Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda ✈️ p32 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 21 de 51 - Tema con 1005 Mensajes y 416871 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos, visitas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
alzorc Escribió:
rodei Escribió:
alzorc Escribió:
Merece la pena entrar en el Castillo de Dublin???

Saludos¡¡
Alzorc, nose si te lo has planteado, pero hay una visita guiada en español todos los días a las 11.00 y aunque no entras dentro del castillo pasas por sus patios y te van contando historias de la ciudad. Dura 3h y te lleva por los puntos mas relevantes del centro de Dublin. Simplemente te lo digo por si te interesa

Gracias crack, estoy mirandolo todo, por que llego a las 12:40 un viernes y me vuelvo el domingo temprano, con lo que estoy día y medio largo, me dijeron que lo veria todo perfecto, pero al final se me esta acumulando el trabajo¡¡¡¡

Saludos crack¡¡

Yo personalmente, si vas para tan poco tiempo, no entraria en el castillo. No está mal pero creo que hay cosas más interesantes que ver en Dublin. El castillo, no es realmente un castillo "al uso". Es más como un palacio. Si quieres, puedes entrar a ver el patio y una pequeña capillita muy bonita que hay a mano izquierda (en lo que es la parte antigua del castillo). Es gratuito... Eso no te llavará mucho tiempo y así al menos ves algo del castillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos, visitas...  Publicado:

Indiana Jones

Amaya74 Escribió:
alzorc Escribió:
rodei Escribió:
alzorc Escribió:
Merece la pena entrar en el Castillo de Dublin???

Saludos¡¡
Alzorc, nose si te lo has planteado, pero hay una visita guiada en español todos los días a las 11.00 y aunque no entras dentro del castillo pasas por sus patios y te van contando historias de la ciudad. Dura 3h y te lleva por los puntos mas relevantes del centro de Dublin. Simplemente te lo digo por si te interesa

Gracias crack, estoy mirandolo todo, por que llego a las 12:40 un viernes y me vuelvo el domingo temprano, con lo que estoy día y medio largo, me dijeron que lo veria todo perfecto, pero al final se me esta acumulando el trabajo¡¡¡¡

Saludos crack¡¡

Yo personalmente, si vas para tan poco tiempo, no entraria en el castillo. No está mal pero creo que hay cosas más interesantes que ver en Dublin. El castillo, no es realmente un castillo "al uso". Es más como un palacio. Si quieres, puedes entrar a ver el patio y una pequeña capillita muy bonita que hay a mano izquierda (en lo que es la parte antigua del castillo). Es gratuito... Eso no te llavará mucho tiempo y así al menos ves algo del castillo.

Perfecto, amaya, muchas gracias. Ya tengo claro que hare eso....no tenia mucha intención pero pregunte por si acaso¡¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos, visitas.  Publicado:

Experto

Hola a todos, he reservado ya mi vuelo a Dublín y me viene una duda a la cabeza. Llego al aeropuerto a las 00.10 y he visto que el airlink 747 tiene su último bus a las 23.30. Me gustaría saber si hay otros buses a esa hora que me lleven al centro. Alguien se ha encontrado con la misma situación?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alexcule92 Escribió:
Hola a todos, he reservado ya mi vuelo a Dublín y me viene una duda a la cabeza. Llego al aeropuerto a las 00.10 y he visto que el airlink 747 tiene su último bus a las 23.30. Me gustaría saber si hay otros buses a esa hora que me lleven al centro. Alguien se ha encontrado con la misma situación?

Muchas gracias!
No se cuantos sereis pero nosotros eramos tres y a esas horas un taxi al centro de Dublin nos costo 20 € así que en mi caso nos salio mucho mejor el taxi, sin esperas y de puerta a puerta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues esta bien el precio del taxi, yo pensaba que era bastante mas caro, si el autobus a los dos creo que nos costo unos 26€ ida-vuelta si mal no recuerdo!
⬆️ Arriba

Experto

alzorc Escribió:
La Catedral de Sant Patrick, solo se puede entrar pagando??? y Trinity Collegue también?? o hay una entrada primero y después para subir o ver algunas cosas ahí que pagar???

Saludos.

Yo no pagué para ver la catedral, me asomé y tal y la vi desde la parte trasera, pero vamos, que estuve 5 minutos porque siendo bonita como todas las catedrales, no es como para flagelarse si uno se viene sin verla. Más me gustó por fuera que por dentro.

El Trinity Collegue es gratis. Lo bonito es entrar a los patios que tiene y pasear y ver las estatuas y edificios de los jardines. Es "Harry Potter" total, y mola bastante. Luego sí recomiendo encarecidamente pagar por ver la Biblioteca, que es una auténtica pasada, y además es barato. Si vas ajustado de pelas, di que eres estudiante y enseña algún carné "creible" que de el pego, ya que no lo miran mucho y te ahorras un par de euros creo. El del Carrefour no valdrá pero el de la piscina, si tiene foto, lo mismo cuela

Una pinta en el Temple Bar, el pub más famoso de Dublin, es imprescindible (5 euros) y la fábrica de la Heinneken (el tour interior) a mí me gustó muchísimo (misma estrategia estudiantil para ahorrar pelas completada con éxito ). Ir a verla solo por fuera lo desaconsejo, pero el interior si merece la pena, y además, la subida a la torre que va incluida te da unas vistas de la ciudad muy bonitas.

Luego pasear por O'Conell Street, con el pincho ese que es el monumento más alto del mundo y el edificio de correos, sitio emblemático donde se gestó la independencia del Reino Unido, también está bastante bien.

Lo de Molly Malone pues es que está al lado del Trinity, y no es más que una estatua de bronce que se usa para hacerse uno una foto tocandole las tetas y subirla después al Facebook, pero no es ninguna maravilla tampoco.

El centro de Dublin es que es minúsculo y más que ver monumentos y tal, el encanto de la ciudad es vivirla, tomar unas pintas en los pubs con musica en directo y tranquilos, pasear, y disfrutar de la gente. Te moverás como pez en el agua porque el 70% de la población de Dublín tiene menos de 30 años de edad, y la ciudad está perfectamente adaptada a la gente joven. De hecho es el único sitio del mundo que he visitado donde he podido ver desde un mismo sitio, 3 Mc Donalds a la vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANDALUZ Escribió:
alzorc Escribió:
La Catedral de Sant Patrick, solo se puede entrar pagando??? y Trinity Collegue también?? o hay una entrada primero y después para subir o ver algunas cosas ahí que pagar???

Saludos.

Yo no pagué para ver la catedral, me asomé y tal y la vi desde la parte trasera, pero vamos, que estuve 5 minutos porque siendo bonita como todas las catedrales, no es como para flagelarse si uno se viene sin verla. Más me gustó por fuera que por dentro.

El Trinity Collegue es gratis. Lo bonito es entrar a los patios que tiene y pasear y ver las estatuas y edificios de los jardines. Es "Harry Potter" total, y mola bastante. Luego sí recomiendo encarecidamente pagar por ver la Biblioteca, que es una auténtica pasada, y además es barato. Si vas ajustado de pelas, di que eres estudiante y enseña algún carné "creible" que de el pego, ya que no lo miran mucho y te ahorras un par de euros creo. El del Carrefour no valdrá pero el de la piscina, si tiene foto, lo mismo cuela

Una pinta en el Temple Bar, el pub más famoso de Dublin, es imprescindible (5 euros) y la fábrica de la Heinneken (el tour interior) a mí me gustó muchísimo (misma estrategia estudiantil para ahorrar pelas completada con éxito ). Ir a verla solo por fuera lo desaconsejo, pero el interior si merece la pena, y además, la subida a la torre que va incluida te da unas vistas de la ciudad muy bonitas.

Luego pasear por O'Conell Street, con el pincho ese que es el monumento más alto del mundo y el edificio de correos, sitio emblemático donde se gestó la independencia del Reino Unido, también está bastante bien.

Lo de Molly Malone pues es que está al lado del Trinity, y no es más que una estatua de bronce que se usa para hacerse uno una foto tocandole las tetas y subirla después al Facebook, pero no es ninguna maravilla tampoco.

El centro de Dublin es que es minúsculo y más que ver monumentos y tal, el encanto de la ciudad es vivirla, tomar unas pintas en los pubs con musica en directo y tranquilos, pasear, y disfrutar de la gente. Te moverás como pez en el agua porque el 70% de la población de Dublín tiene menos de 30 años de edad, y la ciudad está perfectamente adaptada a la gente joven. De hecho es el único sitio del mundo que he visitado donde he podido ver desde un mismo sitio, 3 Mc Donalds a la vez

Pero la catedral de St Patrick y la Christ Church, se paga?? o se paga para subir o ver algunos sitios... Como otras catedrales??

Desde Grafton Street a la Guiness ahí mucho andando?

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

alzorc Escribió:
ANDALUZ Escribió:
alzorc Escribió:

Saludos.

Pero la catedral de St Patrick y la Christ Church, se paga?? o se paga para subir o ver algunos sitios... Como otras catedrales??

Desde Grafton Street a la Guiness ahí mucho andando?

Saludos¡¡
en febrero que estuvimos nosotros si se pagaba.Hay una entrada combinada para ver christ church -dublina .Desde Grafon street a christ church yo diria unos 20 minutos i de christ church a Guinnes una media hora larga( yo iba con una niña de 3 años) Piensa que christ chuch y sant patrick esta a 4 minutos una de otra. Trinity college es gratis,solo pagas si quieres ver el libro de kell y la biblioteca ( en el mismo ticket).La national gallery si vas en domingo es gratis.Si tienes la intención de ir kilmainhan Gaol ves a primera hora porque hay un limite de entradas para todo el día (nosotros fuimos el ultimo día a las 15H -cerraban a las 18H-y no pudimos entrar) Al lado de la christ church detras del hotel junn in christ churh hay un pequeño puesto donde vendes fish and chips bastante barato.saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, tanto en St Patrick como en Christchurch tienes que pagar para poder entrar. La Christchurch no se cómo es por dentro pero a mi St Patrick me pareció un "mercado". No está mal... Pero me dejo completamente fria. Si te gustan mucho las iglesias pues te gustará ( aunque he visto iglesias con mucha más "magia" que ésta, la verdad). Si no, yo casi mejor te recomiendo ir al Trinity College. La entrada es gratuita y a mi es un lugar que me encanta. Luego, si quieres, puedes pagar por entrar a ver la biblioteca donde , entre otras cosas, está el Libro de Kells. Yo, por tiempo y dinero, tuve que elegir entre St Patrick y la biblioteca del Trinity. Nos decantamos por St Patrick... Y todavia me estoy arrepintiendo. La próxima vez que vayamos, tengo claro que no quedo sin ver la biblioteca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que entrare a ver la Biblioteca y poco mas... Por que la Guinness no soy de cerveza y como me paso en Amsterdam con Heineken, me parece una estupidez gastarme un dineral para ver algo que me interesa poco, aunque entiendo que ahí gente que le gusta¡¡¡

De lo demas, como también quiero guardar dinero para mi viaje a Estambul que lo tengo en mas prioridad y ahí mas cosas que ver, pues imagino que no entrare en mucho mas.... Es mas, si me da tiempo queremos ir a Howth, pero siempre que hayamos visto lo mas importante de Dublin, que es lo que nos interesa¡¡¡

Tengo ganas de estar en O´Connell Street, las fotos y videos que veo.. Me encanta¡¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, en que zona , se ve mejor las casas de colores tipico de Dublin??

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:

Saludos¡¡
A orillas del rio Liffey, del lado de tenple hacia la otra orilla, si no me falla la memoria...En algun lado mas seguro que hay.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
alzorc Escribió:

Saludos¡¡
A orillas del rio Liffey, del lado de tenple hacia la otra orilla, si no me falla la memoria...En algun lado mas seguro que hay.

Yo las vi en los alrededores de Merrion Square y Fitzwilliam Square.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:
rodei Escribió:
alzorc Escribió:

Saludos¡¡

Yo las vi en los alrededores de Merrion Square y Fitzwilliam Square.

Saludos

Merrion Square.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

También en St Stephen's Green
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto, muchas gracias a todos, ya se donde estar pendiente para ver estas casitas tan tipicas de la capital irlandesa.

Ya me va quedando menos, y practicamente lo tengo casi todo hecho.

A ver que os parece, el primer día:

- O´connell Street
- The Spire
- Henry Street
- Custom House
- Ha´penny Bridge
- Grafton Stret
- Trinity Collegue
- Molly Malone
- Merrion Square
- St. Stephen Park
- Temple Bar y zona.

Segundo día

- Christ Church
- San Patrick Church
- Guinness Storehouse
- Castillo Dublin
- ¿Phoenix Park? No es seguro
- ¿ Carcel de Kilmainham ? No es seguro
- Dame Street (City Hall)
- Ayuntamiento Dublin
- Dublinia

Como lo veis????
Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del segundo día... ¿seria entrando a los sitios (las iglesias, el castillo, etc) o viendolos por fuera?. Si vais a la guiness, a Dublinia y además quereis entrar en mas sitios lo veo un poco justo.

Por lo demás... Me parece un plan perfecto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por fuera Amaya74, vamos en principio creo que entraria en St Patrick, de lo demas.... A lo mejor en la Guinness, aunque yo prefiero que no pues no soy cervezero para nada y me parece una tonteria gastarme un dinero en eso.

El castillo de Dublin me han dicho que no merece mucho la pena y en Dublinia... No me llama la atencion¡¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alzorc, antes que el castillo (que se puede ver por fuera) o Dublinia o incluso la Guinness Storehouse te aconsejo Kilmainham Gaol

Por cierto el ayuntamiento de Dublín (City Hall) está dentro del castillo
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chamiceru, lo apunto¡¡¡ Como puedo llegar?? pues veo que esta bastante lejos del centro....

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes