Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Estoy mirando el siguiente mapa de la VICTORIA STATION.
¿Debo entender que las máquinas expendedoras de travelcards con el símbolo de National Rail son las que aparecen entre el nº 17 y el 19?
Gracias por vuestra ayuda
Sí, esas son. En el mismo sitio están las taquillas (mucha cola cuando yo fui) y las máquinas (enfrente, admiten monedas, billetes y tarjetas con chip). Si te vas fijando, verás más máquinas repartidas por la estación, casi siempre vacías (por ejemplo, creo recordar que por donde está el número 33 había una). Como verás no hay problema de confundirlas con las del metro, porque están bastante separadas.
Muchísimas gracias Bibiana....
Aún me quedan 2 meses para ir, pero necesito ubicarme, que mi spanglish es algo cutre...jaja.
Por cierto...¿ Las máquinas tienen varios idiomas o sólo inglés?
¿ Es fácil comprar la travelcard en ellas?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Son bastante fáciles de usar. Te van saliendo las opciones en la pantalla táctil, en inglés, no recuerdo que te diera la opción del español (tampoco lo busqué mucho). Si no recuerdo mal, en la primera pantalla tenías que elegir "buy tickets", y luego aparecía la opción de la travelcard arriba a la derecha. Como era fin de semana sólo aparecía la opción off peak, supongo que si es entre semana te dará las dos opciones. Al lado del nombre de la tarjeta siempre viene el precio, así que sabiendo lo que te cuesta la tarjeta también puedes asegurarte de que estás comprando la que quieres. Una vez seleccionada la tarjeta, abajo, le dabas a "people", elegías las personas que querías, te salía otra pantalla con el precio total y entonces introducías el dinero. Así parece lioso, pero es bastante intuitivo. Siempre puedes probar, y si no, tienes la opción de las taquillas, pero al menos, cuando yo fui, nos ahorró bastante tiempo.
Son bastante fáciles de usar. Te van saliendo las opciones en la pantalla táctil, en inglés, no recuerdo que te diera la opción del español (tampoco lo busqué mucho). Si no recuerdo mal, en la primera pantalla tenías que elegir "buy tickets", y luego aparecía la opción de la travelcard arriba a la derecha. Como era fin de semana sólo aparecía la opción off peak, supongo que si es entre semana te dará las dos opciones. Al lado del nombre de la tarjeta siempre viene el precio, así que sabiendo lo que te cuesta la tarjeta también puedes asegurarte de que estás comprando la que quieres. Una vez seleccionada la tarjeta, abajo, le dabas a "people", elegías las personas que querías, te salía otra pantalla con el precio total y entonces introducías el dinero. Así parece lioso, pero es bastante intuitivo. Siempre puedes probar, y si no, tienes la opción de las taquillas, pero al menos, cuando yo fui, nos ahorró bastante tiempo.
Muchas gracias de nuevo....
Seguro que no es tan difícil, pero siempre viene bien una ayudita
Nosotros la compraremos el domingo para 7 días, así que supongo que no hay diferencia entre off y on peak,¿Verdad?
Saludos
Hola, tengo una duda para el tema del 2x1 que no he resuelto leyendo el foro. Os cuento rapidamente mi caso y a ver si alguien me puede resolver las dudas.
Llegaré a Stansted y cogeré el stansted express hasta Liverpool Street. Mi duda es si me vale el billete de tren o no para el 2x1. En el caso de que no valiese, donde tendría que comprar la travel card? ¿Valdría con comprarla en Liverpool Street? Es que he leido que hay que comprarla en una estación de National Rail y como el tren va a Liverpool Street...
Quique1979 Escribió:
Hola, tengo una duda para el tema del 2x1 que no he resuelto leyendo el foro. Os cuento rapidamente mi caso y a ver si alguien me puede resolver las dudas.
Llegaré a Stansted y cogeré el stansted express hasta Liverpool Street. Mi duda es si me vale el billete de tren o no para el 2x1. En el caso de que no valiese, donde tendría que comprar la travel card? ¿Valdría con comprarla en Liverpool Street? Es que he leido que hay que comprarla en una estación de National Rail y como el tren va a Liverpool Street...
