Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ok, gracias por la aclaración. Ah! me han comentado que lo difícil es aparcar, que te cobran...y que mejor dejar el coche en las afueras de las ciudades. Bueno supongo que haya sitios publicos donde no te cobren no? o por las noches y los domingos, vammos, x lo menos en mi ciudad es así. Que me decís?
ok, gracias por la aclaración. Ah! me han comentado que lo difícil es aparcar, que te cobran...y que mejor dejar el coche en las afueras de las ciudades. Bueno supongo que haya sitios publicos donde no te cobren no? o por las noches y los domingos, vammos, x lo menos en mi ciudad es así. Que me decís?
Labeich, el aparcamiento para que te hagas una idea es similar a España. Si te vas al centro de Madrid con el coche, sabes que te tienes que meter en el parking con la consiguiente crujida. En Escocia, lo mismo en Edimburgo el aparcamiento es muy chungo por el centro. De hecho por el centro el 90% de los vehículos que ves son buses o taxis. Pero sin embargo luego tienes los pueblecitos que hay por todas las zonas de Escocia en los que vas a aparcar tranquilamente. En los parkings de los castillos en algunas también te cobran, pero tranquilo que el precio tampoco es elevado.
Además no se muy bien tu ruta, pero piensa que en Escocia son pocas las grandes ciudades. Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y poco más.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Respecto al aparcamiento en Escocia, salvo en las grandes ciudades, de las que yo solo conozco Edimburgo, en los demás sitios no hay problema. En los pueblos pequeños se puede aparcar normalmente en cualquier calle. En los un poco más grandes(p.ej. Portree, Fort William), hay aparcamientos cerca del centro, gratuitos o muy baratos. En los principales monumentos: castillos, monumento a William Wallace, etc, suele haber parkings que al menos en 2000 eran gratuitos. En los B&B suelen tener parking propio al aire libre, aunque yo para más seguridad, siempre busco los que tengan.
Saludos
Yo lo que hacía al llegar a un sitio era buscar la P de parking, mucho más fácil que ponerse a buscar donde dejar el coche.
Nosotros visitamos Edimburgo al final del viaje, aparcamos el coche delante del hotel y nos advirtieron que lo quitáramos en seguida porque te cae una multa rápido (o bien pagas en el parquímetro claro). Menos mal que fué bajar las maletas y devolverlo al rent-a-car. El coche en Edimburgo es un auténtico marrón.
De acuerdo, gracias, es entonces como me lo imaginaba, entonces lo que hay es gente muy exagerada, no? perdonad mis dudas, jejej, es que no he viajado mucho. Gracias.
De acuerdo, gracias, es entonces como me lo imaginaba, entonces lo que hay es gente muy exagerada, no? perdonad mis dudas, jejej, es que no he viajado mucho. Gracias.
Lo del coche es peor pensarlo que lo que luego es. Te lo digo de verdad. El único problema los centros de las grandes ciudades. Ah y por de conducir por la izquierda y tener el volante en el lado del coche ni te preocupes. Cuando llevas un ratito conduciendo lo tienes controlado.
Hola, haciendo los últimos retoques de la ruta que haré en unos días, me planteo la duda de llegar a Sky en ferry o por el puente. Creo haber leído por algún sitio que el paisaje desde Fort William era muy bonito y que era una pena perdérselo. Así que agradecería que me diérais vuestra opinión. Gracias nuevamente.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Te recomiendo la carretera de Fort William a Mallaigh, es muy bonita.Toma luego el ferry a Skye y después puedes salir de la isla por el puente a Kyle of Lochalsh, para visitar Eilean Donan.
La carretera de Fort William a Kyle of Lochalsh también merece mucho la pena. Yo haría (y de hecho hice) un cálculo el mismo día que estés en Fort William con la hora a la que estás saliendo de allí y si llegas con tiempo de sobra para coger el ferry o no, ya que como te toque esperar 1 hora entera en Mallaig para coger el ferry a Armadale seguro que piensas que hubiera sido mejor ir por el puente. Eso sí, seguro que la otra ruta también es muy chula, aunque no la conozco.
También deberías plantearte si en Skye quieres visitar el castillo de Armadale o la destilería Talisker, que te quedan mucho mejor si coges el ferry.
Hola, haciendo los últimos retoques de la ruta que haré en unos días, me planteo la duda de llegar a Sky en ferry o por el puente. Creo haber leído por algún sitio que el paisaje desde Fort William era muy bonito y que era una pena perdérselo. Así que agradecería que me diérais vuestra opinión. Gracias nuevamente.
De Fort William a Kyle of Lochals es impresionante el trayecto. Para mi de lo más bonito, si no lo más bonito de Escocia. También es verdad que la parte donde se coge el ferry no la conozco. Eso si, si piensas en el ferry ten encuenta que el horario es de 8:10 a 18:00. Eso hizo que yo optara por Kyle of Lochals a la hora de salir de la isla. En la entrada llevaba planificado hacerlo por Kyle of Lochals tras visitar Eilean Donan Castle.
