Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Holaaa!! Dentro de un mes voy a ir a Dublín a buscar trabajo. Mi primera duda surge nada más llegar al aeropuerto: ¿tengo q coger un autobus para ir hasta la ciudad, hay metro...?
Al principio me alojaré en un hostal, hasta q encuentre curro y luego, pensaba buscar piso para compartir. ¿Sabéis cómo está el tema de compartir piso? O ¿me recomendáis de otra manera?
Si tenéis algún otro consejo os lo agradecería tb. Soy nueva en esto!!
Muchas gracias!!
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Puedes ir en autobús perfectamente hasta el centro de Dublin. Ahora mismo no me acuerdo el número del autobus, pero si miras en la pagina web del aeropuerto de dubli, ahí te vienen todos los autobuses que llegan al aeropuerto, tanto desde Dublin como desde otros sitios.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
ainarama Escribió:
Holaaa!! Dentro de un mes voy a ir a Dublín a buscar trabajo. Mi primera duda surge nada más llegar al aeropuerto: ¿tengo q coger un autobus para ir hasta la ciudad, hay metro...?
Al principio me alojaré en un hostal, hasta q encuentre curro y luego, pensaba buscar piso para compartir. ¿Sabéis cómo está el tema de compartir piso? O ¿me recomendáis de otra manera?
Si tenéis algún otro consejo os lo agradecería tb. Soy nueva en esto!!
Muchas gracias!!
Un saludo
Hola
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice con los principales hilos de Dublín e Irlanda. Aeropuerto, transporte, alojamiento, trabajar y vivir en Irlanda, etc...
Lo mejor es que plantees tus dudas en el hilo correspondiente, leyendotelos antes, porque puede que muchas de tus preguntas ya estén contestadas
Saludos
Ya contare cuando regrese, pero que bien nos lo estamos pasando
De momento, peninsula de Inishoven,Donegal con los acantilados, Calzada,puente colgante, hoy Glendalough......impresionante.
Un saludo a todos desde Irlanda
martípous Escribió:
Ya contare cuando regrese, pero que bien nos lo estamos pasando
De momento, peninsula de Inishoven,Donegal con los acantilados, Calzada,puente colgante, hoy Glendalough......impresionante.
Un saludo a todos desde Irlanda
¿Cruzaste el puente?
Sigue pasándolo bien martípous
Hola a todos, somos unos amigos que queremos recorrer irlanda este verano en agosto, disponemos de 10 días y nos gustaria que nos dierais información de lo que es lo que no nos podemos perder, que parte de Irlanda seria imprescindible, nos gusta mucho la naturaleza y los pueblos historicos.
Gracias
Continua....
La segunda parte de mi viaje, en la zona de Wiclow no tiene plan.Son cuatro días, y segun veo lo imprescindible seria Powescourt y Glendalough.
La pregunta es, se puede comparar Glendalough con alguna zona de por aquí?Con el Vall d'Aran por ejemplo?
Hay alguna población especial, diferente, que valga realmente el desplazamiento?
Saludos
La verdad es que no se con qué se puede comparar Glendalough... Para mi es único
Poblaciones especiales, a mi me gusta mucho Kilkenny.
Opino lo mismo, en estos meses he estado dos veces en Kilkenny y tengo que decir que me encanta, tiene un encanto especial, y para mi el castillo es super bonito, es una de mis visitas imprescindibles que se pueden hacer fácilmente desde Dublin en 1 día i/v.
Los Powerscourt Gardens también me han gustado mucho, he estado dos veces, y el poder ir con autobus de linea se agradece, en general toda la zona de Wicklow es muy bonita.
Kildare también me gustó, con el Jardin Japonés y el National Stud.
silvestre Escribió:
Hola a todos, somos unos amigos que queremos recorrer irlanda este verano en agosto, disponemos de 10 días y nos gustaria que nos dierais información de lo que es lo que no nos podemos perder, que parte de Irlanda seria imprescindible, nos gusta mucho la naturaleza y los pueblos historicos.
Gracias
Hola
1. Léete este hilo, ya sé que es grande, pero no hace falta que lo leas todo, con los mensajes de los últimos meses valdría. Hay un montón de itinerarios y muchos de los días que vas a estar tú.
2. Léete algún diario de Irlanda. También hay alguno de 10 días. El mío es de 16
3. Con estas 2 informaciones, haces un borrador, nos lo pones aquý y entre todos lo pulimos
Saludos
gasolines Escribió:
Trisquel74 Escribió:
hola, somos 4 amigos que vamos a ir a irlanda 1 semana del 31 de julio al 7 de agosto. Llegamos a media tarde a Dublin y vamos a estar allí la tarde del domingo y el lunes entero. El martes a primera hora cogemos el coche y pensamos hacer el siguiente recorrido.
Martes: salida de Dublin dirección Galway, parar en Clonmacnoise, desviarnos hacia The Burren, ver el dolmen de Poulnabrone y llegar a media tarde a Galway y hacer noche.
Miercoles: coger el ferry de las 10:30 de Rossaveel hacia las islas de Aran, en concreto, Inishmore y regresar en el de las 16:00 tirar hacia Doolin donde haríamos noche y al atardecer ver los Cliffs of Moher.
Jueves: Ir hacia Dingle y hacer un pequeño recorrido por la península y después empezar el Ring of Kerry y hacer noche hacia la mitad quizás en Waterville o por esa zona.
Viernes: Terminar el Ring of Kerry, visitar Killarney y el Castillo y tirar hacia cashel.
Sabado: Salir de Cashel y visitar Glendalough (Wicklow) y hacer un recorrido por las Wicklow mountains y hacer noche cerca de Dublin (bray, Dun laoghaire...)
El Domingo dejamos el coche en el aeropuerto a las 10:00 y cogemos el avión.
Tenemos dudas sobre si alguno de los días será mucha paliza, si sería mejor cambiar algunas de las cosas por otras o suprimir algo.
Muchas gracias y un saludo
Si madrugais no creo que tengais problemas en realizar las rutas que planteas.
Saludos
Hola
Completamente de acuerdo con Gasolines. Es un itinerario cargadito pero se puede hacer
Saludos
Amaya74 Escribió:
chamiceru Escribió:
gasolines Escribió:
Trisquel74 Escribió:
hola, somos 4 amigos que vamos a ir a irlanda 1 semana del 31 de julio al 7 de agosto. Llegamos a media tarde a Dublin y vamos a estar allí la tarde del domingo y el lunes entero. El martes a primera hora cogemos el coche y pensamos hacer el siguiente recorrido.
Martes: salida de Dublin dirección Galway, parar en Clonmacnoise, desviarnos hacia The Burren, ver el dolmen de Poulnabrone y llegar a media tarde a Galway y hacer noche.
Miercoles: coger el ferry de las 10:30 de Rossaveel hacia las islas de Aran, en concreto, Inishmore y regresar en el de las 16:00 tirar hacia Doolin donde haríamos noche y al atardecer ver los Cliffs of Moher.
Jueves: Ir hacia Dingle y hacer un pequeño recorrido por la península y después empezar el Ring of Kerry y hacer noche hacia la mitad quizás en Waterville o por esa zona.
Viernes: Terminar el Ring of Kerry, visitar Killarney y el Castillo y tirar hacia cashel.
Sabado: Salir de Cashel y visitar Glendalough (Wicklow) y hacer un recorrido por las Wicklow mountains y hacer noche cerca de Dublin (bray, Dun laoghaire...)
El Domingo dejamos el coche en el aeropuerto a las 10:00 y cogemos el avión.
Tenemos dudas sobre si alguno de los días será mucha paliza, si sería mejor cambiar algunas de las cosas por otras o suprimir algo.
Muchas gracias y un saludo
Si madrugais no creo que tengais problemas en realizar las rutas que planteas.
Saludos
Hola
Completamente de acuerdo con Gasolines. Es un itinerario cargadito pero se puede hacer
Saludos
Yo , como siempre, discrepo. Me parece demadiado...
Entre finales de julio y primeros de agosto quiero pasar entre 3 o 4 semanas en Irlanda. Volaré desde Sevilla y alquilaré un coche para intentar recorrer toda la isla, a mi aire y con cierta tranquilidad, pero con el deseo de intentar ver todo lo que se pueda.
La idea del viaje es en plan económico, durmiendo en albergues y en sitios baratos, que ya el presupuesto se lo lleva el coche y el avión jeje.
Si alquien le interesa este viaje para compartir gastos del coche, conocer gente, la experiencia o simplemente porque Irlanda te llama la atención pues nada, aquí estoy.
Amaya74, dices que lo ves demasiado...pero que suprimirías? o es que todos los días vamos muy ajustados? , a ver, ya que estamos allí queremos ver cuánto más mejor pero disfrutando, no agobiaos... Que días son los que mas cargaditos veis?
El martes y el miercoles los vemos más o menos bien, con bastantes cosas pero factible.
Nuestra mayor duda es el jueves y el viernes que creeemos que vamos a estar demasiado tiempo en el coche, habiamos pensado el jueves hacer noche en la primera mitad del anillo (pe. En Caherciveen) para descargarlo un poco. El viernes seguiríamos a nuestro ritmo y si vemos que vamos muy ajustados no parar en killarney (¿nos perderíamos algo muy especial?)
El Rock of Cashel lo veríamos el sábado por la mañana, así tampoco tendríamos que llegar demasiado pronto a Cashel el viernes y después ya tiraríamos hacia Glendalough y luego lo que nos de tiempo hasta el lugar donde durmamos.
Trisquel74 Escribió:
hola
Gracias a todos por vuestros consejos.
Amaya74, dices que lo ves demasiado...pero que suprimirías? o es que todos los días vamos muy ajustados? , a ver, ya que estamos allí queremos ver cuánto más mejor pero disfrutando, no agobiaos... Que días son los que mas cargaditos veis?
El martes y el miercoles los vemos más o menos bien, con bastantes cosas pero factible.
Nuestra mayor duda es el jueves y el viernes que creeemos que vamos a estar demasiado tiempo en el coche, habiamos pensado el jueves hacer noche en la primera mitad del anillo (pe. En Caherciveen) para descargarlo un poco. El viernes seguiríamos a nuestro ritmo y si vemos que vamos muy ajustados no parar en killarney (¿nos perderíamos algo muy especial?)
El Rock of Cashel lo veríamos el sábado por la mañana, así tampoco tendríamos que llegar demasiado pronto a Cashel el viernes y después ya tiraríamos hacia Glendalough y luego lo que nos de tiempo hasta el lugar donde durmamos.
Esperamos vuestras opiniones
Bueno, yo parto de la base de que me gusta ver las cosas con bastante calma y por eso no me gusta cargar mucho los viajes. Yo a Galway le dedicaría un día entero. Si te sirve de "guía", nosotros en Galway estuvimos 4 días (uno de ellos lo dedicamos casi entero a hacer un tour por Connemara) y no nos aburrimos. Tampoco digo que ésto sea lo más recomendable para mucha gente porque la mayoría tiene otra manera de viajar... Pero creo que Galway, sí merece dedicarle un día... A la penísula de Dingle le dedicaría otro día. A mi es un sitio que me encantó y creo que merece la pena verlo con calma y disfrutarlo. A modo de ejemplo te digo que nosotros en Dingle estuvimos también 4 días (y tampoco nos aburrimos) y uno de ellos hicimos también un tour por la peninsula. Al igual que con Galway, entiendo que para mucha gente es una perdida de tiempo pasar 4 días en Dingle, pero creo que al menos un día para ver la peninsul sí es recomendable.
Yo, yendo para una semana, me centraría en dos zonas... Por ejemplo Dublin (con Wiclow, Glendalough y otras cosas que se pueden ver por la zona, como Newgrange por ejemplo o algún puebelecito como Dalkey o Howth) y otra que puede ser la zona oeste (Galway, Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher, etc) o bien la sur oeste (Dingle, Ring of Kerry, Killarney, etc)
De todas formas, ya te digo que es una opinión muy personal.
silvestre Escribió:
Buenas a todos ya creo que tengo mi recorrido por Irlanda a ver que os parece, decidme si esta bien y los sitios elegidos son interesantes.
LLegamos el domingo ya tarde a Dublin, tiempo para dar una vuelta y acostarse
El lunes visita a Dublin.
Martes Kilkenny, Cashel, Cobh, Cork dormir por Cork.
Miercoles Ring of Kerry, dormir por el condado de Kerry este no se por donde si alguin sabe que me ayude.
Jueves Ring of Kerry Galway, pasando por los acantilados dormir en Galway
Viernes Connemara Galway
Sabado Galway Dublin
Domingo Dublin Belfast.
Lunes Belfast Antim para ver la calzada de los gigantes y el puente de cuerda.
Martes Belfast Dublin.
Miercoles Regreso a casa.
ESte es el recorrido que tengo pensado que os parece es muy cansado, es interesante.
Gracias
Buenas a todos ya creo que tengo mi recorrido por Irlanda a ver que os parece, decidme si esta bien y los sitios elegidos son interesantes.
Miercoles Ring of Kerry, dormir por el condado de Kerry este no se por donde si alguin sabe que me ayude.
Viernes Connemara Galway
Sabado Galway Dublin
Domingo Dublin Belfast.
Martes Belfast Dublin.
ESte es el recorrido que tengo pensado que os parece es muy cansado, es interesante.
Gracias
Viernes Connemara Galway
Sabado Galway Dublin
Domingo Dublin Belfast.
Martes Belfast Dublin.
Gracias
El martes me parece muy cargado...
Pues yo, en principio quitaría Cobh... Kilkenny me gusta mucho y Cashel no lo conozco pero el Rock of Cashel tiene que ser impresionante y tengo muchas ganas de ir.
También te digo que yo nunca he viajado en coche porque no conduzco y siempre me he movido en transporte público (supongo que yendo en coche se podrá aprovechar mejor el tiempo). Pero, guiandome por el tiempo que dedicaría para ver cada sitio, yo a Kilkenny le dedicaría un día (o por lo menos medio), Cashel no lo conozco pero supongo que medio día o, al menos un par de horillas (ya te digo que Cashel no lo conozco por lo que tampoco te puedo informar bien) y a Cobh le dedicaría también medio día. Si a eso le sumas, tiempo de viaje entre cada sitio, pues el día se me quedaría corto...
Gracias amaya revisare de nuevo la ruta, los demas días que te parecen.
Me puedes decir donde buscar alojamiento buscamos b&B