Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos. 4 compañeros nos vamos 4 días a escocia en abril. Aterrizamos en glaswo y la idea es coger un coche y hacer las higlands y un poco skye. Prometo ir leyendo todo este foro, pero si hay se anima y me da una idea de recorrido, se lo agradeceria. Tenemos niños y nos quita mucho tiempo, pero insisto lo voy a ir leyendo todo poco a poco.
Son 3 noches, pero 4 días.
Mil gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
izan2007 Escribió:
hola a todos. 4 compañeros nos vamos 4 días a escocia en abril. Aterrizamos en glaswo y la idea es coger un coche y hacer las higlands y un poco skye. Prometo ir leyendo todo este foro, pero si hay se anima y me da una idea de recorrido, se lo agradeceria. Tenemos niños y nos quita mucho tiempo, pero insisto lo voy a ir leyendo todo poco a poco.
Son 3 noches, pero 4 días.
Mil gracias
Hola
¿No pensáis ir a Edimburgo? ¿Ya lo conocéis?
Es que de ir o no a la capital depende mucho lo que podáis ver.
Saludos
Hola chamiceru,,, me faltaba algo de información. No pensamos ir a edimburgo, ya que tenemos pocos días, nos apetece hacer algo diferente. Creo que la zona de fort williams, algo de islas skye e invernees seria interesante. Iremos en coche de alquiler.
Algun castillo bonito para dormir también estaria bien.
Gracias a todos.
hola chamiceru,,, me faltaba algo de información. No pensamos ir a edimburgo, ya que tenemos pocos días, nos apetece hacer algo diferente. Creo que la zona de fort williams, algo de islas skye e invernees seria interesante. Iremos en coche de alquiler.
Algun castillo bonito para dormir también estaria bien.
Gracias a todos.
Para los días que tienes y de los lugares que comentas te recomiendo la Isla de Skye y algo que te quede de camino desde Glasgow hasta allí, como el Parque Nacional de Trossachs, El Glen Coe o el castillo de Eilean Donan. Para la Isla de Skye necesitarás por lo menos 2 días completos, ten en cuenta que muchas de las carreteras de allí son muy estrechas. Para dormir te aconsejo los Bed and Breakfast, los hay por todas partes y tienes muchos donde escoger
Otra duda mas
Día 1 -->Llegada a Edimburgo a las 12, cojo coche y tiro a Stirling
Día 2 --> Loch Lomond
Día 3 --> Fort William
Día 4 --> Isla Skye
Día 5 --> Ullapool
Día 6 -->Inverness
Día 7 --> Averdeen
Día 8 ---> St Andrews
Día 9,10,11 --> Edimburgo
Día 12 --> Vuelta
Dedicando todo el día 4 a la isla Skye me dará tiempo de darle la vuelta y ver lo principal, o uso la mañana del día 5 y voy hacia Ullapool después de comer.
Y cuando es mejor que visite eilean done?? gracias !!!!
bettyboom Escribió:
Otra duda mas
Día 1 -->Llegada a Edimburgo a las 12, cojo coche y tiro a Stirling
Día 2 --> Loch Lomond
Día 3 --> Fort William
Día 4 --> Isla Skye
Día 5 --> Ullapool
Día 6 -->Inverness
Día 7 --> Averdeen
Día 8 ---> St Andrews
Día 9,10,11 --> Edimburgo
Día 12 --> Vuelta
Dedicando todo el día 4 a la isla Skye me dará tiempo de darle la vuelta y ver lo principal, o uso la mañana del día 5 y voy hacia Ullapool después de comer.
Y cuando es mejor que visite eilean done?? gracias !!!!
Hola
Si duermes el día 4 en Fort William, el día 5 de Fort William hasta entrar en la isla tienes como hora y media de viaje por lo menos. Si vas por Kyle of Lochalsh, hay que parar sí o sí en Dornie para ver el castillo de Eilean Donan (el más fotografiado de Escocia y quizás del mundo) y si vas por el ferry de Armadale a Mallaig es parada obligatoria Glenfinnan, con su maravilloso paisaje, el monumento al levantamiento de 1745 y el viaducto de "Harry Potter". Así que no vas a tener el día entro para ir a Skye.
El día 6 de Skye a Ullapool, parando, y viendo cosas como la carretera a Applecross y el paso de Bealach na Ba, la zona de Torridon (preciosa), Gairloch, Inverewe y su jardín botánico, la cascada de Measach y la garganta de Corrieshaloch, te lleva todo el día.
Para mí la única manera de ver aunque sea lo principal de Skye es durmiendo allí 2 noches (yo dormí 3 )
Saludos
Como te comenta chamiceru lo ideal seria dedicar dos noches a Skye (en tu caso prescindiendo de ullapool).
De todas formas, si estas muy interesado en ir a la zona de Ullapool, comentarte que yo este verano hice un recorrido casi calcado al tuyo. Nosotros salimos temprano de Fort William, para llegar a mitad de mañana a Skye, visitandola todo ese día, y parte de la mañana del día siguiente, para llegar a Ullapool por la noche.
Hola:
Estoy organizado un viaje para este verano en Julio por Escocia, mas o menos ya tengo la ruta hecha, he leido el foro y algun diario,dejo mi recorrido y ya me direis
1º día, llegada a Edimburgo o Glasgow, y desde hacia Doune para visitar el Doune Castle,Pitlochry visitar el Blair Castle, el Loch Tummel y la destileria Edradour y dormir en Pitlochory
2º día, Stirling visitar el castillo y el monumento de Willian Wallace, ir hacia el Loch Lomond,ir hasta Inveraray y visitar su castillo,seguir hacia Oban y visitar el Dustanfagne Castle,y dormir en Fort Willian
3ºdia, De Fort Willian a Skye por carretera visitar el Eilian Donan Castle,seguir hacia Dunvegan visitar su castillo, nest point y Kilt Rock, final en Portree para dormir
4ºdia,Skye a Inverness, desde Portree coger el Ferry hasta Mallaig y desde allí hasta Inverness, luego visitar el Loch Ness y visitar el Urquart Castle, seguir hacia Fort August y dormir en Inverness
5ºdia,Inverness-St Andrews,visitar el Dunrobin Castle, ir en dirección a Dufftown para visitar alguna destileria, visitar el Balmoral Castle, ir hacia Stoneahaven para visitar el Dunnotar Castle, y visitar St Andrews, catedral y campos de golf
6º y 7º día Edimburgo
nusadua Escribió:
Hola:
Estoy organizado un viaje para este verano en Julio por Escocia, mas o menos ya tengo la ruta hecha, he leido el foro y algun diario,dejo mi recorrido y ya me direis
1º día, llegada a Edimburgo o Glasgow, y desde hacia Doune para visitar el Doune Castle,Pitlochry visitar el Blair Castle, el Loch Tummel y la destileria Edradour y dormir en Pitlochory
2º día, Stirling visitar el castillo y el monumento de Willian Wallace, ir hacia el Loch Lomond,ir hasta Inveraray y visitar su castillo,seguir hacia Oban y visitar el Dustanfagne Castle,y dormir en Fort Willian. Tenéis que madrugar bastante, y en vez de ir por Oban, os recomendaría ir por Glencoe (Dunstaffnaga Castel no está mal, pero vais a ver más castillos, pero paisajes como el de Glencoe, pocos)
3ºdia, De Fort Willian a Skye por carretera visitar el Eilian Donan Castle,seguir hacia Dunvegan visitar su castillo, nest point y Kilt Rock, final en Portree para dormir
4ºdia,Skye a Inverness, desde Portree coger el Ferry hasta Mallaig y desde allí hasta Inverness, luego visitar el Loch Ness y visitar el Urquart Castle, seguir hacia Fort August y dormir en Inverness No os olvidéis de parar en Glenfinnan
5ºdia,Inverness-St Andrews,visitar el Dunrobin Castle, ir en dirección a Dufftown para visitar alguna destileria, visitar el Balmoral Castle, ir hacia Stoneahaven para visitar el Dunnotar Castle, y visitar St Andrews, catedral y campos de golf Imposible 523km y 7h y 27 minutos de viaje sin paradas Es una pena pero tendréis que eliminar Dunrobin Castle que queda a hora u media de Inverness y justo en dirección contraria de vuesrto destino Así os quedaría en 356km y 5h y 31minutos, que ya es bastante.
6º y 7º día Edimburgo
Ya me direis algo
Gracias
Hola
Te he puesto en negrita algunas sugerencias.
Saludos
Última edición por Chamiceru el Lun, 07-02-2011 0:47, editado 1 vez
Hola, estoy empezando a mirar para planificar mi viaje a escocia este verano y la verdad esque me quedan dudas de ubicaciones. Por ejemplo el lago lomond es muy grande, como sabeis que parte es la mas bonita para visitar? donde estan localizados exactamente los acantilados de kilt rock? respecto a los B&b, en que pg puedo buscarlos ademas de visit escotland? muchas gracias por vuestra ayuda
Yo te diría que el día que fueras a Edimburgo, estaría muy bien hacer el tour guiado en español. Salen delante de la cafetería Starbuks de la Royal Mile a las 11 de la mañana. (Conviene estar un poco antes). Después os dará tiempo a ver el Castillo y callejear algo antes de marchar.
Rosaan, donde se hacen las reservas para el tour y cuanto cuestan mas o menos? siempre esta bien que te cuentes cosas de las ciudades que visitas. Cuanto tiempo dura mas o menos?
Hola anuskii, las reservas las haces allí mismo, en la Royal Mile, junto a la cafetería Starbucks. Aconsejan llegar un cuarto de hora antes, porque es cuando se empiezan a formar los grupos. No tienen precio oficial, cada uno valora lo que le ofrecen y deja al final lo que le parezca justo, hay que tener en cuenta que dura casi cuatro horas y que lo ves todo de una forma mucho más documentada (con curiosidades incluídas) que si fueras por tu cuenta. Me parece muy recomendable, además como lo hacen muy ameno, se te pasa el tiempo volando.
Por cierto, si mientras esperas quieres tomar un café o algo en el Starbucks, hacen descuento a los integrantes de los grupos.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Hola que tal. Viajamos a Edimburgo a finales de Marzo y tengo una duda en cuanto a visitar primero Edimburgo (dedicarle 3 o 4 dias) o de lo contrario al llegar coger el coche de alquiler y subir hacia el Norte por el Este y hacer el recorrido por Escocia en sentido contrario a las agujas del reloj.
Mas que nada es porque el coche lo llevamos de alquiler desde el primer día y tal vez sea algo absurdo estar con el coche alquilado mientras tengamos estancia en Edimburgo o de lo contrario puede ser util para realizar excursiones por los alrededores de Edimburgo por ejemplo para ir a visitar la Capilla Rosslyn y ademas al regresar otra vez a Edimburgo después de visitar el pais, me podria ahorrar los días de alquiler de coche ya que lo entregaria a la llegada a Edimburgo como decia anteriormente.
Los días que disponemos para disfrutar del pais serian 10-12 aun por confirmar.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
liven Escribió:
Hola que tal. Viajamos a Edimburgo a finales de Marzo y tengo una duda en cuanto a visitar primero Edimburgo (dedicarle 3 o 4 dias) o de lo contrario al llegar coger el coche de alquiler y subir hacia el Norte por el Este y hacer el recorrido por Escocia en sentido contrario a las agujas del reloj.
Mas que nada es porque el coche lo llevamos de alquiler desde el primer día y tal vez sea algo absurdo estar con el coche alquilado mientras tengamos estancia en Edimburgo o de lo contrario puede ser util para realizar excursiones por los alrededores de Edimburgo por ejemplo para ir a visitar la Capilla Rosslyn y ademas al regresar otra vez a Edimburgo después de visitar el pais, me podria ahorrar los días de alquiler de coche ya que lo entregaria a la llegada a Edimburgo como decia anteriormente.
Los días que disponemos para disfrutar del pais serian 10-12 aun por confirmar.
Yendo a Escocia, mi consejo es que la recorráis. Edimburgo está bien, pero no aprovechar para darse una vuelta por los Trossachs, Loch Lomond, las Highlands o alguna de sus islas, me parece un poco desperdicio.
hola, estoy empezando a mirar para planificar mi viaje a escocia este verano y la verdad esque me quedan dudas de ubicaciones. Por ejemplo el lago lomond es muy grande, como sabeis que parte es la mas bonita para visitar? donde estan localizados exactamente los acantilados de kilt rock? respecto a los B&b, en que pg puedo buscarlos ademas de visit escotland? muchas gracias por vuestra ayuda
Kilt rock esta en la isla de Skye. En cuando al lago Lochmond cualquier zona es bonita, aunque la gente suele recorrer la parte sur y la parte oeste.