Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola chicos:
Mi pregunta es, en el caso de que compre la travelcard para una semana....por un módico precio de 27,60GB por adulto entre las zonas 1 y 2, ¿como se usa?, ya que he leido que es de papel, que no es como la oyster que es de plastico.....entonces yo que llego a Gatwick airport, y cojo el tren a victoria, puedo comprar la travel card en la estación de tren? o en la estación del metro?......estoy un poco perdido....ayuda please
Thanks.
Si quieres la travelcard semanal para los 2x1 entonces tienes que comprarla en la estación de tren de Victoria para que tenga el logo del ferrocarril.. Sobre su uso no sabría decirte ya que yo usé una oyster.
hola chicos:
Mi pregunta es, en el caso de que compre la travelcard para una semana....por un módico precio de 27,60GB por adulto entre las zonas 1 y 2, ¿como se usa?, ya que he leido que es de papel, que no es como la oyster que es de plastico.....entonces yo que llego a Gatwick airport, y cojo el tren a victoria, puedo comprar la travel card en la estación de tren? o en la estación del metro?......estoy un poco perdido....ayuda please
Thanks.
Juanjo:
En la estación de tren de Gatwick tienes que comprar un billete de tren a Victoria Station (de Southern, no compres de Gatwick Express, que te clavan y tardan prácticamente lo mismo).
En Victoria Station compras la TravelCard, zonas 1 & 2 en una taquilla o máquina del National Rail (no del London Underground), ya que los 2x1 son una oferta del National Rail.
Efectivamente, es un billete de papel. Una vez que lo has comprado te vas al metro (London Underground) y cuando llegues a las barreras, metes el billete por la ranura horizonta y lo sacas por la ranura vertical de la parte de arriba. Nada más cogerlo, se abrirán las barreras, pasas y ¡voilá...! Ya estás dentro.
Para salir se repite la misma operación de las barreras.
hola chicos:
Thanks.
Juanjo:
En la estación de tren de Gatwick tienes que comprar un billete de tren a Victoria Station (de Southern, no compres de Gatwick Express, que te clavan y tardan prácticamente lo mismo).
En Victoria Station compras la TravelCard, zonas 1 & 2 en una taquilla o máquina del National Rail (no del London Underground), ya que los 2x1 son una oferta del National Rail.
Efectivamente, es un billete de papel. Una vez que lo has comprado te vas al metro (London Underground) y cuando llegues a las barreras, metes el billete por la ranura horizonta y lo sacas por la ranura vertical de la parte de arriba. Nada más cogerlo, se abrirán las barreras, pasas y ¡voilá...! Ya estás dentro.
La Travelcard te vale para metro, trenes y buses.
Un saludo
jajajaja, gracias Gadiemp....perdona mi ignorancia, para mi es un pais nuevo y prefiero ser humilde y preguntarlo todo, me encanta la operación de meter la tarjeta, apertura de puertas....jajajaja,
Muchas gracias, pues haré eso....cojere el billete allí de southern, no el de gatwick Espres, si es cierto que es mas caro como unas 10GB. Me apuntare también lo comprar la travel en la estación de victoria, no en el urderground!!!
Ultima pregunta, me sale mas a cuenta comprar el billete desde gatwick-victoria en la estación o a traver de online?
Gracias de nuevo y de antemano
hola chicos:
Thanks.
Juanjo:
Un saludo
jajajaja, gracias Gadiemp....perdona mi ignorancia, para mi es un pais nuevo y prefiero ser humilde y preguntarlo todo, me encanta la operación de meter la tarjeta, apertura de puertas....jajajaja,
Muchas gracias, pues haré eso....cojere el billete allí de southern, no el de gatwick Espres, si es cierto que es mas caro como unas 10GB. Me apuntare también lo comprar la travel en la estación de victoria, no en el urderground!!!
Ultima pregunta, me sale mas a cuenta comprar el billete desde gatwick-victoria en la estación o a traver de online?
Jajaja...Juanjo: Tú, cuando cojas el metro de Londres, estate atento al juego de ranuras y barreras, que tienen su importancia
En cuanto a lo de si es más barato pillar el billete de tren "in situ" u "online", lo mejor es que vayas a la web de National Rail [National Rail Enquiries] y hagas un par de simulaciones de compra, una como si viajases hoy y otra como si viajases dentro de unos días. Y comprueba la diferencia. Si haces click en "Details" verás si el tren es de Gatwick Express o de Southern y, después, en el caso de que selecciones Southern, le das a "show calling points" y verás en qué estaciones hace parada.
Por lo general online es más barato, lo que ocurre es que en muchos casos, cuando lo haces, te pide reservar billete para una hora determinada y, en este sentido, intervienen muchos factores: Retraso o no del avión... A la vuelta imprevistos, retrasos en buses, trenes y transporte público, etc por la causa que sea. La puntualidad del transporte público de Londres no es muy fiable. Hoy por ejemplo hay muchos retrasos a causa de la nieve, otras veces (muchas) por "signal failure", los fines de semana muchas lineas de metro y tren aprovechan para hacer "engineering works" con cierres de tramos y poniendo autobuses sustitutivos, con el consecuente retraso). En fin, que siempre tienes que calcular dando un tiempo extra. A mí ya me ha ocurrido tener que comprar un nuevo billete porque perdí el tren del billete que compré online... A veces lo barato sale caro... Yo desde entonces no me como el coco y siempre lo compro en la estación, aunque me cueste algo más.
Pero, bueno, que esto es mi punto de vista personal. Por supuesto esto corre "a discreción del consumidor".
hola chicos:
Thanks.
Juanjo:
Un saludo
Jajaja...Juanjo: Tú, cuando cojas el metro de Londres, estate atento al juego de ranuras y barreras, que tienen su importancia
En cuanto a lo de si es más barato pillar el billete de tren "in situ" u "online", lo mejor es que vayas a la web de National Rail [National Rail Enquiries] y hagas un par de simulaciones de compra, una como si viajases hoy y otra como si viajases dentro de unos días. Y comprueba la diferencia. Si haces click en "Details" verás si el tren es de Gatwick Express o de Southern y, después, en el caso de que selecciones Southern, le das a "show calling points" y verás en qué estaciones hace parada.
Por lo general online es más barato, lo que ocurre es que en muchos casos, cuando lo haces, te pide reservar billete para una hora determinada y, en este sentido, intervienen muchos factores: Retraso o no del avión... A la vuelta imprevistos, retrasos en buses, trenes y transporte público, etc por la causa que sea. La puntualidad del transporte público de Londres no es muy fiable. Hoy por ejemplo hay muchos retrasos a causa de la nieve, otras veces (muchas) por "signal failure", los fines de semana muchas lineas de metro y tren aprovechan para hacer "engineering works" con cierres de tramos y poniendo autobuses sustitutivos, con el consecuente retraso). En fin, que siempre tienes que calcular dando un tiempo extra. A mí ya me ha ocurrido tener que comprar un nuevo billete porque perdí el tren del billete que compré online... A veces lo barato sale caro... Yo desde entonces no me como el coco y siempre lo compro en la estación, aunque me cueste algo más.
Pero, bueno, que esto es mi punto de vista personal. Por supuesto esto corre "a discreción del consumidor".
Un saludo
Jajajaja, que bueno Gadiemp, jajaja, de todas maneras me llevaré un bote de 3 en 1 en el caso de chirrien un poco las barreras o rodillos, jajajja, eres un crack. Te voy a hacer caso, lo sacará directamente allí en la estación y fuera complicaciones, total el ahorro online no será mucho siendo solamente mi mujer y yo..tal ver si fueramos mas no te diría....
Otra cosa, veo por ahí que la gente habla de 2x1 en museos y otros eventos culturales y de ocio, me quedo ciego de leer paginas y no saco nada en conclusión, si fueras tan amable ¿me podrías decir como hago para tener alguna oferta en museos, edificios historicos u otros lugares de interes?, te lo agradecería mucho........GRACIAS!!!!
EDITADO: ahhhh, por cierto, no lo he dicho, me voy el día 02 de febrero y vuelvo el día 6 al anochecer, jejeje
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Juanjo, por si Gadiemp hoy anda liado, te doy yo un "adelanto" para que vayas estudiando
Hay una página en la que se pueden imprimir unos cupones con los cuales, adjuntando una travelcar con el símbolo de la National Rail, o un billete de tren (por ejemplo el de ida y vuelta al aeropuerto) te hacen un 2x1.
La página es esta
Está muy bien porque te puedes ahorrar un dinerillo, por ejemplo la Torre de Londres, en mi opinión imprescindible de visitar, en lugar de gastarte unas 40 libras entre los dos, te gastas la mitad porque sólo teneis que comprar una entrada y la otra te la regalan.
Juanjo, por si Gadiemp hoy anda liado, te doy yo un "adelanto" para que vayas estudiando
Hay una página en la que se pueden imprimir unos cupones con los cuales, adjuntando una travelcar con el símbolo de la National Rail, o un billete de tren (por ejemplo el de ida y vuelta al aeropuerto) te hacen un 2x1.
La página es esta
Está muy bien porque te puedes ahorrar un dinerillo, por ejemplo la Torre de Londres, en mi opinión imprescindible de visitar, en lugar de gastarte unas 40 libras entre los dos, te gastas la mitad porque sólo teneis que comprar una entrada y la otra te la regalan.
Chapo por ti Brigantina me quito el sombrero......rapido me añado la pagina en favoritos y luego la veo, que estoy un poco liadillo. Muchas gracias, sois una gente excelente...
Por cierto brigantina,en la pagina pone que la oferta de la torre de londres acaba el 30/04/2013.Sabes si esto es normal?.Te lo digo por si luego mas adelante la vuelven a poner,o si por el contrario hay que despedirse de la oferta.Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Piluca, las ofertas van cambiando, puede que a partir de esa fecha continúe o puede que la quiten y pongan otra como por ejemplo el London Eye. De todas maneras, la Torre suele estar en los 2x1, espero que tengas suerte y esté en las fechas que viajes.
Esta semana próxima salimos para Londres y tenemos alguna duda con el tema de las 2x1 y los transportes.
Vamos 4 personas desde el Míercoles 16 hasta el Lúnes 21 y llegamos a Stansted.
Nuestra idea es coger el stansted express con la oferta 2x4, con lo que saldría:
4 x Billete Express Class de ida y vuelta con oferta 65.60 libras.
Por lo que pone en la web, estos tickets hay que recogerlos en máquinas expendedoras y además tienen algunas condiciones especiales:
* GroupSave solo puede adquirirse en línea, en el sitio web del stanstedExPress.
* GroupSave no puede combinarse con ninguna otra oferta o promoción.
* Las ofertas no son compatibles con las tarjetas de descuento para viajar en tren ni con las ofertas especiales de ninguna otra compañía ferroviaria
¿Si compramos estos billetes podremos usarlos para los 2x1? Es que al ser recogidos en máquinas no me queda claro si llevarán o no el famoso logotipo que algunas veces piden (y otras no).
Hola,
Acabo de regresar de Londres y os puedo confirmar que los billetes del Stansted Express de ida y vuelta con ofertas GroupSave (2x1 o 4x2) son perfectamente válidos para las ofertas de la web de 2x1.
En nuestro caso las compramos por Internet y las imprimimos en las máquinas automáticas que hay justo a la entrada del anden del tren.
Las que no se si valdrán son las que se imprimen por Web, así que ojo con eso
Hola.
En marzo voy con la familia a Londres y tengo claro que con el billete de ida y vuelta del Heathrow express me vale para los 2x1, pero con el Heahrow connect también? Muchas gracias.
Hola, estoy intentando imprimir los cupones para el 2x1 pero mi pregunta es la siguiente, pongo los datos pero tengo que introducir una estación de metro desde la que salgo ese día para ir a la atracción para la que quiero el 2x1?? y si voy a pie?? Es que no lo entiendo...haber si me podeis echar un cable
Lo que te pide es una estación de tren, ya que la promoción es de la compañia de trenes. Da igual lo que pongas ahí, no tiene ninguna importancia, elige una al azar.
Hola!
Como funciona exactamente los 2x1?
Yo voy 3 días, por lo que cada día sacare una travelcard (las saco en la estación Victoria). Como voy pocos días no voy a visitar museos, pero al london eye por ejemplo si quiero subir. Imprimo el cupon 2x1 y lo presento en taquilla junto con la travelcard? o tengo que comprarlo online?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
carola80 Escribió:
Hola!
Como funciona exactamente los 2x1?
Yo voy 3 días, por lo que cada día sacare una travelcard (las saco en la estación Victoria). Como voy pocos días no voy a visitar museos, pero al london eye por ejemplo si quiero subir. Imprimo el cupon 2x1 y lo presento en taquilla junto con la travelcard? o tengo que comprarlo online?
Hola carola!!! esta todo perfectamente explicado en este hilo
Tienes que tener un billete de tren o una travelcard sacada en una estación de tren y no de metro ,con eso y con los cupones impresos lo presentas en la taquilla de la atracción que quieras ( y que este incluida en los 2x1 en tus fechas claro ) , no tienes que comprar nada online
Un saludin.
Lo presentas en taquilla, los descuentos 2x1 no se pueden comprar online. Tienes que enseñar el cupon junto con la travelcard. (1 cupon por pareja, 1 travel por persona)