Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33608
Votos: 0 👍
Helenuski, yo empecé por Edimburgo, llegué un jueves a las 11 y algo de la noche y tal como te comentaba Marimerpa, había alojamientos que no aceptaban esa hora de llegada.
Estuvimos viernes y sábado completos en Edimburgo, y el domingo por la mañana cogimos el coche de alquiler y empezamos la ruta por el resto del país.
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17381
Brigantina Escribió:
Helenuski, yo empecé por Edimburgo, llegué un jueves a las 11 y algo de la noche y tal como te comentaba Marimerpa, había alojamientos que no aceptaban esa hora de llegada.
Estuvimos viernes y sábado completos en Edimburgo, y el domingo por la mañana cogimos el coche de alquiler y empezamos la ruta por el resto del país.
Es cierto. Si lo llevas reservado y avisado que llegas a esa hora, en muchos alojamientos te esperan. A nosotros nos pasó en Ayr, ya que llegamos a Prestwick a las 11 de la tarde. En Edimburgo no tendrás problemas para dormir, si reservas desde aquí.
Pero me refería que si todavía hay que llegar a Stirling, es otra hora más por lo menos, y la una de la mañana me parece demasiado.
Estos ya son preferencias personales, pero a mi me suele gustar cuando hago una ruta por un país dejar la ciudad para el final.
Por eso Helenuski en tu lugar la primera noche la haría en algún alojamiento cerquita del aeropuerto y al día siguiente empezaría la ruta.
Cerca de los aeropuertos normalmente suele haber alojamiento económico. En la mayoría de países he encontrado un montón de hoteles que te llegan o traen del aeropuerto de forma gratuita. En Edimburgo, por ahora, no he encontrado ninguno, pero hay algunos Premier Inn que depende de la fecha tienen precios bastante económicos. (50-63libras la habitación doble)
Beche, gracias por el dato. Mi otra duda es sobre la ruta de vuelta de Skye hacia Glasgow para evitar hacer la misma que la de ida, y poder conocer otros pueblos.
Sdos y grarcias,Rodrigo.
Hola a todos. Como siempre, antes de hacer algún viaje consulto esta web por su gran utilidad.
Os cuento por si me podéis ayudar dándome vuestra opinión. Queremos ir en junio mi marido y yo con nuestros peques (3 y 1 añito). La idea es alquilar un coche y hacer lo siguiente para no tener que estar todos los días cambiando de sitio:
- 3 noches en Stirling: desde ahí visitar Loch Lomond, Pitlochry y Aviemore.
- 4 noches en Fort William: visitando Skye, Inverness, la carretera a Mallaig y Glencoe.
- 2 noches en Edimburgo.
¿Es mucha paliza en coche coger esos sitios de base y visitar lo que pongo? ¿Algo que no he puesto para visitar importante?
Sofia, a mi lo que me parece más complicado es lo de Skye desde Fort William, ya que la isla tiene bastante que ver, además de los kilómetros de ir y venir.
Entiendo que pongas 3 bases para no ir cambiando de hotel cada noche, pero entonces yo no incluiría Skye. Es muy bonita, pero creo que para un día es un palizón lo de cruzar a la isla, visitarla, y volver a dormir a Fort William.
Y llegar a Inverness también lo dejaría para verlo sobre la marcha, podeis ver el lago ness y según el cansancio, tiempo, etc. Decidir si subir hasta Inverness o no, porque aunque no es fea, tampoco es un sitio imprescindible.
Un sitio cerquita de Stirling que me gustó mucho fue Doune Castle, para mi gusto recomendable.
Otros dos sitios que me gustaron mucho fueron St. Andres y Stonehaven con Dunnotar Castle, pero con las bases que te planteas lo veo muy lejos, mejor ver lo que has puesto tú.
Lo de Skye también me parecía un palizón pero me da pena no acercarnos porque tiene unos paisajes preciosos...Habrá que pensar en levantarse ese día muy temprano, no sé.
Y lo de Stonehaven también me pareció muy bonito pero no sé cómo encajarlo poniendo esos sitios de bases; me parece que tendrá que ser en otro viaje...
Gracias por lo de Inverness, es un buen consejo. Y lo de Doune Castle lo tengo también apuntado.
¿Alguien sabe algo del tema potitos en Escocia?
Un saludo
Brigantina Escribió:
Sofia, a mi lo que me parece más complicado es lo de Skye desde Fort William, ya que la isla tiene bastante que ver, además de los kilómetros de ir y venir.
Entiendo que pongas 3 bases para no ir cambiando de hotel cada noche, pero entonces yo no incluiría Skye. Es muy bonita, pero creo que para un día es un palizón lo de cruzar a la isla, visitarla, y volver a dormir a Fort William.
Y llegar a Inverness también lo dejaría para verlo sobre la marcha, podeis ver el lago ness y según el cansancio, tiempo, etc. Decidir si subir hasta Inverness o no, porque aunque no es fea, tampoco es un sitio imprescindible.
Un sitio cerquita de Stirling que me gustó mucho fue Doune Castle, para mi gusto recomendable.
Otros dos sitios que me gustaron mucho fueron St. Andres y Stonehaven con Dunnotar Castle, pero con las bases que te planteas lo veo muy lejos, mejor ver lo que has puesto tú.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22387
Desde mi punto de vista, vas a hacer muchos kilómetros, pero si preferís no cambiar de alojamiento todos los días por los peques, no os queda otra.
Creo que Aviemore te queda un poco a trasmano. Lo sustituiría por St. Andrews, una de las cosas que a mi me quedó por ver.
Si lo llegar hasta Inverness es por ver el Lago Ness, te puedes quedar antes, en Fort Augustus, o en Urqhuart Castle, si quieres verlo. La ciudad no es fea, pero para ir y volver en el día...
Sofia, es verdad que Skye es muy bonita, a mi me encantó, pero lo veo demasiado sobre todo con dos niños tan pequeños. Pero si no quereis renunciar de primeras, podeis llevar un plan B menos movido y ese día decidis si os apetece el tute a Skye o lo cambiais por algo más light.
Stonehaven yo no veo dónde encajarlo, la verdad. Así que ya teneis excusa para volver a Escocia, si os gusta, jajajaja.
De potitos ni idea, no sé si en el hilo de viajar con niños encontrarás algo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Sofia78 Escribió:
Hola a todos. Como siempre, antes de hacer algún viaje consulto esta web por su gran utilidad.
Os cuento por si me podéis ayudar dándome vuestra opinión. Queremos ir en junio mi marido y yo con nuestros peques (3 y 1 añito). La idea es alquilar un coche y hacer lo siguiente para no tener que estar todos los días cambiando de sitio:
- 3 noches en Stirling: desde ahí visitar Loch Lomond, Pitlochry y Aviemore.
- 4 noches en Fort William: visitando Skye, Inverness, la carretera a Mallaig y Glencoe.
- 2 noches en Edimburgo.
¿Es mucha paliza en coche coger esos sitios de base y visitar lo que pongo? ¿Algo que no he puesto para visitar importante?
Muchas gracias de antemano a todos.
Hola
Lo primero paso tu mensaje al hilo de Itinerarios
Respecto a tu itinerario, nada que objetar a Striling como base. Antes que Aviemore yo visitaría los Trossachs, muy bonitos y más cercanos a Stirling.
Respecto a Skye, veo mucha paliza hacerlo desde Ft William. Yo estaría 2 días en Skye y otros 2 en la zona del llago Ness, Ft Augustus o Inverness.
Dunnotar Castle lo podrías ver en el camino de Stirling a Inverness, hay que desviarse un poco, pero se puede hacer perfectamente, como puedes ver en mi diario
Saludos
rodrigogo Escribió:
Beche, gracias por el dato. Mi otra duda es sobre la ruta de vuelta de Skye hacia Glasgow para evitar hacer la misma que la de ida, y poder conocer otros pueblos.
Sdos y grarcias,Rodrigo.
Hola
Para la vuelta de Skye podrías hacerla por los Trossachs y Stirling, haciendo una noche en esta última ciudad, céntrica y muy bien comunicada con Glasgow
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Sofia, en los supermercados hay de todo: potitos dulces y salados, cereales, pañales, toallitas ... yo lo único que tuve que comprar en una farmacia fue leche en polvo, que me quedé corta. Hay una cadena de supermercados que se llama The Co Operative y que tienen de todo para niños. No tendrás problemas.
La verdad es que a veces pensamos que salir de España es irse al desierto jeje, pero me quedo más tranquila sabiendo lo de los potitos (como si los niños escoceses no los tomaran...).
Y respecto a la ruta me pensaré lo de hacer noche en Skye y así visitarlo más tranquilo.
¿Qué pensáis qué es más bonito la zona de Aviemore, los Trossachs o la zona de Glencoe? Es que no sé si es bonito en coche o algunos sitios son más tipo base para hacer excursiones.
Hola a todos. Pensamos volver a Escocia este agosto y esta vez centrarnos en las islas, concretamente Mull, Skye y Harris. Y me gustaría conocer la opinión de alguien que haya hecho algo parecido. El plan sería:
Día 1: Prestwick-Oban
2- Ferry Oban-Isla de Mull
3- Isla de Mull (y visita de la isla de Iona)
4- Ferry Mull-Oban y tomar dirección Skye (en principio dormir por la zona noroeste, Dunvegan por ejemplo)
5- Skye
6- Ferry Uig-Harris
7- Harris
8- Ferry Harris-Uig y tomar hasta Fort William. Resto del día ir a Glenfinnan. (Por desgracia no hay tiempo de coger el Jacobite)
9- Fort William-Prestwick (pasando por Glen Coe) y p'acasa.
Creo que lo recomendable es tener los ferrys reservados desde casa (excepto el de Iona que no es necesario) y mentalizarse que los días 4 y 8 son básicamente de conducir y ver paisaje.
Si hay alguna idea para mejorar la ruta será bienvenida. La zona de Stirling, Lago Ness, Ullapool ya la vimos en un viaje anterior. Skye también, pero nos hace ilusión volver, aparte de que es necesario llegar a Uig para tomar el ferry a Harris. Glasgow queda descartado.
Hadoque Escribió:
Hola a todos. Pensamos volver a Escocia este agosto y esta vez centrarnos en las islas, concretamente Mull, Skye y Harris. Y me gustaría conocer la opinión de alguien que haya hecho algo parecido. El plan sería:
Día 1: Prestwick-Oban
2- Ferry Oban-Isla de Mull
3- Isla de Mull (y visita de la isla de Iona)
4- Ferry Mull-Oban y tomar dirección Skye (en principio dormir por la zona noroeste, Dunvegan por ejemplo)
5- Skye
6- Ferry Uig-Harris
7- Harris
8- Ferry Harris-Uig y tomar hasta Fort William. Resto del día ir a Glenfinnan. (Por desgracia no hay tiempo de coger el Jacobite)
9- Fort William-Prestwick (pasando por Glen Coe) y p'acasa.
Creo que lo recomendable es tener los ferrys reservados desde casa (excepto el de Iona que no es necesario) y mentalizarse que los días 4 y 8 son básicamente de conducir y ver paisaje.
Si hay alguna idea para mejorar la ruta será bienvenida. La zona de Stirling, Lago Ness, Ullapool ya la vimos en un viaje anterior. Skye también, pero nos hace ilusión volver, aparte de que es necesario llegar a Uig para tomar el ferry a Harris. Glasgow queda descartado.
Un saludo a todos.
Hola
El día 4 puedes salir por el ferry Fishnish-Lochaline en vez de por el de Craignure-Oban. Desde Lochaline pasando por la península de Morvern sales a la carretera de Mallaig desde puedes pasar en ferry a Armadale en Skye.
El día 8 te iba a decir que podrías pasar desde Stornoway en la isla de Lewis que es contigua con Harris (de hecho son 2 partes de la misma isla) a Ullapool, pero si ya conoces Ullapool igual no te merece la pena.
Los ferries Oban-Craignure, Mallaig-Armadale y Uig-Harris es mejor reservarlos. Hay un pase que se llama Hop-Scotch y te ahora dinero. El de Fishnish-Lochaline no se puede reservar pero si entra en el Hop-Scotch
Saludos
Si salgo por Fishnish-Lochaline para después coger el ferry en Mallaig me ahorro 63 km (según el google maps) pero tengo que sumar el billete del ferry en Mallaig más el tiempo que se debe perder para subir, etc.
Si no me he equivocado la suma de los billetes de ferry (2 personas+coche) me sale así:
Oban-Craignure ida 58.80
Fishnish-Lochaline ida 20.45
Mallaig-Armadale ida 32.25
Uig-Tarbert ida/vta 80.60
Total: 192.10 libras
De la manera que decía yo:
Oban-Craignure ida/vta 83.10
Uig-Tarbert ida/vta 80.60
Total: 163.70 libras
Crees que de todos modos vale la pena ahorrarme 63km. Y meter el ferry de Mallaig? Es interesante visitar la península de Morvern?
En cuanto lo del Hop-Scotch veo que hay muchos bonos para una serie de trayectos. Creo que me iría bien el bono 6 para Mull y el 13 para Skye-Harris, pero veo que la ida a Harris es por Uig y la vuelta por Ullapool. Sabes si eso es simplemente una opción y que puedes volver por donde quieras? Es que Ullapool ya está visto y así me ahorro unos cuantos km.
La suma de los dos bonos me sale por 188.30, el ahorro no es significativo comparando con los 192.10 de los tickets comprados por separado.
Perdona por el tostón. Si puedes aclararme algo porque seguramente voy equivocado.
Hola
Puedes hacer lo que hice yo. Yo encontré lo del Hop-Scotch un poco lioso así que reservé solo el ferry Oban-Craignure con la intención de pagar el de Fishnish-Lochaline allí mismo. Al llegar a la terminal de Oban con la reserva, el empleado, muy amable, me preguntó que por donde iba a salir de la isla, y al decirle que por Fishnish, me dijo que me salía más cuenta el Hop-Scotch y me lo hizo él mismo Al pagar con tarjeta y no estar cargada la orden de pagoa no hubo ningún problema
Saludos
Lo primero gracias! Me encanta este foro y habéis contribuido a hacer mis viajes MUY GRANDES!
Vamos del 2 al 7 de mayo a Edimburgo. Aunque el primer y el último día no van a contar mucho (llegamos a las 7 de la tarde y salimos a las 11 de la mañana). En principio la idea era ver bien Edimburgo y hacer una excursión de un día para empaparnos de Escocia, pero cuanta más información busco, más ganas tengo de ver a fondo Escocia, así que ahora dudamos sobre si hacerlo al revés, ver Edimburgo en un día y recorrer lo imprescindible de Escocia en 3 días. Sé que es muy poco tiempo, pero, ¿cuál sería una buena ruta para aprovechar al máximo estos tres días?
Leo el foro y veo tantas cosas que estoy siendo incapaz de hacer la criba y planificar una ruta realista. ¿Podéis ayudarme desde la experiencia? Mil gracias y seguid así!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
mentxuli Escribió:
Hola a todos,
Lo primero gracias! Me encanta este foro y habéis contribuido a hacer mis viajes MUY GRANDES!
Vamos del 2 al 7 de mayo a Edimburgo. Aunque el primer y el último día no van a contar mucho (llegamos a las 7 de la tarde y salimos a las 11 de la mañana). En principio la idea era ver bien Edimburgo y hacer una excursión de un día para empaparnos de Escocia, pero cuanta más información busco, más ganas tengo de ver a fondo Escocia, así que ahora dudamos sobre si hacerlo al revés, ver Edimburgo en un día y recorrer lo imprescindible de Escocia en 3 días. Sé que es muy poco tiempo, pero, ¿cuál sería una buena ruta para aprovechar al máximo estos tres días?
Leo el foro y veo tantas cosas que estoy siendo incapaz de hacer la criba y planificar una ruta realista. ¿Podéis ayudarme desde la experiencia? Mil gracias y seguid así!
Buenas mentxuli,
Tres días como sabemos son muy pocos, pero un día te podrias acercar a Stirling.
Los otros dos podrias ir hasta Inverness para poder visitar el Loch Ness y ver los preciosos paisajes de las Highlands.