Rutas por Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p70 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 30 de 53 - Tema con 1053 Mensajes y 252118 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!!! por motivos economicos hemos pensado coger una casa rural paraabaratar el viaje. La casa tendria que estar en el centro de Irlanda para así poder ir haciendo las excursiones: Moher, Dublin, Calzada del Gigante, Anillo de Kerry......Si alguien me puede ayudar y decirme si es buena idea lo de la casa rural, ya que los hoteles nos sale carisimo.....Si alguien podria decirme la zona para alquilar la casa y que mas o menos nos pillara todo a mano..Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es mala idea porque precisamente lo más interesante de Irlanda está alrededor de su costa. Si dispones de 11 o 12 días podrás hacer un recorrido bastante completo por las zonas más o menos costeras (especialmente costa oeste y norte). De manera que no haces nada alojándote en el centro salvo perder el tiempo en desplazamientos que, por cierto, son mucho más lentos que por aquí y te llevan bastante más tiempo de lo que imaginas. De hecho hay carretreas que figuran en el mapa como nacionales y son peores que algunas regionales.

Si la cuestión es ahorrar en alojamiento, aunque tienes que hacerte a la idea de que en Irlanda es caro, hay un montón de Bed & Breakfast por la carretera que une los diferentes puntos de interés que te pueden resultar más baratos que en las ciudades o zonas más turísticas. Se trataría de alojarse en uno que no esté muy lejos del punto o recorrido que vayas a hacer al día siguiente.

De todas formas, como a Dublín le deberías dedicar 2 días, sería mejor alojarte en la ciudad en zona céntrica. Mira alojamiento en www.tripadvisor.es . Compara precios, localización y lee las críticas de sus antiguos huéspedes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joamra Escribió:
El problema es que estás limitado en tiempo. Si contases con más tiempo entonces podrías hacer una ruta parecida combinando transporte público y excursiones.

Y cuantos días crees que serían suficientes para combinar transporte público y excursiones, cubriendo todos los lugares que quiero visitar?

Mi problema con el coche es que he leido que llueve mucho y que hay mucha niebla en ciertos lugares lo que hace quizá de los viajes no tan placenteros como me gustaría, pero bueno, después de lo que me dices empezaré al menos a considerar esta opción, aunque pueda resultar un poco cara.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros fuimos en Semana Santa y niebla ninguna. Y llover llovió, pero no tanto como para que te agüe la fiesta.

La cuestión no es simplemente poner más días, es que algunas rutas es prácticamente imposible hacerlas, así como parar donde quieras, por ejemplo en muchos miradores que están a la orilla de la carretera a propósito para disfrutar de las vistas y sacar fotos.

Si llevas GPS y un mapa no te perderás, y en contadas ocasiones que te pierdes hasta lo agradeces, porque acabas entrando por carreteras y lugares increíbles.

La verdad, te lo recomiendo rotundamente: Irlanda se disfruta al 100% en coche de alquiler, en caso contrario estás bastante limitado, especialmente cuando llevas los días de los que dispones que son fabulosos para darte una vuelta por toda la isla. Los problemas más grandes que vas a tener con el coche son los primeros minutos de adaptación a conducir por la izquierda (cruces y rotondas). Ya ves que digo los primeros minutos. Es cierto que alguna vez, especialmente si tienes la cabeza en otro sitio, intentas incorporarte al carril de la derecha en lugar del de la izquierda, pero te sueles dar cuenta al poco tiempo o también hay GPS que te avisan que te metas a la izquierda al arrancar el coche. Quizá a lo que te cuesta más habituarte es al espacio que dejas por tu izquierda, porque supongo que estás acostumbrado a calcularlo por tu derecha. Pero salvo algún roce con los bordillos, la cosa no suele ir a más.

No tengas miedo porque vas a un país en que el tráfico está relamentado y se respeta, no a otros paíse en que no existen normas de circulación salvo las consuetudinarias. Haz me caso y verás como después de la incertidumbre del primer momento, después acabarás disfrutando con tu coche por Irlanda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joamra Escribió:
Nosotros fuimos en Semana Santa y niebla ninguna. Y llover llovió, pero no tanto como para que te agüe la fiesta.

La cuestión no es simplemente poner más días, es que algunas rutas es prácticamente imposible hacerlas, así como parar donde quieras, por ejemplo en muchos miradores que están a la orilla de la carretera a propósito para disfrutar de las vistas y sacar fotos.

Si llevas GPS y un mapa no te perderás, y en contadas ocasiones que te pierdes hasta lo agradeces, porque acabas entrando por carreteras y lugares increíbles.

La verdad, te lo recomiendo rotundamente: Irlanda se disfruta al 100% en coche de alquiler, en caso contrario estás bastante limitado, especialmente cuando llevas los días de los que dispones que son fabulosos para darte una vuelta por toda la isla. Los problemas más grandes que vas a tener con el coche son los primeros minutos de adaptación a conducir por la izquierda (cruces y rotondas). Ya ves que digo los primeros minutos. Es cierto que alguna vez, especialmente si tienes la cabeza en otro sitio, intentas incorporarte al carril de la derecha en lugar del de la izquierda, pero te sueles dar cuenta al poco tiempo o también hay GPS que te avisan que te metas a la izquierda al arrancar el coche. Quizá a lo que te cuesta más habituarte es al espacio que dejas por tu izquierda, porque supongo que estás acostumbrado a calcularlo por tu derecha. Pero salvo algún roce con los bordillos, la cosa no suele ir a más.

No tengas miedo porque vas a un país en que el tráfico está relamentado y se respeta, no a otros paíse en que no existen normas de circulación salvo las consuetudinarias. Haz me caso y verás como después de la incertidumbre del primer momento, después acabarás disfrutando con tu coche por Irlanda.

Muchísimas gracias amigo, entonces probablemente iré por la opción del coche! Aunque tengo que ver bien los precios (Pienso viajar por Escocia, Inglaterra y Gales también así que mi presupuesto está más que justo)...

Una sola cosa más te parece que debería incluir alguna otra ciudad o sacar alguna¿? Crees que Donnegal merece una visita ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes una ruta estupenda, no la cambies en principio. Al llegar allí me imagino que la podrás ir cumpliendo sin problemas, aunque siempre hay cosas que se resisten.

Donegal merece la pena no tanto la ciudad como loss paisajes del condado, por lo que he leído en el foro, son muy agrestes y poco turísticos. Nosotros cruzamos Donegal pero hacia el interior porque no teníamos tiempo. Si te da tiempo, toca algún punto de la costa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola una pregunta tonta en irlanda norte la moneda es la libra o también se paga con euro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La moneda es la libra, aunque en algunos sitios te aceptan euros pero no compensa, por que te hacen el cambio a su aire y al final pagas el doble. Nosotros pagamos en euros el parking de la calzada del gigante y al echar la cuenta, habíamos pagado bastante más de lo que ponía en libras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la rapida respuesta ahora el tema es y cuanto cambio porque no tengo ni idea lo que puedo llegar a pagar con tarjeta o moneda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,una cosita resulta que no se porque no puedo meter en el gps mapa de irlanda el caso que como lo hicisteis para viajar cone l cohe por iralnda pra saber la carretera que tenis que coger ,hayq ue ir alguna oficina de turismo para coger mapa de carretera irlanda ,lo comprasteis aquí,te lo dan agencia alquiler coche ,no se como puedo conseguirlo para perderme lo menos posible.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Dublín, el tiempo más loco de todo el planeta
⬆️ Arriba

Super Expert

neleb Escribió:
hola,una cosita resulta que no se porque no puedo meter en el gps mapa de irlanda el caso que como lo hicisteis para viajar cone l cohe por iralnda pra saber la carretera que tenis que coger ,hayq ue ir alguna oficina de turismo para coger mapa de carretera irlanda ,lo comprasteis aquí,te lo dan agencia alquiler coche ,no se como puedo conseguirlo para perderme lo menos posible.
Gracias

Te recomiendo que compres el mapa de Gran Bretaña e Irlanda de Michelin. Yo lo he comprado en El Corte Inglés.
⬆️ Arriba

Super Expert

De todad formas si alquilas coche, estos siempre llevan un mapa de Irlanda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

VOITURE Escribió:
De todad formas si alquilas coche, estos siempre llevan un mapa de Irlanda

Bueno, no siempre . A mí el año pasado con Hertz, solo me dejaron una pequeña fotocopia para salir de la zona (del centro de Dublin, no en el aeropuerto)

Menos mal que yo ya me había comprado un buen mapa
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo bueno de comprar el mapa antes es que te puedes estudiar bien el recorrido, cosa que yo estoy haciendo a conciencia ya que mi "marío" se empeña en no llevar GPS .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MIUME Escribió:
Lo bueno de comprar el mapa antes es que te puedes estudiar bien el recorrido, cosa que yo estoy haciendo a conciencia ya que mi "marío" se empeña en no llevar GPS .

Yo también soy de los de no llevar GPS. Es más divertido y gratificante ir solo con el mapa.

Dentro de 2 semanas me voy para Irlanda y me estoy divirtiendo mucho en hacerme la ruta yo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

EvilElvis Escribió:
MIUME Escribió:

Yo también soy de los de no llevar GPS. Es más divertido y gratificante ir solo con el mapa.

Dentro de 2 semanas me voy para Irlanda y me estoy divirtiendo mucho en hacerme la ruta yo mismo.

Pues ya me contarás si se puede hacer bien sin GPS, por si tenemos que cambiar de opinión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas!

Estuve esta semana santa en Irlanda, y personalmente recomiendo llevar el GPS, sobre todo para moverte por algunas ciudades como Galway, Dublín o Corck.
A parte de eso te puede sacar de algún embrollo en un momento dado. De hecho nosotros no lo llevabamos siempre encendido, pero para momentos concretos no va nada mal y te puede hacer ahorrar mucho tiempo; pensar que las carreteras irlandesas no son buenas, normalmente largos tramos de un carril por sentido sin arcén.. A unas velocidades de vértigo.
Eso no quiere decir que TODAS sean malas, hay tramos buenos, pero digamos que 100 Km en Irlanda son mas largos que en España.

Personalmente, a parte del tema GPS, recomiendo no plantearse hacer grandes distancias en un día y así no pasar el día encochado; y poder disfrutar de paseos preciosos que te encuentras por todos lados (por ejemplo en el parque de Killarney).

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros recorrimos la isla mapa en mano y sin gps, y sin problemas, compramos el mapa en el aeropuerto, en la oficina de información y turismo y era supercompleto, con carreteras secundarias y caminos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos ya os contare mi experiencia hoy vuelo para dublin ya os contare que tal ,sólo escribo para decirlos GRACIAS Y MIL GRACIAS a todos por estar ahí por escribir vuestros diarios, por respuestas y consejos,dar vuestras opiniones,que sepais que me habeis ayudado un montón GRACIAS y en especial joamra por estar ahí y dar sus consejos .
Que paseis buenos días y hasta siempre
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Cork - Dublín - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle - Limerick ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes