Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Nosotros no disponemos de coche allí, así que dependemos de tren/autobús desde Dublín. ¿Qué sitios nos recomendáis que podamos ir en transporte público? No nos importa ir a Belfast o Galway y hacer noche allí, pero queremos intentar no hacer muchas noches fuera porque tenemos el alojamiento todo el mes en Dublín.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
carmi_cr Escribió:
Nosotros no disponemos de coche allí, así que dependemos de tren/autobús desde Dublín. ¿Qué sitios nos recomendáis que podamos ir en transporte público? No nos importa ir a Belfast o Galway y hacer noche allí, pero queremos intentar no hacer muchas noches fuera porque tenemos el alojamiento todo el mes en Dublín.
Todos los sitios que te comento en el otro post puedes ir en transporte público.
Hola, voy a estar 6 semanas en Irlanda este verano, en Dublín concretamente. Siempre me llamó la atención mucho ir a Galway, en vez de a la capital, pero fui recomendado por un amigo que desde Dublín podría visitar más cantidad de sitios, y que al fin y al cabo aunque Galway era precioso lo podría ver en un día y lo que está por los alrededores también... Por tanto, no se si he hecho bien, y ya no hay vuelta atrás, de todos modos, me gustaría que alguien que haya estado en ambas ciudades me aconsejara un poco.
Lo mas interesante de Galway y sus alrededores es imposible que los veas en un día, ya que solo la zona de Commenara te llevara casi un día, al igual que la visita a las islas Aran o un paseo por la zona del Burren y los acantilados Moher. Lo que es la ciudad de Galway si que podrias visitarla en un día.
Lo mas interesante de Galway y sus alrededores es imposible que los veas en un día, ya que solo la zona de Commenara te llevara casi un día, al igual que la visita a las islas Aran o un paseo por la zona del Burren y los acantilados Moher. Lo que es la ciudad de Galway si que podrias visitarla en un día.
Dentro de dos semanas vamos de crucero a las islas británicas y hacemos escala en Belfast y nos gustaria ir a la Calzada del gigante. Me prodriais decir la distancia aproximada? es facil llegar hasta allí? Gracias.
Saludos
Entonces ¿tú me recomiendas que me aloje un fin de semana en Galway para ver todas esas cosas? ¿Me daría tiempo de verlo con un vienres por la tarde, un sábado y un domingo?
jafomar Escribió:
Hola, voy a estar 6 semanas en Irlanda este verano, en Dublín concretamente. Siempre me llamó la atención mucho ir a Galway, en vez de a la capital, pero fui recomendado por un amigo que desde Dublín podría visitar más cantidad de sitios, y que al fin y al cabo aunque Galway era precioso lo podría ver en un día y lo que está por los alrededores también... Por tanto, no se si he hecho bien, y ya no hay vuelta atrás, de todos modos, me gustaría que alguien que haya estado en ambas ciudades me aconsejara un poco.
Muchas gracias,
Un saludo
Bueno, yo no soy muy objetiva porque me encanta Galway... Mucho más que Dublin. Y la parte oeste de Irlanda también me gusta más que la este. Galway en sí lo puedes ver en un día, aunque si estás más también está bien. Es una ciudad pequeña, pero muy animada y amena. Y los alrededores, pues ya te ha cometado un poco Gasolines... Un día para Connemara, otro para las islas Aran y otro para el burren y cliffs of Moher. La primera vez que estuve en Galway lo hice así... Y la segunda estuvimos en Galway 4 días y solo hicimos una excursión por Connemara uno de los días, el resto nos quedamos tan a gusto en Galway.
Saludos
Entonces ¿tú me recomiendas que me aloje un fin de semana en Galway para ver todas esas cosas? ¿Me daría tiempo de verlo con un vienres por la tarde, un sábado y un domingo?
Muchas gracias
Yo si que me quedaría al menos un fin de semana en Galway, ya que si vas con coche y madrugas si que te daria mas o menos tiempo para verlo, ya que un día puedes visitar la isla Aran por la mañana e ir por la tarde a la zona de Moher y burren. Y el otro día y medio a visitar Commenara y Galway.
De todas formas, si en lugar de un fin de semana coges dos mejor, ya que así lo podrias ver todo más tranquilamente como te comenta amaya.
Saludos
Saludos
Última edición por Gasolines el Jue, 07-07-2011 20:29, editado 1 vez
A primeros de Agosto queremos hacer una ruta por Irlanda, visitando Dublin, Galway, Limerick y Corn, principalmente y otros como Killarney, Kilkenny.
Estaremos solo 8 días!!
¿Sabeis como llegar, algún sitio para visitar, y donde dormir y comer... ?
chamiceru Escribió:
ofergar Escribió:
Hola a todos,
Me voy en octubre a Irlanda, desde el 7 al 14.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta que voy a hacer.
Del 7 al 9 vamos a estar en Dublin. El día 9 alquilamos un coche y nos vamos a dormir a Kilkenny, visitando por el camino Powerscourt, Glendalouh, dolmen Brownshill. El día 10 nos vamos a dormir a Killarney, visitando por el camino Cashel, Fermoy, Cobh, Cork. El día 11 nos vamos a dormir a Galway, visitando Limerick, Ennis, Moher, Kinvarra. El día 12 nos vamos a dormir a Sligo, visitando Clifden, Sky Road, Kylemore Abbey, Croagh Patrick, Wesport. El día 13 nos volvemos a Dublin, visitando Lough Arrow, Athlone, Kilbeggan, Casteltown House.
Haremos una media de 250 km diarios.
Como lo veis, es muy dura, dejamos de ver algo por ver otras cosas.
Muchas gracias.
Hola
Me parece demasiado cargada y densa, muy dura, como tú dices. P.ej. No sé para que vais a domir a Killarney si no vais a ver lo más interesante del condadon de Kerry: el anillo y la península de Dingle.
Para 4 días de ruta yo me limitaría al oeste (condados de Clare y Galway) o al sur (Condados de Kerry, Cork y Tipperary)
Saludos
Opino igual. Para ese tiempo, yo escogería una zona y apreovecahría para verla bien.
Muchas gracias Chamiceru y Amaya74, por vuestra opinión.
Os vamos a hacer caso y a replantearnos la ruta. Volveré a publicar la nueva ruta y si no es molestia os agradecería que me volvieseis a dar vuestra opinión.
Un saludo
Muchas gracias Chamiceru y Amaya74, por vuestra opinión.
Os vamos a hacer caso y a replantearnos la ruta. Volveré a publicar la nueva ruta y si no es molestia os agradecería que me volvieseis a dar vuestra opinión.
Un saludo
Hola,
Hemos preparado otra ruta, centrándonos un poco más en la zona oeste de Irlanda. La ruta es esta:
Día 7, llegada a Dublin.
Día 8, todo el día en Dublin.
Día 9, alquilamos coche y nos vamos a dormir a Kilkenny. Por el camino visitamos Powerscourt, Glendalough.
Día 10, de Kilkenny nos vamos a dormir a Galway, para pasar 3 noches en esta ciudad, pasando por Roscrea y Birr.
Día 11, nos recorremos la carretera N59 hasta Westport, para luego volver a Galway. En esta ruta tenéis Connemara con puntos interesantes como Clifden, Roundstone, Kylemore Abbey y Cong. Ya en el condado de Mayo, yendo hacia Westport está Killary Harbour y Doo Lough
Día 12, visitamos Kinvarra, Doolin, Acantilados Moher, Ennis, Kilmacduagh, Thoor Ballylee, para volver a Galway. No os olvidéis del Burren, un paisaje muy interesante
Día 13, salimos de Galway hacia Dublin, por el camino visitamos Athlone, Kilbeggan, Castletown House. Hacemos noche en Dublin. Muy cerca de Athlone está el monasterio medieval de Clonmacnoise
Día 14, volvemos a casa.
La media de Km la hemos bajado bastante y haremos unos 170 km diarios.
Gracias a todos por ayudarnos.
Un saludo
Mucho mejor ahora . Te he dejado alguna sugerencia
Saludos
Muchísimas gracias Chamiceru, por tus sugerencias y tus comentarios.
Tenías toda la razón del mundo, con esta ruta hacemos bastantes menos kilometros y por tanto va a ser más cómoda. El resto de Irlanda lo dejaremos para otro viaje.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
fabianandres Escribió:
¿En cuanto a B&Bs u hoteles habrá que reservar o creéis que podemos ir a la aventura?
Hola
En temporada alta y en sitios turísticos (Galway, Killarney, Dublín, yo no me arriesgaría)
Solo si no te importa alojarte en sitios aislados y a veces perder tiempo en buscar alojamiento, te recomendaría ir sin reserva.
Saludos