A mi lo que menos me gustó de Escocia fue eso, que tengan unos horarios tan cerrados. Pero yo creo que ellos prefieren seguir fieles a sus costumbres aunque eso repercuta en menos turismo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Si no la han cambiado de sitio, la destilería de Talisker está en Carbost, a donde se accede por una carretera de un solo carril(single track road) desde otra que sale de Sligachan en dirección a Bracadale y Dunvegan. Por lo tanto, me parece que no queda más cerca de Armadale que de Kyleakin(a donde llega el puente), sino más lejos
Saludos
BUenas! sabía que me surgirían mas dudas: he buscado alojamiento en Inverness y alrededores y en Fort William y alrededores, y buff!! claro buscamos lo + barato, no nos importa compartir habitación o WC, si xa el uso q le vamos a dar al hotel, hostel o lo q sea... Xo me sorprende q sea +caro q en el propio Edimburgo, y ademas, no incluyen desayuno...NOs interesa lo del dessayuno xa aguantar el tiron hasta entrada ya la tarde, xa aprovechar la luz del diay luego ya pararemos a comer o a cenar.´Qué podeis contarme sobre estos sitios, refernte a donde desayunar y eso.
Hola otra vez!! olvidé preguntar sobre la destilería de Dufftown, o es en Glenffidich? exactamente no se donde es, pero me han dicho que te hacen una visita guiada en castellano y que además es gratis. Es eso cierto? y donde es exactamente?
Hola otra vez!! olvidé preguntar sobre la destilería de Dufftown, o es en Glenffidich? exactamente no se donde es, pero me han dicho que te hacen una visita guiada en castellano y que además es gratis. Es eso cierto? y donde es exactamente?
En primer lugar decirte que la destileria es Glenffidich y que está en Duftown que es uno de los pueblos de la llamada ruta del whiskey. La vista merece mucho la pena. Es gratuita en castellano y encima te aprietas dos chupitos para finalizar uno de whiskey de 15 años y uno de un licor de whiskey dulcecito pero con sus 40 grados, que a mi juicio está buenísimo y eso que no soy muy de whiskey
En cuanto a alojamientos yo te voy a dar la lista de los que utilicé. Estos eran habitaciones dobles e incluian o bien baño incorporado en la propia habitación (ensuite) o bien baño reservado únicamente para ti en otra habitación (private bath). Y todos eran con desayuno incluido. Continental o escocés, dependiendo de los kilos que te quieras traer de vuelta. Todos los que te detallo son muy recomendables, excepto el de Stonehaven que no me gusto. El resto, lo dicho: excelentes.
Edimburgo. B&B Aros House (64 lib)
Stonehaven. Harbourside B&B (55 lib)
Huntly. Hillview B&B (46 lib) (pagadas 0 lib).
Eilean Donan Castle. Eilean A Cheo (Dornie) (60 lib)
Fort William. Ben Nevis View (50 lib)
Aberfoyle. StoneyPark B&B. (60 lib)
Dunkeld. Tayburn House B&B (54 lib)
Si te cuadra el precio que te pongo no dudes en cogerlos porque son buenos y si no te cuadra lo que te he puesto mira en: VisitScotland
Yo miraba en esta página. Y luego si el alojamiento me gustaba, les enviaba un email a los propietarios. Su cuenta de email suele reflejarse en la vista del alojamiento. Construyete un email tipo con lo que les quieras decir y le envias el mismo a todos. Así lo haces muy rápido.
Llege el sábado 22, alquile desde Internet un coche en Avis y fue muy bien, recorri 1071 millas en siete días. Acostumbrate a los espejos retrovisores, con el central ganas sentido a la conducción. Tuve buen tiempo y la ruta la marque dependiendo del anticiclon...Edimburgo, sabado y medio domingo, Glaswod media tarde domingo y dormir en Stirling. Fort Willians siguiente noche y al día siguiente Portree. Inverness parar a comer y dos noches en Thurso. Bajada a Abeerden con noche y la mañana para llegar al aeropuerto de Edimburgo por la tarde. Unas fotos del viaje desde www.tike10.com/galerias10.php
Hoala wmst, como comentas que has pasado dos noches en Thurso agradecería que me dijeras que hay de interés por la zona, ya que en el foro hay poca información al respecto, salvo John O´Groats. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola a todos, me estoy leyendo este post, aún voy por la página 15 así cuando lo termine os agobiaré con preguntas, pues me voy a Escocia en noviembre, pero he escrito pq acabo de encontrar esto y está genial, si pincháis en las zonas del mapa os lo describen genial www.fortunecity.es/ .../mapa.html