Cork y alrededores (Irlanda) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 155982 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! soy nueva por aquí, vivo en Cork desde hace muy poco tiempo.
En octubre me hacen una visita y tenemos un fin de semana para movernos por aquí... Y la verdad es que aun no sé por donde moverme... Ayuda?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aledis Escribió:
En octubre me hacen una visita y tenemos un fin de semana para movernos por aquí... Y la verdad es que aun no sé por donde moverme... Ayuda?
Pues por ahí cerca tienes:
En el condado de Kerry, la península de Dingle, el Ring of Kerry y el Parque Nacional de Killarney.Calculo que a unas 2 horas o 2 horas y media de Cork.
En el mismo Condado de Cork, toda la costa occidental del condado, Península de Beara, bahía de Bantry a una hora y media de Cork calculo. También en County Cork, Kinsale y Cobh a una media hora de la ciudad.
El castillo de Blarney y su famosa piedra de la elocuencia muy cerca de Cork City.
En el condado de Tipperary a una hora y media más o menos, está Cashel, uno de mis sitios preferidos de Irlanda, con un monasterio medieval encaramado en una roca.
Espero haberte ayudado
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

aledis Escribió:

Hola,
Chamiceru te ha expuesto una estupenda guía para un finde. En mi opinión, lo + bonito es el Ring of Kerry y el parque nacional de Killarney, Gap of Dunloe, etc. La costa de Cork no la conozco. El castillo de Cashel lo vimos sòlo desde fuera.
En fin, fìate de èl e iràs bien. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

chamiceru Escribió:

Pues por ahí cerca tienes:
En el condado de Kerry, la península de Dingle, el Ring of Kerry y el Parque Nacional de Killarney.Calculo que a unas 2 horas o 2 horas y media de Cork.
En el mismo Condado de Cork, toda la costa occidental del condado, Península de Beara, bahía de Bantry a una hora y media de Cork calculo. También en County Cork, Kinsale y Cobh a una media hora de la ciudad.
El castillo de Blarney y su famosa piedra de la elocuencia muy cerca de Cork City.
En el condado de Tipperary a una hora y media más o menos, está Cashel, uno de mis sitios preferidos de Irlanda, con un monasterio medieval encaramado en una roca.
Espero haberte ayudado
Saludos

BUENAS!! muchisimas gracias!! para el tema de alojamiento, hay algun B&B baratillo que conozcais??
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas he estado mirando el tiempo que va a hacer este fin de semana y habia pensado aprovechar para subir a los cliffs, ya que aun no he tenido ocasion de verlos, siempre llueve y estan con niebla...
Saldria el viernes sobre las 18:00 de Cork... No se donde hacer noche... Killarney para verla el sabado y subir para arriba después de comer...???
⬆️ Arriba

Super Expert

aledis Escribió:
Buenas he estado mirando el tiempo que va a hacer este fin de semana y habia pensado aprovechar para subir a los cliffs, ya que aun no he tenido ocasion de verlos, siempre llueve y estan con niebla...
Saldria el viernes sobre las 18:00 de Cork... No se donde hacer noche... Killarney para verla el sabado y subir para arriba después de comer...???

No sé si te refieres a Killarney parque, que te puede llevar toda la mañana y más el verlo, o el pueblo que en 1/2 h està visto. Desde Cork hay entre 1h y 1 1/2h.
Para ir luego a los Moher (supongo que te refieres a estos cliffs) tienes una buena tirada. Puedes ir màs directo por Limerick. Allí seguro que tienes B&Bs para dormir.
Nosotros estuvimos en Castelview House, en Ballylongford (Carigh Island). Es muy curioso xq estás en una isla dentro de una isla. Luego, para cruzar el Shannon cojimos el ferry en Tarbert, que tambièn es algo muy majo.
⬆️ Arriba

Super Expert

aledis Escribió:
¿Te refieres a Killarney pueblo, ue se ve en 1/2h o al parque que necesitas toda la mañana o màs? Desde Cork sòlo hay entre 60 y 90min.
Si te refieres a los Cliffs of Moher, irías más directo por Limerick. Allì seguro que hay un monton de B&Bs.
Nosotros veníamos de la penìnsula de Dingle y estuvimos en Castleview House en Carrigh Island y luego cojimos el ferry en Tarbert para cruzar el Shannon. Eso también es muy majo.
Ya contaràs lo que decides.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nuevamente, y una vez mas gracias a todos.
Mi viaje empieza a tomar forma, pero en la zona de cork - cobh no me decanto por ningun alojamiento, si alguno tiene alguna referencia, se lo agradezco.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

zurdo02 Escribió:
Hola nuevamente, y una vez mas gracias a todos.
Mi viaje empieza a tomar forma, pero en la zona de cork - cobh no me decanto por ningun alojamiento, si alguno tiene alguna referencia, se lo agradezco.

Saludos

Nosotros nos quedamos en el Cork International Airport Hotel que, como indica su nombre, está junto al aeropuerto y a unos 10 minutos de Cork. Elegimos este hotel porque siendo de 4 estrellas nos salía muy bien de precio (90 euros) y no nos interesaba Cork en sí, sino los alrededores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cork y alredeedores (Irlanda)  Publicado:

Experto

Estoy de acuerdo, jeje, recuerdo una noche de mucha lluvia en las islas Aran tomando un té calentito en un pub... Que momentos tan buenos, cómo se echa de menos aquello...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pepitoviajero Escribió:
Hola a todos.
Nos vamos estas Navidades 5 días a Irlanda, alguien me puede guiar un poco. Se que son pocos días pero es lo que hay.
Muchas gracias
Hola, en 5 días y suponiendo que llegas al aeropueto de Dublín (si llegaras a Belfast, Shannon, Cork o Galway, sería distinto el itinerario), y teniendo en cuenta que Dublin se ve bien en 2 días, os quedarían otros 2 ó 3 (según el horario de los vuelos), en los que podríais elegir 3 rutas.
Norte: Belfast, costa de Antrim, Derry
Oeste: Galway, Connemara, Acantilados de Moher, The Burren
Sur : Condado de Kerry, Condado de Cork, Condado de Tipperary, Kilkenny
Lo mejor es que leas los diarios que hay de gente que estuvo los mismos días que vais a estar vosotros, hagas un borrador de itinerario y sobre éste ya te podremos dar consejos
Diarios de Irlanda
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por la información.
La idea es llegar aL Aeropuerto de Dublin y la duda es si volver por el aeropuerto de Dublin o bien subir a Belfast o bien bajar a Cork para volver por algunos de esos aerpuertos.

Muchas gracias, seguire informando.
⬆️ Arriba

Super Expert

pepitoviajero Escribió:
Muchas gracias a todos por la información.
La idea es llegar aL Aeropuerto de Dublin y la duda es si volver por el aeropuerto de Dublin o bien subir a Belfast o bien bajar a Cork para volver por algunos de esos aerpuertos.

Muchas gracias, seguire informando.

Nosotros volamos a Dublín y regresamos desde Cork. Si eliges esta opción puedes ver Powerscourt, Glendalough, Cashel, Cahir, Cork, Cobh.

En cuanto a Dublín, si solo quieres tener una idea de la ciudad con un día tendrás bastante, pero si quieres ver sitios como Christ Church Cathedral, St. Patrick Catredral, la Guinness o la Jameson necesitarás al menos 2 días.

Otra posibilidad, disponiendo de tan pocos días, podría ser quedarse en Dublín y desde aquí hacer escursiones a sitios que están cerca, como Powerscourt o Glendalough.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a viajar hacia IRLANDA del 1ro al 6 de abril del 2010, por 6 días 5 noches, empezaria por Belfast y bajaria a Dublin para finalmente conocer Cork.
Que opinan en 6 día puedo conocer estas 3 ciudades?
Como llegaria a cada una de ellas, en metro o bus, cuanto cuesta y cuanto tarda?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues en tren por ej:

Belfast-Dublin 2h00, entre 10 y 18 euros ida
Dublin-Cork, 2h50min, entre 10 y 38 euros ida

Puedes viajar en tren o autobus (el metro es sólo en ciudades grandes tipo Londres o Madrid para transportes urbanos). También hay buses pero es más cómodo el tren (como en España), en Dublin hay varias estaciones, al llegar desde Belfast llegas a Dublín Connolly, pero para ir a Cork tienes que coger el tren en Dublin Heuston.

Si te defiendes un poco en inglés consulta en estas webs:

TRENES IRLANDA
www.irishrail.com

AUTOBUSES IRLANDA
www.buseireann.ie

Espero haberte ayudado un poco. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos viajeros!!

Me he leido gran parte de este post... Mentiria si dijera que me he leido de PE a PA las 101 páginas... Pero me ha servido para establecer una ruta en nuestro próximo viaje.

Mi marido y yo vamos a ir a Irlanda desde el 3 de Agosto hasta el 14 (11días) y me he hecho esta ruta, pero como nunca he estado no se si son demasiados días destinados a determinados sitios o si me he dejado algun lugar interesante e imprescindible...

DÍA 1
Aterrizamos en Dublin a las 13.30, pasamos el día y la noche allí.

DIA 2
Tempranito salimos de Dublin a CONNEMARA, pasamos lo que queda de día y la noche allí

DIA 3
Relativamente pronto salimos a GALWAY, visitando la ciudad y pasamos la noche allí

DÍA 4
Excursión a las Islas Aran y de nuevo dormimos y visitamos GALWAY

DÍA 5
Temprano salimos hacia KERRY pasando primero por los acantilados de MOHER, llegamos a Kerry y visitamos lo que podamos, durmiendo allí

DIA 6
Salimos hacia KILLARNEY, la visitamos y pasamos noche allí

DIA 7
Salimos hacia CORK, visitando la ciudad y Cobh, pasando noche en Cork.

DIA 8
Salimos hacia KILLKENNY y pasamos noche y día allí

DÍA 9
Salimos hacia GLENDALOUGH, pasando el día y la noche allí

DIA 10
Temprano salimos hacia DUBLIN de nuevo pasando por WICKLOW, pasamos la noche en Dublin

DIA 11
Visitamos de nuevo DUBLIN y salimos hacia Mallorca de nuevo.

¿Qué os parece?
¿Qué cambiariais?

Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola eHHu! Creo que tu itinerario es bastante factible. Nosotros hicimos casi el mismo recorrido en el mismo tiempo, 11 días, excepto Connemara y Galway, así que fuimos un poco más tranquilos, pero eso ya depende de los gustos de cada uno.
-De camino a Kerry os recomiendo pasar por Adare para ver sus casas con tejados de paja.
-Killarney es un sitio muy bonito y animado. Las tiendas estaban abiertas hasta las diez y con un montón de pubs con música en directo.
-La ciudad de Cork no tiene nada del otro mundo, pero Cobh si es muy bonita. Y, por supuesto Blarney Castle. Lo más conocido es la Piedra de la Elocuencia, pero lo que más nos gustó a nosotros fue los jardines.
-Cerca de Cork está la ciudad de Kinsale que también es muy recomendable.
-De Cork a Kilkeny os recomiendo pasar por Cahir (y la cercana Swiss Cottage) y Cashel.
-Y de camino a Dublín yo no me perdería Powerscourt. El otro día echaron en la tele (otra vez) El Conde de Montecristo, y me dí cuenta de que la mansión que compra y en la que hace la fiesta para presentarse en sociedad era Powerscourt. ¡Me emocioné y todo!

También te recomiendo leer los diarios, te ayudarán mucho. En el mío puedes ver fotos de los sitios que te he comentado.
Espero que lo paseis tan bien como nosotros, si tienes alguna duda intenteré ayudar en lo pasible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,viajo a Irlanda finales de mayo ,uno de los sitios donde queremos hospedarnos es en cork, queda muy lejos para visitar el anillo de kerry? es mas recomendable buscar un sitio mas cerca?pensamos pasar una semana pero quedandonos en diversos sitios.gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola suzanna.
A mi personalmente Cork no me entusiasmó, creo que hay ciudades más bonitas en Irlanda en las que alojarte. Por ejemplo, para ver el anillo de Kerry y la península de Dingle, mucho mejor alojarse en Killarney. El pueblo es precioso, al lado del parque nacional, y con ambiente para tomar algo por la noche en los Pubs.
⬆️ Arriba

Super Expert

suzanna Escribió:
Hola,viajo a Irlanda finales de mayo ,uno de los sitios donde queremos hospedarnos es en cork, queda muy lejos para visitar el anillo de kerry? es mas recomendable buscar un sitio mas cerca?pensamos pasar una semana pero quedandonos en diversos sitios.gracias a todos

Estoy de acuerdo con lamiri, Killarney es un pueblo precioso, perfecto para visitar el Ring of Kerry y el parque. Está lleno de tiendas que cierran tarde y, por supuesto, de pubs con música en vivo.
Nosotros Cork solo lo visitamos una tarde, pero no nos pareció nada del otro mundo, si os quedais por allí es mucho mejor dedicar el tiempo a visitar Blarney, Cobh y alrededores.
Pero si hay que elegir, la zona de Killerney es más espectacular.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes