierra de los Yeats, incluso más al norte el condado de Donegal. Con eso te puede dar para 6 días a buen ritmo, quedando a lo mejor algunas cosas fuera de juego. Con dos tres o cuatro días más lo harías sin problemas y podrías además ir a Irlanda del Norte (Derry, Calzada del Gigante, Carrick-a-Rede, Belfast) .

Gracias, lo miraremos a ver que tal

. También podemos ir desde el aeropuerto y hacer la ruta y dejar los 2,3 últimos días para Dublin. Como ves eso?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Cork - Tipperary - Dublín - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes