En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 48 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 161189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Ader, yo lo veo demasiado ambicioso, veo muchos kilómetros, hay sitios de los que no vas a disfrutar mucho, como de Skye. Y el último día lo veo exagerado, no vas a poder ver gran cosa.

Yo personalmente intentaría abarcar algo menos para poder ver las cosas con algo más de calma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Ader, yo lo veo demasiado ambicioso, veo muchos kilómetros, hay sitios de los que no vas a disfrutar mucho, como de Skye. Y el último día lo veo exagerado, no vas a poder ver gran cosa.

Yo personalmente intentaría abarcar algo menos para poder ver las cosas con algo más de calma.
Habia leido que Skye estaba bien para verlo en un dia/2 noches.
En cuanto a Km, el día que hago mas son unos 250 Km. ¿es mucho?.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Perdona lo de Skye, no me fijé que haces noche allí, pensé que entrabas y salías en el mismo día

Cuando hablo de muchos kilómetros me refiero no tanto a los kilómetros en sí, perdona pero me expresé mal, si no que como hay que ir parando a visitar sitios, se tarda más tiempo del que parece sobre el papel.
Por ejemplo el día 1, si quieres ver todos esos sitios, me parece complicado. Ten en cuenta además que lo que sea de "entrar" cierra sobre las 5-5:30 de la tarde, así que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de elaborar el itinerario.
El último día, lo mismo, veo imposible hacer todas esas visitas en un solo día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Perdona lo de Skye, no me fijé que haces noche allí, pensé que entrabas y salías en el mismo día

Cuando hablo de muchos kilómetros me refiero no tanto a los kilómetros en sí, perdona pero me expresé mal, si no que como hay que ir parando a visitar sitios, se tarda más tiempo del que parece sobre el papel.
Por ejemplo el día 1, si quieres ver todos esos sitios, me parece complicado. Ten en cuenta además que lo que sea de "entrar" cierra sobre las 5-5:30 de la tarde, así que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de elaborar el itinerario.
El último día, lo mismo, veo imposible hacer todas esas visitas en un solo día.
Gracias. Lo revisaré. De todas formas, en el recorrido he puesto cosas "obligadas" y cosas "opcionales" segun vaya de tiempo. Por eso pedia ayuda por si creeis que puedo quitar algo que creais poco interesante (o añadir algo que me haya saltado).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He modificado el recorrido y creo que queda mejor:

Día 1. Edimburgo - St.Andrews (pasando por Dunfermline y Crail)
Día 2. St.Andrews - Pithochry (pasando por Leuchars, Crieff y Dunkeld)
Día 3. Pithochry - Stonehaven (pasando por Glamis y Edzell).
Día 4. Stonehaven - Elgin (pasando por Crathes y Craigievar Castles y Destileria en Dufftown).
Día 5. Elgin - Inverness (pasando por Cawdor Castle y Lago Ness)
Día 6. Inverness - John O'Groats (o Thurso o Wick, donde haya alojamiento) (pasando por Dornoch y Dunrobin Castle).
Día 7. Excursión a las Orcadas.
Día 8. John O'Groats - Broadford (pasando por Glenelg y Kyle of Lochalsh).
Día 9. Recorrido por isla de Skye.
Día 10. Broadford - Oban (pasando por Fort William).
Día 11. Excursión a isla de Mull y contornos.
Día 12. Oban - Stirling (pasando por Inveraray, Callander, Doune y Dunblane).
Día 13. Stirling - Edimburgo.

Ahora si que no puedo añadir mas días, en todo caso quitar sitios.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ader, a mi en general ahora me gusta más, pero ahora me vas a matar, yo creo que entre Stonehaven e Inverness lo tenías mejor antes, es una ruta que se puede hacer bien en un día.
Yo haría día 4 salir de Stonehaven pasando por los castillos, Dufftown y Elgin y llegar a dormir a Inverness (madrugando un poco, lo podeis hacer sin problemas)
Así el día 5 lo teneis entero para ver Cawdor, Lago Ness, y por ejemplo las cataratas de Foyers o las Plodda Falls...
El día 12 lo veo mejor, porque así aunque llegueis un poco tarde a Stirling, podeis dar una vuelta por el pueblo ese día y si os apetece ir al castillo o al monumento a William Wallace lo podeis hacer el día 13 por la mañana antes de seguir hacia Edimburgo.

Nada más lejos de mi intención que liarte más, de verdad. A ver si alguno de los expertos que conocen tan bien Escocia te dan también su opinión.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ader Escribió:
He modificado el recorrido y creo que queda mejor:

Día 1. Edimburgo - St.Andrews (pasando por Dunfermline y Crail)
Día 2. St.Andrews - Pithochry (pasando por Leuchars, Crieff y Dunkeld)
Día 3. Pithochry - Stonehaven (pasando por Glamis y Edzell).
Día 4. Stonehaven - Elgin (pasando por Crathes y Craigievar Castles y Destileria en Dufftown).
Día 5. Elgin - Inverness (pasando por Cawdor Castle y Lago Ness)
Día 6. Inverness - John O'Groats (o Thurso o Wick, donde haya alojamiento) (pasando por Dornoch y Dunrobin Castle). Te recomiendo Thurso
Día 7. Excursión a las Orcadas.
Día 8. John O'Groats - Broadford (pasando por Glenelg y Kyle of Lochalsh).
Día 9. Recorrido por isla de Skye.
Día 10. Broadford - Oban (pasando por Fort William). Te recomiendo en Ballachulish desviarte hasta la cañada de Glencoe y volver a Oban por Bridge of Orchy y Glen Orchy.
Día 11. Excursión a isla de Mull y contornos. Aquí te recomiendo el recorrido que hice yo y me recomendó Beche. Oban - Craignure - dar la vuelta a Mull - Tobermory- Fishnish - Lochaline - Corran Ferry - Oban. Lo describo en una etapa de mi diario
Día 12. Oban - Stirling (pasando por Inveraray, Callander, Doune y Dunblane).
Día 13. Stirling - Edimburgo.

Ahora si que no puedo añadir mas días, en todo caso quitar sitios.
Hola
Me parece un recorrido perfecto. Te he puesto alguna sugerencia en negrita
Saludos
Edito: estoy de acuerdo con la última sugerencia de Brigantina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Ader, a mi en general ahora me gusta más, pero ahora me vas a matar, yo creo que entre Stonehaven e Inverness lo tenías mejor antes, es una ruta que se puede hacer bien en un día.
Yo haría día 4 salir de Stonehaven pasando por los castillos, Dufftown y Elgin y llegar a dormir a Inverness (madrugando un poco, lo podeis hacer sin problemas)
Así el día 5 lo teneis entero para ver Cawdor, Lago Ness, y por ejemplo las cataratas de Foyers o las Plodda Falls...
El día 12 lo veo mejor, porque así aunque llegueis un poco tarde a Stirling, podeis dar una vuelta por el pueblo ese día y si os apetece ir al castillo o al monumento a William Wallace lo podeis hacer el día 13 por la mañana antes de seguir hacia Edimburgo.

Nada más lejos de mi intención que liarte más, de verdad. A ver si alguno de los expertos que conocen tan bien Escocia te dan también su opinión.
Un saludo.
Es que no sé cuanto se tardara en ver las destilerias en Dufftown. Coincido en que es una de las cosas que mas dudo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo hice la visita Ader, vi una, la de Glenfiddich, gratuíta y muy recomendable, y duró la visita en torno a una hora. De espera antes estuvimos unos 15-20 minutos, así que no se tarda mucho tiempo. Eso sí, ojo a las horas de cierre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chamiceru. Tomo nota de las sugerencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Yo hice la visita Ader, vi una, la de Glenfiddich, gratuíta y muy recomendable, y duró la visita en torno a una hora. De espera antes estuvimos unos 15-20 minutos, así que no se tarda mucho tiempo. Eso sí, ojo a las horas de cierre.
Si se tarda tan poco en visitar Glenfiddich (que es la que pensaba ver) lo mismo tienes razón y me da tiempo de llegar el día 4 a Inverness para pasar el 5 todo el día en torno al Ness.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ader, te pongo el enlace de la etapa Stonehaven-Inverness, para que veas más o menos cómo organizamos el día.
El planning original era Stonehaven-Huntly-Dufftown-Elgin-Nairn-Inverness, y al final hicimos un cambio, Huntly por Banchory, que no nos salió muy bien...

www.losviajeros.com/ ...hp?e=18430
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, mi nombre es Rodrigo , de Buenos Aires, Argentina.El día 13 de Abril llego a Glasgow desde Londres en tren a las 13 hs con mi mujer e hija. La idea es subir hacia Skye(via Mallaig) en auto. Mi primer duda es donde me conviene pasar la noche, en Fort William ,Oban o Mallaig u otro lugar , cual es mas pintoresco ? El 17 de Abril a la maniana tenemos que estar nuevamente en Glasgow para tomar un vuelo hacia Berlin.La otra duda es la ruta para volver de Skye ya que me gustaria no hacer el mismo camino que a la ida.
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rodrigogo Escribió:
Buenas tardes, mi nombre es Rodrigo , de Buenos Aires, Argentina.El día 13 de Abril llego a Glasgow desde Londres en tren a las 13 hs con mi mujer e hija. La idea es subir hacia Skye(via Mallaig) en auto. Mi primer duda es donde me conviene pasar la noche, en Fort William ,Oban o Mallaig u otro lugar , cual es mas pintoresco ? El 17 de Abril a la maniana tenemos que estar nuevamente en Glasgow para tomar un vuelo hacia Berlin.La otra duda es la ruta para volver de Skye ya que me gustaria no hacer el mismo camino que a la ida.
Saludos y gracias.
Te sugiero recorrer el Lomond por la orilla oeste y subir hasta Crianlarich. Seguir a Tyndrun, Bridge of Orchy, cañada de Glen Coe y hacer noche en Fort William, para tomar el primer ferry en Mallaigh hacia Skye.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ader Escribió:
Gracias chamiceru. Tomo nota de las sugerencias.

Hola a todos! Soy nueva en el foro. Estoy organizando una ruta en coche por escocia para finales de junio y para hacerlo bien me he estado leyendo muuuchos posts, diarios y demás...
Me gusta mucho tu recorrido pero me gustaría saber si habías calculado el precio de tu ruta porque al llegar hasta arriba, hay que coger ferry...no se si se me dispara mucho. Yo lo he calculado más o menos 10 noches pero sin llegar a las Orcadas y me sale solo vuelos desde Barcelona, el coche y hoteles con desayuno los 2 unos 1600€. Cómo lo veis?

Muchas gracias!! A ver si con vuestra ayuda consigo organizarlo bien!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Helenuski, no sé qué parte de esos 1600 son los del alojamiento, yo estuve la segunda quincena de junio de 2011 también 10 noches, y el alojamiento en B&B nos salió por 660 libras, todos obviamente con desayuno y baño dentro de la habitación para no tener que compartirlo.
El coche lo alquilamos con Celtic Legend, ahora no recuerdo bien el precio, pero yo creo que fue entre 300-400 libras como mucho, con seguro a todo riesgo sin franquicia.
El vuelo ya sí que puede variar más, nosotros desde Málaga con Ryanair no nos llegó a 300 euros los dos ida y vuela.

No sé si con estos precios te puedes orientar un poco. La gasolina allí es algo más cara que aquí, pero en general Escocia a la hora de comer, entradas, etc. No es especialmente cara.

Y por cierto, bienvenida al foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Brigantina!! Si, más o menos por ahí van mis precios también. El alojamiento me salía 10 noches por 790 euros. Quizás los vuelos desde Barcelona son mas caros pero por lo demás igual. Lo que pasa es que cada día cambio cosas...jajaja
Gracias por la info del coche de alquiler. Precisamente lo queremos coger a todo riesgo por si acaso.
Por cierto, tu diario me lo he leído y está súper bien. Me da muchas ideas!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De nada! cualquier duda, por aquí estamos.

Yo el ferry que cogí fue a Skye, para salir de la isla, y no fue caro. Para las Orcadas no tengo ni idea porque no tuvimos tiempo de ir, hay muchísimo que ver y por desgracia hay que descartar cosas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Helenuski
El presupuesto que has calculado me parece bastante bueno para 10 días. Yo para ese tiempo no recomendaría subir hasta el norte y las Órcadas. Con ver Edimburgo, Trossachs, la zona del lago Ness, quizá algo del Noroeste hasta Ullapool, alguna isla (Skye y/o Mull), las West Highlands y Loch Lomond vas a tener bastante. Si quieres pasar a las Órcadas tendrás que eliminar algo de lo anterior
Salludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Helenuski, coincido con chamiceru. En 10 días que vas a estar allí yo subiría como máximo hasta Ullapool, visitando Skye y si te sobra algún día Mull, pero no llegaría hasta las orcadas.

Saluods
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes