Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, acabo de estar en Escocia este año, alquilamos un automovil para desplazarnos (es caro, pero la mejor manera de recorrer el pais), del intinerario que mencionas visite estos sitios: Glencoe, Fort William, Ben Nevis, Urquhart Castle, Loch Ness. Todos me gustaron mucho, sobre todo el Ben Nevis que lo escalamos hasta la punta y Glen Coe. Creo que suena bien, Inverness y las Highlands son sitios muy bonitos, bueno en general todo Escocia, lastima que no te de el tiempo para ir a Skye hay paisajes para flipar...
Estuve en Marzo y el frio era aceptable (bota supernecesaria, ademas del abrigo normal para frio de Europa del norte), no habia nieve, pero no se como se ponga para Enero. Te comparto las fotos de mi viaje esperando te sirvan para saber que esperar ver en algunos de los sitios que mencionas, aquí las Fotos de Edimburgo y las Fotos Highlands
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
luisdeviaje Escribió:
Hola, acabo de estar en Escocia este año, alquilamos un automovil para desplazarnos (es caro, pero la mejor manera de recorrer el pais), del intinerario que mencionas visite estos sitios: Glencoe, Fort William, Ben Nevis, Urquhart Castle, Loch Ness. Todos me gustaron mucho, sobre todo el Ben Nevis que lo escalamos hasta la punta y Glen Coe. Creo que suena bien, Inverness y las Highlands son sitios muy bonitos, bueno en general todo Escocia, lastima que no te de el tiempo para ir a Skye hay paisajes para flipar...
Estuve en Marzo y el frio era aceptable (bota supernecesaria, ademas del abrigo normal para frio de Europa del norte), no habia nieve, pero no se como se ponga para Enero. Te comparto las fotos de mi viaje esperando te sirvan para saber que esperar ver en algunos de los sitios que mencionas, aquí las Fotos de Edimburgo y las Fotos Highlands
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
gempe Escribió:
luisdeviaje Escribió:
y el conducir poor la izquierda que tal?saludos
Al principio una locura, tienes que ir superatento. Pero a los dos días te acostumbras
Y aparte de Edimburgo, ¿qué es lo imprescindible? La isla de Sky por lo que veo, y ¿qué más? Había pensando en Inverness como lugar para pasar 1 o 2 noches. En cuanto a lo de alquilar un coche, es algo que todavía no tengo claro. ¿Cómo está el transporte público por allí?
Te comento mi experiencia. A mi me daba reparo alquilar coche, por aquello de conducir al revés, pero al final lo hicimos y, aunque es cierto que al principio cuesta, al final te haces con las marchas y la circulación. Así tienes mucha más libertad, podrás ir a más sitios, aprovechar mejor el tiempo y, sobre todo, ir a donde tú quieras.
Yo estuve los mismos días que tú, por si quieres echarle un vistazo al diario para hacerte una idea. Nosotros no queríamos hacer muchos kilómetros, así que descartamos Skye (para otra ocasión), dedicándonos más a la zona de los lagos.
Hola, he contestado a un post mas abajo (Edimburgo, Inverness y Highlands) y no he visto el tuyo, bajo mi punto de vista todo Escocia es muy bonito, solo queria comentar que en particularmente Skye es precioso, ademas de Lagos, las montañas que tiene y los paisajes con ellas se me hicieron impresionantes, si te da hueco en tu intinerario te aconsejaria consdierar incluirlo, creo que no te arrepentirias, te dejo aquí las Fotos de Skye.
Sobre alquilar el coche, totalmente de acuerdo, con lo de optimizar el tiempo y la libertad, es cierto al principio con eso de conducir por el lado contrario es raro, pero terminas adaptandote podria decir rapidamente, nosotros llevamos un GPS y nos vino muy bien.
Al principio una locura, tienes que ir superatento. Pero a los dos días te acostumbras
Sí, hay que ser precavido al principio, como dice marimerpa hay que ir atento y concentrado, a mi me recomendaron una cosa que me ayudó: la linea blanca que divide la calle siempre tiene que estar de tu lado derecho, sugerir ademas conducir lentamente y no deberias tener ningun problema
Y aparte de Edimburgo, ¿qué es lo imprescindible? La isla de Sky por lo que veo, y ¿qué más? Había pensando en Inverness como lugar para pasar 1 o 2 noches. En cuanto a lo de alquilar un coche, es algo que todavía no tengo claro. ¿Cómo está el transporte público por allí?
Te comento mi experiencia. A mi me daba reparo alquilar coche, por aquello de conducir al revés, pero al final lo hicimos y, aunque es cierto que al principio cuesta, al final te haces con las marchas y la circulación. Así tienes mucha más libertad, podrás ir a más sitios, aprovechar mejor el tiempo y, sobre todo, ir a donde tú quieras.
Yo estuve los mismos días que tú, por si quieres echarle un vistazo al diario para hacerte una idea. Nosotros no queríamos hacer muchos kilómetros, así que descartamos Skye (para otra ocasión), dedicándonos más a la zona de los lagos.
Hola, he contestado a un post mas abajo (Edimburgo, Inverness y Highlands) y no he visto el tuyo, bajo mi punto de vista todo Escocia es muy bonito, solo queria comentar que en particularmente Skye es precioso, ademas de Lagos, las montañas que tiene y los paisajes con ellas se me hicieron impresionantes, si te da hueco en tu intinerario te aconsejaria consdierar incluirlo, creo que no te arrepentirias, te dejo aquí las Fotos de Skye.
Sobre alquilar el coche, totalmente de acuerdo, con lo de optimizar el tiempo y la libertad, es cierto al principio con eso de conducir por el lado contrario es raro, pero terminas adaptandote podria decir rapidamente, nosotros llevamos un GPS y nos vino muy bien.
Muchas Gracias Luis!!! ¿Dirías entonces que la isla de Skye es lo que más merece la pena aparte de Edimburgo? ¿Podría ser Inverness un buen sitio para pasar noche (quizás 2) y de ahí desplazarme a otros lugares?
Hola viajero_84, se dice que para gustos los colores, de manera personal creo que en si todo Escocia es muy bonito, su naturaleza me impresiono, pero de manera muy especial en Skye, aun así no dejaría de lado lo demás que vi en Inverness, Edimburgo, Stirling; como comentas, de hecho eso fué lo que hicimos subir a Skye parando en Inverness, creo que es una buena opción hacerlo así. Podría sugerirte ademas leer un par de guías de viaje para mochileros, este foro y ver fotos/videos y así redondear tu intinerario =).
marimerpa Escribió:
gempe Escribió:
luisdeviaje Escribió:
uff,me parece que me lanzare.Tenemos mono de naturaleza después de finlandia.saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Gempe, yo de verdad que animo a alquilar coche, es que se disfruta muchísimo más del viaje. Hay sitios maravillosos a los que sin coche no se puede llegar, y quizás en otro país el fuerte son las ciudades y no se nota tanto, pero en Escocia lo más espectacular es la naturaleza, paisajes, castillos...
Nosotros alquilamos coche y aunque mi pareja al principio también estaba pelín "acongojado" en seguida se acostumbró y lo llevó muy bien. Obviamente hay que ir con mucho más cuidado y atención que aquí, porque cosas que hacemos mecánicamente allí hay que ir con más atención porque es "al revés", pero de verdad que merece la pena el esfuerzo.
Brigantina Escribió:
Gempe, yo de verdad que animo a alquilar coche, es que se disfruta muchísimo más del viaje. Hay sitios maravillosos a los que sin coche no se puede llegar, y quizás en otro país el fuerte son las ciudades y no se nota tanto, pero en Escocia lo más espectacular es la naturaleza, paisajes, castillos...
Nosotros alquilamos coche y aunque mi pareja al principio también estaba pelín "acongojado" en seguida se acostumbró y lo llevó muy bien. Obviamente hay que ir con mucho más cuidado y atención que aquí, porque cosas que hacemos mecánicamente allí hay que ir con más atención porque es "al revés", pero de verdad que merece la pena el esfuerzo.
Este verano pasado alquilamos un coche por finlandia desde rovanieri hasta cabo norte y bajada y la verdad que la experiencia fue muy sastisfactoria,,pero lo qu e es en escocia cocnducir al reves me da reparo,el cambio de marchas entrar por una rotonda equivocadamente,etc,tec etc.La verdad es que estoy muyyyyy acojonado.saludos
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
akasha83 Escribió:
En serio...porque no pillais automático? xD nosotros nos olvidamos delas marchas por completo...así te centras en la carretera y listo ^_^
Lo de las marchas tampoco es para tanto. Y eso que yo iba un poco asustada, que soy completamente diestra y soy nula con la izquierda. Al principio te sientes como cuando agarras un lápiz con la mano izquierda, y cuando bajas las marchas cuelas alguna mal. Pero eso es de las primeras cosas a las que te acostumbras.
No, si no digo que sea para tanto, solo que si se tiene miedo, pues para eso estan los automaticos a nosotros no nos cobraron mas por ello...Creo que para quien quiera olvidarse de esa preocupación es la mejro opción ^_^
A nosotros nos salia mas caro el automático y nos decantamos por las marchas, yo también soy diestro y como dice marimerpa, nulo con la izquierda pero te acoplas (es cierto, según yo llevaba 2a y el carro iba demasiado lento, ya después de rato descubrí que en realidad estaba en 4a). Creo que en un contexto general, es sólo de precaución y un rato de adaptación; sin embargo, si por el mismo precio tienes el automático, pues mejor =).
Hola a todos. Tenemos previsto un viaje a Escocia para este próximo verano. Es un viaje familiar que incluye 6 adultos y una niña de 5 años. En principio dispondremos de una semana, incluyendo el viaje, por lo que en realidad serían 5 días para visitar el país. La idea es alquilar un coche para tener independencia y una casa rural utilizada como base para toda la semana. Tras leer bastante en el foro, parece que la mejor opción es ir haciendo noche en cada pueblo para aprovechar mejor el tiempo y conocer más lugares, pero tengo dudas si es lo ideal económicamente y teniendo en cuenta que quizá una niña o personas mayores no estarían muy cómodos en un B&B. ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Alguna ruta interesante para ese espacio de tiempo? Muchas gracias a todos de antemano.