Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Lo unico que ha cambiado es que ahora se necesita foto para la travel en papel (semanal), nada mas. Para que sirva para los 2x1 hay que comprarla en estación de tren (como siempre) y no en forma oyster. En este sentido no ha cambiado nada.
A mí sigue sin quedarme claro esto. Por lo visto ahora si pides la travel semanal te dan directamente una oyster. www.londontoolkit.com/ ...rd_esp.htm
Quote::
Si compra una tarjeta Travelcard de 7 días recibirá una Travelcard en forma de Oyster Card.
Tengo algunas dudas con las travelcard y las oyster, a ver si me podéis ayudar.
Estaremos dos días y medio en Londres.
El primer día iremos de Victoria a Picadilly en metro, volvemos a la zona de Westminster andando y a la noche vuelta a Picadilly en metro. De westminster a Victoria se puede ir perfectamente andando, no?
Es decir, dos personas ida de Victoria a Picadilly, e ida y vuelta de Picadilly a Victoria.
El segundo día tengo intención de coger las travelcard para aprovechar el 2x1 en la torre de londres y tal vez la catedral y el puente (probablemente sólo la torre). Haremos de Victoria a Tower Hill, de ahí al British, vuelta a Tower Hill y a Victoria (tal vez incluso a Picadilly por la noche).
El tercer día iremos de Victoria a la City y vuelta a Victoria.
Mi pregunta es, para los días 1 y 3 qué es más recomendable coger? Una travelcard o la oyster?? Nos saldrá mejor coger la travelcard semanal para los tres días?
Ida y vuelta se consideran 2 viajes o uno? Dos no??
Entonces el primer día haremos tres viajes cada uno: oyster.
El segundo con los 2x1: travelcard
El tercero 2 viajes cada uno: oyster. Vale la del primer día, verdad? Al recargarla no caduca y podemos usarla los días que queramos, no?
Luego para recuperar lo que no hayamos gastado se hace en la misma estación de metro?
Gracias!!
Hola Viajeros, voy a Londres en Octubre y me han surgido algunas dudas con respecto al tema del transporte y las travel card.
Estas travel card las venden por zonas? como se yo las zonas que voy a abarcar en mi viaje? cuales son las zonas 1, 2, 3, etc...? yo me voy a hospedar cerquita de la estación king's cross, cuál es esa zona?
Hasta que horas trabaja el metro en londres? y el transporte publico terrestre?
La travelcard también me permite tomar gratis los buses?
Yo voy junto a 3 amigos (todos jovenes sin ninguna discapacidad) y queremos patear (caminar) la ciudad mas que todo, el metro y el transporte lo usariamos solo cuando tengamos que hacer un trayecto bastante largo o para volver al hotel en las noches. En este caso es recomendable comprar la Travel Card? no quiero hacer ese gasto para luego no usarla!!!
Gracias de antemano!
El tercero 2 viajes cada uno: oyster. Vale la del primer día, verdad? Al recargarla no caduca y podemos usarla los días que queramos, no?
Luego para recuperar lo que no hayamos gastado se hace en la misma estación de metro?
Gracias!!
El día que compres la oyster puedes recargarla por el importe que te vas a gastar esos dos días. Si te sobrara algo la llegas a la estación de metro y te devuelven la fianza de la tarjeta y lo que te halla sobrado.
Definitviamente creo que voy a reservar en easyHotel Victoria, ya que he leido que esta céntrico. Entonces basándome en eso he pensado que me ahorraré dinero en transporte.
O más o menos tengo que coger transporte de recorrido de 20 minutos hasta el centro también y da lo mismo?
Existen bonos para transporte? incluyen metro y bus? o cual tengo que sacarme si voy a Victoria?
Bueno ya se que son muchas dudas, pero es que como nunca he ido cada vez me pongo más nerviosa.
Tienes un hilo explicando las diferentes opciones de transporte en Londres. No hay ningun lugar donde no necesites coger transporte, Victoria es un buen barrio y bien comunicado con el aeropuerto, pero transporte necesitaras a diario para ir a cualquier parte, Londres es muy grande.
Hola Viajeros, voy a Londres en Octubre y me han surgido algunas dudas con respecto al tema del transporte y las travel card.
Estas travel card las venden por zonas? como se yo las zonas que voy a abarcar en mi viaje? cuales son las zonas 1, 2, 3, etc...? yo me voy a hospedar cerquita de la estación king's cross, cuál es esa zona?
Yo voy junto a 3 amigos (todos jovenes sin ninguna discapacidad) y queremos patear (caminar) la ciudad mas que todo, el metro y el transporte lo usariamos solo cuando tengamos que hacer un trayecto bastante largo o para volver al hotel en las noches. En este caso es recomendable comprar la Travel Card? no quiero hacer ese gasto para luego no usarla!!!
Gracias de antemano!
Para ver las diferentes zonas solo tienes que ver el mapa de metro de www.tfl.gov.uk. Todas las atracciones turisticas estan en zonas 1-2, King's cross es zona 1. Es muy raro que tengais que salir de la zona 2.
La travelcard incluye todos los medios de transporte (metro, bus, tren y DLR).
Aunque en teoria es posible en la realidad no es practico ir caminando por Londres, las distancias son enormes y perdereis mucho tiempo a parte de cansaros muchisimo... Si aun así decidicis hacerlo consultad bien las distancias en Google maps.
Si no vais a hacer muchos viajes lo mejor es una Oyster cada uno, así pagais el minimo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
faina Escribió:
Definitviamente creo que voy a reservar en easyHotel Victoria, ya que he leido que esta céntrico. Entonces basándome en eso he pensado que me ahorraré dinero en transporte.
O más o menos tengo que coger transporte de recorrido de 20 minutos hasta el centro también y da lo mismo?
Existen bonos para transporte? incluyen metro y bus? o cual tengo que sacarme si voy a Victoria?
Bueno ya se que son muchas dudas, pero es que como nunca he ido cada vez me pongo más nerviosa.
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Magpie
Saludos
Gracias!!
El día que compres la oyster puedes recargarla por el importe que te vas a gastar esos dos días. Si te sobrara algo la llegas a la estación de metro y te devuelven la fianza de la tarjeta y lo que te halla sobrado.
Saludos
Muchas gracias, gasolines, eso haré. Recargaré las oyster con unas 10-15 libras y lo que sobre que me lo devuelvan el último día.
Hola, voy a ir en noviembre a Londres cuatro días, pero voy a estar visitandolo tres días, por lo que he visto me interesa comprar una travelcard?diaria? me voy a hospedar en la zona de victoria, por lo tanto de que zonas tengo que contratar la tarjeta? dónde la puedo comprar?
Todas las atracciones turisticas estan en zonas 1-2, así que te vale con una travelcard para esas zonas. La puedes comprar en cualquier estación de metro o tren, si la quieres para los 2x1 comprala en la estación de tren de Victoria.
Gracias de antemano!
Para ver las diferentes zonas solo tienes que ver el mapa de metro de www.tfl.gov.uk. Todas las atracciones turisticas estan en zonas 1-2, King's cross es zona 1. Es muy raro que tengais que salir de la zona 2.
La travelcard incluye todos los medios de transporte (metro, bus, tren y DLR).
Aunque en teoria es posible en la realidad no es practico ir caminando por Londres, las distancias son enormes y perdereis mucho tiempo a parte de cansaros muchisimo... Si aun así decidicis hacerlo consultad bien las distancias en Google maps.
Si no vais a hacer muchos viajes lo mejor es una Oyster cada uno, así pagais el minimo.
Muchas gracias Magpie!!! A la final creo que compraremos la travelcard para 7 días zonas 1y2 y tomaremos metro para los tramos largos! Preferimos la travelcard a la Oyster porque queremos aprovechar los 2x1
Con respecto a los 2x1, alguno de uds han usado esos cupones para restaurantes?? como es la promoción en esos casos? 2 platos por el precio de 1? leí algo así como que había que hacer reservaciones en los restaurantes que tuvieran la promoción...
Gracias de antemano!!!
Después de leer y releer vuestros comentarios aún no tengo las ideas muy claras. Os cuento mi caso:
Vamos por primera vez 3 personas a Londres, 4 noches y en el mes de noviembre (llego un lunes a las 18.20 h y mi avion de vuelta es el viernes a las 14.30. Aeropuerto de stanted). El hotel aun no esta decidido pero seguramente sea el "Royal National" (cerca del museo britanico).
Aun no se que es mejor, si coger una tarjeta diaria o si me compensa coger la semanal, somos muy andarinas pero supongo q en algun momento necesitemos coger el metro.
Me queda claro q para los cupones 2x1 tenemos q comprar la travelcard en una estación de tren y llevar una foto (en el caso de la semanal) y si la compro en una estación de metro me la dan en formato oyster:
1-ambas (las semanales) cuestan lo mismo, verdad?
2-y ambas son validas para todas las horas?
3- y con la travelcard en formato oyster tienes q pagar las 5 libras? y te devuelven al entregarla ese deposito o no? porque segun he leido a otros foreros ya no te lo entregan en el momento.
4-para los viajes por el tamesis de un solo trayecto hay descuentos por tener la travel?
5- finalmente, el londo eye tiene o no tiene 2x1?
Disculpadme por todo lo escrito y espero que alguien pueda dar al
Go de luz a esta cabecita atorada
1. Si
2. Si
3. Si
4. No, hay descuento por tener la oyster y ademas un 2x1.
5. En este momento no, pero puede que lo tenga para noviembre, lo suelen poner en temporada baja.
Muchas gracias Magpie por tu respuesta.
Nos hemos decidido a sacar una travelcard semanal en una estación de metro (por lo tanto una oyster) y serian 29,20 libras mas 5 de deposito q luego nos devolveran al volver a entregarla en la estación de Victoria antes de coger el bus de terravisión de vuelta al aeropuerto. Todo correcto? que te parece la opción teniendo en cuenta q no vamos a hacer uso de los cupones 2x1?
La oyster se puede devolver en cualquier estación o necesariamente tiene q ser en la q la compraste?
Por cierto, en q maquinas se valida cada vez q accedes a un medio de transporte? el metro son tornos o como funciona? lo digo por otras tarjetas q he sacado en otros paises q solo se validan el día q las compras y lo unico q tienes q hacer después es llevarlas contigo, pero por el funcionamiento de la oyster no creo q sea el caso...
Una ultima duda!! me he dado cuenta q llego el día 5 de noviembre, q es festivo en londres (día de la polvora), hay problemas con el trafico? lo digo por el bus de terravisión.
Es buena opción, lo unico que no se es como funciona ahora la devolución del deposito.
Para entrar a las estaciones o subir al bus hay que pasar la oyster por el lector, para que se abran las barreras. Se hace tanto al entrar como al salir del metro, en el bus es solo al entrar. Ya vereis como lo hace el resto de la gente , es facil y no hay que sacar la oyster de la cartera, la gente simpemente acerca la cartera o el monedero al lector.
El 5 de noviembre no es festivo, no hay ningun problema. Creo que es la noche que hacen las hogueras y fuegos artificiales, pero es un día normal, se trabaja.