Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Que fotos más chulas!!!! Uf! esa es una de las razones por la que hemos decidido ir a Escocia! (Ya tenemos preparadas las cámaras, objetivos, tarjetas, baterías, trípode,...) A ver si nos acompaña la luz y podemos hacer unas buenas fotos!
Si, si marierpa, por eso lo preguntaba, porque vi esa nota.
Mi intención es comprarlo en en castillo de Edimburgo el día 31, supongo que no habrá problema, ya preguntaré allí.
Hola a todos!
Estoy organizando un viaje familiar a Escocia y necesito ayuda, pues quiero ver mucho sin cansar a mis hijos de 8 y 11 años.
La idea original estar 10 días (de Domingo a Lunes) durante la 2da quincena de Julio:3 noches en Edimburgo, 1 Perth, 1 Inverness, 1 Skye, 1 Oban, 1 Invararay y las 2 últimas en Glasgow. La duda es que hacer en Glasgow con los niños como fin de fiesta ¿merece la Pena? O sería mejor organizar esas 2 noches en otros sitios para no tener que cambiar cada noche de alojamiento.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Votos: 0 👍
Belencita, yo en Glasgow no estuve porque por amigos y lo que leí en el foro, no es de los sitios más interesantes de Escocia, pero eso ya va en cuestión de gustos. De todas maneras, dos noches en Glasgow me parecen bastantes.
En cambio, 1 en Skye me parece poco, ya que si vais desde Inverness no llegais a Skye supongo que hasta la tarde, y para no ir a todo correr, si dormis una segunda noche en Skye podreis ir con algo más de calma.
Yo estuve en Glasgow y la verdad que como ciudad no me dijo mucho. No esta mal para ver el centro en una mañana o una tarde, pero yo me alojaria en otro lugar antes que hacer noche en Glasgow. Como dice Brigantina haria mas noches en Skiye o hasta en la propia Edimburgo, mucho mas bonita y acogedora que Glasgow. Esto es solo mi opinion
Brigantina, la idea es salir de Inverness para llegara Fort William a las 10.00 y pillar el Tren de harry Potter hasta Mallaig y de allí, transbordador hasta Sky: para aprovechar el día queríamos hacer una tour guiado, dormir allí y volver al día siguiente por donde vinimos para reencontrarnos con nuestro vehículo de alquiler en Fort Wiliam. Una vez conseguido, conducir hasta Oban para dormir allí.
Es que Skye tiene mucho que ver, pero si vais con un tour guiado os llevarán ellos en autobús a unos cuantos sitios y ya está. Pero si vais a estar sin coche, entonces no os merece la pena estar dos días, porque lo bueno de Skye es irla recorriendo con coche, para ir parando a disfrutar de los paisajes, hacer alguna pequeña ruta de senderismo, etc.
Si quieres hacerte un poco de idea de cómo es, la mejor manera es echarle un vistazo a alguno de los diarios sobre Escocia.
Otra duda que me surge es que si de Inverness vais a estar en Fort William a las 10 tenedreis que salir muy temprano y no vais a ver nada del Lago Ness.
Hay alguna manera de combinar el lago Ness con nuestra jornada de Perth a Inverness?
Briganatina, otra opción que hemos barajado es ir de Inverness a Sky en coche (entrando por el norte) hacer noche en Sky disfrutando de la mañana en la isla y al día siguiente hacer Mallaig - Fort William en el famoso tren. El tema sería que hacer para ir a por el coche: dormir en Fort Willliam y rescatarlo al día siguiente? alguna otra idea?
Mmmm...., he leído en los foros que Escocia se ve estupendamente en 1 semana y yo tengo 10 días y no consigo encajarlo todo! Socorro!!!
Belen, quien haya dicho que en una semana se ve Escocia perfectamente o ha visto la mitad de la mitad o es que va a la velocidad de la luz, porque yo estuve también 10 noches y quedó muchísimo por ver.
Cuando vayais de Perth a Inverness una opción sería hacer la parte final al menos por la carretera que bordea el Lago (si miras un mapa de Escocia, sería la orilla derecha), pero no te puedo ayudar mucho en este tema ya que yo llegué a Inverness subiendo por la costa este y no por el interior.
Para ver la otra orilla, lo normal es hacerlo cuando vayais a Fort William, pero si quereis estar allí para las diez de la mañana, no vais a poder parar apenas nada.
De todas maneras, no te agobies con el tema del lago ness. Escocia tiene lugares preciosos, hay vida más allá del lago, jejeje. Me imagino que lo del tren es porque a las niñas les hará ilusión, así que si lo teneis pensado así, bien hecho está. Si quereis hacer el tren, llevar el coche a Skye va a ser complicado...
Una opción que se me ocurre pero ya depende de lo que os apetezca a vosotros, obviamente, sería pasar el coche a Skye, ver la isla a vuestro aire, y después que uno viaje desde Mallaig en tren con las niñas y el otro haga el trayecto en coche y así os recoge en Fort William y seguis con la ruta.
Pero ya te digo, no te agobies con el planning, ver toda Escocia en diez días es imposible, así que es mejor no querer abarcar demasiado y disfrutar del viaje.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Belencita2010 Escribió:
Hola a todos!
Estoy organizando un viaje familiar a Escocia y necesito ayuda, pues quiero ver mucho sin cansar a mis hijos de 8 y 11 años.
La idea original estar 10 días (de Domingo a Lunes) durante la 2da quincena de Julio:3 noches en Edimburgo, 1 Perth, 1 Inverness, 1 Skye, 1 Oban, 1 Invararay y las 2 últimas en Glasgow. La duda es que hacer en Glasgow con los niños como fin de fiesta ¿merece la Pena? O sería mejor organizar esas 2 noches en otros sitios para no tener que cambiar cada noche de alojamiento.
Muchas gracias
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas a esye hilo, que es donde ponemos los itinerarios.
Te voy a dar algunas ideas:
Oban no es necesario si no vas a ir a Mull u otras islas. Además Oban e Inveraray quedan muy cerca. Por lo tanto yo ahí quitaría una noche que añadiría a Skye para estar por lo menos un día entero en la isla.
Yo a Glasgow le dedicaría una noche (fue lo que yo hice). La que te sobra la podrías dedicar a Inverness y ese día dar la vuelta al lago
Resumiendo quedaría así:
3 noches Edimburgo
1 Perth (aquí yo prefiero la zona de los Trossachs)
2 Inverness
2 Skye
1 Oban o Inveraray
1 Glasgow
Estoy de acuerdo en lo de que una semana para ver Escocia es poquísimo. Yo estuve 3 veces. Las 2 primeras veces 1 semana y la 3ª 16 días y todavía me quedan muchísimos lugares y cosas sin ver
Saludos
A ver qtal así:
Dia4: Recogida del coche a primera hora y salida hacia Stirling para visitar su castillo, y dormir en Perth.
5: visitar la costa : Dundee, St Andrews etc y dormir en Perth.
>
6: comenzamos la ruta hacia Inverness parando en Pithlory, Parque nacional,etc. Dormimos en Inverness
7: Visitamos la zona del lago ness dormimos en Fort William
>
8: dejamos el coche para pillar el tren hasta Mallaig y de allí coger el ferry a Skye y hacer un tour guiado , pasar noche allí (Skye)
9: y al día siguiente volver a Fort Williams (¿mejor en otro medio de transporte?) Ya con el coche, pasar por Glencoe de camino hacia Oban donde dormiremos
>
10:OPCIONES: excursión para ver focas ,alguna isla, Inveraray, Lago Lomond y dormir en Glasgow o Edinburgo (No he decidido aun el aeropuerto de vuelta, según nos interese más económicamente, puesto que no vamos a poder ver Glasgow)
>
> 25 Miércoles: Sale mi avión temprano
>
2 Dudas razonables al respecto: EStá claro que debo tomar decisiones sobre los itinerarios del día 5 que queda "muy suave" de contenido y el 10 "a tope".
Belencita2010 Escribió:
A ver qtal así:
Dia4: Recogida del coche a primera hora y salida hacia Stirling para visitar su castillo, y dormir en Perth.
5: visitar la costa : Dundee, St Andrews etc y dormir en Perth. Dundee no tiene interés. St Andrews y la costa de Fife, sí (opinión personal )
>
6: comenzamos la ruta hacia Inverness parando en Pithlory, Parque nacional,etc. Dormimos en Inverness
7: Visitamos la zona del lago ness dormimos en Fort William
>
8: dejamos el coche para pillar el tren hasta Mallaig y de allí coger el ferry a Skye y hacer un tour guiado , pasar noche allí (Skye)
9: y al día siguiente volver a Fort Williams (¿mejor en otro medio de transporte?) Ya con el coche, pasar por Glencoe de camino hacia Oban donde dormiremos Como no pasáis por Eilean Donan Castle, o lo veis en el tour guiado o os desviais cuando vais de Inverness a Ft William para verlo.
>
10:OPCIONES: excursión para ver focas ,alguna isla, Inveraray, Lago Lomond y dormir en Glasgow o Edinburgo (No he decidido aun el aeropuerto de vuelta, según nos interese más económicamente, puesto que no vamos a poder ver Glasgow) Inveraray y Loch Lomond son 2 sitios interesantes y bonitos
>
> 25 Miércoles: Sale mi avión temprano
>
2 Dudas razonables al respecto: EStá claro que debo tomar decisiones sobre los itinerarios del día 5 que queda "muy suave" de contenido y el 10 "a tope".
Quien se anima a ayudarme?
Hola
Te he dejado alguna sugerencia en negrita
Saludos
Chamiceru,
Podría hacer Stirling, St Andrew y la costa Fife en una sola jornada saliendo de Edinburgo? Si es así, donde me recomendarías dormir si al día siguiente salimos para Inverness??? Es por si puedo eliminar una noche aquí para añadirla en Inverary o Loch Lomond.....
Belencita, yo hice una etapa desde Edimburgo a Stonehaven, pasando por Crail y St. Andrews y se puede hacer bien en un día, sin problemas.
Al día siguiente fuimos desde Stonehaven (por la mañana antes de irnos vimos Dunnotar Castle, para mi gusto totalmente recomendable) hasta Inverness pasando por Elguin, Dufftown, y Nairn, una ruta también bonita.
Hola Angel1180,
Te comento un pequeño itinerario para 7/9 noches siempre y cuando alquiléis coche.
Lo primero es reservar los vuelos, si lo haces con tiempo puedes conseguir buenos precios. Procura que el vuelo salga lo antes posible.
Si llegáis pronto a Edimburgo, coger el coche en el aeropuerto e iniciáis el viaje hacia Stirling, la autopista pasa muy cerca del aeropuerto y en nada llegáis, es un trayecto cómodo para coger el tranquillo al coche, aprovecháis toda la tarde en Stirling y podéis hacer noche, merece la pena.
Al día siguiente podéis hacer, Stirling – Glencoe – Fort William, almuerzo. y continuáis hacia Mallaig, este recorrido es muy bonito y podéis ver el tren Jacobita. En Mallaig embarcáis hacia Armadale, isla Skye. Conviene llevar reservado el barco. www.calmac.co.uk esta es la página oficial. Una vez en la Isla Skye alojaros en Portree, 2 noches. Al día siguiente tenéis todo el día para recorrer la Isla y ver el castillo de Dunvegan.
Cuarto día, salís de la Isla por la A87, por el puente, parar a ver el castillo de Eilean Donan, de la película los inmortales, haceros alguna foto, aconsejo no entrar, después continuar hacia Fort Augustus/lago Ness.
Aquí dos opciones, (a) noche en la zona de Inverness y al día siguiente, Pitlochry, almuerzo – Edimburgo. o (b) Después de Fort Augustus/lago Ness, continuáis por A82-A86-A9, hasta Pitlochry, hacer una pequeña para ver este pueblo, después continuar hacia Edimburgo. Desde Fort Augustus son unos 250 Km.de los que 140 Km. Aprox. Son por autopista.
En Edimburgo yo aconsejo como mínimo 4 noches, que serían 3 días completos. Si hacéis una noche mas, un día lo podéis aprovechar para hacer una excursión organizada con alguna agencia, las hay en castellano, a lago Lomond y los Trossachs o a Saint Andrews.
El coche no lo necesitáis en Edimburgo, devolverlo al día siguiente de llegar en alguna oficina que tengan en la ciudad.
Desde Inverness hacia las Orcadas no lo conozco y no puedo decirte, pero seguro merece la pena y alguien te podrá ayudar y ampliar el itinerario por esas zona con alguna noche mas.
