Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Gracias Beche. Me has ayudado mucho con tus consejos a definir la última parte del viaje:
Desde Fort William iré a la Isla de Mull y me quedaré en un castillo (www.glengormcastle.co.uk/bandb.htm) así podré disfrutar de la isla relajadamente y al día exploraremos el Lago Lomond (durmiendo en Balloch), previa para en Inveraray. De esta manera, la última jornada de vuelta a edimburgo, incluso me puedo plantear una visita, aunque sea panorámica, de Glasgow.
Alguien me puede aconsejar como hacer Glasgow? Se que no se puede ver en 1 día, pero me niego a no intentarlo......Preferiría dejar el coche a un lado.......quizá me intenta hacer un tour guiado......Me recomiendan alguno???
Gracias Beche. Me has ayudado mucho con tus consejos a definir la última parte del viaje:
Desde Fort William iré a la Isla de Mull y me quedaré en un castillo (www.glengormcastle.co.uk/bandb.htm) así podré disfrutar de la isla relajadamente y al día exploraremos el Lago Lomond (durmiendo en Balloch), previa para en Inveraray. De esta manera, la última jornada de vuelta a edimburgo, incluso me puedo plantear una visita, aunque sea panorámica, de Glasgow.
Alguien me puede aconsejar como hacer Glasgow? Se que no se puede ver en 1 día, pero me niego a no intentarlo......Preferiría dejar el coche a un lado.......quizá me intenta hacer un tour guiado......Me recomiendan alguno???
QUERÍA DECIR QUE
Y al día siguiente exploraremos el Lago Lomond (durmiendo en Balloch), previa parada en Inveraray.
Hola buenas
Otra pregunta que me atormenta jejejej
Bueno el caso es que tengo pensado pasar 2 noches en Invernes, y el día que esta por el medio salir hacia el norte, ver el castillo de Durobin, y de allí toda la costa hasta Durnes a ver la Cueva Smoo, y desde allí bajar por la costa hasta Ullapoll y de allí a invernes a dormir .
Mi pregunta es si ese día sera demasiado, y hay que dividirlo en dos, o por otro lado es aceptable y si se pueden ver mas cosas.
Un saludo y gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Votos: 0 👍
Angel1180 Escribió:
Hola buenas
Otra pregunta que me atormenta jejejej
Bueno el caso es que tengo pensado pasar 2 noches en Invernes, y el día que esta por el medio salir hacia el norte, ver el castillo de Durobin, y de allí toda la costa hasta Durnes a ver la Cueva Smoo, y desde allí bajar por la costa hasta Ullapoll y de allí a invernes a dormir .
Mi pregunta es si ese día sera demasiado, y hay que dividirlo en dos, o por otro lado es aceptable y si se pueden ver mas cosas.
Un saludo y gracias
Para hacerlo sin bajar del coche me parece factible...
Bueno, bromas aparte, me parece demasiado. Prácticamente no vas a ver casi nada. Son demasiados kms, más de 450 y por carreteras escocesas, y muchas cosas que ver. Conduciendo son mas de 6 horas, así que calcula el tiempo que os queda para las paradas.
Los expertos recomiendan que los itinerarios por Escocia no superen los 250 km (300 como máximo).
Si puedes dividirlo en dos días, estaría mucho mejor.
:((( Muchas gracias por la información beche pensé que había menos kilometros de distancia.
Bueno entonces miraría
Veo que hay varias opciones para hacer la ruta mas corta
1 Hacer toda la costa norte y después de Dumes volver a Tongue y luego directo a Lairg.
2 De Dumes bajar por la A838 también hasta Lairg.
No se cual de las dos rutas puede ser mas bonita
También podría mirar la opción de recortar por la otra punta o bien recortar por la A9 hasta Thurso y dejar Wick de lado.
Así podría seguir utilizando Invernes de base de operaciones para esa zona, pienso que habrá más vida para cenar y demás
Un saludo y gracias
:((( Muchas gracias por la información beche pensé que había menos kilometros de distancia.
Bueno entonces miraría
Veo que hay varias opciones para hacer la ruta mas corta
1 Hacer toda la costa norte y después de Dumes volver a Tongue y luego directo a Lairg.
2 De Dumes bajar por la A838 también hasta Lairg.
No se cual de las dos rutas puede ser mas bonita
También podría mirar la opción de recortar por la otra punta o bien recortar por la A9 hasta Thurso y dejar Wick de lado.
Así podría seguir utilizando Invernes de base de operaciones para esa zona, pienso que habrá más vida para cenar y demás
Un saludo y gracias
Te vas a pegar un palizón de coche que no veas,y no por autopista precisamente ...repartelo en dos días y podras aprovechar mucho mas la zona...total en inverness no hay mucho que ver...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Angel, yo por desgracia esa zona no pude conocerla por falta de tiempo, pero tal como te comentan los kilómetros por las carreteras escocesas "cunden" más.
Yo haría noche en otro sitio para no tener que volver a Inverness, ahorrarías kilómetros y tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Brigantina Escribió:
Angel, yo por desgracia esa zona no pude conocerla por falta de tiempo, pero tal como te comentan los kilómetros por las carreteras escocesas "cunden" más.
Yo haría noche en otro sitio para no tener que volver a Inverness, ahorrarías kilómetros y tiempo.
Y Ullapool no es mal sitio para dormir..., o un poco mas al norte...
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Yo hice noche en Ullapool, el día anterior venia de Loch Ness (Foyers) y me dirigia hacia la Isla de Skye. Por cierto la carretera que une Inverness con Ullapool, me parecio de una belleza inmensa. Y por supuesto el Passing Place que une Ullapool con Unapool (Kylesku) concretamente la B-869, pasando por el Loch Cam, Loch Assynt entre otros, pues es de una belleza inmensa. Discurre por toda la costa como si de una montaña rusa se tratara rodeada a cada instante por pequeños lagos. Esta pequeña ruta esta recomendada en la Looney Planet y yo siempre la recomiendo, ya que como decia no tiene ningun desperdicio.
Yo hice noche en Ullapool, el día anterior venia de Loch Ness (Foyers) y me dirigia hacia la Isla de Skye. Por cierto la carretera que une Inverness con Ullapool, me parecio de una belleza inmensa. Y por supuesto el Passing Place que une Ullapool con Unapool (Kylesku) concretamente la B-869, pasando por el Loch Cam, Loch Assynt entre otros, pues es de una belleza inmensa. Discurre por toda la costa como si de una montaña rusa se tratara rodeada a cada instante por pequeños lagos. Esta pequeña ruta esta recomendada en la Looney Planet y yo siempre la recomiendo, ya que como decia no tiene ningun desperdicio.
Estoy de acuerdo con Liven. Yo también hice esa ruta y me pareció un paisaje maravilloso aunque vi gran parte del camino nevado. Lo único es que yo salí de Inverness e hicimos noche en Kyle of Lohach. Nos pegamos un panzón de kilómetros pero valió la pena y pudimos hacer muchas paradas y fotos, como es una rota toda de paisaje que no había que entrar en castillos se puede hacer bien.
Gracias a los estupendos diarios que se encuentran en este foro, estoy organizando un viaje por Escocia en Julio.
En principio y como vamos 2 adultos y un niño de 9 quiero ir con todo el alojamiento cogido, por lo que he visto no es como USA que lo hicimos todo sobre la marcha.
Llegamos el 9 por la tarde y volvermos el 20 a primera hora y el itinerario que llevo por ahora es este:
9 - Edimburgo (Llegada por la tarde)
10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo
Hasta aquí lo que tengo reservado o claro.
15 La duda es la siguiente, quería recorrer toda la costa subiendo en dirección norte y bordeando hasta ullapool, pero luego he visto un par de post que dicen que la carretera entre Inverness y Ullapool es muy bonita y ya no se si merece la pena bordear la cost o ir a Ullapool un par de noches y subir desde allí al norte.
16 o 17 Isla de Skye
18 No lo tengo claro si quedarnos otro día en Skye o ir tirando hacia algun sitio más cerca de Edimburgo para devolver el coche el 19 por la mañana y poder hacer otra visita por la ciudad.
En fin, espero vuestros consejos y os lo agradezco de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Belencita2010 Escribió:
Hola
Angel, si lees mi diario, verás que yo hice ese recorrido en 2 días:
Inverness, Dunrobin, John o' Groats, Duncansby Head, Dunner Head, Thurso.
Thurso, Durness, Kylesku, Assynt, Lochinver, Achiltibuie, Ullapool
Saludos
alvin0906 Escribió:
Buenas,
Gracias a los estupendos diarios que se encuentran en este foro, estoy organizando un viaje por Escocia en Julio.
En principio y como vamos 2 adultos y un niño de 9 quiero ir con todo el alojamiento cogido, por lo que he visto no es como USA que lo hicimos todo sobre la marcha.
Llegamos el 9 por la tarde y volvermos el 20 a primera hora y el itinerario que llevo por ahora es este:
10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo
15 La duda es la siguiente, quería recorrer toda la costa subiendo en dirección norte y bordeando hasta ullapool, pero luego he visto un par de post que dicen que la carretera entre Inverness y Ullapool es muy bonita y ya no se si merece la pena bordear la cost o ir a Ullapool un par de noches y subir desde allí al norte. Como digo en el post anterior, yo hice un día Inverness-Thurso, otro Thurso-Ullapool y otro Ullapool-Skye
16 o 17 Isla de Skye
18 No lo tengo claro si quedarnos otro día en Skye o ir tirando hacia algun sitio más cerca de Edimburgo para devolver el coche el 19 por la mañana y poder hacer otra visita por la ciudad. Yo tiraría hacia la zona de Glencoe o algún punto cercano: Ft William, Ballachulish, Inveraray
Hola
Te he puesto alguna sugerencia en negrita
Saludos
10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo
15 La duda es la siguiente, quería recorrer toda la costa subiendo en dirección norte y bordeando hasta ullapool, pero luego he visto un par de post que dicen que la carretera entre Inverness y Ullapool es muy bonita y ya no se si merece la pena bordear la cost o ir a Ullapool un par de noches y subir desde allí al norte. Como digo en el post anterior, yo hice un día Inverness-Thurso, otro Thurso-Ullapool y otro Ullapool-Skye
16 o 17 Isla de Skye
18 No lo tengo claro si quedarnos otro día en Skye o ir tirando hacia algun sitio más cerca de Edimburgo para devolver el coche el 19 por la mañana y poder hacer otra visita por la ciudad. Yo tiraría hacia la zona de Glencoe o algún punto cercano: Ft William, Ballachulish, Inveraray
Hola
Saludos
Muchas gracias "paisanu de les cuenques" cuando decía lo de los diarios de viaje me refería precisamente al tuyo que está genial y por eso pensaba fusilar tu itinerario.
Pero no voy tantos días y si hago Inverness-thurso-Ullapool en días distintos me quedo sin ir a Skye, por eso estaba pensando ir directo a Ullapool.
Allí estoy pensando en quedarme 1 día y luego 2 en Skye ¿Qué te parece la idea?.
Seria 15 Ullapool, 16-17 Skye y 18 alguno de los sitios que me has comentado,
10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo
16 o 17 Isla de Skye
Hola
Saludos
Muchas gracias "paisanu de les cuenques" cuando decía lo de los diarios de viaje me refería precisamente al tuyo que está genial y por eso pensaba fusilar tu itinerario.
Pero no voy tantos días y si hago Inverness-thurso-Ullapool en días distintos me quedo sin ir a Skye, por eso estaba pensando ir directo a Ullapool.
Allí estoy pensando en quedarme 1 día y luego 2 en Skye ¿Qué te parece la idea?.
Gracias!!
La verdad es que si haces inverness-thurso-ullapool,y luego no puedes ir a skye...seria un crimen...
15 Ullapool
16-17 Skye
18 Fort William,Glen coe,inveraray(castillo)...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Totalmente de acuerdo con Carpez en el planning de los últimos días. Skye merece una visita y entre Skye y Edimburgo Inveraray es una buena opción para hacer noche (yo lo hice así)
En vista de vuestros consejos estoy replanteando la ruta por esa zona.
La idea al principio era hacer un Tour para ver delfines por Skye pero luego encontré este otro sitio en porpoise-gairloch.co.uk/index.php en el pueblo de Gairloch que puede resultar mejor.
Por eso ahora no se muy bien como montar la ruta para esa zona saliendo de Skye, pasando por allí y con una noche entremedias para poder ver Durmes y Golspie. A no ser que deje de lado Dumes y la cueva Smoo
O gane un día al hacer directo desde Stirling a Skye para hacer una noche en Thurso
Aiiiiiinnnnnssss cuanto mas miro mas dudas me surgen jajajajaj
En vista de vuestros consejos estoy replanteando la ruta por esa zona.
La idea al principio era hacer un Tour para ver delfines por Skye pero luego encontré este otro sitio en porpoise-gairloch.co.uk/index.php en el pueblo de Gairloch que puede resultar mejor.
Por eso ahora no se muy bien como montar la ruta para esa zona saliendo de Skye, pasando por allí y con una noche entremedias para poder ver Durmes y Golspie. A no ser que deje de lado Dumes y la cueva Smoo
O gane un día al hacer directo desde Stirling a Skye para hacer una noche en Thurso
Aiiiiiinnnnnssss cuanto mas miro mas dudas me surgen jajajajaj
Yo te aconsejaria lo de antes...no hace falta que subas tan al norte,ya que por el camino te vas a dejar muchas cosas sin ver...por el echo de lllegar a durness.
Nosotros la smoo cave no la vimos,no se si fue porque llegamos tarde(creo que eran las 6 de la tarde) o porque hacia un poco de mal tiempo...pero allí no estaba ni el tato...nos dio bastante igual porque nos pillaba de pasada...pero si teneis que subir expresamente...
Con esto te quiero decir que puede que llegueis allí después de la panzada de kilometros y no alla nadie o no podais hacer la excursion a la cueva...
I lo de hacer Stirling-Skye de una sentada lo veo una locura....
PD:haber si hago el puñet... Diario de una vez...
Un saludo.
alvin0906 Escribió:
chamiceru Escribió:
alvin0906 Escribió:
Buenas,
10- Edimburgo
11 y 12 Callander
13 y 14 Inverness
...
19 Edimburgo
16 o 17 Isla de Skye
Hola
Saludos
Gracias!!
No me parece mala opción. Podrías ver Dunrobin Castle y luego tirar hacia Ullapool y ver algo de los alrededores. Achiltibuie y si te da tiempo algo de la zona de Assynt.
Gracias por lo del diario y no me importa nada que me "fusilen" el itinerario
Un saludo. Ya veo que eres "paisanu nel exiliu"