Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 8 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 429768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
OKUS Escribió:
Hola, estamos planificando un viaje a Irlanda del 28 de marzo al 8 de abril, hemos alquilado un coche y me gustaría saber si lo que hemos pensado os parece razonable en ese número de días, si nos estamos dejando algo importante o si nos dais algún consejo.

Llegamos el 28 a mediodía y esa tarde vemos algo de Dublin

- Día 29. Salida de Dublin hacia el norte, Bru na Boine, Abadia de Mellifont, Monasterboice, Belfast, y dormir allí
- Día 30 Costa de Antrim, Calzada de los gigante, Carrick a Rede, Londonderry y hacer noche
- Día 31 Slieve League, Donegal, noche en Sligo
- Día 1, Castillo de Dunguaire, Abadia de Kylemore, Connemara, noche en Galway
- Día 2 Dolmen de Pulnabrone, el Burren, Acantilados de Moher, Islas Aran Doolin noche en limerick
- Día 3 Rock of Cashel, Lilkenny
- Día 4 Glendalough, Powacourt Dublin
- Día 5 Clonmacnoise y dormir en Dublin
- Días 6 y 7 Dublin.
- Día 8 a mediodía vuelta

Gracias anticipadas
Hola
A mí me parece un plan perfecto. Solo una cosa: El día 1 pones el castillo de Dunguaire. Ese castillo queda al sur de Galway, en Kinvara, así que puedes verlo al día siguiente de la que vas hacia el Burren.
En cuanto a las islas Aran el día 2, tienes un ferry dede Doolin a la más pqueña, Inisheer. No sé cuanto puedes tardar en ir dar una vuelta y volver, pero por lo menos medio día, no sé si te dará tiempo.
Saludos

Última edición por Chamiceru el Sab, 10-09-2022 13:35, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

OKUS Escribió:
Hola, estamos planificando un viaje a Irlanda del 28 de marzo al 8 de abril, hemos alquilado un coche y me gustaría saber si lo que hemos pensado os parece razonable en ese número de días, si nos estamos dejando algo importante o si nos dais algún consejo.

Llegamos el 28 a mediodía y esa tarde vemos algo de Dublin

- Día 29. Salida de Dublin hacia el norte, Bru na Boine, Abadia de Mellifont, Monasterboice, Belfast, y dormir allí
- Día 30 Costa de Antrim, Calzada de los gigante, Carrick a Rede, Londonderry y hacer noche
- Día 31 Slieve League, Donegal, noche en Sligo
- Día 1, Castillo de Dunguaire, Abadia de Kylemore, Connemara, noche en Galway
- Día 2 Dolmen de Pulnabrone, el Burren, Acantilados de Moher, Islas Aran Doolin noche en limerick
- Día 3 Rock of Cashel, Lilkenny
- Día 4 Glendalough, Powacourt Dublin
- Día 5 Clonmacnoise y dormir en Dublin
- Días 6 y 7 Dublin.
- Día 8 a mediodía vuelta

Gracias anticipadas

¡Hola!

Un plan de viaje muy completito, la verdad. Un consejillo, el día 2 vais a tener que madrugar muucho para ver todo... Tened en cuenta que los desplazamientos son más largos porque las carreteras son pequeñitas. Ahm y muy importante, por si nos sabíais, estad atentos a la previsión del tiempo para ese mismo día, el que visitáis los Cliff de Moher. Lo digo porque muchas veces se cancelan las visitas por lo peligroso que es el viento allí, cuando sopla fuerte, sobre todo en invierno.

¡Que lo pases genial!

Cheers,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!

Hemos pillado un vuelo a Dublin en abril con unos amigos para estarnos una semana allí.

Hemos pensado estar la mitad de días en Dublín y el resto alquilar un coche e irnos hacia el oeste.

Que os parece? Es la mejor zona para visitar? En tres días que aconsejais de ver? Galway, Moher, Connemara? Alguna cosa mas?

Sabeis donde seria aconsejable alojarnos? Algun albergue o así?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi el oeste es lo mejor de Irlanda y la zona de Galway me encanta. Creo que es muy buena elección. Desde Galway, puedes ver Connemara, Moher o las islas Aran.

Aljomientos en Galway... Tienes albergues. Yo hace años estuve en Kinlay House y me gustó mucho. Pero de esto ya hace tiempo y no se cómo estará ahora. Y también tienes muchos bed and breakfast. Te recomiendo Ardawn House. Estuve hace 4 ños y me gustó mucho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, mi primer mensaje en el foro y es para pedir opinión del plan de viaje que tenemos preparado para Irlanda este verano.

Vamos 2 familias con un peque de 4 años cada una.

2 Agosto. Madrid-Dublín. Tarde en Dublín
3 Agosto. Día entero en Dublín.
4 Agosto. Powerestate y Glendalough. Noche en BnB Glendalough.
5 Agosto. Kilkenny. (Comienzo de Festival de las artes en Kilkenny)Noche en BnB Kilkenny
6 Agosto. Viaje hasta Killarney, pasando por Rock of Cashel y Cahir.
6-13 Agosto. Casa rural alquilada en Killarney (el ir con niños pequeños nos obliga a establecernos en algún sitio, y elegimos el condado de Kerry)

Excursiones posibles para esos días, partiendo de Killarney:
- Gap of Dunloe
- Moher Cliffs
- Peninsula Dingle
- Cork
- Sur de Cork (Kinsale,Baltimore, Bantry)
- Ring of Kerry

El día 13 dejamos los coches en Killarney, y nos volvemos entren hasta Dublín. Noche en Dublín.

14 Agosto. Vuelta al mediodía hacía España.

¿Qué os parece? ¿Qué recomendariais de la zona sur- Sur Oeste que no me debería perder?

UN Saludo
Eternos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eternos Escribió:
Bueno, mi primer mensaje en el foro y es para pedir opinión del plan de viaje que tenemos preparado para Irlanda este verano.

5 Agosto. Kilkenny. (Comienzo de Festival de las artes en Kilkenny)Noche en BnB Kilkenny
6-13 Agosto. Casa rural alquilada en Killarney (el ir con niños pequeños nos obliga a establecernos en algún sitio, y elegimos el condado de Kerry)

- Gap of Dunloe
- Moher Cliffs
- Peninsula Dingle
- Cork
- Ring of Kerry

El día 13 dejamos los coches en Killarney, y nos volvemos entren hasta Dublín. Noche en Dublín.

¿Qué os parece? ¿Qué recomendariais de la zona sur- Sur Oeste que no me debería perder?

UN Saludo
Eternos

El planning esta bastante bien. Por la zona de Killarney, también tienes el parque nacional de Killarney (con Ross Castle y Muckross), y un poco más lejos por la zona de Limerick, tienes Adare con sus casitas y el castillo de Bunratty Folk (cuyo parque con animales creo que le gustará a los niños).

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Eternos Escribió:

- Gap of Dunloe
- Moher Cliffs
- Peninsula Dingle
- Cork
- Ring of Kerry

UN Saludo
Eternos
Coincido con los demás en que está muy bien. Por la zona de los Acantilados de Moher, tienes el Burren, el dolmen de Poulnabrone, Kilfenora (cruces celtas)
Al Gap of Dunloe no se puede subir en coche. Hay que dejarlo en un parking e ir en bicicleta, carro de caballos o en excursión organizada desde Killarney
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vaquerika78 Escribió:
Hola! he leido varios hilos pero no me decido..
A ver si alguien me ayuda!!!
Solo voy por 4 día a Dublin para un concierto!
Que no debo perderme y que municipios atractivos estan mas cercanos...
Gracias
Hola
Al norte Newgrange
Al sur las montañas de Wicklow, Glendalough y Powerscourt
En Dublín si lees los diarios ya verás que es lo principal
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas. Me apunto lo de Bunratty, y los añadidos al día de los acantilados.
Gap of Dunloe, nos tocará hacerlo con el tour desde Killarney. De esos que tienen Bus, y barca hasta el castillo, que a los peques les hará ilusión, y el resto en coche de caballos.

¿Sabeis si por el condado de Kerry hay algún tren recreativo de vapor recuperado? Se que es una pregunta excesivamente específica, pero nos gustan esas excursiones.

Un Saludo
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, tiene éste que sale desde Tralee:

www.discoverireland.ie/ ...emID=49867

no encuentro su pagina web pero seguro que en la oficina de turismo de Tralee te pueden dar información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eternos, se me estaba ocurriendo que, si vais con niños, igual os podría interesar pasar un día en Dingle. Además de que es un pueblecito muy agradable, tienen un habitante muy simpatico... Fungie, un delfin que lleva viviendo 30 años en la Bahía de Dingle. Desde el puerto salen barcos varias veces al día (son viajes de una hora) para verle (si no se le ve , no te cobran nada). A los niños igual les podría gustar la experiencia. También hay un acuario... No es muy grande pero está bastante bien. Y tienen unas rayas muy graciosas en un tanque abierto que, si dejas la mano un ratito en el agua, vienen a que las acaricies.

Si quieres leer información sobre Dingle y cosas para hacer por allí puedes pasarte por mi diario.
⬆️ Arriba

New Traveller

Amaya74, gracias por tus comentarios.
Miraremos lo del tren de Tralee, mi hijo esta enganchado a los dibujos de Thomas y lo de los trenes de vapor le fascina.

En cuanto a Fungie, he estado mirando cosas tras sugerirmelo y he encontrado este precioso video

www.youtube.com/watch?v=PZTfI0TzifY

Es una opción muy chula con los peques, un viajecito para ver el delfín.
Muchas gracias

PD Le echo un vistazo a tu diario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo definido mi primer viaje a Irlanda.
Barcelona-Belfast el 15 de junio.
4 días en un hotel cerca de Derry, así nos queda a medio camino, entre Donegal y la costa este.Majestuosa costa y miticos campos de golf.
4 días en Wiclow, buena zona según he leido por aquí.
Vuelta a Barcelona desde Dublin el 23, a tiempo para la verbena de St.Joan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Super Expert

Estamos planeando una ruta por Irlanda de 8 días y medio completos en coche de alquiler, de momento estamos con el itinerario, acepto todo tipo de sugerencias para añadir o quitar sitios de los que he puesto y recomendaciones. Gracias

Día 1
Bru na boinne
Newgrange i Knowth
Belfast

Día 2
Karrick-a-rede
Giant’s Causeway
Derry

Día 3
Glenveagh National Park
Slieve League
Galway

Día 4
Connemara
Abadia de Kylemore
Clifdenn
Acantilados de Moher

Día 5
Killarney National Park
Ring of Kerry
Cork

Día 6
Blarney Castle
Cashell
Kilkenny

Día 7
Wicklow National Park

Día 8
Dublin

Día 9
Dublin
⬆️ Arriba

Super Expert

Personalmente me parecen muchos kilómetros para esos días. Ten en cuenta que, aunque no parezca mucho territorio, las carreteras no son precisamente para correr. Irás pasando por un montón de pueblos en los que merece la pena parar, aparte de lagos, bosques, etc. Yo te recomendaría que eligieses solo una zona mas Dublín, en concreto el sur (porque es lo que nosotros vimos ). De todos formas es una recomendación personal y depende mucho de como te guste viajar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dukiss Escribió:
Estamos planeando una ruta por Irlanda de 8 días y medio completos en coche de alquiler, de momento estamos con el itinerario, acepto todo tipo de sugerencias para añadir o quitar sitios de los que he puesto y recomendaciones. Gracias

Día 1
Bru na boinne
Newgrange i Knowth
Belfast

Día 2
Karrick-a-rede
Giant’s Causeway
Derry

Día 3
Glenveagh National Park
Slieve League
Galway

Día 4
Connemara
Abadia de Kylemore
Clifdenn
Acantilados de Moher

Día 5
Killarney National Park
Ring of Kerry
Cork

Día 6
Blarney Castle
Cashell
Kilkenny

Día 7
Wicklow National Park

Día 8
Dublin

Día 9
Dublin
Hola
Para 8 días me parece muchísimo. Yo siempre aconsejo lo mismo. En Irlanda es dificil hacer una media de más de 60km/h, salvo en los trayectos Dublín-Belfast, Dublín-Galway y Dublín-Cork, que tienen casi todo o todo su trazado con autovía. Por lo tanto no se deben hacer más de 300km al día, so pena de pasarse todo el día en el coche sin tiempo para parar a ver nada.
Yo en ese tiempo haría, aparte de Dublín, otras 2 zonas, norte y oeste o oeste y sur.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino igual... Yo de carreteras no te puedo hablar porque siempre voy en transporte público. Pero creo que merece la pena dedicar un cierto tiempo a cada zona y disfrutar de ella. Como te han dicho, yo haría Dublin y una o dos zonas más. (yo me inclino por Oeste (Galway, Connemara, acantilados, islas Aran) y sur-oeste (Ring of Kerry o penísula de Dingle).
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos,
Estamos al principio de la planificación del viaje y aunque somos de levantarnos muy pronto y aprovechar al máximo el tiempo quitaré alguna cosa para verlo todo con más tranquilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dukiss, estoy de acuerdo en que son muchos kilomentros diarios pero se puede hacer. Yo di también la vuelta a Irlanda en una semana y resultó mucho coche pero creo mereció la pena sin duda. Luego está el tiempo que le quieras de dicar a cada cosa porque veo que quereis visitar mucho parques nacionales en los que hay que andar o si no ves muy poco.

Del recorrido que planteas faltaría, según mi opinión, las Islas Arán en barco desde Doolin (entre Galway y Moher) y la península de Dingle con unas playas y un pueblecito precioso. La costa oeste de Irlanda es la más salvaje y bonita y admite más detenimiento.

En cualquier caso, lo mejor aunque muy turístico está incluido, que es la calzada del gigante. Yo decidí ir a Irlanda solo por eso y al final resultó lo mejor por lo extraño de las formaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las carreteras, al menos de Dublin a Glendalough y luego volver por Powerscourt... Quitando un pequeño tramo de autovia, lo demas son convencionales y sin arcenes, continuos cambios de rasantes, muchas curvas, el firme no esta del todo bien...si a esto le sumas conducir por la izquierda...
Calcula una media de 60km/h dandole caña, como vayas un poco tranquilo...ni eso

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Dublín - Galway - Glendalough - Limerick - Tipperary - Cork - Acantilados De Moher - Kerry ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes