Archivo 26/02/2015 - Viajar a Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 51 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 112150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Una preguntilla. ¿En los pubs de Escocia suelen poner fútbol televisado? Es que el domingo es el partido de España en la Eurocopa y nos gustaría verlo. Ese día nos alojamos en un pueblo muy pequeño que solo tiene 2 pubs, así que no sabemos si podremos verlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola marimerpa, acabo de estar leyendo uno de los diarios que hay de personas que han estado en Irlanda (ya sé que no es Escocia) pero leí en uno (te dejo el link www.losviajeros.com/ ...hp?e=24713 ) que estuvieron viendo la final de la Europa League asique imagino que siendo la Eurocopa, seguro que podreis verlo en alguno de los dos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola a tod@s!!
A ver si me echais una mano como siempre....
Tengo pensado ir con mi pareja una semana a Escocia.El vuelo nos lleva a Edimburgo.No tenemos carnet de conducir , con lo cual todo tenemos que verlo a patita o con transporte publico.
Disponemos de 7 noches.He pensado hacer base en Edimburgo e ir moviendonos en tren para ver algun pueblo de los alrededores.
Desconozco todo lo de Escocia,asi que ahora viene el bombardeo de preguntas:
Vamos a ir del 19 al 26 de septiembre, hará mucho mucho frio?(somos de Canarias) , sobre que hora empieza a anochecer en esas fechas?
Los tours que decis gratuitos, y que se aga la voluntad, cuanto habeis dado vosotros para 2 personas?
Y por último, si dispusierais de 7 noches, y sin coche , que hariais vosotros? que visitariais???
Muchisimas gracias de antemano, no se ni por donde empezar a mirar y una ayudita me vendria.....saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estuvimos 8 días y lo que hicimos fue dos días en Edimburgo, uno en Stirling y el resto en Nairn (muy cerquita de Inverness). Desde Edimburgo a Sitrling fuimos en tren. Y de allí a Inverness y Nairn, lo mismo.

En este link puedes encontrar información sobre transporte público en Escocia.

international.visitscotland.com/ ...e-escocia/

Desde Inverness, hicimos un tour por el lago Ness con esta comañia (nosotros cogimos el Passion)

www.jacobite.co.uk/

Nosotros fuimos también en Septiembre (a primeros). En Edimburgo y Stirling hacia muy buena temperatura pero en la zona de Inverness hacia un viento bastante frio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo sobre moverse en transporte público no te puedo ayudar, lo siento, ya que alquilamos coche.

La temperatura seguro que será fresquita, y comparando con Canarias todavía más. Yo estuve el año pasado la segunda quincena de junio y estábamos entre 12-17 grados, salvo el último día que subió a 20. En los B&B la calefacción estaba puesta, aunque no muy alta.

En el tour nosotros pagamos 20 libras entre los dos, pero porque por circunstancias hicimos casi todo el tour nosotros solos y llovía a mares. La chica aún así se tomó mucho tiempo en las explicaciones, y fue muy maja, no nos metió prisa en ningún momento a pesar de que diluviaba, así que pensamos que lo merecía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te aseguro que son muy seguidores del futbol, con lo cual no hay problema, porque seguro que en todos los pubs lo tienen puesto.
Como anecdota el año pasado, yo vi un partido de semifinales de copa de Europa, en un pub muy cerquita de Waverley Station y estaban todos muy atentos del partido, lo curioso es que el volumen estaba quitado, algo que aquí nunca podriamos comprender.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

veronica2113 Escribió:
Hola a tod@s!!
A ver si me echais una mano como siempre....
Tengo pensado ir con mi pareja una semana a Escocia.El vuelo nos lleva a Edimburgo.No tenemos carnet de conducir , con lo cual todo tenemos que verlo a patita o con transporte publico.
Disponemos de 7 noches.He pensado hacer base en Edimburgo e ir moviendonos en tren para ver algun pueblo de los alrededores.
Desconozco todo lo de Escocia,asi que ahora viene el bombardeo de preguntas:
Vamos a ir del 19 al 26 de septiembre, hará mucho mucho frio?(somos de Canarias) , sobre que hora empieza a anochecer en esas fechas?
Los tours que decis gratuitos, y que se aga la voluntad, cuanto habeis dado vosotros para 2 personas?
Y por último, si dispusierais de 7 noches, y sin coche , que hariais vosotros? que visitariais???
Muchisimas gracias de antemano, no se ni por donde empezar a mirar y una ayudita me vendria.....saludos!!
Hola
He trasladado tus mensajes al hilo de Viajar a Escocia, ya que tu viaje no abarca solo Edimburgo
Lo mejor es que palntees cada pregunta en el hilo correspondiente y no todas en el de Edimburgo.
Las de traslado desde el aeropuerto las tienes aquí:
www.losviajeros.com/ ...p?t=181400
Y para transporte público por el país tienes este hilo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=136160
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas preguntas: 1. Futból:será fácil ver los partidos de España en pubs en Escocia (Escocia no se ha clasificado pués la mayoría de los escoceses apoyarán a "ABE" -Anyone But England y hay muchos polacos en Escocia que apoyarán a su selección). 2. Viaje a finales de septiembre sin coche-durante todo el año hay viajes organizados de medio dia/dia completo o varios días desde Edimburgo,Glasgow e Inverness en autocar y también se puede visitar muchos sitios en tren,autocar y barco. A finales de septiembre los días son más cortos que ahora y algunos castillos pueden estar cerrados pero en algunos años las temperaturas son más agradables que en verano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Compañeros, gracias ante todo por vuestra ayuda que siempre nos viene genial !!! gracias de veras a todos los que contestais y estais dispuestos a ayudarnos.
Yo viajaré con mi pareja desde Prestwich a Glasgow Central Station y al día siguiente queremos ir a Edimburgo, pero no sé si para desplazarnos de una ciudad a otra es más económico el tren ó el bus. He leido que presentando el billete de avión hacen descuentos en el tren, pero no sé si en todos los trayectos ó solamente en el del aeropuerto/ciudad tanto a la ida como a la vuelta.
¿alguien ha estado recientemente por allí y tiene algo que contarme? Menudas dudillas tengo ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipiyol68 Escribió:
Compañeros, gracias ante todo por vuestra ayuda que siempre nos viene genial !!! gracias de veras a todos los que contestais y estais dispuestos a ayudarnos.
Yo viajaré con mi pareja desde Prestwich a Glasgow Central Station y al día siguiente queremos ir a Edimburgo, pero no sé si para desplazarnos de una ciudad a otra es más económico el tren ó el bus. He leido que presentando el billete de avión hacen descuentos en el tren, pero no sé si en todos los trayectos ó solamente en el del aeropuerto/ciudad tanto a la ida como a la vuelta.
¿alguien ha estado recientemente por allí y tiene algo que contarme? Menudas dudillas tengo ....

Echale un vistazo a este post por si te sirve de ayuda:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=64733

De todas formas, no se si habrá alguna forma de ir directamente desde el aeropuerto a Edimburgo (autobuses).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias gasolines por tu ayudita. Estoy pensando en ir a Stirling el sábado por la tarde en bus y pasar noche allí para visitar la ciudad la mañana siguiente ya que nos da tiempo a verla y volver a Glasgow que nuestro vuelo sale a las 17:30. ¿creeis que merece la pena hacer noche allí ó está algo muerta la ciudad? Los hoteles no son ningún regalo y los precios muy similares a Edimburgo, con lo cual, si no hay ambiente....¿qué me aconsejais?? ö volvemos a Glasgow ésa misma noche??
Thankss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pipiyol68 Escribió:
Muchisimas gracias gasolines por tu ayudita. Estoy pensando en ir a Stirling el sábado por la tarde en bus y pasar noche allí para visitar la ciudad la mañana siguiente ya que nos da tiempo a verla y volver a Glasgow que nuestro vuelo sale a las 17:30. ¿creeis que merece la pena hacer noche allí ó está algo muerta la ciudad? Los hoteles no son ningún regalo y los precios muy similares a Edimburgo, con lo cual, si no hay ambiente....¿qué me aconsejais?? ö volvemos a Glasgow ésa misma noche??
Thankss
Ojo con el aeropuerto de salida, ya que si es Glasgow Prestwik, está en Ayr y desde Stirling no se si tendrás buena combinación. Por no decir que no esta demasiado cerca tampoco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

beche Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Thankss
Ojo con el aeropuerto de salida, ya que si es Glasgow Prestwik, está en Ayr y desde Stirling no se si tendrás buena combinación. Por no decir que no esta demasiado cerca tampoco.

Como te comenta beche, yo no me arriesgaría e iria a dormir a Glasgow que por la noche tiene más ambiente que Stirling. Ademas desde Glasgow te será más facil ir al aeropuerto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, pero al final hemos podido pillar una noche más en el mismo hotel de Edimburgo, con lo cual pasaremos la última noche en Edimb. Y por la mañana con el bus de Megabus de vuelta a Glasgow Central station y pal airport, que nos da tiempo de sobra.
Al final nuestro planning es el siguiente a ver que os parece.

Día 1/ LLegada a las 10:00 a Glasgow ( todo el día y noche allí )
Día 2/ Prontito en Megabus a Edimburgo ( noche)
Día 3/ Por la mañana ir a Stirling, tarde en Edimburgo y por la noche tenemos entrada para el Military Tatoo. ( noche )
Día 4/ Por la mañana ir a Rosslynn y resto del día y la noche en Edimburgo
Día 5/ Aprovechar hasta las 12h y con Megabus de vuelta a Glasgow y aeropuerto, que nos sale el vuelo a las 17:30.

Aprovechamos los días lo máximo en Edimburgo porque son fechas del festival, y parece ser que hay mucho ambiente.
Gracias por vuestra ayuda, ¿añadiriais algú sitio más? ¿es fiable la compañía Megabus? quiero comprar los billetes on-line, tengo los horarios y precios, pero no sé si alguien ha viajado con ellos.
Un saludilllo mu fuerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿tendriais alguna guia de Stirling para seguir un orden a la hora de las visitas?
Gracias,
⬆️ Arriba

Experto

Hola veronica2113
Yo también voy a Escocia y como tu, no vamos a alquilar coche, por lo que nos moveremos en transporte público. Vamos a estar cuatro noches en Edimburgo y tres en Inverness. Te pongo un poco el planning que tenemos:
Día 1- Llegada a Edimburgo
Día 2- Castillo de Edimburgo y nos iremos a Inverness
Día 3- Excursion contratada con www.highlandtours.com/ ...asp?id=151 para ir al Castillo de Eilean Donnan y demas.. A lo mejor es una paliza pero sarna con gusto no pica
Día 4 - Nos acercaremos a Nairn o algun pueblito cercano a Inverness por nuestra cuenta.
Día 5- Vuelta a Edimburgo
Día 6- Stirling, iremos por nuestra cuenta en tren y el momumento de William Wallace
Día 7- Excursion organizada a Glasgow, Loch Lommond y Loch Katrine www.edimburgo.com/ ...nd-katrine (que aunque llevan a Stirling es de pasada)
Día 8- Edimburgo y por la noche pa casita
Las excursiones las llevamos desde aquí, como recomiendan en el foro.
Amaya74 nos pasó una página(creo que es la que te ha puesto) que te dice todos los medios y lo que tardas en ir de un lugar a otro.
Cualquier duda solo tienes que preguntar
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo veronica2113
Acabo de ver que la dirección de Amaya74 no era la que yo decia.
Mira esta página
www.travelinescotland.com/ ...welcome.do
Te puede ayudar a encontrar como ir de un sitio a otro, tanto en tren como en autobus.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué bien!! Zetanas, vosotros teneis 3 días más y podeis hacer un tour por Escocia.
La verdad que si, pero a mi me apetece mucho disfrutar del ambiente de Edimburgo durante el festival, sería una pena perderse un día..pero me das una envidia sanisima!!
Respecto a lo de los horarios de trenes y buses, los he mirado todos y lo mejor que me pase el pelas y horarios es megabus.
Ahora tengo que barajar los horarios. Gracias de veras. Por cierto, ¿dónde os alojais en Edimburgo? me ha costado mogollón encontrar alojamiento +- bien de precio en Agosto, aun así nos sale por 175 & las 3 noches solo alojamiento.
⬆️ Arriba

Experto

pipiyol68 Escribió:
Qué bien!! Zetanas, vosotros teneis 3 días más y podeis hacer un tour por Escocia.
La verdad que si, pero a mi me apetece mucho disfrutar del ambiente de Edimburgo durante el festival, sería una pena perderse un día..pero me das una envidia sanisima!!
Respecto a lo de los horarios de trenes y buses, los he mirado todos y lo mejor que me pase el pelas y horarios es megabus.
Ahora tengo que barajar los horarios. Gracias de veras. Por cierto, ¿dónde os alojais en Edimburgo? me ha costado mogollón encontrar alojamiento +- bien de precio en Agosto, aun así nos sale por 175 & las 3 noches solo alojamiento.
Teniendo menos días y estando cuando el festival no me extraña que te quieras quedar en Edimburgo
Pues en Edimburgo nos alojamos en el hotel Piries. En Inverness estamos en unos apartamentos que ahora no recuerdo como se llaman.
Por cierto para la guia de Stirling has mirado en su pagina de turismo? puedes crearte tu propia guia, por si te sirve:
www.visitstirling.org/ ...amp;nav1=3

Última edición por Zetanas el Mie, 13-06-2012 15:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, me gustaría irme con mi mujer a vivir a escocia pero no estamos buscando una ciudad grande, buscamos un pueblo donde haya verde, trabajo para ambos, tiendas donde comprar alimentos, etc. Lo esencial para poder vivir
También nos gustaría saber como andan los alquileres de casas y donde podríamos ver información al respecto.

Un saludo desde Andalucía
España
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes