En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 48 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 161101 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo hice la visita Ader, vi una, la de Glenfiddich, gratuíta y muy recomendable, y duró la visita en torno a una hora. De espera antes estuvimos unos 15-20 minutos, así que no se tarda mucho tiempo. Eso sí, ojo a las horas de cierre.
Si se tarda tan poco en visitar Glenfiddich (que es la que pensaba ver) lo mismo tienes razón y me da tiempo de llegar el día 4 a Inverness para pasar el 5 todo el día en torno al Ness.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ader, te pongo el enlace de la etapa Stonehaven-Inverness, para que veas más o menos cómo organizamos el día.
El planning original era Stonehaven-Huntly-Dufftown-Elgin-Nairn-Inverness, y al final hicimos un cambio, Huntly por Banchory, que no nos salió muy bien...

www.losviajeros.com/ ...hp?e=18430
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, mi nombre es Rodrigo , de Buenos Aires, Argentina.El día 13 de Abril llego a Glasgow desde Londres en tren a las 13 hs con mi mujer e hija. La idea es subir hacia Skye(via Mallaig) en auto. Mi primer duda es donde me conviene pasar la noche, en Fort William ,Oban o Mallaig u otro lugar , cual es mas pintoresco ? El 17 de Abril a la maniana tenemos que estar nuevamente en Glasgow para tomar un vuelo hacia Berlin.La otra duda es la ruta para volver de Skye ya que me gustaria no hacer el mismo camino que a la ida.
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rodrigogo Escribió:
Buenas tardes, mi nombre es Rodrigo , de Buenos Aires, Argentina.El día 13 de Abril llego a Glasgow desde Londres en tren a las 13 hs con mi mujer e hija. La idea es subir hacia Skye(via Mallaig) en auto. Mi primer duda es donde me conviene pasar la noche, en Fort William ,Oban o Mallaig u otro lugar , cual es mas pintoresco ? El 17 de Abril a la maniana tenemos que estar nuevamente en Glasgow para tomar un vuelo hacia Berlin.La otra duda es la ruta para volver de Skye ya que me gustaria no hacer el mismo camino que a la ida.
Saludos y gracias.
Te sugiero recorrer el Lomond por la orilla oeste y subir hasta Crianlarich. Seguir a Tyndrun, Bridge of Orchy, cañada de Glen Coe y hacer noche en Fort William, para tomar el primer ferry en Mallaigh hacia Skye.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ader Escribió:
Gracias chamiceru. Tomo nota de las sugerencias.

Hola a todos! Soy nueva en el foro. Estoy organizando una ruta en coche por escocia para finales de junio y para hacerlo bien me he estado leyendo muuuchos posts, diarios y demás...
Me gusta mucho tu recorrido pero me gustaría saber si habías calculado el precio de tu ruta porque al llegar hasta arriba, hay que coger ferry...no se si se me dispara mucho. Yo lo he calculado más o menos 10 noches pero sin llegar a las Orcadas y me sale solo vuelos desde Barcelona, el coche y hoteles con desayuno los 2 unos 1600€. Cómo lo veis?

Muchas gracias!! A ver si con vuestra ayuda consigo organizarlo bien!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Helenuski, no sé qué parte de esos 1600 son los del alojamiento, yo estuve la segunda quincena de junio de 2011 también 10 noches, y el alojamiento en B&B nos salió por 660 libras, todos obviamente con desayuno y baño dentro de la habitación para no tener que compartirlo.
El coche lo alquilamos con Celtic Legend, ahora no recuerdo bien el precio, pero yo creo que fue entre 300-400 libras como mucho, con seguro a todo riesgo sin franquicia.
El vuelo ya sí que puede variar más, nosotros desde Málaga con Ryanair no nos llegó a 300 euros los dos ida y vuela.

No sé si con estos precios te puedes orientar un poco. La gasolina allí es algo más cara que aquí, pero en general Escocia a la hora de comer, entradas, etc. No es especialmente cara.

Y por cierto, bienvenida al foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Brigantina!! Si, más o menos por ahí van mis precios también. El alojamiento me salía 10 noches por 790 euros. Quizás los vuelos desde Barcelona son mas caros pero por lo demás igual. Lo que pasa es que cada día cambio cosas...jajaja
Gracias por la info del coche de alquiler. Precisamente lo queremos coger a todo riesgo por si acaso.
Por cierto, tu diario me lo he leído y está súper bien. Me da muchas ideas!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De nada! cualquier duda, por aquí estamos.

Yo el ferry que cogí fue a Skye, para salir de la isla, y no fue caro. Para las Orcadas no tengo ni idea porque no tuvimos tiempo de ir, hay muchísimo que ver y por desgracia hay que descartar cosas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Helenuski
El presupuesto que has calculado me parece bastante bueno para 10 días. Yo para ese tiempo no recomendaría subir hasta el norte y las Órcadas. Con ver Edimburgo, Trossachs, la zona del lago Ness, quizá algo del Noroeste hasta Ullapool, alguna isla (Skye y/o Mull), las West Highlands y Loch Lomond vas a tener bastante. Si quieres pasar a las Órcadas tendrás que eliminar algo de lo anterior
Salludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Helenuski, coincido con chamiceru. En 10 días que vas a estar allí yo subiría como máximo hasta Ullapool, visitando Skye y si te sobra algún día Mull, pero no llegaría hasta las orcadas.

Saluods
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo tampoco subiría a las Orcadas, hay tanto que ver que abarcarlo todo es imposible.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chamiceru Escribió:
Hola Helenuski
El presupuesto que has calculado me parece bastante bueno para 10 días. Yo para ese tiempo no recomendaría subir hasta el norte y las Órcadas. Con ver Edimburgo, Trossachs, la zona del lago Ness, quizá algo del Noroeste hasta Ullapool, alguna isla (Skye y/o Mull), las West Highlands y Loch Lomond vas a tener bastante. Si quieres pasar a las Órcadas tendrás que eliminar algo de lo anterior
Salludos
Completamente de acuerdo con Chamiceru.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piensa además que dependes del ferry y si te pasa como a nosotros, que salimos con bastante retraso, al final no te da tiempo a disfrutar de las Orcadas... Además, no recuerdo cuánto nos costó el ferry pero no fue poco precisamente. Nosotros fuimos 2 semanas, en 10 días ni me lo habría planteado. Skye no te la pierdas, es imprescindible!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ohhh muchas gracias a todos!! creo que con vuestra ayuda al final lo sacaré jijiji
Estaba mirando vuelos y con ryanair desde Barcelona han bajado los precios respecto a la semana pasada pero claro como los vuelos no son diarios mi ruta dependerá de los días que al final coja. Ahora mi viaje podría ser del 3 de julio al 12 o del 3 al 14 según suba de precio todo en total.
El problema es que el vuelo llega a las 23:10. Qué me aconsejais, hacer la primera noche en el hotel más barato que encuentre en edimburgo o ya salir hacia Stirling por ejemplo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Helenuski, primero entçerate si la opción de ir a Stirling a esa hora es factible. Por un lado, si a esa hora te entregan el coche de alquiler. Y después si encuentras un B&B en Stirling que acepte una entrada tan tardía.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Helenuski Escribió:
Ohhh muchas gracias a todos!! creo que con vuestra ayuda al final lo sacaré jijiji
Estaba mirando vuelos y con ryanair desde Barcelona han bajado los precios respecto a la semana pasada pero claro como los vuelos no son diarios mi ruta dependerá de los días que al final coja. Ahora mi viaje podría ser del 3 de julio al 12 o del 3 al 14 según suba de precio todo en total.
El problema es que el vuelo llega a las 23:10. Qué me aconsejais, hacer la primera noche en el hotel más barato que encuentre en edimburgo o ya salir hacia Stirling por ejemplo?
si llegas a esa hora, sin duda hacer noche en Edimburgo. Entre pitos y flautas no llegarás a la ciudad antes de medianoche. Y saliendo de allí hacia Stirling no tendrás donde dormir. Dejando aparte que uno de los placeres de viajar por Escocia son los paisajes, y viajando de noche no verás nada.

Te recomiendo hacer un esfuerzo y ampliar lo hasta el 14. La calidad de los B&B en Escocia es notable. Mucho mejor que los pequeños hoteles, que suelen ser incluso más caros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es verdad, teneis razón, pues la otra opción es empezar por Edimburgo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Helenuski, yo empecé por Edimburgo, llegué un jueves a las 11 y algo de la noche y tal como te comentaba Marimerpa, había alojamientos que no aceptaban esa hora de llegada.
Estuvimos viernes y sábado completos en Edimburgo, y el domingo por la mañana cogimos el coche de alquiler y empezamos la ruta por el resto del país.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Brigantina Escribió:
Helenuski, yo empecé por Edimburgo, llegué un jueves a las 11 y algo de la noche y tal como te comentaba Marimerpa, había alojamientos que no aceptaban esa hora de llegada.
Estuvimos viernes y sábado completos en Edimburgo, y el domingo por la mañana cogimos el coche de alquiler y empezamos la ruta por el resto del país.
Es cierto. Si lo llevas reservado y avisado que llegas a esa hora, en muchos alojamientos te esperan. A nosotros nos pasó en Ayr, ya que llegamos a Prestwick a las 11 de la tarde. En Edimburgo no tendrás problemas para dormir, si reservas desde aquí.

Pero me refería que si todavía hay que llegar a Stirling, es otra hora más por lo menos, y la una de la mañana me parece demasiado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estos ya son preferencias personales, pero a mi me suele gustar cuando hago una ruta por un país dejar la ciudad para el final.
Por eso Helenuski en tu lugar la primera noche la haría en algún alojamiento cerquita del aeropuerto y al día siguiente empezaría la ruta.
Cerca de los aeropuertos normalmente suele haber alojamiento económico. En la mayoría de países he encontrado un montón de hoteles que te llegan o traen del aeropuerto de forma gratuita. En Edimburgo, por ahora, no he encontrado ninguno, pero hay algunos Premier Inn que depende de la fecha tienen precios bastante económicos. (50-63libras la habitación doble)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes