Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
FANGORIA a parte de darte las gracias por tu relato me gustaría que me dijeses cómo fuiste a la Guinness y cómo fuiste a la cárcel.
Otra cosilla, qué es "Wall or fame"????
Dónde se coge el DART para ir a los pueblecillos costeros????
Lo puedes pillar en Connolly, Tara o Pearse (las tres al este de O'Connell Street) Si lo miras en Google Maps te haces una idea de dónde están las estaciones.
Aquí tienes un [url=http://www.irlandaenred.com/content/guia_ciudades/irlanda/dublin/9671/transportes/15#]link con los transportes[/url]
piliqui Escribió:
Desde la fábrica Guinness queda muy lejos la cárcel para ir andando???
Unos 15 o 20 minutos a pata, más o menos. No te puedo decir exactamente porque nosotros pillamos un bus (nos levantamos vagucios y pillamos un ticket de esos de LUAS+BUS para todo el día)
Marimenxu Escribió:
piliqui Escribió:
Dos preguntillas:
Dónde se coge el DART para ir a los pueblecillos costeros????
Lo puedes pillar en Connolly, Tara o Pearse (las tres al este de O'Connell Street) Si lo miras en Google Maps te haces una idea de dónde están las estaciones.
Aquí tienes un [url=http://www.irlandaenred.com/content/guia_ciudades/irlanda/dublin/9671/transportes/15#]link con los transportes[/url]
piliqui Escribió:
Desde la fábrica Guinness queda muy lejos la cárcel para ir andando???
Unos 15 o 20 minutos a pata, más o menos. No te puedo decir exactamente porque nosotros pillamos un bus (nos levantamos vagucios y pillamos un ticket de esos de LUAS+BUS para todo el día)
Muchas gracias, ya he localizado las estaciones, como mi hotel es el Trinity Capital, justo al lado del Trinity College, me cogen igual de bien y muy cerquita, tanto la estación Tara como la Pearse, miraré los horarios a ver si me puedo escapar una mañana a ver Howth y Malahide, si a alguien se le ocurre alguno más donde pueda parar de camino que lo diga. Luego quiero ir otro día a Belfast y La Calzada de los gigantes, esta la quiero hacer con la agencia Dublinenespañol. Creéis que estando en Dublín 3 días y medio es mucho hacer dos salidas fuera?????
Si vas a estar sólo 3 días y medio, dos excursiones quizás pueda ser mucho. Yo estuve recientemente y dediqué dos días completos a Dublín, más o menos dividiéndolo en dos zonas, una el centro considerado como Temple Bar, el Trinity, O'Connell y cercanías como la catedral de San Patricio, y otra la parte de la fábrica de Guines, Kilmainham Gaol y área de Phoenix Park, que están relativamente cerca. Pero si una de las excursiones es a Malahide, está bastante cerca, casi pegado al aeropuerto. De todas formas procura reservarte una noche de pubs en TEMPLE BAR, eso es impepinable, el ambiente es único.
En cuanto a la excursión larga, Calzada de los gigantes es realmente increible y Belfast aunque no es una ciudad muy bonita, si resulta interesante por su historia reciente. Intenta echar un vistazo a los murales, no están muy lejos del centro, y al barrio del Titanic.
Amigos,
Seguro que pregunto una obviedad pero: para conocer y disfrutar de los mejores y más tradicionales pubs dublinenses, conviene centrarse en la zona de Temple (allí está el hostel donde reservé) o hay que salir del centro.. Quiero tradición, folclore celta y obviamente buena cerveza...
Hay buenos pubs también al norte del Liffey y al sur del Trinity, por ejemplo, lo que tiene Temple Bar es que allí están concentrados, lo que hace que el ambiente del barrio sea tremendo, con sus ventajas y desventajas también, como que algunos pubs están hasta los topes. A mi personalmente me gusta mucho The Porterhouse, pub enorme, cuatro plantas pero acogedor, fabrican su propia cerveza y todas las noches hay música en directo, está al final de Temple Bar, casi fuera ya del barrio.
La verdad es que no es mucho tiempo para ver Dublín y cercanías si le metes excursiones lejos, casi mejor si acaso hacer una excursión cercana p. Ej. A Howth y Malahide.
He encontrado una excursion desde Dublin hasta los acantilados de Moher en el día por 45 euros, ¿que os parece? o os parece una locura el ir/volver en el día.
Hay gustos para todos, pero en dos días yo visitaria la costa y me olvidaria de Dublin.De hecho voy a estar 8 días y no pisaré la capital más que una vez para tomar unas pintas en el famoso Temple Bar.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Mapis Escribió:
Hola a todos!
He encontrado una excursion desde Dublin hasta los acantilados de Moher en el día por 45 euros, ¿que os parece? o os parece una locura el ir/volver en el día.
Saludos y gracias!!
A mi personalmente me parece un palizón. Y habiendo sitios más cercanos que están bien... Pero hay gente que lo hace.
Mapis Escribió:
Hola a todos!
Saludos y gracias!!
Qué está más lejos???? Los acantilados de Moher o La Calzada de los gigantes??? Lo digo pq yo quiero hacer esta última junto con Belfast, y si es una paliza lo de los acantilados no sé yo cómo será de paliza lo de Belfast. Estoy hecha un mar de dudas.
Saludos y gracias!!
A mi personalmente me parece un palizón. Y habiendo sitios más cercanos que están bien... Pero hay gente que lo hace.
El asunto es que voy a estar varios meses por aquí y hasta ahora me estoy recorriendo los sitios mas cercanos, pero claro si hiciera noche fuera, tendria que pagar el alojamiento y la noche en la residencia en la que estoy normalmente, aunque realmente no duerma aquí. Por eso era la idea del tour este que encontré. Pero gracias por tu contestación. Ya me hago la idea de que está lejos. Saludos
La Calzada está un poco más lejos que los acantilados, pero de todas formas las excursiones suelen ser de un día a ambos sitios. Yo hice la Calzada y es cansado pero no una paliza (de hecho esa misma noche estuve en Temple Bar hasta las 2 AM), la verdad es que merece la pena. Siempre digo que de los viajes lo que se te queda grabado no son las incomodidades sino las experiencias y la experiencia de ver la Calzada me encantó. La excursión que yo hice combinaba Calzada con el puente colgante Carrick a Rede, visitas de pueblos de la costa y Belfast, incluido murales y zona del Titanic, y fue un gran viaje.