Cork y alrededores (Irlanda) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 156094 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cork y alredeedores (Irlanda)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!

Tengo pensado migrar hacia la isla, Irlanda, a partir del mes de Agosto.
Me he estado informando y creo que mi destino será Cork.

Alguien por ahí puede decirme cómo esta actualmente la situación por ahí (economica)? Y qué tal la zona elegida? Me recomendáis otra?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Polish, la zona de Cork está bien. Supongo que habrá más trabajo en Dublín, pero Cork es una zona agradable. La economía irlandesa no está muy allá últimamente, pero los sueldos son mayores que en España, eso seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Indiana Jones

Petalosdeluz Escribió:
Hola a todos/as. Lo primero millones de gracias porque siempre que viajamos os leemos intensamente, y yo, al menos ya he empezado a participar en lo que más o menos conozco, vamos que os habéis puesto en mi entretenimiento con la página del FB, jeje
Nos vamos en septiembre de viaje y he conseguido llegar hasta aquí tras leer todas las páginas de este tema, el del coche de alquiler, los blogs, la guía del País, los mails a amigos...y tengo un jaleo inmenso porque tengo muy poquitos días libres (gasté mis vacaciones preparando una oposición) y muchas ganas de conocer Irlanda. Lo que me ha quedado claro es que habrá que volver. Nosotros no somos muy de entrar a todos los monumentos/museos y mi rodilla no está para largos paseos así que el turismo se nos queda muy light y reducido.
A lo que voy, que tengo millones de dudas con la ruta, kilómetros, lugares; os pongo lo que más o menos hemos pensado y nos orientáis por favor!!! si hay algo imprescindible o elimible en tan pocos días (3 libres de ruta)
Día 15/09 : llegamos por la tarde a Dublin.
Día 16 Dublin
Día 17: cogemos prontito coche de alquiler y queremos llegar hasta la zona de Cork/Kilarney a dormir. Supongo que lo más lógico sea dormir en Cork o alrededores:algún pueblo con encanto por esa zona?
Paradas en Glendaloug-Kilkenny-Cahir-???
¿Cuál es el mejor castillo para ver: Blarney, Cashel, Dublin??
Día 18 de donde durmamos salir a Killarney y nueva duda: nos merece la pena hacer el anillo de kerry entero o con tan poco tiempo mejor entrar un poquito, ver el paisaje, los lagos, el parque de Killarney
¿península de Dingle?
Y por la tarde Cliffs de Moher- dormir en Doolin
Día 19 esta noche dormirmos en Galway y queremos dejar libre la tarde o unas horas para ver la ciudad.
Por la mañana subiremos por Burren? y llegar a Connemara.
¿qué podemos ver ahí: Cashel, lagos, Kylemore Abby, Cong? ¿nos dara tiempo?
Vuelta a Galway: visita y alojamiento.
Día 20: este día es el de vuelta, cogemos el avión a las 2, tenemos que volver a Dublín, supongo que de vuelta paremos en Clonmacnoise.

Gracias!!!!!!

Respondo a algunas de tus preguntas:

pueblecitos con encanto cerca de Cork, tienes Kinsale o Cobh

De kilometros no te puedo hablar porque no conduzco... Pero si me centro en tiempo para ver cada cosa, Glendalough, Kilkenny y Cahir me parece demasiado para ver en un día y llegar además hasta Cork o Kinsale. Yo a Glendalough ya le dedicaría toda la mañana... Y a Kilkenny lo mismo (Cahir no lo conozco).

A la peninsula de Dingle le dedicaría un día. El anillo de Kerry no lo conozco, pero supongo que también.

Seguro que los "conductores" te pueden aconsejar mejor que yo... Pero a mi me parece mucho recorrido para tan pocos días. Yo, personalmente, me centraría mejor en una zona y me dedicaría a verla con más calma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas viajeros!

Voy a Cork por motivos de trabajo este domingo, y me quedo dos semanas... El fin de semana lo tengo libre, y me gustaría saber qué puedo hacer y ver en tan poco tiempo...he leído los post y tengo entendido que es recomendable ir a blarney kinsale y Cobh xo..me dará tiempo en tan poco tiempo??

Por cierto, algún restaurante/pub donde comer aceptablemente en cork y/o alrededores?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Molix, entre sábado y domingo sí que te da tiempo a ir a los 3 pueblos. Yo quizá iría el mismo día a Blarney y Cobh, y otro a Kinsale (donde también puedes ver el Charles Fort). Kinsale tiene fama por su comida. Para un desayuno irlandés (puede ser a cualquier hora del día) puedes ir al Tony’s Bistro, en South Main St (o North Main St, es la misma calle).
⬆️ Arriba
Asunto: Alguien conoce Bandon (Condado de Cork - Irlanda) AYUDA!!!  Publicado:

New Traveller

Hola!! Me han ofrecido ir de Aupair a este lugar y quisiera, si alguien lo conoce, que me diga cómo es. Según he podido ver por la red tiene unos 5.200 habitantes y está a unos 20 km. De Cork. ¿Tiene buenas comunicaciones?
En el caso que no lo conozcais, me gustaría saber tb cómo es Cork. Ayuda por fa!!!! jeje. Cualquier cosa que me digáis me servirá seguro. Muuuuchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alguien conoce Bandon (Condado de Cork - Irlanda) AYUDA!!!  Publicado:

Travel Addict

Javi7 Escribió:
Hola!! Me han ofrecido ir de Aupair a este lugar y quisiera, si alguien lo conoce, que me diga cómo es. Según he podido ver por la red tiene unos 5.200 habitantes y está a unos 20 km. De Cork. ¿Tiene buenas comunicaciones?
En el caso que no lo conozcais, me gustaría saber tb cómo es Cork. Ayuda por fa!!!! jeje. Cualquier cosa que me digáis me servirá seguro. Muuuuchas gracias!
Hola, nosotros no estuvimos en Bandon, pero si en Cork. Es una ciudad importante de Irlanda y a mi personalmente me gustó mucho. Es verdad que no es lo mismo turismo que trabajoy que no es Dublín, pero puede ser bueno estar en una ciudad relativamente pequeña ya que los precios son mucho mas reducidos que en la capital. Los irlandeses son en general muy amables, no tuve problemas en ningún momento del viaje, y Cork es una ciudad bien comunicada y fácil de recorrer. En el hostel donde nos alojamos había varios chicos trabajando y recorriendo el país en sus días libres y estaban muy contentos de estar allí.
Suerte!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alguien conoce Bandon (Condado de Cork - Irlanda) AYUDA!!!  Publicado:

Moderador de Zona

Javi7 Escribió:
Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Crok y alrededores
Por cierto a mí Cork no me gustó mucho
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo para vivir sí que recomiendo Cork!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Cork hace ya unos 14 años y supongo que, desde entonces, habrá cambiado muchísimo. Me pareció una ciudad agradable, pero no se que tal será para vivir porque yo estuve unos pocos días. Lo bueno que tiene Cork es que cerca tienes algunas de las zonas más bonitas de Irlanda para poder conocer por lo que, si estás por allí un tiempo, tendrás oportunidad de visitar sitios interesantes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Amaya74 Escribió:
Yo estuve en Cork hace ya unos 14 años y supongo que, desde entonces, habrá cambiado muchísimo. Me pareció una ciudad agradable, pero no se que tal será para vivir porque yo estuve unos pocos días. Lo bueno que tiene Cork es que cerca tienes algunas de las zonas más bonitas de Irlanda para poder conocer por lo que, si estás por allí un tiempo, tendrás oportunidad de visitar sitios interesantes.
Gracias por tu comentario y por tu tiempo. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes
Tengo intención de irme en noviembre a Cork a estudiar inglés a través de una academia...el caso es que los vuelos corren por nuestra cuenta y no se que compañias de vuelo viajan hasta allí..que no se dispare mucho el precio del billete..

Desde Barcelona, ya he visto que va aer lingus y no está mal de precios pero vivo en Madrid y coger ya un bus hasta allí o un ave al final la broma me sale cara!!...

No se si desde Madrid cuales van..es que me vuelvo loca buscando..si alguien me sabe decir, se lo agradeceria..

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me temo que no. A Cork desde la peninsula solo salen vuelos desde Barcelona, Alicante o Malaga. La otra opción que te quedaría sería ir desde Madrid hasta Dublin, y desde allí moverte en bus hasta Cork.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gasolines...vale muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A los que han estado en Irlanda! Yo os invoco!!  Publicado:

Super Expert

Vale visto, 400km de nada XD creo que haremos eso, nos quedaremos dos noches o una en Belfast y visitar esos alrrededores y luego las siguientes dos noches o una dependiendo en Galway y de ahí nos moveremos a Cork si nos apatece y sino para la proxima vez, queremos visitar eso si el parque nacional de Killarney que he visto que es muy bonito para ver!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, al final hemos cambiado de idea, es demasiado lio ir al norte asique nos quedaremos por la zona de Galway para así visitar Cork y Waterford y también visitar el parque nacional, el norte lo dejaremos para cuando hagamos Escocia y pasatemos en ferry.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

JoseCupernico Escribió:

Bueno! el caso es que me voy a Irlanda este sabado que viene, pasaremos 3 días en Dublin y los 4 restantes nos vamos a alquilar un coche, estoy un poco preocupado porque he oido mucho de que conducen fatal y beben bastante, el problema obvio también es el de ir por la izquierda y el cambio del volante y todo eso, me gustaria que me aconsejaseis algo como que ver, hemos pensado que en 4 días es igual un poco justo todo, pero nos gustaria recorrernos lo mas importante, como irlanda del norte (belfast) luego ir a galway bajar a cork y algun sitio mas de interes, tenemos una guia y ademas vamos a la aventura, sin lugar de alojamiento ni nada porque no sabemos que luegar sera el mas apropiado para quedarnos en dormir, ya que igual subimos a Belfast y nos apetece quedarnos o igual irnos a algun otro pueblo y dormir ahí.....no se si me explico bien, pero aconsejarme mas o menos que itinerarios serian los mejores, voy con un tomtom y con la guia asique problemas de carreteras y tal no creo que tengamos, por otro lado, que lugar merece mas la pena de Irlanda.... El sur? norte?

Muchas gracias
Hola
He trasladado tu mensaje y las respuestas al hilo de Viajar a Irlanda, donde tienes itinerarios de muchos foreros que te pueden ayudar.
Yo he conducido por Irlanda 2 veces y nunca tuve la impresión de que condujeran mal.
Lo peor son las carreteras, salvo en las autopistas de Dublín a Belfast, Galway y Cork, es difícil hacer una media de + de 60Km/h, por lo que yo siempre aconsejo no hacer más de 300km al día
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! buenas madrugadas a todos!
Me voy a Cork en diciembre a pasar el puente de la Inmaculada por aquella zona!...
Voy con tres amigos mas(entre 19-22 años).Queremos realizar un viaje turístico pero a la vez marchoso(espero que me entendáis)
¿Alguien me puede dar algunas referencias sobre lo principal que ver en las cercanías de la ciudad,porque de la ciudad ya mas o menos estoy informado, y de las zonas de marcha?
Realmente vamos a estar dos días y tres noches.(Viaje express)

Un saludo y gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yodaviajero Escribió:
Me voy a Cork en diciembre a pasar el puente de la Inmaculada por aquella zona!...
Voy con tres amigos mas(entre 19-22 años).Queremos realizar un viaje turístico pero a la vez marchoso(espero que me entendáis)
¿Alguien me puede dar algunas referencias sobre lo principal que ver en las cercanías de la ciudad,porque de la ciudad ya mas o menos estoy informado, y de las zonas de marcha?

en las cercanías tienes Kinsale o Cobh, que a mi me gustaron mucho.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yodaviajero Escribió:

Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Cork y alrededores, donde encontrarás más información sobre tu pregunta.
Además de lo que te ha dicho Amaya tienes Blarney y su castillo.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes