Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 18 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 431008 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Chamiceru, he leido tus consejos, y planificado un poquito mejor.
Ya he cogido el hotel para galway y para killarney.

Me he liado un poco la manta a la cabeza y he ido atando cabos:

Día 1:
Llegada a dublin.
Partir hacia Galway y visita rapida.
Dormir en galway.

Día 2:
Salida de galway.
Visita de kinvara.
Visita acantilados de moher.
Bajar hasta limerick, si hay algo por el cmaino, parare.
Visita de Adare.
Dormir en killarney.

Día 3:
Visita Killarney y el anillo de kerry.
Dormir en killarney.

Día 4: Aquí ya no tengo planificado, pero la idea es.
Bajar dirección cork.
Visita pueblos pesqueros.
Visita rapida cork.
Dormir de camino a Dublin.

Día 5:
Por la mañana visita de glendalought y/o wicklow.
A la tarde llegada a Dublin.

Día 6/7 dublin-

Día 8, vuelta a Bilbao.

Como lo ves ahora? Ya tengo hoteles para las 3 primeras noches, solo me falta la noche del día 4, porque a partir de ahí tengo casa en Dublin.

Alguna compañia de alquiler de coches?

Última edición por PriestV6 el Vie, 19-04-2013 11:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PriestV6 Escribió:
Chamiceru, he leido tus consejos, y planificado un poquito mejor.
Ya he cogido el hotel para galway.

Ahora mi duda, y espero tu recomendación es, coger hotel en Adore, y pasar allí la noche del Lunes, o avanzar un poco mas, y llegar hasta killerney, pasar allí dos noches. (lunes y martes).

Otra opción no descabellada, es, el lunes, bajar hasta adore y visitarlo, y después subir a dormir a Limerick, que esta cerca, y es mas barato que Adore (donde lo mas barato que e visto esta en 90€)
Hola
Yo tiraría hasta Killarney, que tiene mucha más oferta en B&Bs
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja
Lo siento, acabo de editar escribiendo como quedaria, y has respondido tu.
Si, al final es lo uqe he echo, me daba miedo, entre otras cosas por el tiempo, pero he visto que de limerick a Killarney solo hay 1:30 horas, y no me ha parecido excesivo.

Mucha sgracias, de veras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PriestV6, el día 2 de camino a Limerick podias hacer una parada en Bunratty Castle, a mi me pareció interesante. El día 4 podias parar por Cashel o Kilkenny.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde me recomendais dormir la noche del miercoles sabiendo como lo tengo planificado?

Es todo bastante caro...mi idea inicial era dormir en casehl, que me ha parecido muy bonito viendolo por internet, pero no encuentro nada economico....

Algun pueblo cercano a cashel donde encuentre algo barato?

Mi día 4, para resumir quedaria así:

Salida de Killarney dirección sur.
Visita kindsale/cork/cobh (se que es algo justo, sera algo muy rapido)
Subida hacia cashel para visitarlo.
Y supongo que no me dara tiempo a mas, así que, dormir por aquí cerca.

Si sirve para algo, el día 5 (jueves) la idea es partir hacia wicklow, por la mañana. Así que, si la carretera esta de camino, aun mejor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo en Cashel dormí aquí. No era cara (al menos en 2008)
Thornbrook House B&B
thornbrookhouse@eircom.net
Hay lago raro porque la página web ahora no funciona: www.thornbrookhouse.com
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kilkenny es más grande que Cashel y tiene mucho más ambiente. Es una opción ir a dormir a Kilkenny, ya que si por ejemplo quisieras ver Rock of Cashel tendrias que estar allí sobre las 5 de la tarde, por lo que al acabar podria darte tiempo de ir hasta Kilkenny.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, con toda vuestra ayuda....por fin puedo decir que el viaje esta organizado.

Noches de B&B cogidas y coche alquilado.

Al final queda:

Día 1: Domingo.
De dublin a Galway.
Llegada a Galway a media tarde, paseo por Galway, cenar, y a dormir.

Dia2: Lunes.
Madrugar, terminar de visitar galway y partir hacia Kinvarra.
Visita de Kinvarra y partir hacia los acantilados de Moher.
Visita de acantilados de Moher, picnic etc etc...
Partir hacia Adare, visita de Adare.
Partir hacie Killarney, vuelta tranquila y descansar.

Día 3: Martes
Ring of Kerry, y killarney natural park.

Día 4: Miercoles.
Partir hacia cobh directamente. Visita de cobh.
Ir hasta cahir, visitar cahir y su castillo.
Cashel, rock of cashel y pueblo.
Hasta killkenny. Vuelta tranquila por Killkenny.

Día 5: Jueves.

Visitar wicklow a la mañana,
Entregar el coche de alquiler en el aeropuerto de dublin a las 19:00 como muy tarde.
A la tarde encontrarnos con nuestra amiga y empezar a disfrutar dublin

Días 6 y 7 (viernes y sabado)

Visitas de Dublin.

Día 8: vuelta a casa.

Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos 10 días del 16 al 26, los dos primeros estamos en Dublín, digo que tengo 8 días de coche y de momento este es mi planning:
Día 18: Dublín Powerscaut, Glendalough, brownshill y dormir en Kilkenny
Día 19: Kilkenny, rock of Castle, cahir, cobh y dormir en Killarney
Día 20: Killarney y ring of kerry.
Esto es de momento lo que tengo pensado y ahora me planteo si sería interesante la península de Dingle o sigo ruta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Suancina Escribió:
Vamos 10 días del 16 al 26, los dos primeros estamos en Dublín, digo que tengo 8 días de coche y de momento este es mi planning:
Día 18: Dublín Powerscaut, Glendalough, brownshill y dormir en Kilkenny
Día 19: Kilkenny, rock of Castle, cahir, cobh y dormir en Killarney
Día 20: Killarney y ring of kerry.
Esto es de momento lo que tengo pensado y ahora me planteo si sería interesante la península de Dingle o sigo ruta.
Hola
Ahora lo veo un poco más factible Sigo diciendo lo mismo, tendrás que escoger entre Dingle y otras cosas que quieras ver, como las Islas Aran, Connemara, Donegal, etc... Echa un vistazo a los diarios y a las fotos. Luego ya es decisión personal tuya. Yo te puedo decir que sitios me gustaron más, ya que pasé por todos los que nombro, y Dingle fue uno de los que más me gustaron
Doy por hecho que verás los acantilados de Moher, Galway, condado de Antrim (Calzada de los Gigantes) y Belfast
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en coche por Irlanda  Publicado:

Experto

Hola!!!
Vamos a hacer en 13 días la siguiente ruta:

- Día 1: llegada a Dublin. O'Connell Street, Temple Bar.
- Día 2: condado de Meath: castillo de Trim, Hill of Tara y lugar de la batalla de Boyne
- Día 3: Belfast
- Día 4: condado de Antrim: Giant Causeway y Carrick-a-rede
- Día 5: condado de Donegal: Donegal castle, Grianan Ailigh
- Día 6: condados de Sligo y Mayo: cementerio megalítico de Carrowmore, abadía de Sligo, Céide Fields
- Día 7: condados de Galway y Clare: parque nacional de Connnemara, castillo de Bunratty, acantilados de Moher
- Día 8: condado de Kerry: ring of Kerry, lagos de Killarney, Muckroos house, castillo de Ross
- Día 9: condados de Tipperary y Kilkenny: rock of cashel, castillo de Kilkenny
- Día 10: condado de Wicklow: Glendalough y parque nacional de las montañas de Wicklow
- Día 11: Dublin. Castillo de Dublin, Trinity College, prisión de Kilmainham, destilería Jameson
- Día 12: Dublin. Visita al pueblo de Dalkey. Catedral de Christchurch, Guinness Storehouse.
- Día 13: vuelta Dublin-Madrid

¿Qué os parece? ¿Creéis que falta/sobra algo?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en coche por Irlanda  Publicado:

Moderador de Zona

Elena76 Escribió:
Hola!!!
Vamos a hacer en 13 días la siguiente ruta:

- Día 1: llegada a Dublin. O'Connell Street, Temple Bar.
- Día 2: condado de Meath: castillo de Trim, Hill of Tara y lugar de la batalla de Boyne. Ese día yo dormiría en Belfast
- Día 3: Belfast
- Día 4: condado de Antrim: Giant Causeway y Carrick-a-rede Podríais dormir en Derry o Donegal
- Día 5: condado de Donegal: Donegal castle, Grianan Ailigh
- Día 6: condados de Sligo y Mayo: cementerio megalítico de Carrowmore, abadía de Sligo, Céide Fields
- Día 7: condados de Galway y Clare: parque nacional de Connnemara, castillo de Bunratty, acantilados de Moher. Mucho para un día. Ver Connemara por un lado y la zona de Clare por otro lleva un par de días
- Día 8: condado de Kerry: ring of Kerry, lagos de Killarney, Muckroos house, castillo de Ross
- Día 9: condados de Tipperary y Kilkenny: rock of cashel, castillo de Kilkenny
- Día 10: condado de Wicklow: Glendalough y parque nacional de las montañas de Wicklow
- Día 11: Dublin. Castillo de Dublin, Trinity College, prisión de Kilmainham, destilería Jameson
- Día 12: Dublin. Visita al pueblo de Dalkey. Catedral de Christchurch, Guinness Storehouse.
- Día 13: vuelta Dublin-Madrid

¿Qué os parece? ¿Creéis que falta/sobra algo?
Gracias de antemano.
Hola
He pasado tu mensaje a este hilo que es donde ponemos los itinerarios.
Te he puesto en negrita algunas sugerencias
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
Muchas gracias a ambos por los consejos.

Chamiceru, efectivamente el día 2 dormimos en Belfast, para así ya estar allí por la mañana, y el día 4 tenemos en mente dormir en Derry. Tienes razón en que está muy concentrado lo del día 7, pero no podemos añadir un día más, y quitarle un día a Dublin para dárselo a esto... Pues casi que no lo veo.

Gasolines, en ruta tengo para ese día, según km de norte a sur, primero Connemara, después los acantilados de Moher y por último Bunratty. Me temo pues que el castillo al final se caerá de la ruta (una pena, porque me encantan los castillos), pero en fin, teniendo en cuenta vuestros consejos y que el castillo cierra a las 4 pm...
⬆️ Arriba

Experto

Mi ruta sería esta:
18 Junio Galicia-Dublín-Belfast
19 Junio Belfast-Ballycastle
20 Junio Ballycastle-Sligo
21 Junio Sligo-Connemara-Galway
22 Junio Galway-Burren-Moher-Killarney
23 Junio Killarney-Kerry-Clonakility-Cashel
24 Junio Cashel-Clonmacnoise-Glendalough-Dublín
25 Junio Dublin-Newgrange-Dublín
26 Junio Dublín
27 Junio Dublín-Galicia
¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

burelao Escribió:
Mi ruta sería esta:
18 Junio Galicia-Dublín-Belfast
19 Junio Belfast-Ballycastle
20 Junio Ballycastle-Sligo
21 Junio Sligo-Connemara-Galway
22 Junio Galway-Burren-Moher-Killarney
23 Junio Killarney-Kerry-Clonakility-Cashel
24 Junio Cashel-Clonmacnoise-Glendalough-Dublín
25 Junio Dublin-Newgrange-Dublín
26 Junio Dublín
27 Junio Dublín-Galicia
¿Qué os parece?
Hola
En principio me parece bien
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pues ya me animas bastante,porque después de leer tú diario.Sinceramente me parece que controlas mucho del país.
⬆️ Arriba

Experto

freetraveling Escribió:
Buenas,

Voy del 10 al 31 de agosto a Cork a hacer un curso de inglés.
El curso sólo es hasta la 13h, por las tardes quiero aprovechar para visitar sitios cercanos porque creo que todo lo cierran pronto. Miré horarios de autocares y parece que trabajan hasta pronto también, es así?

De los fines de semana dispondré 6 días para visitar lo que quiera, me gustaría ir a Dublín (he pensado coger algún alojamiento barato allí, para no tener que volver a Cork, y ese finde dedicarlo a la ciudad de Dublín y otros sitio cercano).

Me gustaría viajar allí con las excursiones contratadas, pero veo que las empresas de excursiones y tours se concentran en Dublín y por lo tanto, salen des de allí. Alguna recomendación?

Qué sitios o excursiones me recomendaríais visitar esos 6 días? Me recomendáis alguna empresa de excursiones, estoy mirando españoles en irlanda, pero todas las excursiones salen de Dublín..

Tal vez me podría espavilar para desplazarme hasta los pueblos por ejemplo Galway y coger las excursiones allí?

Necesito recomendaciones por favor!!

Gracias! Buen fin de semana

Hola freetraveling!
Pues puedes hacer excursiones, por ejemplo, a Connemara, a Kilkenny y a Glendalough.

Y yo de ti ni me complicaría, si no encuentras excursiones desde Cork. Porque yo he hecho un par de cursos de inglés en el extranjero (uno en Malta y otro en Dublín), y te puedo asegurar que la propia escuela organiza las excursiones los fines de semana, y tú te apuntas a la que más te guste!!! Que los cursos de inglés incluyen también este tipo de actividades los findes, y además así irás con tus compis de clase.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
freetraveling Escribió:
Buenas,

Voy del 10 al 31 de agosto a Cork a hacer un curso de inglés.
El curso sólo es hasta la 13h, por las tardes quiero aprovechar para visitar sitios cercanos porque creo que todo lo cierran pronto. Miré horarios de autocares y parece que trabajan hasta pronto también, es así?

De los fines de semana dispondré 6 días para visitar lo que quiera, me gustaría ir a Dublín (he pensado coger algún alojamiento barato allí, para no tener que volver a Cork, y ese finde dedicarlo a la ciudad de Dublín y otros sitio cercano).

Me gustaría viajar allí con las excursiones contratadas, pero veo que las empresas de excursiones y tours se concentran en Dublín y por lo tanto, salen des de allí. Alguna recomendación?

Qué sitios o excursiones me recomendaríais visitar esos 6 días? Me recomendáis alguna empresa de excursiones, estoy mirando españoles en irlanda, pero todas las excursiones salen de Dublín..

Tal vez me podría espavilar para desplazarme hasta los pueblos por ejemplo Galway y coger las excursiones allí?

Necesito recomendaciones por favor!!

Gracias! Buen fin de semana

Hola. Los autobuses de Bus Éireann [Cork ciudad] [Cork afueras] funcionan hasta tarde (para el baremo local) y puedes hacer, p.ej., la excursión a Kinsale, con el último autobús de vuelta a las 22,40 h. De lunes a viernes (o a las 19,45 h. Entre semana, pero tarde según su baremo) [horarios].

Y con la empresa Citylink [líneas] puedes ir a Limerick en 1 h 30 min. Y volver a las 20,50 h. [horarios]

En Cork también hay varias empresas de excursiones : [esta], [o esta], [o esta otra] p.ej.

Además de lo que ya te ha comentado Alfrito, puedes ir a Cobh en tren. Está muy cerquita y, al menos antes, habia horarios muy frecuentes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Gracias Elena76, enviaré un e-mail a la escuela para saber si organizan excursiones si es así, me quedaré más tranquila y no tengo que contratar excursiones con otras empresas. Como tu dices seria más divertido ir de excursión con los compañeros de clase.

Alfrito.alfrito muchísimas gracias por los enlaces, te lo has currado mucho! estas empresas me parece que hacen las excursiones en inglés, pero las veo interesantes porque salen de Cork y a lo mejor no me entero de toda las explicaciones, pero a eso voy a aprender inglés

Amaya74 gracias, tengo pensado ir alguna tarde!! veo que tienes tu diario de Irlanda lo ojearé.

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me ha surgido un par de dudas en una de las etapas del viaje a Irlanda, os cuento, dormimos en Galway y de allí nos vamos a ver los Acantilados de Moher y de aquí hacia Dingle.

1ª duda, había pensado bajar hacia Killimer, coger el ferry, cruzar a Tarbert y seguir, pero parece que entre el tiempo de espera, (porque seguro que no es llegar y estar el ferry a puntito de salir), y el tiempo de cruzar, no me compensa ir por ahí, mejor por Limerick aunque sean más kilómetros ¿no?.

2º duda, tenemos habitación en un bed and breakfast en Castlemaine, pero quería visitar Dingle, ahora que estoy sacando kilómetros y distancias, creo que será mucha paliza ir hasta Dingle y volver a dormir a Castlemaine, ¿sería mejor dormir por Ventry o abandonar la idea de visitar Dingle?.

Quiero ver tantas cosas que tengo la sensación de que es mucha paliza de coche.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Dublín - Cork - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle - Limerick ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes