Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 5 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 430763 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Yo en Galway me alojé en Ardawn House y la verdad es que muy bien. El sitio era agradable y los desayunos geniales.
En cuanto a qué ver... Pues según gustos.
El problema de Irlanda es que tiene muuuuuuuuchas cosas interesantes para ver y no da tiempo a verlo todo. Yo no me perdería Newgrange y Glendalough cerca de Dublin; Galway, Islas Aran, Cliffs of Moher, Connemara en el oeste; Kinsale, Cobh en el sur. Dicen que la península de Dingle está muy bien (yo la conoceré este año). Kilkenny en el este...
Nosotros fuimos a Dublinia´el año pasado. Mi hijo tenía 15 años y le gustó. También te disfrazas y haces un poco el ganso con los grilletes. Lo único que si te quieres enterar de la historia, tienes que leer todo el rato en inglés, claro. Ah! también hay un ejemplo de un retrete vikingo con uno con descomposición dentro, que los críos se parten.
Además, al estar al lado de la catedral, es que pasarás x la puerta.
Eso sí, echas un buen rato (horas) muy entretenido.
También hay una especie de buses turísticos descubiertos amarillos que eran un pato vikingo que pasaban cargados de familias con niños más pequeños. Pero no recuerdo el nombre. Era algo de "duck". La verdad es que se veía que llevaban mucho cachondeo, jejeje
Queremos ir a irlanda en septiempre pero hacer una ruta en coche y dormir en bed and breksfast, que ruta me aconsejais para disfrutar seran entre 8 y 9 días gracia
Camm
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
camm Escribió:
queremos ir a irlanda en septiempre pero hacer una ruta en coche y dormir en bed and breksfast, que ruta me aconsejais para disfrutar seran entre 8 y 9 días gracia
Camm
Hola
Puedes empezar por leer los diarios de Irlanda, que hay aquí en el foro. Hay algunos de la misma duración que tu viaje. Otros, como el mío, son más largos. Luego haces un borrador, nos lo comentas y te hacemos sugerencias. En 8 ó 9 días yo me limitaría a Dublín y alrededores, Oeste de Irlanda (zona de Galway y acantilados de Moher) y la opción de Irlanda del Norte o el suroeste de la isla (condados de Kerry y Cork)
Saludos
Estamos preparando nuestro viaje este verano a Irlanda, y como siempre acudo en vuestra ayuda.
Nos vamos 1 semana, y hemos pensado la siguiente ruta, a ver qué os parece:
04-Agosto 22:25 Llegada a Dublín
05-Agosto Dublín
06-Agosto Dublín
07-Agosto Dublín - Kilkenny (122 km - 1h20m)
08-Agosto Kilkenny - Killarney (anillo de Kerry) (204 km - 2h40m)
09-Agosto Killarney - Cliffs of Moher (134 km - 2h30m) - Galway (80 km - 1h20m)
10-Agosto Galway - Kylemore (70 km - 1h10m)
11-Agosto Kylemore - Aeropuerto Dublín (161 km - 1h50m)
No sé si será demasiada paliza de coche, sobre todo el día de los cliffs os moher. Decidme si recorto algo, y donde sería mejor que quitara.
Si me podéis recomendar algún bed&breakfast en estos lugares, os lo agradecería. También me surge la duda de si dormir en estas ciudades, o es mejor buscar algún pueblo cercano a ellas.
Muchas gracias.
chamiceru Escribió:
camm Escribió:
queremos ir a irlanda en septiempre pero hacer una ruta en coche y dormir en bed and breksfast, que ruta me aconsejais para disfrutar seran entre 8 y 9 días gracia
Camm
Hola
Puedes empezar por leer los diarios de Irlanda, que hay aquí en el foro. Hay algunos de la misma duración que tu viaje. Otros, como el mío, son más largos. Luego haces un borrador, nos lo comentas y te hacemos sugerencias. En 8 ó 9 días yo me limitaría a Dublín y alrededores, Oeste de Irlanda (zona de Galway y acantilados de Moher) y la opción de Irlanda del Norte o el suroeste de la isla (condados de Kerry y Cork)
Saludos
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
ROSITA31 Escribió:
Hola a todos,
Estamos preparando nuestro viaje este verano a Irlanda, y como siempre acudo en vuestra ayuda.
Nos vamos 1 semana, y hemos pensado la siguiente ruta, a ver qué os parece:
04-Agosto 22:25 Llegada a Dublín
05-Agosto Dublín
06-Agosto Dublín
07-Agosto Dublín - Kilkenny (122 km - 1h20m)
08-Agosto Kilkenny - Killarney (anillo de Kerry) (204 km - 2h40m)
09-Agosto Killarney - Cliffs of Moher (134 km - 2h30m) - Galway (80 km - 1h20m)
10-Agosto Galway - Kylemore (70 km - 1h10m)
11-Agosto Kylemore - Aeropuerto Dublín (161 km - 1h50m)
No sé si será demasiada paliza de coche, sobre todo el día de los cliffs os moher. Decidme si recorto algo, y donde sería mejor que quitara.
Si me podéis recomendar algún bed&breakfast en estos lugares, os lo agradecería. También me surge la duda de si dormir en estas ciudades, o es mejor buscar algún pueblo cercano a ellas.
Muchas gracias.
chamiceru Escribió:
camm Escribió:
Camm
Hola
Saludos
Hola.
El día 7 pones Dublín-Kilkenny. No se si tienes la intención de ir directa o ver cosas por el camino. De hacer paradas te recomiendo Powerscourt y Glendalough, para mí dos sitios impresionantes.
El día ocho si lo veo un poco apretado, sobre todo porque de Kilkenny a Killarney hay sitios interesantes que ver (Cahir, Cashel, Blarney,...) y hacer paradas por el camino y ver el Ring of Kerry me parece difícil.
Mirando el mapa puede parecer que las distancias son cortas, pero siempre se tarda más de lo que se pensaba. De todas formas, como he dicho en más de una ocasión, nosotros somos de los que nos paramos cada dos por tres
Hola este agosto nos vamos mi novia y yo 12 días a irlanda, tenemos vuelo a dublin y queremos conocer la isla, teniamos pensado visitar el sur pero he visto unas imagenes de la calzada de los gigantes y he flipado. Creeis q en 12 días podemos ver lo mas importante? a mi novia le gusta el tema de los duendes y las hadas. Sabeis algun sitio donde podamos ver algo de esto y de la cultura celta?
Pues eso necesito consejos para hacernos nuestra ruta.
Nos gustaria ver mucha naturaleza, conocer un poco la cultura celta, y por supuesto beber buen whiskey y buena cerveza jejeje.
Nada a ver si nos podeis ayudar.
Un saludo a todos...
El primer consejo que se suele dar es leer los diarios sobre Irlanda. Los hay de diferente duración y hay quien en una semana ve toda la isla y otros que en más días solo ven una parte. Te servirá para hacerte una idea de lo que se suele ver, lo que se tarda más o menos e incluso ideas sobre precios y descuentos.
Y no te preocupes, si quereis ver naturaleza y beber cerveza os vais a "jartá"
Hola! Ante todo dar las gracias por este foro, me ayudo mucho en la planificación de un viaje hace dos años con el crucero Brisas del Mediterráneo y ahora estoy intentando planificar un nuevo viaje, esta vez por Irlanda, tierra que queiro conocer casi desde pequeño.
Pues bien en el viaje seríamos 4 personas, dos parejas. Y sería de Martes a Martes con AerLingus! Estabamos con dudas sobre las rutas, sobre como dividir el tiempo, si alquilar coche, ir en bus, etc.
Nuestra primera intención de ruta sería: Martes Dublín (llegada a las 19:00), Miercoles Dublín, Jueves Dublín y partir a Galway, Viernes Galway - Cork, Sabado Cork - Dublin y ya hasta el martes Dublín.
Las dudas que tenemos es si llegará el tiempo para ver esas tres ciudades, si deberíamos quitar días en Dublín y visitar otras zonas, etc.
Alquilar coche (tenemos de edad entre los 25 y 29 años) para así variar rutas y poder parar en más sitios o si es mejor hacerlo directo en bus.
En cuanto alojamiento iriamos de Hostels así que el presupuesto es presupuesto de estudiante.
JamesCook Escribió:
Hola! Ante todo dar las gracias por este foro, me ayudo mucho en la planificación de un viaje hace dos años con el crucero Brisas del Mediterráneo y ahora estoy intentando planificar un nuevo viaje, esta vez por Irlanda, tierra que queiro conocer casi desde pequeño.
Pues bien en el viaje seríamos 4 personas, dos parejas. Y sería de Martes a Martes con AerLingus! Estabamos con dudas sobre las rutas, sobre como dividir el tiempo, si alquilar coche, ir en bus, etc.
Nuestra primera intención de ruta sería: Martes Dublín (llegada a las 19:00), Miercoles Dublín, Jueves Dublín y partir a Galway, Viernes Galway - Cork, Sabado Cork - Dublin y ya hasta el martes Dublín.
Las dudas que tenemos es si llegará el tiempo para ver esas tres ciudades, si deberíamos quitar días en Dublín y visitar otras zonas, etc.
Alquilar coche (tenemos de edad entre los 25 y 29 años) para así variar rutas y poder parar en más sitios o si es mejor hacerlo directo en bus.
En cuanto alojamiento iriamos de Hostels así que el presupuesto es presupuesto de estudiante.
Muchas gracias :D:D
Personalmente creo que son muchos días para Dublín, es una ciudad pequeña que con un par de días se ve perfectamente. Por otra parte Killarney y el Ring of Kerry me parace de los sitios más bonitos del sur. Yo iria de Galway a Killarney pasando por los Acantilados de Moher y Adare y me quedaría al menos una noche en Killarney.
Creo que lo menos bonito son las ciudades (Cork por lo menos), lo mejor son los pueblos y los paisajes.
En cuanto a lo de conducir, si conduces aquí no tienes por que tener problemas allí, todo está muy bien señalizado y se va bastante despacio.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Rosita31, no renuncies a Killarney, para mi fué uno de los momentos con más encanto del viaje. Yo también he viajado embarazada y sé lo que supone, si me lo permites, te aconsejo este itinerario que será un poco más tranquilo y lo abarcarás todo igualmente:
5- Dublín
6 - Dublín - Powerscourt - glendalough - Kilkenny.
7 - Kilkenny - Cashel - Killarney
8 - Killarney - Ring of Kerry - Ballylongford
9 - Ballylongford - Tarbert Ferry - Clifs of Moher - Galway
10 - Galway - Kilemore - Dublín
11 - Dublín.
De esta forma, tienes el primer día entero para Dublín, y lo que te quede, lo puedes ver el último día. Además así estais más tranquilos por que dormis más cerca del aeropuerto el último día, no teneis que desplazaros.
Así no será tanta paliza de viaje, ya que llegareis pronto a los alojamientos y podreis descansar. Te paso mi diario de Irlanda, para que veas el itinerario que yo hice. www.losviajeros.com/Blogs.php?e=264
Además puedes ver los alojamientos.
Ah, te recomiendo hacer noche en Ballylongford por que así haces el trallecto Killarney - Moher en dos tramos y además, por que hay un alojamiento genial que a mi me encantó y que te recomiendo totalmente: www.castleviewhouse.com/
James Cook, en Dublín con dos días tienes suficiente, es una ciudad genial, con mucho ambiente, pero no tiene muchas cosas que visitar (a parte de Pubs). Cork es una ciudad más bien normalita, comparada con todo lo que hay para ver por este pais. Como mucho yo me quedaría un día, aunque la verdad es que después de conocerla, te diría que la cambiaras por otro sitio. Galway sí que es muy chula, y con muchísimo ambiente, pero igual te digo que no me quedaría más de un día.
Si teneis pensado alquilar coche... ¿por qué no os organizais una ruta? Albergues y hostels baratos hay por todo el pais.
Estoy organizando ya la ruta por Irlanda, vuelos y Ford Galaxy ya pillados.
Después de releerme el foro, veo que la gente suele hacer el primer día (a parte de Dublin) es la ruta Dublin-Kilkenny.
No veo tan claro que en un día se pueda ver todo, el problema básico es el tiempo que estás en cada sitio.
Mediante google maps me he hecho una guia y estos son los tiempos:
Dublin- Enniskery(Powerscourt) 26 km. 31 minutos
Enniskery-Glencree 10 km 15 minutos
Glencree-Glendalough por las montañas Wicklow (Sally Gap -Glenmacnass)30 km 30 minutos
Glendalough-Carlow 70 km 1h y 15 minutos
Carlow-Kilkenny 40 km 35 minutos
Sale aproximadamente 3 horas conduciendo.
El resto del día de visita a los lugares.
Viendo los resultados parece que sí. Voy con bebé, no sé si me atrasará un poco pero bueno.
Vosotros que lo habeis hecho, los tiempos se corresponden?
Si me lo confirmais, empiezo a darle caña para el siguiente día
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Justdepeche, yo lo hice en un día, salimos de dublín sobre las 9 (vamos que tampoco madrugamos mucho) y nos perdimos por lo menos media hora a la salida de Dublín, y aun así nos dió tiempo a estar en Powerscourt un par de hora de paseito, parar a comer en un pueblo de camino a Glendalough, hacer la ruta de las ruinas, los lagos y la cascada completa (unas dos horas tambien) y Llegar a Kilkenny a las 6, haciendo varias paradas por el camino (en las ruinas de una abadía y en un dolmen).
Da tiempo perfectamente. Nosotros salimos más tarde que lamiri ya que recogimos el coche a las 11 y también nos liamos un poco al salir de Dublín . Compramos cosas para comer en Powerscourt y nos paramos de camino a Glendalough.
Gracias por la respuesta a los dos ! Ya tengo un día fijo ! faltan 9.
Tengo la idea de visitar las Islas de Aran, en las fotos es espectacular.
Me parece más práctico la salida desde Doolin, el barco tarda menos y Doolin cae antes que Galway si viajas en el sentido de las agujas del reloj.
El viaje a las islas es para un día entero no?
Al estar los Cliffs of Moher al lado , tendría sentido ver las dos cosas en un día no? o es demasiado.