Irlanda sin coche ✏️ Blogs de Irlanda

1  2  3  siguiente siguiente

Etapa: Prólogo  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 14/01/2014 17:54
Desde el primer momento en que decidimos viajar a Irlanda nos planteamos el viaje con mucha ilusión ya que es un país que tanto mi novio como yo teníamos muchísimas ganas de conocer. En un principio nuestro viaje iba a ser de 8 días y en coche pero tras las dificultades que sufrimos para poder alquilar uno de éstos : la edad (no alquilan a menores de 25 años); la fianza (entre 600 y 1000 euros), la tarjeta de crédito (completamente necesaria para poder alquilar ...) nos decimos por recorrer el país en tren y autobús, y aunque al principio teníamos miedo de no poder conocer todo lo que nos gustaría, ahora se lo recomiendo a todo el mundo que quiera conocer este maravilloso país.
Muy feliz

Ver Etapa: Prólogo

Etapa: Itinerario  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 14/01/2014 18:24
El Itinerario de nuestro viaje fue el siguiente:
DÍA 1: Santander - Dublín (vuelo Ryaner 367 e/dos personas)
DÍA 2: Dublín - Galway (viaje en tren 33 e/ dos personas), excursión acantilados de Moher (38 e/dos personas)
DÍA 3: Galway (excursión Connemara, 40e/ dos persona)
DÍA 4: Galway - Killarnay ( viaje en bus con trasbordo en Limerick 49.5 e/ dos personas)
DÍA 5: Killarnay ( excursión Ring of Kerry, 38 e/ dos personas).
DÍA 6: Killarnay - Dublín (viaje en tren 53 e/ dos personas).
Día 7: Dublín (excursión Bru na Boine, Newgrange, Monasteboice y colina de Tara, 70e/los dos)

Todos los trayectos y excursiones lo reservamos por internet con antelación y viajamos con una mochila cada uno, sin facturar.

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: Toma de contacto!!!  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 14/01/2014 18:43
Como en cualquier viaje el primer día es de toma de contacto, para acostumbrarte un poco al país al que viajas, nuestra primera toma de contacto con Irlanda comenzó en el avión donde descubrimos la tan conocida amabilidad irlandesa, descubrimos esta amabilidad de la mano de Katrina una mujer del norte de Dublín con la que entablamos conversación desde que despegamos hasta que aterrizamos, y que hasta nos regalo un paraguas Muy feliz
Empezamos el viaje con buen pie, llegamos a Dublín y cogimos el autobús 747 que nos dejó en el centro y muy cerca de nuestro hotel (Harcourt street). Nos instalamos y fuimos a dar un paseo por Grafton Street ya que hacia una tarde estupenda, cenamos y cuando volvimos a salir a la calle llovía un montón. Ese día aprendimos que en Irlanda puede haber las cuatro estaciones del año en un mismo día y que nunca puedes sacar de la mochila el chubasquero.

Ver Etapa: Toma de contacto!!!

1  2  3  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 208 Visitas mes actual: 165 Total visitas: 38241

Últimos comentarios al diario  Irlanda sin coche

Marimerpa  marimerpa  21/01/2014 21:13
Te está quedando muy bien el diario, que seguro animará a viajar a Irlanda a quienes no quieran o no puedan conducir. Te dejo 5 estrellas.

Berblama  berblama  07/03/2014 23:17
Breve y conciso 5*****

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Achillex
Abr 13, 2019

Fecha: Vie Ago 20, 2021 07:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Ains... ¡¡¡que bien el ir pensando en viajar otra vez!!!. A mí la apertura de julio me pilló a contrapie, y por temas de trabajo, me ha tocado organizar viaje a Dublin en el puente de diciembre, lo que tiene que molar muchísimo, tal y como son por la época de Navidad (al menos si son parecidos a los ingleses). Ya estoy organizando qué ver, porque es mi primera vez en Irlanda, así que como siempre, espero muchas y buenas sugerencias por vuestra parte. Ya que a mí me va el rollo histórico y literario, tengo claro que me haré algún tour general por la ciudad, el libro de Kells y el castillo...  Leer más ...
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:19 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

La verdad que da mucha alegria poder comenzar a viajar fuera de España. Este año nosotros hemos preferido quedarnos aquí( primera vez en más de 11 años), pero espero que el año próximo podamos hacer unos cuantos por Europa.

Irlanda está en nuestros planes, posiblemente finales mayo o ppios junio
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Sab Ago 21, 2021 10:00 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Yo estuve hace varios Eneros, frio si, y nieve también depende donde, a mi me gusto mas la parte de Galway, coger el coche y descubrir. Dublin tambien me gusto pero habia demasiada gente, parece que la ciudad se quedaba pequeña, una noche para cenar lo tuvimos crudo para encontrar sitio, no es muy grande y se puede patear. A disfrutar!!
Achillex
Abr 13, 2019

Fecha: Sab Ago 21, 2021 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Gracias, speto. No tengo pensado alquilar coche, porque al menos a mí conducir se me hace algo pesado y estresa un poco conducir donde no conozco (y además me quita para ver paisaje). En mi caso, la idea es hacer un par de dias de Dublín y otros dos de excursiones para ver otras cosas (que conduzcan otros, jajajajaj). El frío y la nieve me dan un poco igual, llevo peor la lluvia y el aire. El hecho de que las excursiones sean en inglés no me echa para atrás en absoluto (al contrario, lo prefiero). Ya os iré contando. ESpero que a primeros de diciembre haya un poco menos de turismo, pero...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Sab Ago 21, 2021 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

El trasporte público funciona muy bien,a mi me gustó