Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Si te interesa visitar algun deporte te recomiendo el Hurling. Yo estuve en un partido y aunque no entendia gran cosa fue una experiencia muy interesante. También las carreras de caballos son todo un acontecimiento.
Por cierto vayas a lo que vayas no te olvides de pasarte antes por una casa de apuestas y jugarte unos eurillos. Le da mas vidilla al juego. Y así te sentiras como un autentico Irish. No veas como animaba yo al Munster por 5€ que me jugue.
Saludos
Hola, vamos a ir a Dublin en diciembre y nos gustaria saber si hay pueblos cercanos que se puedan visitar en tren o autobus.
También saber qué no nos podemos perder de Dublin, algun restaurante tipico??
Si te interesa visitar algun deporte te recomiendo el Hurling. Yo estuve en un partido y aunque no entendia gran cosa fue una experiencia muy interesante. También las carreras de caballos son todo un acontecimiento.
Por cierto vayas a lo que vayas no te olvides de pasarte antes por una casa de apuestas y jugarte unos eurillos. Le da mas vidilla al juego. Y así te sentiras como un autentico Irish. No veas como animaba yo al Munster por 5€ que me jugue.
Saludos
Hola, vamos a ir a Dublin en diciembre y nos gustaria saber si hay pueblos cercanos que se puedan visitar en tren o autobus.
También saber qué no nos podemos perder de Dublin, algun restaurante tipico??
Uffff... Depende de lo que quieras ver y lo que vayas buscando. Hay muchas zonas cercanas que se pueden ver en un día o medio con excursión organizada o simplente combinando transporte público. En cuanto a lo que no te puedes perder... Tb va en gustos. Yo te diría que callejear por el Temple y por toda la zona centro, echar un rato y almorzar en algún pub disfrutando de los conciertos... Muchos te dirán que la fábrica de Guiness es visita obligada. Yo la cambié por ir a la cárcel de Kilkenny (donde se rodó En el nombre del padre) y salí feliz con el cambio, pero todo va en gustos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Como ya te han dicho, todo va en gustos. Yo, de Dublin, no me perdería el Trinity College, Merrion Square o el St Stephen Green. Me encanta también Grafton Street y Temple Bar...
Pueblos cercanos para ver con transporte público, a mi me encantó Dalkey (puedes llegar fácilmente con el Dart). Además del pueblecito puedes ver las visitas teatralizadas que hay en el castillo... También dicen que Howth está bien (yo no lo conozco) y se llega también en Dart. O Malahide (hay autobuses y no estoy segura de si llega también el Dart), donde también hay un castillo (yo hace muchos años que no voy allí y no se cómo estará ahora). Algo más lejos, a unas dos horas si no recuerdo mal (se puede ir en el autobús de Bus Eireann), tienes Kilkenny.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
raulmuni Escribió:
txemarizgz Escribió:
Hola, qué tal
El puente de octubre me voy a Dublin a pasar dos días. Un viaje relampago de esos que ni te compras una guía.
La verdad es que no vamos a tener mucho tiempo para ver catedrales por dentro, a no ser que sea totalmente indispensable, ni profundizar totalmente en algo. Digamos que es un viaje de fin de semana con el objetivo de acabar por la tarde en los pubs.
Llegamos un Domingo por la mañana y nos vamos el martes.
La fábrica de guinnes es realmente digna de ser visitada? Lo que queremos es dar una vuelta, mezclarnos con la gente, pararnos en algun parque, ver alguna cosilla y sobre todo disfrutar del ambiente.
Alguién con un poquito de tiempo podría ser tan amable de hacerme un pequeño plan para dos personas que simplemente quieren pasar un par de días en plan aventurilla?
Gracias por adelantado.
P.D Nos gusta la música en directo y el fútbol je je.
Si te interesa tengo una guía en pdf de Dublín para dos días que yo utilice para mi viaje allí.
Wow, sería genial!
Perdona por la tardanza, lo siento mucho.
Podrías enviarmela a este mail: habitualrock@hotmail.com
La verdad es que la zona de las Wicklow mountains merece la pena aunque sólo sea por echarle un vistazo al paisaje con el lago "de la Guiness".... Una preciosidad de zona. También hay excursiones de ida y vuelta en el día a la zona de Newgrange que son bastante interesantes.
Estoy camino de Espania, en el aeropuerto de Dublin y así en caliente lo unico, sin tildes, que puedo decir es que Dublin, solamente Dublin no merece mas de dos días...al menos para verla. No me he llevado un chasco porque mas o menos sabia a lo que iba y en eso creo que he salido contento, pero por ejemplo el Temple Bar no es para nada recomendable a no ser que quieras echarte una birrita por la tarde o quieras disfrutar de un trabant de la gira Zoo Tv en el Hard Rock cafe, hay mejores zonas para echar cervezas.
Como digo, si pensais alguno visitar Dublin, intentad tener algun día mas para visitar los alrededores.
Ya de regreso, os voy a hacer un resumen de lo que he hecho por si le sirve a alguien. También para que el que quiera preguntarme algo sepa qué puede preguntarme exactamente.
VIERNES
- Llegada al hotel, el Maldron Cardiff Line. Muy recomendable, buen hotel, habitaciones amplísimas (cama de matrimonio + cama individual), cuarto de baño muy correcto, etc,... Viendo lo que se suele ver cuando uno va fuera me atrevo a recomendarlo si lugar a dudas. A una distancia razonable de la zona de Temple. Nosotros siempre nos desplazamos desde él andando excepto la excursión que iniciamos desde Sant Patrick, que lo hicimos en taxi.
- Tras instalarnos, a cenar a la zona de Temple Bar. Luego de pubs.
SABADO
- Excursión guiada con Sandemans. Nunca hago ni viajes organizados, ni rutas organizadas ni nada de todo eso. La última fue una de dos días al desierto del Sáhara (en Túnez) y excepto cosas muy puntuales, huyo de todo lo organizado, sin embargo, conocí esto de Sandemans de casualidad en Amsterdam y me pareció una forma muy amena de pasar una mañana y hacerse, a la vez, una composición de lugar del destino.
La visita guiada comienza en el City Hall. De ahí vamos (muy resumidamente), por este orden, al Dublin Castle, Christ Church Cathedral (y aledaños), recorremos el Temple Bar, Trinity College, Leinster House y St. Stephen´s Green Park. Unas cuatro horitas a tope. Con esta excursión, uno se hace una muy buena composición de lugar para el resto del viaje.
- Comida, descanso y cena en el Temple Bar (The Quay’s Bar), muy recomendable.
DOMINGO
- Comenzamos la excursión pensando en visitar por dentro parte de lo visto el día anterior y nos vamos directamente en taxi a St. Patrick Cathedral (Preciosa). Luego a la Christ Church Cathedral que como están dando misa nos dicen que tenemos que esperar así que cruzamos la calle y nos vamos al Synod Hall, donde está la exposición DUBLINIA, (Experience Viking and Medieval Dublin), me encantó. Salimos y ya sí que pudimos visitar la catedral. De ahí andando a la Guinness Storehouse, comida y a la Old Kilmainham.
- Después, agotados, nos pusimos en manos de un taxista y le dijimos que queríamos ir a un buen pub irlandés a tomarnos un mejor café irlandés. Nos llevó a uno cojonudo en las inmediaciones de Nassau Street pero olvidé tomar nota y no recuerdo su nombre.
- Cena al Temple Bar (Elephant & Castle).
LUNES
- Paseo relajado por las comerciales O’Connell Street, Henry Street, Earl St. North, etc…
- Andando desde allí a la Old Jameson Destillery.
- De allí nos vamos a tomar un aperitivo de ostras al pub Temple Bar (buenísimas), comemos en otro pub, en el The Oliver St. John Gogarty y café irlandés en el Farrington’s.
- La noche ya fue tranquila, nos acostamos a una hora prudente porque a la mañana siguiente salía el avión de regreso a casa.
Bueno, sólo me ha faltado una cosa de las que llevaba en mente, la visita a la Old Library. No pudo ser. Lo que no me ha faltado es disfrutar del Temple Bar, su bebida, su comida y la música en vivo. Divertidísimo. Nos ha encantado. Así pues, hago un ranking de lo que más nos ha gustado de Dublín (obvio la cerveza y el whisky):
1.- El Temple Bar
2.- Los irlandeses,… una sorpresa. Son estupendos en todos los aspectos. Los hemos encontrado muy cordiales y serviciales y muy muy alegres.
3.- El clima. Sí sí, el clima. Después de leer y leer que en Dublín siempre llueve, a nosotros desde el viernes que llegamos al martes que nos fuimos NO NOS CAYÓ NI UNA GOTA DE AGUA. Evidentemente, sé que hemos tenido una potra impresionante.
4.- El ambiente de Dublín,… espectacular.
Para nosotros cuatro, el viaje ha sido una gratísima sorpresa.
Pues a mi el Temple Bar me ha parecido un poco coñazo, la verdad. Lo de la música en directo dentro del Pub, bueno...seeeeeehhhh...no estaba mal escuchar canciones de los pogues bebiendo una pinta, pero vamos...que en dos días que he estado pasadas un par de horas buscaba otra zona de bares donde ir.
Me quedo con los Irlandeses, buena gente si señor.
Totalmente de acuerdo con respecto a los irlandeses, gente muy amable y atenta. Lo cierto es que no es necesario ir al Temple Bar para disfrutar de los pubs, cualquiera de ellos tiene su encanto.
Con respecto a los autobuses, te venden en información del aeropuerto unos bonos por 13 euros para 3 días, muy utiles, ya que el sistema de autobuses es bastante bueno.
Por cierto, recomendable un Irish breakfast por lo menos!
Hola,
Este viernes salimos con destino a Dublin para este tres días completos.
Como la gran mayoria de la gente comenta que en dos días se ve la ciudad hemos alquilado un coche para el domingo movernos un poco. En principio tenemos idea de ir a dar un paseo (si el tiempo nos lo permite pues dan riesgo de nevadas.....) por la zona de Wicklow. Glendalough tenemos claro de ir a verlo, pero no se si merece la pena los jardines y cascada de Powerscourt o es una turistada, lo mismo que bajar hasta el pueblo de Avoca. ¿Alguien controla esta ruta? ¿Algun sitio que no nos podemos perder? Cualquier sugerencia os la agradecemos.
Un saludo
Yo estuve este verano en Powerscourt, tanto en los jardines como en la cascada y a mi ambos sitios me encantaron. Los jardines son muy bonitos (sobre todo el jardín japones) y la cascada es espectacular (la más grande de Irlanda). También estuve en Glendalough, y también es un sitio precioso.
No se si mi petición debería estar en este post o no pero yo quería preguntar por el traslado desde aeropuerto dublin a Bray un pueblecito costero que esta a unos 20 km, si alguien lo ha hecho podria contarme las opciones que hay???muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
MANZANO Escribió:
No se si mi petición debería estar en este post o no pero yo quería preguntar por el traslado desde aeropuerto dublin a Bray un pueblecito costero que esta a unos 20 km, si alguien lo ha hecho podria contarme las opciones que hay???muchas gracias.
Hola, pienso irme a Dublin (paseo/turismo) dentro de algunos años (porque por ahora no alcanzo a juntar tanto jaja) y quiero saber cuántos euros tendría que ir juntando para pasar 1 o 2 semanas allá. A lo mejor me dicen "depende de lo que quieras hacer", pero bueno, quiero saber una cantidad máxima de plata que tendría que llevar.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Cris88, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Dublin. Como bien has dicho todo depende de tus gustos y presupuesto, no es lo mismo dormir en un albergue con baño compartido que en un hotel de 5 * o comer algo comprado en el super a comer en un restaurante...pero yo iría ahorrando todo lo que puedas.