Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Amaya74 Escribió:
Mira, yo voy a romper una lanza a favor del transporte publico. Como ninguno de los dos conducimos (aunque mi costi está en ello), siempre nos hemos movido en transporte publlico y nunca hemos tenido problema. Es cierto que tienes menos libertad, que hay sitios a los que no puedes llegar... Pero siempre te vas apañando.
El tren de Edimburgo a Stirling sale de Weberly, como bien dices.
Hola de nuevo!
Ya tengo algo mas planificado el itinerario y quisiera vuestros consejos para ver que os parece:
Jueves 27, Salida de Charleroi yLlegada tardia a Edinburgo, asique segun lleguemos directos a dormir.
Viernes 28, Hacer el tour de newedimburg y dedicar el día a la ciudad.
Sabado 29, Castillo de Edimburgo y resto del día seguir en la ciudad.
Domingo 30, Aquí pienso hacer un tour de un día, el que mas me llama es Glasgow, trossachs, loch lomond. Haber si puedo buscar el que hace ese recorrido exactamente, ya que me estoy volviendo algo loco buscando en internet..quiza sea mejor contratarlo allí???
Lunes 31, Visita por la mañana a Stirling por libre, he visto que la compañia Citylink hace el trayecto en autobus, pero no he sido capaz de comprar los tikcets en su web, vere si lo consigo y sino pues a comprarlos el mismo día. Por la tarde Edimburgo y noche de Halloween en los pubs.
Martes 1, este día supongo que nos levantaremos un poco mas tarde y ya que al ser festivo creo que no habra mucha vida asiq ese día tranquilamente por Edimburg.
Miercoles 2, el avion sale a las 18 de la tarde asique aprovecharemos hasta ese momento para pasear ya por ultimo día por la ciudad.
Que os parece?? son muchos días para Edimburgo pero no me importa ya que soy de los que no me importa repetir viendo las mismas cosas y pasear. En caunto al tema de excursiones y días lo encajariais así? y por ultimo comprariais allí las excursiones o mejor dejarlo cerrado desde aquí?? saludos y espero cualquier sugerencia!!!!jeje
Rodei,
El primer día te puedes pasar por la Oficina de Turismo y comprar allí mismo las excursiones. Es lo bueno que tienen que en la misma oficina te informas y compras. Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
rodei Escribió:
Hola de nuevo!
Ya tengo algo mas planificado el itinerario y quisiera vuestros consejos para ver que os parece:
Jueves 27, Salida de Charleroi yLlegada tardia a Edinburgo, asique segun lleguemos directos a dormir.
Viernes 28, Hacer el tour de newedimburg y dedicar el día a la ciudad.
Sabado 29, Castillo de Edimburgo y resto del día seguir en la ciudad.
Domingo 30, Aquí pienso hacer un tour de un día, el que mas me llama es Glasgow, trossachs, loch lomond. Haber si puedo buscar el que hace ese recorrido exactamente, ya que me estoy volviendo algo loco buscando en internet..quiza sea mejor contratarlo allí???
Lunes 31, Visita por la mañana a Stirling por libre, he visto que la compañia Citylink hace el trayecto en autobus, pero no he sido capaz de comprar los tikcets en su web, vere si lo consigo y sino pues a comprarlos el mismo día. Por la tarde Edimburgo y noche de Halloween en los pubs.
Martes 1, este día supongo que nos levantaremos un poco mas tarde y ya que al ser festivo creo que no habra mucha vida asiq ese día tranquilamente por Edimburg.
Miercoles 2, el avion sale a las 18 de la tarde asique aprovecharemos hasta ese momento para pasear ya por ultimo día por la ciudad.
Que os parece?? son muchos días para Edimburgo pero no me importa ya que soy de los que no me importa repetir viendo las mismas cosas y pasear. En caunto al tema de excursiones y días lo encajariais así? y por ultimo comprariais allí las excursiones o mejor dejarlo cerrado desde aquí?? saludos y espero cualquier sugerencia!!!!jeje
Una opinión muy personal... Yo a Stirlling le dedicaría un día en lugar de medio. A mi es que me encantó ese sitio. Y así te daría tiempo a entrar en el castillo e incluso a ver el monumento de William Wallace ( a mi no me dio tiempo a verlo).
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9184
Rodei,
Te aconsejo, como el resto, la excursión al lago Lomond. Nosotros en el mes de julio pasado contratamos una excursión con "viajarporescocia" que nos llevó a Glasgow ( lo hubiera eliminado pero estaba en el programa), el lago Lomond, el lago Katrine, el más bonito de todos y por este lago fue que escogimos esta excursión. Esta empresa es de un gallego y todas las excursiones las hacen en español. Puedes contactar con ellos por internet y no te quedas sin plaza como nos ocurrió a nosotros que nos decidimos cuando estábamos en la oficina de turismo y ya no había plazas. La suerte es que eramos 5 personas y al final nos hicieron una excursión para nosotros solos. Nuestro guía era un chico asturiano muy agradable y simpático.
Y desde Edimburgo no te olvides de visitar la capilla de Roslyn
Gracias por las respuestas,
Alejandria, ya me he informado de los tours que mencionas y la verdad que tienen buena pinta. El problema es que estoy cinco días en edimburgo de los cuales dos caen festivo (domingo y Martes 1 de noviembre). Y espero hacer la excursion el domingo porque supongo que ese día habra menos ambiente por Edimburgo, y justo ese día no ofrecen esa excursion
Vere si lo puedo conseguir y sino pues habra que cambiar el planning
Perdon por mi ignorancia
Pensaba que al celebrarse halloween el 31 al día siguinete tendrian festivo, y efectivamente el 30 si que es festivo pero cae en domingo!! perfecto para cuadrar ese día alguna excursion
perdon por mi ignorancia
Pensaba que al celebrarse halloween el 31 al día siguinete tendrian festivo, y efectivamente el 30 si que es festivo pero cae en domingo!! perfecto para cuadrar ese día alguna excursion
El 30 de noviembre (San Andrés) ,cae en miercoles, es festivo en Escocia.
Ese día no es realmente festivo, ya que los festivos en UK solo son viernes o lunes (excepto navidad y anyo nuevo). Es un tema algo complicado, pero se puede considerar un día normal, la gente trabaja y las tiendas abren.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Magpie Escribió:
Ese día no es realmente festivo, ya que los festivos en UK solo son viernes o lunes (excepto navidad y anyo nuevo). Es un tema algo complicado, pero se puede considerar un día normal, la gente trabaja y las tiendas abren.
Hola a todos!! Soy nueva en esto y quería saber si me podríais aconsejar sobre mi próximo viaje... Viajaremos a Escocia en marzo de 2012, del 1 al 5. Nos alojaremos en un hotel de edimburgo y puesto que he leido que esa ciudad, aunque muy bonita, es algo pequeña y puede verse en 1 o 2 días, quería saber que otros pueblecitos podríamos ver los otros 3 días... Alguna excursión que no debamos perdernos... He visto que las distancias son bastante grandes... Y no me ha qdado muy claro si existen trenes para ir a todas ellas... Ya ya que estamos, si existe alguna tarjeta tipo el GO-PASS de bruselas con la que ahorrarnos algún dinerillo....
He estado leyendo vuestros comentarios en el foro y por lo que veo no vale mucho la pena ir a Glasgow no es así??
En fin, espero que me ayudeis xq ando bastante perdida y aunque queda mucho todavía me gustaría ir organizandolo ahora que tengo algo de tiempo... Jeje. Muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola sara86. Yo te recomiendo Stirling, es una ciudad muy bonita y está como a una hora de Edimburgo. Me encantaron también The Trossachs, un parque nacional muy bonito lleno de lagos y pueblecitos con encanto, y pilla muy cerca de Edimburgo:
Te paso el enlace con mi diario, por si te viene bien: organizatetumismo.blogspot.com/ ...el/Escocia
Muchas gracias lamiri, respecto a Stirling ya habia leido cosas... Y todas buenas, así que creo q lo incluiré en mi viaje, de the Trossachs no habia oido nada, pero voy a mirar ahora mismo el link q me has mandado a ver que tal.
Respecto al transporte para ir a ambas ciudades... Sabes algo de precios y estaciones en las que coger el tren?? gracias d nuevo!
Muchas gracias lamiri, respecto a Stirling ya habia leido cosas... Y todas buenas, así que creo q lo incluiré en mi viaje, de the Trossachs no habia oido nada, pero voy a mirar ahora mismo el link q me has mandado a ver que tal.
Respecto al transporte para ir a ambas ciudades... Sabes algo de precios y estaciones en las que coger el tren?? gracias d nuevo!
Ah por cierto, que me decis de Aberdeen e Inverness?? muy lejos de edimburgo? valen la pena? he leido un poco de todo... Pero las distancias son muy largas no?? hay trenes para llegar hasta ellos¿? gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Sara86 Escribió:
Sara86 Escribió:
Ah por cierto, que me decis de Aberdeen e Inverness?? muy lejos de edimburgo? valen la pena? he leido un poco de todo... Pero las distancias son muy largas no?? hay trenes para llegar hasta ellos¿? gracias!
Sara, ir a Inverness y volver en el día en transporte público yo lo veo una locura por la distancia y además aunque no es fea no merece tanto la pena para semejante paliza. Aberdeen no la conozco porque por lo que leí tampoco es nada del otro mundo.
Yo una opción que te recomiendo es la de St. Andrews, es pequeña pero bonita, y tiene una catedral y un castillo en ruinas que merecen mucho la pena. Sobre si hay tren o no no te podría decir porque nosotros alquilamos coche.
Otra visita cerca de Edimburgo es la de Rosslyn Chapel, a donde se puede ir en autobús urbano.
Te recomiendo que te leas algún diario para hacerte una idea sobre Stirling, St. Andrews etc.
Muchas gracias Brigantina! la verdad es que las fotos de St. Andrews son preciosas! miraré lo de los trenes a ver si hay alguno que salga de edimburgo...
Por cierto, alguien que estuviese allí en el mes de marzo para hacerme una idea del clima??
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola Sara:
Aparte de Edimburgo, Striling y en cierta manera Glasgow, las demás ciudades grandes o medianas de Escocia no tienen mucho interés. Inverness da para una tarde, Aberdeen no lo conozco, pero coincido con lo que dice Brigantina.
Lo más interesante de Escocia son algunos pueblos y ciudades pequeñas, y sobre todo los paisajes, lagos, montañas, la costa, castillos, etc...
Saludos