Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
embasy Escribió:
Muchas gracias brucelee y sarape. Sólo he estado una vez en Londres, con mi hija mayor, y claro no era a la hora de comer, pero sí a la de cenar, y creo recordar que fin de semana. No pudimos ni pedir. Gracias por la aclaración. Me está siendo de mucha utilidad la información del foro.
No sé si llegaré a tiempo antes de que te hayas ido y a lo mejor hasta ya se ha comentado porque me he encontrado con el hilo de casualidad y no he leído todos los mensajes. Por experiencia sé lo difícil que es encontrar un sitio que guste si vas con niños y que no sea necesariamente un Mc Donalds o un Pizza Hut. Por si te sirve, yo estuve con mis hijos el año pasado y almorzamos un día y cenamos otro en un restaurante italiano que se llama Garfunkel's (creo que hay una cadena) en la calle que hay enfrente de Trafalgar Square, yendo hacia el arco. Todo estaba muy bueno y no era nada caro. Había también un buffet de ensaladas donde te podías poner los ingredientes que quisieras.
Otro sitio que me gustó especialmente y donde cenamos una noche es Maxwell's, está a la entrada de Covent Garden; es un lugar para tomar algo, cenar y también tomar copas pero permiten la entrada de menores pues mis hijos tenían 14 y 12 años cuando fui y no hubo problemas. La ventaja es que, además de que la comida es igualmente muy buena y el servicio también podemos finalizarla con un delicioso cóctel, con o sin alcohol pues los preparan de maravilla. El inconveniente: hay mucha gente habitualmente y no es especialmente barato pero es uno de mis sitios favoritos. De hecho, repetimos cóctel la última noche para despedirnos bien de Londres. Saludos
Saludos
Hola foreros una duda que me surge; me han comentado que en los pubs se come bastante acepatable pero voy con dos niños 9 y 6 años no se pueden pasar con ellos?? gracias... Por vuestar ayuda
Jcra al mediodía por lo menos, podeis comer en los pubs, se puede entrar con niños. Te lo digo porque acabo de volver ayer de allí y se come fenomenal. Eso sí la botella de agua nos salió más cara que la cerveza. El agua del grifo está buenísima en Londres. En el pub comimos cuatro por 39 libras muy bien, sin postres, sólo cafés para dos.
Lo que no sé es si para cenar también admiten niños.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Creo que hay determinados pub que si admiten niños, en todo caso la hora de la cena aquí es entre las 6-8, bastante temprano, con lo que no deberia ser un problema.
Por cierto, el agua del grifo no esta nada buena.. Digamos que se puede beber, pero si es muy habitual pedirla en todas partes.
Digamos eso, si :). Yo la bebo, sin embargo en casa bebo embotellada... Mas que nada porque me duele pagar lo que cuesta en el restaurante!!
Cuando vengas a Barcelona te invito a que la compares. Pero cierto es que hay otras ciudades europeas donde la calidad del agua del grifo es mejor que Londres.
Detrás del "Royal Curt Justicia" que está en Fleet street hay un pub llamado Seven Stars, es donde van los trabajadores de la zona y se come bien y barato. De paso se puede visitar el Palacio de Justicia que es muy interesante.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hablando de agua embotellada o del grifo. Entre las "rarezas" que tenemos los españoles, está la de pedir agua embotellada sin gas en un restaurante, cuando el resto de los europeos si van a a beber agua sin gas, piden la del grifo y así no la pagan. También se corre el riesgo (es verdad que del Reino Unido nunca lo he oído pero sí de otros países) de que te den gato por liebre y te sirvan agua del grifo en la botella ya sin tapón.
Hablando de agua embotellada o del grifo. Entre las "rarezas" que tenemos los españoles, está la de pedir agua embotellada sin gas en un restaurante, cuando el resto de los europeos si van a a beber agua sin gas, piden la del grifo y así no la pagan. También se corre el riesgo (es verdad que del Reino Unido nunca lo he oído pero sí de otros países) de que te den gato por liebre y te sirvan agua del grifo en la botella ya sin tapón.
Y como te descuides te dan agua con gas, porque entienden que sino pedirías agua del grifo, y esto en 3 países. Hasta que aprendimos a decir agua del grifo en 2 idiomas.
Y como te descuides te dan agua con gas, porque entienden que sino pedirías agua del grifo, y esto en 3 países. Hasta que aprendimos a decir agua del grifo en 2 idiomas.[/quote]
En francés lo se pero en ingles como se pide?graciaaas
embasy Escribió:
"Tap water" y te ponen una jarrita o bien un vaso, lo que pidas.
Esto me recuerda a un amigo mío que contaba que en su excursión siempre le mandaban pedir el agua a la misma persona , porque para pronunciar "tap water", decía: "taputa"
Hola, vuelo el martes a londres y quiero comer y cnear en algun restaurante, resulta que mirando las webs de dichos sitios abajo pone A discretionary 12.5% services charge will be added to your bill. Eso que quiere decir, que si la cena me sale 60 libras tengo que saccar mi calculadora del bolsillo y calcularle el 12.5 aparte??? gracias!!!
roxboy2006 Escribió:
Hola, vuelo el martes a londres y quiero comer y cnear en algun restaurante, resulta que mirando las webs de dichos sitios abajo pone A discretionary 12.5% services charge will be added to your bill. Eso que quiere decir, que si la cena me sale 60 libras tengo que saccar mi calculadora del bolsillo y calcularle el 12.5 aparte??? gracias!!!
Antes , por ejemplo la primera vez que fui yo en 1993, el "service charge" lo tenías que poner tú cuando te traían la cuenta, mínimo un 10%. Ahora ya te viene añadido en la cuenta. Lo que leiste significa que sobre los precios que verás en la carta, te van a añadir ese 12,5% a la cuenta total, pero te lo añaden ellos.
Saludos
Parece que no pero el tema tiene "miga". Aquí van algunas "tips":
En algunos restaurantes sí que viene. En la carta pone en letra pequeña algo del tipo "service charge 12.5% not included", y luego en el recibo te lo suman.Aunque te venga la propina incluida en el ticket puedes solicitar que te la quiten si consideras que el servicio no ha sido bueno. En estos casos suele aparecer el manager para que le expliques que ha pasado exactamente y suele suponer un buen marron para el camarero que te ha atendido, pero desde luego en ningun caso estas obligado a pagarla.
Lo del 12.5% se supone que es for "service charge". La verdad es que a veces prefiero que lo carguen tal cual y no tener que andar uno
Calculándolom, aunque a veces por el "servicio" que dan le dan ganas a uno de no dejar nada. Depende de si está metido como tip o service charge. Si es una service charge estás obligado a darla.
El service charge es una manera de hacerte ver por separado el coste de tu comida y lo q cuesta el servicio.
No es una propina, es el salario del camarero. Como discretionary q es el service charge no es obligatorio y de hecho se está suprimiendo en todas partes para grupos menores de 6 ó 10.
Imagino que si la gente no lo pagase los precios de la comida serían más caros en el menú pero el camarero se llevaría más propina al suprimir la confusión Propina=service charge!
Gracias chamiceru y londoner11, pero me crea una duda. Por que segun Londoner111 Si service charge es obligatorio y DISCRETIONARY no, si las dos cosas se unen en la misma frase COMO EL EJEMPLO QUE OS PONIA ANTES, ES O NO OBLIGATORIO? JAJAJ... ES UN POCO LIOSO ESTO, NO QUIERO VER LA CARA QUE SE LES QUEDA A LA GENTE QUE VIAJA A LONDRES, VA A UN RESTAURANTE Y NO LO ENTIENEDEN JAJAJ GRACIAS
Creo que si es service charge tienes que pagarlo (sólo lo ponen a parte para que sepas qué cantidad de tu dinero va a la comida y qué cantidad al servicio), pero si es propina que te han "metido" en el ticket entonces puedes negarte.
No se hasta que punto se puede pedir que te lo quiten, porque en las cartas viene muchas veces que, a partir de 5-6 personas, se aplica del tirón...se supone que estas aceptando eso al pedir, no se. Nosotros eramos 3 y el servicio fur malisimo, con el restaurante vacio y esperamos 1 hora.
Depende de si está metido como tip o service charge. Si es una service charge estás obligado a darla.
a veces en la propia carta pone "se cargará un 12% -o lo q sea- de propina" Igual en esos casos sí estás obligado a pagarla porque estabas avisado y al pedir la comida estás aceptando tácitamente esa parte del trato.
No se si deberias preocuparte mucho por eso a noser que vayas a negarte en cada restaurante al que vayas