Glendalough: Consejos - Irlanda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 41664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El valle de Glendalough es un valle glaciar que está situado en las montañas de Wicklow, aproximadamente a una hora de Dublín, hacia el sur. En este valle se encuentran las ruinas del conjunto monacal de San Kevin.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Glendalough - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues nosotros teniamos pensado hacer el tour con Eireann:
194.106.151.95/ ...SON_ID=481
Pero a mediados de Abril, subieron el precio de 23 € a 32 €, a si que al final cogimos la excursion con Paddywagon ( 28 € ).
La diferencia de recorrido en este tour es que con Paddywagon el recorrido es Glendalough - Browneshill Dolmen - Kilkenny y no se visita Powerscourt. Supongo que ira en gustos. Kilkenny es una ciudad pequeñita, pero no es para tirar cohetes. Quizas sea mas interesante visitar Powerscourt, aunque eso ira en gustos.

En Glendalough, el autobus te deja al lado del Lago, a si que tienes tiempo suficiente para dar una vuelta por sus alredadores, y después visitar las ruinas monasticas. Nosotros no fuimos hasta la cascada. En mi opinion no habia tiempo para todo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de llegar de Irlanda y he visitado Glendalough, y también hicimos el tour con Paddywagon, y sinceramente, me arrepiento de no haberlo hecho con otra compañía. Pero claro, son cosas que no sabes hasta que no las haces. Como ha explicado Mapache, el tour que ofrece Paddywagon es Glendalough, Wicklow mountains, Browneshill dolmen y Kilkenny. Creo que es mucho mejor opción Glendalough y Powerscourt, además que el viaje no se hace tan pesado...porque desde Glendalough hasta Kilkenny hay un buen trozo, y aunque la ciudad está bien, merece la pena visitarla si te queda cerca, o vas haciendo ruta, pero desplazarte expresamente hasta allí desde Glendalough, para mí hubiese sido prescindible. Si lo sé, hubiese cogido el tour combinado con Powerscourt con los ojos cerrados. Pero va a gustos, claro, y yo lo hice pensando que hasta Kilkenny se tardaba menos, y tendríamos más tiempo para visitar, pero qué va...se hace muy pesado y tienes poquísimo tiempo, así que en mí opinión mejor los jardines, que se ven super bonitos y están más cerca...

Pienso volver a Glendalough, pero por mí cuenta, y a estar el rato que me apetezca...que será un buen rato, porque es un lugar precioso y donde se respira paz.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.

Estoy preparando el viaje a Irlanda, y no me quiero perder Glendalough, porq por lo que he visto y contais, tiene que ser impresionante.
Iría en transporte público pero desde Dublín sólo veo el autobús 133, que me dejaría en Wicklow. Y desde allí no sé cómo podría llegar a Glendalough.
Si alguien me pudiera orientar, se lo agradecería.

Y en Wicklow, hay algo por ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Dublin tienes también esta opción...

www.glendaloughbus.com/default.aspx
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias pero.. Dan muy poca opción, no? en 3 horas y pico voy a poder ver el paisaje, llegar a los lagos.. Etc?... No sé, me parece muy "pobre" lo de un único autobús.. No habría otra alternativa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi 3 horas me parece también poco tiempo para verlo y dirfrutarlo bien y con calma, la verdad.

Esto es lo que he encontrado sobre tranporte a Glendalough...

www.glendalough.ie/ ...alough.php

por lo que pone, la opción es ir en tren o autobus a Rathdrum y, desde, allí, en taxi.

Desde Dublin hay también tours organizados pero no se cuánto tiempo dedicarán a Glendalough.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale, le echaré un vistazo a ver cómo se puede apañar.

Muchas gracias Amaya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ankayra Escribió:
Vale, le echaré un vistazo a ver cómo se puede apañar.

Muchas gracias Amaya.

Hola Ankayra!!

Estoy pensando hacer el mismo viaje! Ya lo has hecho? Me puedes contar, al final como lo has hecho? Si en transporte publico, en tour organizado.... Y cuanto te salio con lo que sea!!

Espero que me puedas ayudar! Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, es posible ir a Glendalough en autobus sin necesidad de contratar una excursión, creo que es la mejor opción ya que dispones de todo el tiempo libre para ver las cosas a tu aire.

El autobus es de la compañía St. Kevin Bus y en su web aparece toda la información: www.glendaloughbus.com/.

Se coge en Dawson Street (frente a la Mansion House). Sale de Dublin a las 11:30h y llega a Glendalough a las 13:00h. La vuelta es a las 16:30h, por lo que se dispone de 3 horas y media para los lagos y la ciudad monástica.

Noostros nos llevamos unos bocatas desde Dublín, y nos dio tiempo de sobra para ir a los dos lagos, comer de picnic, ver las ruinas y hacer miles de fotos.

Los billetes de ida y vuelta valen 20€ y se compran en el propio autobus.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He estado hace unos días visitando las montañas de Wicklow y he quedado prendado de este hermoso lugar. Decir que el enclave, en un valle glaciar entre dos lagos es muy hermoso y las ruinas, en su mayoría de los S. XI y XII, muy interesantes, destacando la impresionante torre de planta circular y la pequeña iglesia conocida como The St. Kevin's Kitchen.

En los alrededores numerosos caminos invitan al trekking, destacando el hermoso paseo hasta el lago superior.

También es muy popular la ruta St. Kevins Way, un camino de peregrinación que va desde Holliwood hasta Glendalough, con una distancia de 30 km. Esta ruta discurre por el hermoso Wicklow Mountains National Park, parajes en los que se rodó la película Braveheart.

Ya en otro orden, por este condado discurre la Wicklow Way Trail, una ruta de Gran Recorrido de 127 km que va desde Dublín a Clonegal, y que incluye a Glendalough en su trazado.
⬆️ Arriba

Site Admin

Espero que no hayas pasado mucho frío. Yo lo visite con buen tiempo y de pronto se nubló y se puso a granizar. En realidad fue como hacer dos visitas en una.

Recuerdo que yo me estaba quedando helado pese al abrigo y pasaron dos paisanos en mangas de camisa que me hicieron sentirme quejica.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

spainsun Escribió:
Espero que no hayas pasado mucho frío. Yo lo visite con buen tiempo y de pronto se nubló y se puso a granizar. En realidad fue como hacer dos visitas en una.

Recuerdo que yo me estaba quedando helado pese al abrigo y pasaron dos paisanos en mangas de camisa que me hicieron sentirme quejica.

Pues sí, hacía bastante frío y un poco de viento, por lo cual el paseo posterior por los alrededores se agradecía.

Y los nativos en mangas de camisa seguían por allí... Yo creo que los tienen contratados para avergonzarnos a los turistas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beche Escribió:
spainsun Escribió:

Pues sí, hacía bastante frío y un poco de viento, por lo cual el paseo posterior por los alrededores se agradecía.

Y los nativos en mangas de camisa seguían por allí... Yo creo que los tienen contratados para avergonzarnos a los turistas.
Totalmente de acuerdo. Yo también los recuerdo en Dublín en octubre con 14ºC de máxima y en manga corta Eso sí que son chicarrones del norte
Yo a Glendalough fui en verano y con un día de esos raros en Irlanda, con sol y hasta calorcito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si llegais a ver a los nativos hace 4 semanas en Galway, en pleno temporal... Flipais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también tuve allí un día raro como el de Chamiceru. Eso si el sitio es precioso, y el paseo entre los lagos muy agradable.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, cómo me recomendáis ver Glendalough con un niño de año y medio?
⬆️ Arriba

Site Admin

rubemaradsl Escribió:

Hombre, con esa edad no se va a enterar.. Pero yo lo vi bastante adaptado e incluso habia familias con niños pequeños paseando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
rubemaradsl Escribió:

Hombre, con esa edad no se va a enterar.. Pero yo lo vi bastante adaptado e incluso habia familias con niños pequeños paseando.

Ya, se que no se va a enterar.
Me refiero a la facilidad para visitarlo teniendo en cuenta que vamos con sillita de paseo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rubemaradsl Escribió:
spainsun Escribió:
rubemaradsl Escribió:

Ya, se que no se va a enterar.
Me refiero a la facilidad para visitarlo teniendo en cuenta que vamos con sillita de paseo
Es perfectamente accesible con silla de niño. No tendréis problemas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a principio de Julio vamos a estar en Dublín, y estabamos interesados en hacer una excursión de un a Glendalough y alrededores con un guía que nos vaya explicando. Alguien me puede aconsejar algún buen guía de la zona que merezca la pena invertir una cantidad de dinero? Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes