Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Muy buenas !
Os dejo mi planning de 4 días haber si me podeis aconsejar alguna cosilla mas o decidme si lo tengo muy cargado.Nos marchamos mañana de noche asique el martes no tenemos tiempo nada mas de buscar el hotel y descansar para estar a tope para el Miercoles.
Miercoles:
-palacio de buckingham
-st.James Park
-palacio westminster ( por fuera )
-BigBen
-London Eye ( entrada sobre 12:00 )
-British Museum ( visita )
-Picadilly Circus
-Soho
-Chinatown
Jueves:
-Wembley ( visita )
-Natural History Museum ( visita )
-Hyde Park
-Abadia Westminster ( visita )
-Harrods
-Trafalgar square
-M&M
-Hamleys Toys.
Viernes :
-Camden Market
-Convent Garden
-Torre de Londres ( visita )
-St.Paul ( visita dependera de la hora..)
Sabado:
Portobello Market.
-12:00 hotel para el aeropuerto
Pues está bien, aunque yo agruparía más por zonas. Yo lo haría más o menos así:
Miercoles:
-palacio de buckingham
-st.James Park
-Harrods
.Natural History Museum ( visita )
-Hyde Park
-Picadilly Circus
-M&M (cierran a las 12 de la noche!)
-Soho
-Chinatown
Jueves:
-Wembley ( visita )
Palacio westminster ( por fuera )
-BigBen
--Convent Garden
-Trafalgar square
-Hamleys Toys.
Viernes :
-Camden Market
-British Museum ( visita. Los viernes cierran a las 8.30 de la tarde)
Sabado:
Portobello Market.
-12:00 hotel para el aeropuerto
La torre de Londres te va a llevar 2-3 horas visitarla. Yo el vienres iria primero a la torre y luego lo demás Y deja el British para cuando se haya terminado Camden (a las 6) y St Pauls.
Pero, vamos, que esto es como lo veo yo ¿eh?... Esto ya sabes que es cuestión de cada uno...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Dj-Migue, el itinerario lo veo mejor como te sugiere Gadiemp, pero aún así el viernes lo veo demasiado cargado, yo suprimiría la visita a St. Paul, porque si no para ver las cuatro cosas, lo veo demasiado cargado.
Yo el viernes haría
Torre de Londres (como te han dicho, mínimo 2-3 horas, yo cogí audioguía y estuve 4)
St. Paul por fuera
Candem (de paso comer allí en los puestos que hay, comida con muy buena relación calidad-precio)
British Museum.
Muy buenas.,
Antes que nada muchisimas gracias a Gadiemp y Brigantina!!
Volvimos ayer del viajecito de Londres y la verdad esque hicimos el planning con algunos retoques que nos sugeristeis y lo hemos visto todo menos La subida al london eye ( por el tiempo nublado ) y la entrada a sant paul cathedral.
De lo demas todo..En sí Londres esta bastante bien pero la veo sobrecargada de gente por todas partes ...Los ingleses son muy suyos y lo notas enseguida.
SIn embargo la gente en general son muy amables a diferencia de lo que habia escuchado por varios foros.Hay muchisimos españoles por allí.
Aunque si me dan a elegir entre Londres y Paris no me lo pienso ni un segundo.Me quedaria con Paris !
Voy a viajar a Londres en Semana Santa (de miércoles a sábado) con mi mujer y su hermana, y quería que me orientéis un poco sobre los lugares a visitar.
Viendo mensajes anteriores y diarios, he visto este itinerario que no me ha parecido mal:
Miercoles:
LLEGADA AL AEROPUERTO HEATHROW A LAS 12.10
-palacio de buckingham
-st.James Park
-Hyde Park
-Picadilly Circus
Jueves:
-palacio westminster ( por fuera )
-BigBen
-Leicester
-Convent Garden
-Trafalgar square
-Hamleys Toys.
Viernes :
-Camden Market
Sabado:
-notting hill
-portobello
-kengsington garden
SALIDA DEL VUELO A LAS 17:40 DESDE HEATHROW
No se qué os parece, si algún día está demasiado cargado o al revés, y si los días de llegada y salida habría tiempo para todo.
Hola Chuzo, yo el viernes lo veo bien si no entrais a St. Paul, y es sólo verla por fuera. En la Torre de Londres calcula mínimo dos horas y media (yo estuve 4 y no me sobraron), así que yo después pasaría por St. Paul rápido para ir a Candem, aprovechando también para comer allí en los puestos de comidas del mundo. Y después ir al British.
El sábado eliminaría Kensgington Gardens, que realmente son una parte de Hyde Park, así que mejor el día que esteis en el parque.
Chuzo, si teneis mucho interés en entrar a St. Paul yo la pondría el jueves, que dejaría el día más o menos así:
Trafalgar Square
Abadía
Parlamento y Big Ben
London Eye
St. Paul
Covent Garden-Soho
Pues teniendo en cuenta el poco tiempo que teneis, yo lo veo muy bien aprovechado. De lo "básico" quizás falte la Natinal Gallery si os gusta el arte, que está en Trafalgar Square y es gratuita.
En general lo veo bien para el tiempo que teneis.
Miercoles: LLEGADA AL AEROPUERTO HEATHROW A LAS 12.10
-palacio de buckingham
-st.James Park
-Hyde Park
-kengsington garden
-Picadilly Circus
Jueves:
Trafalgar Square
Abadía
Parlamento y Big Ben
London Eye
St. Paul
Covent Garden-Soho
Viernes :
-Camden Market
Sabado:
-notting hill
-portobello
SALIDA DEL VUELO A LAS 17:40 DESDE HEATHROW
Con esto estaría cubierto más o menos todo lo básico? Me recomendáis alguna otra cosa que no haya puesto y merezca la pena?
Muchas gracias a todos!
Chuzo:
Una cosilla: El viernes, 29 de marzo, es Viernes Santo (Good Friday) y ese día el Museo Británico no cierra a las 20.30, si no que al ser un viernes "diferente" cierra a las 17.30. Te lo digo para que arregles un poco tu planning para ese día. Quizá una cosa que pudierais hacer ese día a partir de las 5.30 de la tarde es daros un paseo por la orilla sur del rio. Me refiero a la zona del South Bank que va desde el London Eye hasta London Bridge pasando por el Globe Theatre, the Tate Modern, Blackfriars Bridge, Southwark hasta llegar a la zona donde está Southwark Cathedral y London Bridge. Es una zona con mucho ambientillo, restaurantes, etc... Vamos, es una sugerencia...
Otra sugerencia: Si vas a St Paul's Cathedral te sugiero que des un pequeño paseo de unos 5-10 minutos para ir a ver la Iglesia de St Bartholomew the Great. Esta iglesia es la típica joyita arquitectónica desconocida (especialmente su interior) que, por razones que no entiendo casi todo turista pasa por alto y, por lo tanto, es muy tranquila. Es la iglesia más antigua de Londres, incluso más antigua que la Abadía de Westminster y aún conserva mucho de su encanto medieval. Además ha sido escenario de muchas películas, entre ellas Shakespeare in Love, 4 Bodas y un Funeral y "Elizabeth, the Golden Age". La entrada cuesta £4, pero a mi modo de ver, merece la pena. Cierra a las 5 de la tarde.
Te paso un link con el mapa del trayecto para ir andando desde St Paul's a St Bartholomew the Great: [trayecto paseo]
No había caído en que al ser Viernes Santo algunos sitios podían tener horarios diferentes, sabes si esto puede ocurrir en algún otro sitio?
Podría ser una buena idea volver a pasar St. Paul al Viernes en lugar del museo?
La iglesia de St Bartholomew ya la tenía también anotada para consultar, creo que lo leí precisamente en otro mensaje tuyo.
Gracias!!
Yo creo que es mejor dejar St Paul's donde está en tu planning. Ten en cuenta que Viernes Santo es una fiesta religiosa. Acabo de mirar su web y pone que el Vienres Santo la Catedral de San Pablo estará abierta para "worship y prayer only" o sea que solo para rezar y culto... Pero no "sightseeing", así que sospecho que muchas partes de la catedral estarán cerradas.
Al parecer, la Torre de Londres y el Mercado de Camden están abiertos ese día.
Vamos a Londres del 1 al 5 de mayo de 2013.
Hemos hecho una planificación para los días que vamos a estar allí y nos gustaria que nos dijerais vuestra opinion.
Muchas gracias
DIA 1
- Llegamos a la 14.15 a Luton.
- Nos alojamos en Queensway
- Salimos del hotel a las 16 horas dirección Oxford St.
- Soho
- Trafalgar Sq.
- Picadilly
- Covent Garden
- Cena por la zona y regreso al hotel
DIA 2
- Salimos a las 8:00
- Hyde Park
- Royal Albert Hall
- Visita Sciences Museum
- Harrods
- Buckingham palace
- St. James
- Royal academy
- Queen Victoria
- Depende de las fuerzas, cena por la zona o descanso en el hotel
DIA 3
- British museum
- Candem (comida)
- Little Venice
- Paseo por el Regent's Park
- Por la noche Westminster y rio Tamesis
DIA 4
- Notting Hill
- Portobello
- London Eye
- Torres de Londres
- St. Paul
- Teatro Shakespeare
- Whitechapend (ruta jack el destripador)
- Noche: Picadilly
DIA 5
- Chinatown
- Comida por la zona
- Regreso al hotel y vuelta por Stanted a las 16,40
Que os parece el planning que nos hemos montado?? Añadirias o quitarias algo??? Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola Elena, los días 3 y 4 los veo algo cargados, de hecho, si vais a entrar en La Torre y St. Paul lo veo imposible. Y en cambio el día 5 lo veo demasiado descargado. Chinatown está en el Soho y se ve enseguida, yo ese día metería algo del día 3 o 4 para equilibrarlos un poco mejor.
Vamos a Londres del 1 al 5 de mayo de 2013.
Hemos hecho una planificación para los días que vamos a estar allí y nos gustaria que nos dijerais vuestra opinion.
Muchas gracias
DIA 1
- Soho
- Trafalgar Sq.
- Picadilly
- Covent Garden
DIA 2
- Hyde Park
- Royal Albert Hall
- Visita Sciences Museum
- Harrods
- Buckingham palace
- St. James
- Royal academy
- Queen Victoria
DIA 3
- British museum
- Candem (comida)
- Little Venice
- Por la noche Westminster y rio Tamesis
DIA 4
- Notting Hill
- Portobello
- London Eye
- Torres de Londres
- St. Paul
- Teatro Shakespeare
- Whitechapend (ruta jack el destripador)
DIA 5
- Chinatown
- Comida por la zona
Que os parece el planning que nos hemos montado?? Añadirias o quitarias algo??? Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola:
Yo lo haría de este modo:
DIA 1
- Soho & Chinatown (están juntos en la misma zona)
- Trafalgar Sq.
- Picadilly
- Covent Garden
DIA 2
No sé cómo veis la idea de andar en bici, pero si echáis un vistazo a este link: Ruta en bici por Londres fácil y sin peligro comprobareis que muchos sitios que tenéis pensado visitar este día, lo podéis hacer en bici siguiendo esta ruta. De este modo os ahorraríais una señora pateada de unos 5 kms y podríais hacer ese mismo recorrido viendo lo mismo en un par de horas. Para las 10.30 lo habríais terminado. Podéis comenzarlo en cualquier estación base de bicis de Hyde Park (no necesariamente en la del Albert Hall, como se indica en el enlace) y dirigiros en dirección Hyde Park Corner. El recorrido comprende los siguiente:
- Hyde Park
- Royal Albert Hall
- Buckingham palace
- St. James
- Westminster Abbey
A eso de las 11 podríais coger un metro (Circle line) en la estación de Westminster para ir a South Kensington donde ver:
- Visita Victoria & Albert Museum (La cafetería es muy chula y dan comidas en plan self-service)
- Visita Sciences Museum
- Harrods
DIA 3
- London Eye / Westminster --> En Westminster coger el bus Num 24 que te lleva directamente a Camden.
- Candem (comida)
- Little Venice
- British museum (los viernes cierran a las 8.30) o bien Royal Academy (los viernes cierran a las 9.30)
DIA 4
- Notting Hill
- Portobello
- Torre de Londres
- St. Paul
- Teatro Shakespeare
- Whitechapell (ruta jack el destripador)
DIA 5
- Royal Academy (o British Museum, dependiendo lo que se haya visto el Día 3).
- Comida por la zona
He asumido que no vais a entrar a visitar ni la Abadia ni la Torre de Londres. No sé qué te parecerá. Espero haberte sido de ayuda, de todos modos.