Muchas gracias
Te sirve para el 2x1 el día que utilices el Stansted Express, o si es billete de ida y vuelta, te vale para todos los días incluidos entre la ida y la vuelta.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Bibiana1 Escribió:
Quique1979 Escribió:
Muchas gracias
Te sirve para el 2x1 el día que utilices el Stansted Express, o si es billete de ida y vuelta, te vale para todos los días incluidos entre la ida y la vuelta.
Una pregunta Bibiana1. Si comprás billete ida y vuelta del Stansed Express, supongo que sí que te sirve para los 2X1 hasta que no caduque la fecha de la vuelta, ¿no?
Para que organices tu viaje de la manera más sencilla, ponemos a tu disposición nuestros Packs de Ahorro con lo imprescindible para disfrutar de tu viaje:
- Billete ida y vuelta para el Gatwick Express: la forma más rápida de llegar desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres (stación Victoria).
- Travelcard de 3 días: para que te desplaces a tu aire por las zonas 1 y 2 de Londres, donde se encuentran la mayor parte de sitios de interés para el visitante.
Consulta aquí el plano del Metro
- Entrada Madame Tussauds: el museo de cera más famoso del mundo, donde podrás fotografiarte con tus personajes favoritos.
- Plano de Londres: Con toda la información que necesitas para moverte por Londres, incluyendo callejero, situación de los principales teatros y atracciones de Londres e información sobre transportes, además de planos de los principales aeropuertos y estaciones de tren, y un mapa del metro.
brucelee2000 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Quique1979 Escribió:
Muchas gracias
Una pregunta Bibiana1. Si comprás billete ida y vuelta del Stansed Express, supongo que sí que te sirve para los 2X1 hasta que no caduque la fecha de la vuelta, ¿no?
Exacto, te sirve desde el día que llegas hasta el día que tengas la vuelta en el Stansted Express.
Lo puedes consultar en la página del 2x1:
"If you hold Return train tickets which are valid for more than one day on the return journey, you can use them to claim any of the offers within that same period of return travel validity.
If for example you buy Return tickets to London, outbound on a Monday and returning on a Friday, you will be able to use the vouchers throughout the Monday-Friday period, provided you show both outward and return portions of your tickets (remember to tell the train company staffs that you need to keep your outward tickets!)."
Importante lo último que pone: hay que conservar tanto el ticket de ida como el de vuelta, o sea, no meter el de ida en ninguna máquina, que te puedes quedar sin él.
syncmaster Escribió:
Hola a todos!!
Una pregunta, si yo adquiriera una Travel Card para 1 día, me incluye viajes ilimitados de metro y autobus durante ese día?
Gracias
Sí, puedes coger todos los que quieras (si es off-peak, entre semana, a partir de las 9:30 de la mañana; si es peak, a cualquier hora. Los fines de semana también a cualquier hora).
Para que organices tu viaje de la manera más sencilla, ponemos a tu disposición nuestros Packs de Ahorro con lo imprescindible para disfrutar de tu viaje:
- Billete ida y vuelta para el Gatwick Express: la forma más rápida de llegar desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres (stación Victoria).
- Travelcard de 3 días: para que te desplaces a tu aire por las zonas 1 y 2 de Londres, donde se encuentran la mayor parte de sitios de interés para el visitante.
Consulta aquí el plano del Metro
- Entrada Madame Tussauds: el museo de cera más famoso del mundo, donde podrás fotografiarte con tus personajes favoritos.
- Plano de Londres: Con toda la información que necesitas para moverte por Londres, incluyendo callejero, situación de los principales teatros y atracciones de Londres e información sobre transportes, además de planos de los principales aeropuertos y estaciones de tren, y un mapa del metro.
Todo por 75 €.
Que os parece este paquete?
No está mal, aunque todo eso también lo puedes comprar tú:
El Gatwick Express, de ida y vuelta, cuesta 28,80 euros.
La Travelcard de 3 días, son 18,40 euros.
La entrada a Madame Tussauds, cuesta entre 22,50 y 27,50, según el tipo de entrada (no pone de qué tipo es la que te ofrecen en el paquete).
Mucho descuento no te hacen si sumas los precios.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
A ver si lo he entendido bien...que lo dudo todavia no me habia atrevido a preguntar nada porque no hago mas que leer ( y lo que me queda de aquí a semana santa ) pero ya no me puedo resistir ..nosotros llegamos a stanted y tenemos pensado coger el tren para llegar a Londres ( tenemos el hotel en King cross -st Pancras ) , si he entendido bien el billete de tren ya me vale para los 2x1 ???? entonces no hace falta sacar la travelcar en una taquilla del national rail??? porque la travelcar la tendremos que sacar igual pero sobre eso ya preguntare en otro momento
Chary40 Escribió:
A ver si lo he entendido bien...que lo dudo todavia no me habia atrevido a preguntar nada porque no hago mas que leer ( y lo que me queda de aquí a semana santa ) pero ya no me puedo resistir ..nosotros llegamos a stanted y tenemos pensado coger el tren para llegar a Londres ( tenemos el hotel en King cross -st Pancras ) , si he entendido bien el billete de tren ya me vale para los 2x1 ???? entonces no hace falta sacar la travelcar en una taquilla del national rail??? porque la travelcar la tendremos que sacar igual pero sobre eso ya preguntare en otro momento
Si compras el Stansted Express de ida y vuelta, ya tienes tu billete de tren para el 2x1, así que no necesitas sacar ningún otro billete de tren. Puedes comprar la travelcard donde quieras o comprar la Oyster, por ejemplo, si ves que te conviene más. Eso sí, si tenéis pensado comprar la travelcard de todas formas, yo la compraría con el símbolo del National Rail. Total, por el mismo precio... Tu imagínate que se te pierde un billete o lo que sea... (yo es que soy muy previsora )
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Muchas gracias bibiana..ya me he enterado de algo por lo menos ..porque tengo un lio con esto que pa que ..lo de la tarjeta de trasporte todavia no esta decidido cual..porque no se que sera mejor llegamos un jueves y nos vamos de lunes y somos tres " adultos" y una nena de 10 años ..pensaba sacar una travelcar de tres días..pero no se ...porque el primer día ya tendremos que coger metro desde la estación a la zona del hotel . Como te digo todavia no me he enterado mucho..a ver si poco a poco me aclaro , todos tenemos que sacar la tarjeta??? la nena también??? y luego lo de los 2x1 que ese es "otro" cantar ..no se cuantos tenemos que llevar
Si compras el Stansted Express de ida y vuelta, ya tienes tu billete de tren para el 2x1, así que no necesitas sacar ningún otro billete de tren. Puedes comprar la travelcard donde quieras o comprar la Oyster, por ejemplo, si ves que te conviene más. Eso sí, si tenéis pensado comprar la travelcard de todas formas, yo la compraría con el símbolo del National Rail. Total, por el mismo precio... Tu imagínate que se te pierde un billete o lo que sea... (yo es que soy muy previsora )
Y me imagino que entonces también servirá el billete de ida y vuelta del tren Southern, no?
HOLA. Estoy confundida. Creo que hay una tarjeta PARA VIAJAR SIN LIMITE durante los días que la compres. Cierto? para metro, bus...
Luego otra para las ENTRADAS SIN LIMITE a los lugares interesantes. Verdad? si podeis aclararmelo.... Gracias!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
nubesaiz Escribió:
HOLA. Estoy confundida. Creo que hay una tarjeta PARA VIAJAR SIN LIMITE durante los días que la compres. Cierto? para metro, bus...
Luego otra para las ENTRADAS SIN LIMITE a los lugares interesantes. Verdad? si podeis aclararmelo.... Gracias!!
Supongo que te refieres a la London pass version visitas + transporte.
Un consejo, es una tarjeta bastante cara. Míratelo bien antes de comprarla ya que para viajes en metro/bus sin límite también tienes la Travelcard y la Oyster card (en la primera páginas de esta página viene la información).
Con la travelcard también puedes utilizar los vales de visita 2X1 (también está explicado en la primera página). Esta es una buena opción.
Recuerda también que los museos nacionales son gratuitos.