Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Si, la verdad es que es un problema. Siempre hay muchas cosas que ver y poco tiempo.
Yo, personalmente, dejaría por ver alguna cosa de Dublin para otra vez y haría la excursión a Wiclow. Dublin es una ciudad que está bien, pero tampoco es algo demasiado especial y, ni mucho menos, es lo más interesante del pais. Y ya que estás en Irlanda, yo aprovecharía para ver un poco del país. Wiclow es un condado muy bonito... "el jardín de Irlanda".
De todas formas, ya te digo que es una opinión muy personal. Todo depende del plan que tengais y lo que realmente os apetezca ver. A mi es que no me gustan demasiado las ciudades y, por lo tanto, siempre prefiero ver otras cosas. En cambio seguro que hay mucha gente que precisamente lo que le gusta sea las ciudades y les saque mucho más partido que yo.
Vamos a ir mi mujer y yo a Dublin durante cinco días en el mes de Abril.
Quisiera saber si merece la pena sacar un bono transporte para el DART y visitar los alrededores de Dublin con ese medio. También me gustaria saber que lugares, cercanos a la capital de Irlanda, se pueden visitar así.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Hola, yo te recomiendo que leas mi diario y veas los recorridos que nosotros hicimos para que ta hagas una idea. Yo pesonalmente con 5 días en Dublin si que haría alguna excursión por los alrededores, aunque también depende de lo que te interese ver en Dublin.
Hola, yo te recomiendo que leas mi diario y veas los recorridos que nosotros hicimos para que ta hagas una idea. Yo pesonalmente con 5 días en Dublin si que haría alguna excursión por los alrededores, aunque también depende de lo que te interese ver en Dublin.
Ya he echado un vistazo a tu diaro de Dublin, gracias por explicar todo tan detalladamente.
Haré mas o menos lo que dices en tu diario, la excursion a los dos lagos, que me imagino que te daran las explicaciones en español, y un viajecito al pueblo pesquero que citas en tu diaro
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Mi pregunta es si alguien sabe si desde el hotel bewleys de clonshagh,cerca del aeropuerto hay bus hacia el centro de la ciudad. Lo he buscado en google maps y no me sale nada.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
fabianandres Escribió:
Mi pregunta es si alguien sabe si desde el hotel bewleys de clonshagh,cerca del aeropuerto hay bus hacia el centro de la ciudad. Lo he buscado en google maps y no me sale nada.
Gracias
Hola
Uno tu mensaje a este hilo, donde, entre otros temas, se habla del transporte en Dublín
Saludos
Antes de nada me gustaría señalar, que en mi opinión es una ciudad para ir a pasar un fin de semana largo, en mi caso de viernes a lunes y lo vimos estupendamente. Si quieres hacer extensiones en plan Belfast, Calzada de los Gigantes, acantalados de Moher, etc, es necesario coger más días. El ambiente como todos decís, es muy joven, la gente muy amable y acogedora. No vayais en plan fin de semana cultural como el que va a Viena, porque hay cosas que ver, pero no destaca precisamente por su monumetalidad. Empiezo:
ME HA ENCANTADO!!!
VIERNES:
Llegada al aeropuerto a las 12.30, con Airlingus, sin retrasos (YUJUUU!!). Nos tocó la azafata que sale en el reportaje de "Españoles por el mundo", jejeje. Nos esperaba en el aeropuerto Salvador de "Dublín en español" (www.dublinenespanol.com), que nos llevó al hotel y nos contó un poquito lo que veíamos y lo que veríamos por Dublín (muy majo).
"Trinity Capital Hotel". Muy muy recomendable, limpio, situación inmejorable (al lado del Trinity College), personal muy amable, desayuno muy completo y la decoración del hall es una pasada, de deseño, muy origianal. Buena relación calidad precio.
Visitas de ese día:
Trinity (libro de Kells), la biblioteca merece la pena.
Grafton street y alrededores.
St. Stephen Green.
Merrion Sq. (alrededores, casitas georgianas)
Temple Bar
SÁBADO:
Killmainham Gaol. Muy interesante. Recomendación, abren a las 9.30, pero la visita guiada empieza a las 10.10, mientras ves el museo, pero con 20 minutos para el museo tienes más que de sobra...
Saint Christ Church
Saint Patrick Cathedral
Dublin Castle (por fuera)
Wall or fame
Guinness storehouse
DOMINGO
Excursión a Wicklow con Dublín en español. No me enrollo porque lo podeis ver en la página. A nosotros nos gustó mucho, Javi el guía es muy majo y te explica todo muy bien.
LUNES
Norte del rio Liffey.
O´Conell st.
Jameson (por fuera)
Saint Mary´s Pro-Cathedral
Rotunda Hospital
Varias iglesias que había por la zona.
A las 13.30, nos vinieron a buscar al hotel para llevarnos de vuelta al aeropuerto y si, aunque parezca imposible, volvimos sin retrasos!!! pero esta vez no venía la azafata española...
A grandes rasgos esto es lo que hemos visto, hay que señalar que ibamos en plan "viaje de amigos", que creo que es la mejor forma de conocer Dublín, relajadamente, parandote de vez en cuando para conocer un Pub nuevo y tomarte una pinta de Guinness o alguna rara que no hayas provado antes. Merece la pena callejear mucho y perderte entre la gente, los cantantes callejeros, los puesto de fruta...
Sobre la comida y los Pubs, escribo en los hilos correspondientes.
Animaos!!!Visitad Dublín!!
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
FANGORIA a parte de darte las gracias por tu relato me gustaría que me dijeses cómo fuiste a la Guinness y cómo fuiste a la cárcel.
Otra cosilla, qué es "Wall or fame"????
Dónde se coge el DART para ir a los pueblecillos costeros????
Lo puedes pillar en Connolly, Tara o Pearse (las tres al este de O'Connell Street) Si lo miras en Google Maps te haces una idea de dónde están las estaciones.
Aquí tienes un [url=http://www.irlandaenred.com/content/guia_ciudades/irlanda/dublin/9671/transportes/15#]link con los transportes[/url]
piliqui Escribió:
Desde la fábrica Guinness queda muy lejos la cárcel para ir andando???
Unos 15 o 20 minutos a pata, más o menos. No te puedo decir exactamente porque nosotros pillamos un bus (nos levantamos vagucios y pillamos un ticket de esos de LUAS+BUS para todo el día)
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Marimenxu Escribió:
piliqui Escribió:
Dos preguntillas:
Dónde se coge el DART para ir a los pueblecillos costeros????
Lo puedes pillar en Connolly, Tara o Pearse (las tres al este de O'Connell Street) Si lo miras en Google Maps te haces una idea de dónde están las estaciones.
Aquí tienes un [url=http://www.irlandaenred.com/content/guia_ciudades/irlanda/dublin/9671/transportes/15#]link con los transportes[/url]
piliqui Escribió:
Desde la fábrica Guinness queda muy lejos la cárcel para ir andando???
Unos 15 o 20 minutos a pata, más o menos. No te puedo decir exactamente porque nosotros pillamos un bus (nos levantamos vagucios y pillamos un ticket de esos de LUAS+BUS para todo el día)
Muchas gracias, ya he localizado las estaciones, como mi hotel es el Trinity Capital, justo al lado del Trinity College, me cogen igual de bien y muy cerquita, tanto la estación Tara como la Pearse, miraré los horarios a ver si me puedo escapar una mañana a ver Howth y Malahide, si a alguien se le ocurre alguno más donde pueda parar de camino que lo diga. Luego quiero ir otro día a Belfast y La Calzada de los gigantes, esta la quiero hacer con la agencia Dublinenespañol. Creéis que estando en Dublín 3 días y medio es mucho hacer dos salidas fuera?????
Si vas a estar sólo 3 días y medio, dos excursiones quizás pueda ser mucho. Yo estuve recientemente y dediqué dos días completos a Dublín, más o menos dividiéndolo en dos zonas, una el centro considerado como Temple Bar, el Trinity, O'Connell y cercanías como la catedral de San Patricio, y otra la parte de la fábrica de Guines, Kilmainham Gaol y área de Phoenix Park, que están relativamente cerca. Pero si una de las excursiones es a Malahide, está bastante cerca, casi pegado al aeropuerto. De todas formas procura reservarte una noche de pubs en TEMPLE BAR, eso es impepinable, el ambiente es único.
En cuanto a la excursión larga, Calzada de los gigantes es realmente increible y Belfast aunque no es una ciudad muy bonita, si resulta interesante por su historia reciente. Intenta echar un vistazo a los murales, no están muy lejos del centro, y al barrio del Titanic.
Amigos,
Seguro que pregunto una obviedad pero: para conocer y disfrutar de los mejores y más tradicionales pubs dublinenses, conviene centrarse en la zona de Temple (allí está el hostel donde reservé) o hay que salir del centro.. Quiero tradición, folclore celta y obviamente buena cerveza...