Espero haberte ayudado algo.
Arkano Escribió:
Hola Angel1180,
Te comento un pequeño itinerario para 7/9 noches siempre y cuando alquiléis coche.
Lo primero es reservar los vuelos, si lo haces con tiempo puedes conseguir buenos precios. Procura que el vuelo salga lo antes posible.
Si llegáis pronto a Edimburgo, coger el coche en el aeropuerto e iniciáis el viaje hacia Stirling, la autopista pasa muy cerca del aeropuerto y en nada llegáis, es un trayecto cómodo para coger el tranquillo al coche, aprovecháis toda la tarde en Stirling y podéis hacer noche, merece la pena.
Al día siguiente podéis hacer, Stirling – Glencoe – Fort William, almuerzo. y continuáis hacia Mallaig, este recorrido es muy bonito y podéis ver el tren Jacobita. En Mallaig embarcáis hacia Armadale, isla Skye. Conviene llevar reservado el barco. www.calmac.co.uk esta es la página oficial. Una vez en la Isla Skye alojaros en Portree, 2 noches. Al día siguiente tenéis todo el día para recorrer la Isla y ver el castillo de Dunvegan.
Cuarto día, salís de la Isla por la A87, por el puente, parar a ver el castillo de Eilean Donan, de la película los inmortales, haceros alguna foto, aconsejo no entrar, después continuar hacia Fort Augustus/lago Ness.
Aquí dos opciones, (a) noche en la zona de Inverness y al día siguiente, Pitlochry, almuerzo – Edimburgo. o (b) Después de Fort Augustus/lago Ness, continuáis por A82-A86-A9, hasta Pitlochry, hacer una pequeña para ver este pueblo, después continuar hacia Edimburgo. Desde Fort Augustus son unos 250 Km.de los que 140 Km. Aprox. Son por autopista.
En Edimburgo yo aconsejo como mínimo 4 noches, que serían 3 días completos. Si hacéis una noche mas, un día lo podéis aprovechar para hacer una excursión organizada con alguna agencia, las hay en castellano, a lago Lomond y los Trossachs o a Saint Andrews.
El coche no lo necesitáis en Edimburgo, devolverlo al día siguiente de llegar en alguna oficina que tengan en la ciudad.
Desde Inverness hacia las Orcadas no lo conozco y no puedo decirte, pero seguro merece la pena y alguien te podrá ayudar y ampliar el itinerario por esas zona con alguna noche mas.
Espero haberte ayudado algo.
Hola
Paso el mensaje al hilo de itinerarios
Saludos
Belencita2010 Escribió:
Chamiceru,
Podría hacer Stirling, St Andrew y la costa Fife en una sola jornada saliendo de Edinburgo? Si es así, donde me recomendarías dormir si al día siguiente salimos para Inverness??? Es por si puedo eliminar una noche aquí para añadirla en Inverary o Loch Lomond.....
Q opinan???
Hola
Sí se puede hacer. La opción que te da Brigantina es muy interesante
Saludos
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Belencita, podrias hacer noche en Ballater o cercanias en pleno corazon de The Cairgorms y así ver su castillo antes de tomar dirección para Inverness.
Stirling te llevara unas 3 horas a lo sumo y St Andrews facilmente una mañana completa o bien una tarde. Creo que es factible hacerlo.
Hola Belencita,
Según he leido regresáis en un vuelo temprano. Por lo que me imagino que el último día dormís en Edimburgo.
El primer día ¿a que hora llegáis a Edimburgo?. Te lo pregunto por aprovechar mejor el tiempo y darte mi opinión sobre el itinerario.
Lo hice con mi familia en Julio del año pasado y nos salió muy bien, vimos bastante y tranquilamente.
Todavía tengo una duda en mi penúltimo día de ruta (casi último porque nos vamos al día siguiente por la mañana). Dormimos en Luss y nos queda por ver Stirling, Doune y lo que quede de Glasgow.
Mi pregunta es qué ruta vale más la pena y en el caso que sea la primera si me da tiempo:
- Luss y por el lago hacia el norte pasando por Balquhidder, Callander, Doune, Stirling y Glasgow
- Luss por el lago hacia el sur hasta Stirling, Doune y Glasgow