Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Pues en los mercadillos creo que no se puede pagar con tarjeta (en la mayoría, no) y la hora de cierre, es como en España, excepto los domingos que cierran a las 6. Sobre Notting Hill y Camden, no sé la hora de cierre, porque yo fui por la mañana.
Notting Hill y Camden cierran sobre las 5. El horario de comercio en Inglaterra es hasta ls 6 como muy tarde, lo que pasa que en el centro se alarga por el turismo, hasta las 8 o las 9, pero es algo excepcional que no ocurre en las poblaciones de alrededor de Londres por ejemplo.
Los domingos y festivos abre todo con horario reducido, de 11-5 mas o menos (por el centro algo mas tarde)
En los puestos importantes de los mercadillos si aceptan tarjeta, en los mas pequenos no.
Los JUEVES las tiendas del centro cierran más tarde (sobre 9'30, algunas a las 10). En cambio, los VIERNES cierran antes (5 ó 6).
Existe un mundo más allá de Harrods. Los ingleses y expatriados (ricos, claro) compran en SELFRIDGES, LIBERTY o HARVEY NICHOLS.
Selfridfges se ha puesto muy de moda entre los árabes super millonarios, que van de Harrod's a Selfri, de Selfri a Harrods, todo el día comprando, pero en su temporada de vacaciones huyendo del calor del golfo (junio a agosto). Ahora en invierno no están, y es un ESPCTACULO ver a los miles de árabes con sus guardaespaldas, las princesas, los séquitos, de compras.
Para los que busquen antigüedades, de todos los precios, desde una libra hasta cien mil, ALFIES es el paráiso
Recomiendo ir en sábado, porque en esa calle y Edgeware Road está el mercado árabe, que parece un zoco, y se ha convertido en otro espectáculo ver tanto árabe (no rico) de compras.
Más allá de Oxfors street, cortandóla, existe Marylebone High Street que es una de las calles más bonitas de LND, con multitud de boutiques pequeñas. Una de las librería más hermosa del mundo DAUNT BOOKS, y Skandium, un paraíso del diseño (caro) escandinavo, que es mi tienda preferida.
Desaconsejo totalmente ir de compras un SABADO por Oxford St y Covent Garden. Siempre hay gente, ok, pero el sábado es demencial.
En mi experiencia el mejor día para Oxford St es domingo por la manyana, justo cuando estan abriendo. La calle esta vacia y da gusto entrar a las tiendas sin nadie... Luego se llena rapido pero ese ratito es gloria!
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Votos: 0 👍
rafaelap Escribió:
en algun sitio he visto que hay una tienda que venden converse muy bien de precio alguien sabe donde esta y como se llega?
No recuerdo si tienen Converse en Lilly Whites. Seguramente sí. Ya que tienen muchas primeras marcas y a unos precios muy interesantes.
Por si te interesa, está en Piccadilly Circus, esquina a Regent St.
La tienda de Converse oficial est'a en Carnaby street, justo detrás de Regent street, en esta calle, hay una tienda de Office, suelen tenerlas bastante baratas. www.office.co.uk/ ...s-converse
Portobello cierra a las 6 los sábados. Los domingos hay algunas que cierran.
Más interesante que Portobello es Westbourne grove (la calle que corta con Portobello), con algunas de las mejores tiendas de Londres: Diane von Furstenberg, la boutique de Sienna Miller, una boutique de muebles vintage que adoro, y esas terrazas en las que nunca hay sitio porque están llenas de ricos y chicas de W11 bebiendo champán o comiendo a cualquier hora. En todas las películas de Woody Allen de Londres siempre sale alguna escena donde viven o beben en W 11, Notting Hill.
También pienso que el mejor museo de Londres son las calles en sí, y no sé si los turistas son conscientes de que Notting Hill es un ghetto de ricos para ricos con mini ghettos de muy pobres al lado de ellos, tosos viven en el mismo barrio, pero hacen vidas separadas.
En esa misma calle hay una Charity shop (ropa de segunda mano) con prendas de diseño, muy interesante... Pero si, esos cafes son para verlos, la creme de la creme de los niños de papa londinenses..
Gracias! Me intersa ir a Portobello, que este verano vi una cosa que quiero ver si hay suerte y sigue estando...NO lo compre en su momento y ya que voy aprovecho por si hay suerte! Y de paso ya que voy con gente que no conoce Londres lo puedan ver
Hola! no sé si esta pregunta debería hacerla por este hilo, pero bueno, alguien me puede informar si la librería de Notting Hill todavía sigue abierta? Gracias!
La libreria de la peli nunca existio.. Fue un decorado que se monto solamente para la pelicula. El local es ahora una tienda de zapatos, puedes leer sobre su localización exacta aquí: