Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Jarejavi, cuando llegues a Stirling el monumento Wallace eatará cerrado (no se si quereis entrar, por eso te lo comento)
Veo muy apretado ir a rosslyn por la tarde antes de que te cierren viendo el castillo y el old Town. Vas a tener que madrugar (bueno eso si os gusta explorar a fondo los castillos, lleva mucho rato, tanto éste como el de Stirling. Otra cosa es que no te entretengas leyendo todo...)
Yo no metería el coche por Edimburgo :S
Yo el explorer pass lo pillé por internet sin problemas, para ahorrarme tiempo. Una vez allí no tienes que reservar ni hacer colas, vas ala oficina de al lado de las taquillas y passas a que te cambien y sellen.
Vas con niños? si es así comentarte que en Edimburgo vimos en los pubs que les decian a los padres que a partir de las 8 los niños yano podían entrar en los pubs (o eso les entendimos)
Muchas gracias por la rapidez y por los consejos. Tomo nota y hago cambios. El primer día daremos una vuelta y poco más. El monumento lo incluyo en el segundo día. La Old Town para el día del Ferry.
Sobre el coche ¿que hago entonces? Es que lo tengo alquilado para todo el viaje. ¿Hasta donde es aconsejable llegar con él? ¿Al castillo de Edimburgo tampoco es aconsejable ir en coche?...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22382
Votos: 0 👍
Coincido con Akasha en evitar meter el coche en Edimburgo. Yo me perdí a la salida, y acabé en un atasco en el centro, con Princess Street cortada... (cosas del GPS)
El monumento a Wallace, a essas horas no puedes entrar, y no sé si puedes subir (por cierto, que no hay que subir andando, hay un autobús gratuito, lo digo porque es una cuestecita)
Para ver el Loch Lomond, en Callander no va a poder ser, está en los Trochards. Para el Loch Lomond, Balmaha, que os cae a mano. Si podéis, os recomiendo coger el ferry hasta Inchcailloch, una isla del lago, reserva natural, con unos caminos muy fáciles para recorrerla, es espectacular
Es que al no tener coche en Edimburgo no me fijé mucho :S pero el centro son calles pequeñas, con trafico...en la lonely veo que hay un par de parkings por detrás del castillo (presupongo que de pago, como la mayoría que vimos en Escocia)
Donde tienes el Hotel? si es cerca de la zona antigua y te permiten aparcarlo en él yo no iría en coche hasta el castillo y old town :S
Nosé, a ver si otros foreros se han movido en coche allí o conocen mejor la ciudad y te aconsejan :S
jarejavi Escribió:
Ok, he visto en el GPS como ir a Balmaha. Cambio Callander por Balmaha.
Gracias.
En Balmaha puedes hacer varias cosas:
- Coger el ferry para Inchcailloch. Mira el Tip www.losviajeros.com/Tips.php?p=145
- Subir a Conic Hill, con unas vistas impresionantes del lago. Eso sí, la subida es un poco durilla, sobre todo si no se está acostumbrado. Échale un vistazo a esta etapa de mi diario: www.losviajeros.com/ ...hp?e=25351
- Recorrer el Millenium Forest Path, un paseo fácil de 2 km:http://www.lochlomond-trossachs.org/images/stories/Looking%20After/PDF/publication%20pdfs/Balmaha%202012_web.pdf
Marimerpa, los paisajes del link que has puesto son geniales, a ver si me da tiempo de pillar el ferry. Sobre lo de subir, no tengo problemas, ni mi hijo de 12 años.... Mi mujer me mata, jajajaja.
Sin duda yo sacrificaría el Lago Ness e Inverness para ver Stirling. El lago Ness fue el que menos me gustó con diferencia de toda Escocia. Si no tienes muchos días es lo primero que quitaría del itinerario.
dielopcas Escribió:
Sin duda yo sacrificaría el Lago Ness e Inverness para ver Stirling. El lago Ness fue el que menos me gustó con diferencia de toda Escocia. Si no tienes muchos días es lo primero que quitaría del itinerario.
A mi me gustó más el Lago Lomond, pero el Lago Ness también tiene su encanto, y para gustos colores
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Yo opino que el lago Ness también es bonito y tiene mucho encanto. Además tiene ese puntito "de más" por ser precisamente el lago Ness, jajaja.
El Lago Lomond me gustó más, pero no eliminaría el lago Ness.
Claro que es bonito! Lo que quiero decir es que si tiene que hacer un viaje express por Escocia y no dispone de mucho tiempo, creo que está demasiado lejos. Yo iría por el oeste hacia las Highlands (Stirling-glen Coe, Oban). Si tiene algún día más llegaría a Skye y si vas una semana pues ya el lago Ness es imprescindible (son chulas las cataratas de Foyers y el camino que va a ellas).
Estoy planeando ir a Escocia en Octubre, a principios, durante cinco días (ya leí un diario de uno de vosotros que lo hizo en este tiempo, y aunque es poco, algo se podrá disfrutar...)
Mi lío es en cuanto al alojamiento, porque ya me ha quedado claro que lo suyo es recorrerla en coche. No sé muy bien dónde quedarnos para aprovechar el tiempo en las visitas. Mi idea es ésta:
- llegamos a las 23:00 de la noche a Glasgow, así que esa noche, la pasamos allí.
- al día siguiente ir a Edimburgo en tren y pasar el día allí. Dormir allí esa noche.
- Este día por la mañana recogeríamos el coche de alquiler... Ahora bien: adónde vamos?? Había pensado a Aberdeen y ya quedarnos allí dos noches, pero no sé si desde allí podremos movernos bien para ver el norte. No me hago una idea de si Aberdeen está cerca de lo que realmente merece la pena por el norte o no...por ejemplo, un día ir hasta Inverness....y no sé si es mucha tela llegar a la Isla de Skye, o no...estoy hecha un lío con la parte norte...
¿Sería mejor quedarme en otro sitio que esté más a mano de lo importante en el norte?
El último día volveríamos a Edimburgo para tomar el vuelo de vuelta por la tarde.
Ya sé que es apretado pero son las vacaciones que tengo y no puedo estirar....pero sí organizarlo para ver lo más importante.
Gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda!
Hola Sonnia! Yo estuve 6 días, no sé si has leído mi diario. Para tan poco tiempo, creo que ir a Skye es mucha tela. Supongo que le dedicarás 2 días o día y medio a Edimburgo, con lo cual lo que te queda es poco. Mi consejo es que te centres en una zona y no hagas demasiados kilómetros, que al fial te pasarás los días en la carretera y no verás nada. En mi caso, me centré en la zona de los lagos, pero puedes ver diarios y ver qué te apetece más: la costa este, la costa oeste, los lagos...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Yo también veo demasiado locura ir a Skye con cinco días, a mi me encantó y merece mucho la pena, pero os pillaría bastante lejor.
Si os apetece la zona este, yo dormiría en Stonehaven, y de paso visitar Dunnotar Castle.
Lo mejor es que leas alguno de nuestros diarios para hacerte una idea previa y de ahí ya vamos intentando echarte una mano.
Super Expert Registrado: 29-11-2010 Mensajes: 385
Quería hacer una recomendación, que es una paradita que a mi personalmente me dio muchisimas satisfacciones, para todos aquellos que visiten las Highlands, y esten alojados cerca de Inverness y dispongan de tiempo, es muy agradable acercarse al atardecer a Chanonry Point, a parte de que es un lugar bonito con el mar y el campo de golf es un punto en el que se puede disfrutar de los delfines al "natural"... Y alguna foca despistada.
No contabamos con encontrarnos con esa suerte, habíamos leido que allí van amantes de la fotografía (que por cierto ahí estaban con los teleobjetivos) y que de vez en cuando aparecen, pero es que al menos contamos de 15-20 delfines, en parejas, trios, y un par de saltos de estos que no piensas que un delfin vaya a hacer frente a tus ojos tan cerca por propia voluntad, fue un rato estupendo antes de cenar.
Además una simpática foca se acercó a ver el espectáculo...
Y en otro sitio donde pudimos ver unas cuantas focas disfrutando del oleaje, fue desde Dunnotar Castle, donde resultaron ser la guinda de una maravillosa visita.
Quería hacer una recomendación, que es una paradita que a mi personalmente me dio muchisimas satisfacciones, para todos aquellos que visiten las Highlands, y esten alojados cerca de Inverness y dispongan de tiempo, es muy agradable acercarse al atardecer a Chanonry Point, a parte de que es un lugar bonito con el mar y el campo de golf es un punto en el que se puede disfrutar de los delfines al "natural"... Y alguna foca despistada.
No contabamos con encontrarnos con esa suerte, habíamos leido que allí van amantes de la fotografía (que por cierto ahí estaban con los teleobjetivos) y que de vez en cuando aparecen, pero es que al menos contamos de 15-20 delfines, en parejas, trios, y un par de saltos de estos que no piensas que un delfin vaya a hacer frente a tus ojos tan cerca por propia voluntad, fue un rato estupendo antes de cenar.
Además una simpática foca se acercó a ver el espectáculo...
Y en otro sitio donde pudimos ver unas cuantas focas disfrutando del oleaje, fue desde Dunnotar Castle, donde resultaron ser la guinda de una maravillosa visita.
Muchas gracias por la recomendación, yo me voy el martes y pienso pararme allí sin duda.
Estoy preparando un viaje de 4 noches y 5 días a Escocia en Octubre y he pensado en alquilar un coche y seguir el itinerario siguiente. ¿Podéis decirme cómo lo veis y si añadiriais o quitaríais algo? He seleccionado los lugares en función de lo que he visto que han recomendado en el foro los viajeros que ya han ido, y mis gustos personales (castillos, ruinas, pueblos con encanto y parajes naturales llamativos como acantilados, montañas, lagos etc).
Había pensado en esta ruta:
Edimburgo > Stirling > St. Andrews > Dunnotan Castle > Inverness > Loch Ness (porque nos pilla de paso y es lo típico, pero el lago en sí no me llama mucho la atención) > Eilean Donan > Skye Island > Fort William > (Loch Lomond, quizás, ya que pilla más o menos de camino, creo) > Edimburgo.