Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
A VER CHIC@S, vuelvo al ataque con el itinerario: He extraído de distintos foreros, los sitio que no me gustaría perderme (aunque sea, parar a comernos el picnic ;-)) en las 6 noches que tengo disponibles para conocer las Highlands (Edimburgo es aparte):
Stirling, Loch Lommond, Luss ,Inveraray, Oban , isla de Mull, Fort William, Glen Cloe, Falls of Brody ,Fort Augustus, De camino entre Fort William y Fort Augustus, Drummnadroghit (el castillo del lago Ness),Inverness, Elliaan Castle, Atravesar las Cairngorms ,Blair of Atholl, Pitlochry, Killin, Loch Katrine, Callander, Lake of Menteith. ( ah! EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO)
Solo me faltaría distribuirlas en un itinerario racional, saliendo de, y volviendo a Edimburgo, y alojándonos 2 noches en cada localidad elegida, para lo cuál, OS NECESITO!! ¿Lo veis práctico? ¿Qué localidades o zonas me sugerís para establecer 3 “campamentos” bases? ; podría hacer un esfuerzo y repartir las noches también en 1+2+1+2
Sólo dispongo de 2 días para salir de Edimburgo. Había pensado salir a las nueve: Edimburgo - Stirling - Loch Lommod -Oban - Fort William y llegar a Inverness a dormir. Y al día siguiente visitar Inverness, el lago Ness, Pitlochtry y estar a las 17.00 en Edimburgo. ¿Qué os parece? A ver si me dais algún consejo, jejeje
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Votos: 0 👍
almoraima74 Escribió:
Sólo dispongo de 2 días para salir de Edimburgo. Había pensado salir a las nueve: Edimburgo - Stirling - Loch Lommod - Oban - Fort William y llegar a Inverness a dormir. Y al día siguiente visitar Inverness, el lago Ness, Pitlochtry y estar a las 17.00 en Edimburgo. ¿Qué os parece? A ver si me dais algún consejo, jejeje
El primer día es muy largo. Yo iría al Lomond por Aberfoyle y Balmaha - Crianlarich - Glen Coe - Fort Williams - Fort Augustus (y también le llega). Dejaría Oban para otra vez.
Te sugiero dormir en Fort Augustus y al día siguiente ir a Inverness por Foyers y bajar por Dufftown - Huntly - Stonehaven - Perth - Edimburgo.
Fort Williams tampoco te creas que tiene gran cosa. Para dormir allí esta bien porque es una ciudad con ambientillo, restaurantes, pubs, pero poco más.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
beche Escribió:
almoraima74 Escribió:
Sólo dispongo de 2 días para salir de Edimburgo. Había pensado salir a las nueve: Edimburgo - Stirling - Loch Lommod - Oban - Fort William y llegar a Inverness a dormir. Y al día siguiente visitar Inverness, el lago Ness, Pitlochtry y estar a las 17.00 en Edimburgo. ¿Qué os parece? A ver si me dais algún consejo, jejeje
El primer día es muy largo. Yo iría al Lomond por Aberfoyle y Balmaha - Crianlarich - Glen Coe - Fort Williams - Fort Augustus (y también le llega). Dejaría Oban para otra vez.
Te sugiero dormir en Fort Augustus y al día siguiente ir a Inverness por Foyers y bajar por Dufftown - Huntly - Stonehaven - Perth - Edimburgo.
Fort Williams tampoco te creas que tiene gran cosa. Para dormir allí esta bien porque es una ciudad con ambientillo, restaurantes, pubs, pero poco más.
Coincido totalmente con Beche, el primer día ir a Oban es una vuelta enorme, mejor déjalo fuera del itinerario, y en que Fort Williams no es nada del otro mundo y se puede prescindir totalmente de parar allí.
En el segundo día discrepo un poco, no sé si con esa ruta te dará tiempo a llegar a Edimburgo para las cinco, aunque la ruta está muy bien (yo hice una muy parecida).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
almoraima74 Escribió:
Nada,Yodaviajero, no te preocupes. Y muchas gracias por la guía, jejeje. Yo ya estuve hace unos años en Edimburgo y las Highlands y me encantó. Un amigo vive en Edimburgo así que vamos a volver porque mi novio no ha estado así que repiro. Pero esta vez voy a subir con él a las Highlands en coche. Pretendemos salir el lunes a las 9 de la mañana con coche de alquiler recorrer la zona de la costa oeste, alojarnos aún no sabemos donde, y el martes a las 17.00h estar de nuevo en Edimburgo que es la hora para entregar el vehículo. Así, que ya voy a echarle cara y a abusar de ti y del resto de usuarios.
1- ¿En qué compañía es mejor alquilar el vehículo? He leído por los post Celtics Legend, pero sólo somos dos, queremos un vehículo pequeño y es sólo para dos días así que no nos viene bien
2- ¿Qué recorrido nos recomendáis para el tiempo qué tenemos, qué ciudades visitar, en qué ciudad alojarnos, y si ya me dais el nombre de algún B&B mejor que mejor?
3- He estado mirando muchos post pero me acabo perdiendo en las páginas, si alguien lo tiene más o menos estructuado colgado en algún blog o en algún lugar sería magnífico
4- Cualquier sugerencia será bienvenida
Bueno, ya he dado la lata bastante, jejeje. Gracias de nuevo a ti y al resto
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios que es donde intercambiamos información sobre los mismos.
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Escocia, entre ellos uno sobre alquiler de coche y otro sobre alojamiento
Saludos
Brigantina Escribió:
beche Escribió:
almoraima74 Escribió:
Coincido totalmente con Beche, el primer día ir a Oban es una vuelta enorme, mejor déjalo fuera del itinerario, y en que Fort Williams no es nada del otro mundo y se puede prescindir totalmente de parar allí.
En el segundo día discrepo un poco, no sé si con esa ruta te dará tiempo a llegar a Edimburgo para las cinco, aunque la ruta está muy bien (yo hice una muy parecida).
Ciertamente, Brig!
No había reparado en lo de las 5.
Entonces desde Inverness poco más podrás hacer que ir por Aviemore, Pitlochrie, Perth y Edimburgo. Por el otro lado ya te digo yo también que es complicado.
RUTA FINAL??!!!
Tras las noches de Edimburgo, salida a Stirling y dormir en Pitlochry pasando por callender y killin; Al día siguiente atravesar Cairngorms durmiendo en Inverness. Jornada 3: lago Ness y Elliaan Castle, surmiendo en Fort William. Jornada 4: tren Harry potter y teleférico a Ben Avis. Día 5: salir de Fort William a Oban para visitar el castillo de la isal de Mull y dormir en Inveraray (será mucho?); día 6: explorar Lago Lomond. DUDA: Yo preferiría volver a dormir a INVERARAY pero .......debería avanzar a Balloch para que la siguiene y última jornada hasta Edimburgo no sea tan larga?
Belencita, como haces una ruta bastante diferente a la mía de los primeros días no te comento nada porque es mejor que lo haga alguien que haya hecho esa ruta.
Pero el día 6 no te recomiendo volver a dormir a Inveraray desde el Lago Lomong para al día siguiente ir a Edimburgo, sería una cantidad de kilómetros muy grande para atrás y para delante. Mejor dormir por la zona del lago para al día siguiente tener menos kilómetros.
Belencita, como haces una ruta bastante diferente a la mía de los primeros días no te comento nada porque es mejor que lo haga alguien que haya hecho esa ruta.
Pero el día 6 no te recomiendo volver a dormir a Inveraray desde el Lago Lomong para al día siguiente ir a Edimburgo, sería una cantidad de kilómetros muy grande para atrás y para delante. Mejor dormir por la zona del lago para al día siguiente tener menos kilómetros.
Sustituirías Mull por otra isla más cercana a Inveraray?
Belencita2010 Escribió:
RUTA FINAL??!!!
Tras las noches de Edimburgo, salida a Stirling y dormir en Pitlochry pasando por callender y killin (Yo aprovecharía para ver los Trossachs. Por Stirling; Thornhill; Port of Menteith; Aberfoyle; Loch Katrine; Brig O Turk; Kilmahog; Strathyre...;durmiendo por ejemplo en Killin, pueblecito precioso. Al día siguiente iría por el Loch Tay siguiendo el recorrido que indicas).; Al día siguiente atravesar Cairngorms durmiendo en Inverness (En Aviemore trataría de ir a Dufftown para ver algo de la Malt Whisky Trail). Jornada 3: lago Ness y Elliaan Castle, durmiendo en Fort William (Otra opción por ejemplo ir a Ullapool y Achiltibuie, para ir a dormir a Fort William). Jornada 4: tren Harry potter y teleférico a Ben Nevis (yo haría mejor la cañada de Glen Coe que el Ben Nevis; por ejemplo el tramo hasta Bridge of Orchy). Día 5: salir de Fort William a Oban para visitar el castillo de la isal de Mull y dormir en Inveraray (será mucho?) (Fort William a Corran; barcaza y carretera a Lochaline; ferry a Mull; Tobermory; Salen; carretera B8035 hasta el final y a la izquierda a los castillos y Craignure; ferry a Oban y dormir allí); día 6: explorar Lago Lomond. DUDA: Yo preferiría volver a dormir a INVERARAY pero .......debería avanzar a Balloch para que la siguiene y última jornada hasta Edimburgo no sea tan larga? (te podría sugerir: Oban, Inveraray; Tarbet; Luss; Drymen; Balmaha; Aberfoyle; Callander; Stirling; Edimburgo). Y a la ida o a la vuelta, si en los Trossachs puedes acercarte a Stronachlachar e Inversnaid, no estaría mal, para tener otra perspectiva del Lomond.
Gracias Beche. Me has ayudado mucho con tus consejos a definir la última parte del viaje:
Desde Fort William iré a la Isla de Mull y me quedaré en un castillo (www.glengormcastle.co.uk/bandb.htm) así podré disfrutar de la isla relajadamente y al día exploraremos el Lago Lomond (durmiendo en Balloch), previa para en Inveraray. De esta manera, la última jornada de vuelta a edimburgo, incluso me puedo plantear una visita, aunque sea panorámica, de Glasgow.
Alguien me puede aconsejar como hacer Glasgow? Se que no se puede ver en 1 día, pero me niego a no intentarlo......Preferiría dejar el coche a un lado.......quizá me intenta hacer un tour guiado......Me recomiendan alguno???
Gracias Beche. Me has ayudado mucho con tus consejos a definir la última parte del viaje:
Desde Fort William iré a la Isla de Mull y me quedaré en un castillo (www.glengormcastle.co.uk/bandb.htm) así podré disfrutar de la isla relajadamente y al día exploraremos el Lago Lomond (durmiendo en Balloch), previa para en Inveraray. De esta manera, la última jornada de vuelta a edimburgo, incluso me puedo plantear una visita, aunque sea panorámica, de Glasgow.
Alguien me puede aconsejar como hacer Glasgow? Se que no se puede ver en 1 día, pero me niego a no intentarlo......Preferiría dejar el coche a un lado.......quizá me intenta hacer un tour guiado......Me recomiendan alguno???
QUERÍA DECIR QUE
Y al día siguiente exploraremos el Lago Lomond (durmiendo en Balloch), previa parada en Inveraray.
Hola buenas
Otra pregunta que me atormenta jejejej
Bueno el caso es que tengo pensado pasar 2 noches en Invernes, y el día que esta por el medio salir hacia el norte, ver el castillo de Durobin, y de allí toda la costa hasta Durnes a ver la Cueva Smoo, y desde allí bajar por la costa hasta Ullapoll y de allí a invernes a dormir .
Mi pregunta es si ese día sera demasiado, y hay que dividirlo en dos, o por otro lado es aceptable y si se pueden ver mas cosas.
Un saludo y gracias
Angel1180 Escribió:
Hola buenas
Otra pregunta que me atormenta jejejej
Bueno el caso es que tengo pensado pasar 2 noches en Invernes, y el día que esta por el medio salir hacia el norte, ver el castillo de Durobin, y de allí toda la costa hasta Durnes a ver la Cueva Smoo, y desde allí bajar por la costa hasta Ullapoll y de allí a invernes a dormir .
Mi pregunta es si ese día sera demasiado, y hay que dividirlo en dos, o por otro lado es aceptable y si se pueden ver mas cosas.
Un saludo y gracias
Para hacerlo sin bajar del coche me parece factible...
Bueno, bromas aparte, me parece demasiado. Prácticamente no vas a ver casi nada. Son demasiados kms, más de 450 y por carreteras escocesas, y muchas cosas que ver. Conduciendo son mas de 6 horas, así que calcula el tiempo que os queda para las paradas.
Los expertos recomiendan que los itinerarios por Escocia no superen los 250 km (300 como máximo).
Si puedes dividirlo en dos días, estaría mucho mejor.
:((( Muchas gracias por la información beche pensé que había menos kilometros de distancia.
Bueno entonces miraría
Veo que hay varias opciones para hacer la ruta mas corta
1 Hacer toda la costa norte y después de Dumes volver a Tongue y luego directo a Lairg.
2 De Dumes bajar por la A838 también hasta Lairg.
No se cual de las dos rutas puede ser mas bonita
También podría mirar la opción de recortar por la otra punta o bien recortar por la A9 hasta Thurso y dejar Wick de lado.
Así podría seguir utilizando Invernes de base de operaciones para esa zona, pienso que habrá más vida para cenar y demás
Un saludo y gracias
:((( Muchas gracias por la información beche pensé que había menos kilometros de distancia.
Bueno entonces miraría
Veo que hay varias opciones para hacer la ruta mas corta
1 Hacer toda la costa norte y después de Dumes volver a Tongue y luego directo a Lairg.
2 De Dumes bajar por la A838 también hasta Lairg.
No se cual de las dos rutas puede ser mas bonita
También podría mirar la opción de recortar por la otra punta o bien recortar por la A9 hasta Thurso y dejar Wick de lado.
Así podría seguir utilizando Invernes de base de operaciones para esa zona, pienso que habrá más vida para cenar y demás
Un saludo y gracias
Te vas a pegar un palizón de coche que no veas,y no por autopista precisamente ...repartelo en dos días y podras aprovechar mucho mas la zona...total en inverness no hay mucho que ver...
Angel, yo por desgracia esa zona no pude conocerla por falta de tiempo, pero tal como te comentan los kilómetros por las carreteras escocesas "cunden" más.
Yo haría noche en otro sitio para no tener que volver a Inverness, ahorrarías kilómetros y tiempo.
Brigantina Escribió:
Angel, yo por desgracia esa zona no pude conocerla por falta de tiempo, pero tal como te comentan los kilómetros por las carreteras escocesas "cunden" más.
Yo haría noche en otro sitio para no tener que volver a Inverness, ahorrarías kilómetros y tiempo.
Y Ullapool no es mal sitio para dormir..., o un poco mas al norte...
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Yo hice noche en Ullapool, el día anterior venia de Loch Ness (Foyers) y me dirigia hacia la Isla de Skye. Por cierto la carretera que une Inverness con Ullapool, me parecio de una belleza inmensa. Y por supuesto el Passing Place que une Ullapool con Unapool (Kylesku) concretamente la B-869, pasando por el Loch Cam, Loch Assynt entre otros, pues es de una belleza inmensa. Discurre por toda la costa como si de una montaña rusa se tratara rodeada a cada instante por pequeños lagos. Esta pequeña ruta esta recomendada en la Looney Planet y yo siempre la recomiendo, ya que como decia no tiene ningun desperdicio.