Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
No sé cómo estarán las cosas por escocia, pero por el sur de inglaterra lo que se dice verano no estamos teniendo.... Hace un día medio sol, 15 grados o así y el resto de la semana lluvias o nublado... Así que a pesar de ser un verano atipico... Si que es normal para escocia..espero ue mejore para julio
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Almu78 Escribió:
bueno, ya más o menos lo tengo todo claro. Salgo para allá el 29 de julio, lo único que se me ha ocurrido mirar las temperaturas y me parecen bajísimas... ¿qué es lo habitual en esa época del año? porque vamos, hoy están entre 6 y 12 grados.... ¿es lo normal o es algo excepcional?
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo de Clima en Escocia.
Yo te puedo decir que el año pasado en Julio, las máximas andaban entre los 13 y los 16ºC. El día que más "calor" tuvimos fue en Glasgow y debimos tener unso 17ºC de máxima
Saludos
Soy nuevo en el foro y este es el primero de,espero, muchos mensajes compartiendo cosas.
Tengo pensado ir en octubre a visitar Escocia. El mayor miedo que tengo es el tiempo que pueda hacer en esa época. ¿Alguien que haya estado puede decirme algo?.¿mucha lluvia o frio? ,¿sobre que hora suele anocher en esa época?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Jeronimo_7 Escribió:
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y este es el primero de,espero, muchos mensajes compartiendo cosas.
Tengo pensado ir en octubre a visitar Escocia. El mayor miedo que tengo es el tiempo que pueda hacer en esa época. ¿Alguien que haya estado puede decirme algo?.¿mucha lluvia o frio? ,¿sobre que hora suele anocher en esa época?
Muchas gracias y un saludo
Hola
Traslado tu mensaje y la respuesta de Magpie al hilo de clima en Escocia.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Jeronimo_7 Escribió:
Hola a todos
Jeronimo, yo acabo de estar en junio y nos llovió más de la mitad de los días, y las temperaturas por la mañana eran unos 9-10 grados y por el día unos 16... En los B&B tenían la calefacción encendida, no te digo más!!
Así que para octubre creo que te hará bastante frío, mejor que vayais con la ropa adecuada para no llevaros sorpresas desagradables.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 939
Jeronimo_7 Escribió:
Hola a todos
Hola.
Nosotros estuvimos 15 días en octubre del año pasado... Te puedo decir que nos hizo un tiempo ESTUPENDO, estando donde está; me explico:
1. Ningún día nos llovió un día completo (ratos sueltos como mucho)
2. Todos los días vimos el sol (Recuerdo una excursión que hicimos por Kerrera, justo delante de Oban... Hacía un día fantástico!)
3. Hacía un poco de fresco, pero con un forro polar y un paravientos, más que suficiente (había días que, si te pegabas una buena pateada... Con una manga)
4. El rato que más nos llovió seguido fue en Glasgow (íbamos en coche y fue poco más de media hora) y en Stirling, que caía un poco de 'xiribiri' mientras íbamos al monumento de Wallace...
Eso si, fue llegar al aeropuerto para volvernos... Y caer un chaparrón de los de campeonato, jiji. Y no tenía pinta de parar.
Mucha gente nos dijo que llovía menos en esa época que en verano, así que creo que es una buena opción.
Si necesitas más información, ya sabes (ten cuidado con ir a la aventura, hay sitios cerrados y, depende cuando, vacaciones escolares).
Y si te gusta estar en sitios en los que no haya ni un solo turista más, te lo pasarás en grande (Esto lo vivimos en Lewis / Harris y algo menos en Skye...).
Mi marido y yo vamos del 5 al 14 de agosto a Inglaterra y Escocia, vamos de punta a punta. Lo que más mosca me tiene es que ropa llevar, que hará frío y lloverá lo tengo asumido pero no se que tipo de frío si de manga corta y sudadera o manga larga y sudadera o algo más gordo. Es una pregunta un poco tonta pero no quiero estar todo el viaje congeladita.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Ay, otra por aquí con la misma duda! voy en agosto y llevo mini maleta, así que misión complicada! cuando fui en septiembre se estaba genial.. Incluso alguna manga corta se usaba -hay que tener en cuenta como siempre que andas tanto, excursiones, etc- pero en general siempre manga larga, no demasiado abrigada.. Pero cómo no, la típica chaqueta "de otoño" mejor impermeable va bien.
Las temperaturas de otros años eran de 10 a 20 o 20 y algo.. Pero también hay mínimas de 5 o 7.. Uhm uhm
Hola! Me he leído todos los mensajes (un poco por encima) y no he visto a nadie que haya ido en Abril. Nosotros vamos para Semana Santa este año (ya queda solo un mes!!!! que ganas tengo!!).
Alguien sabe si suele hacer mucho frío? La lluvia ya la tengo asumida pero como para llevar gorro y guantes...que os parece? Tengo entendido que en algunos sitios como Skye puede hacer mucho viento.
Raqueled Escribió:
Hola! Me he leído todos los mensajes (un poco por encima) y no he visto a nadie que haya ido en Abril. Nosotros vamos para Semana Santa este año (ya queda solo un mes!!!! que ganas tengo!!).
Alguien sabe si suele hacer mucho frío? La lluvia ya la tengo asumida pero como para llevar gorro y guantes...que os parece? Tengo entendido que en algunos sitios como Skye puede hacer mucho viento.
Hacer un pronóstico del tiempo en Escocia es muy arriesgado, te puedes encontrar casi cualquier cosa. Un amigo fue en el puente de mayo y tuvo sol y calorcito, yo fui la segunda quincena de junio y nos llovió un montón y hacía un fresco considerable (durante el día entre 12-14 grados).
Yo sí me llevaría gorro y guantes, por si las moscas. Además no es algo que ocupe demasiado sitio en la maleta.
Aunque mires el tiempo que ha hecho en Abril otros años, de nada te serviria, ya que como te dicen el tiempo en Escocia (y en general en todo UK) es completamente imprevisible. Igual te hace unos días soleados con 20 grados, que lluvia y 10 grados... Lo unico que puedes hacer es mirar la prevision el día antes de salir e ir preparada para todo.
Jeronimo, yo acabo de estar en junio y nos llovió más de la mitad de los días, y las temperaturas por la mañana eran unos 9-10 grados y por el día unos 16... En los B&B tenían la calefacción encendida, no te digo más!!
Así que para octubre creo que te hará bastante frío, mejor que vayais con la ropa adecuada para no llevaros sorpresas desagradables.
Hola Brigantina, yo voy 10 días a Escocia como tú del 14 al 24 de Junio, con mi marido, y mis dos hijas de 4 y 9 años, es el primer mensaje que mando todavía no controlo muy bien, me gustaría preguntarte varias cosas pero no consigo ver donde te puedo mandar un privado, bueno para no salirnos del tema sobre el tiempo chaqueta polar jerseys manga larga? algo de manga corta o ni me molesto ya que tengo limitado el equipaje?
Sar, yo algo de manga corta sí me llevaría, pero muy poco, no vaya a ser que os vengan dos días de calor y con los polares os achicharreis... Pero sobre todo manga larga y chubasquero y calzado para la lluvia.
Para cualquier duda que tengas, la puedes plantear en el hilo correspondiente o enviarme un mensaje privado. Fíjate que al final del mensaje salen varios iconos, tendrías que pinchar en el que pone mp, y ahí ya te abre un menú para mandarme un mensaje.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
thebash Escribió:
me voy la semana que viene , qué ropa me recomendáis llevar???? además de cómoda, claro :oops:, nunca acierto si miro las temperaturas...
Y qué tal los precios en Edimburgo de ropa y cosmética? merece la pena como en Londres???...
Gracias
Pues yo no sé qué previsión del tiempo tendrás. Yo estuve la segunda semana de junio e hizo mucho frío. Yo me llevé una chaqueta impermeable de abrigo, y los guantes de casualidad y me vinieron bien. Yo creo que lo mejor es llevarse unas cuantas capas de ropa, que te puedas quitar o poner según convenga. Y por supuesto impermeable.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
thebash Escribió:
me voy la semana que viene , qué ropa me recomendáis llevar???? además de cómoda, claro :oops:, nunca acierto si miro las temperaturas...
Y qué tal los precios en Edimburgo de ropa y cosmética? merece la pena como en Londres???...
Gracias
llevate un poco de todo porque por allí el clima es imprevisible. Lo mejor es ir con ropa para ponerse o quitarse capas, segun esté le día. E indispensable un chubasquero.