Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola Platerito, te dejo mi opinión, obviamente subjetiva.
Para tan pocos días de ruta yo no subiría hasta Inverness ya que realmente no tiene gran cosa que ver. Como veo que el motivo principal es ver el Lago Ness, haría noche en Fort Augustus y desde ahí podeis rodear el lago un poco por cada orilla, pero sin subir tan al norte. Además así estarias más cerca para ir hasta Skye.
Respecto a la isla, es muy bonita, pero si vais a Skye no veis nada prácticamente del centro del país salvo Stirling. Yo me plantearía la opción de no ir a Skye y conocer la zona de Glencoe, Trossachs, Lago Lomond...
Gracias por tu opinión... Me fío de vuestros comentarios... Quizá se podría añadir un día más... SI realmente Inverness no es gran cosa... Podría hacer lo que dices y tener ese día más para conocer cosas del centro del país... Seguiré investigando!
Gracias!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
platerito Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Platerito, te dejo mi opinión, obviamente subjetiva.
Para tan pocos días de ruta yo no subiría hasta Inverness ya que realmente no tiene gran cosa que ver. Como veo que el motivo principal es ver el Lago Ness, haría noche en Fort Augustus y desde ahí podeis rodear el lago un poco por cada orilla, pero sin subir tan al norte. Además así estarias más cerca para ir hasta Skye.
Respecto a la isla, es muy bonita, pero si vais a Skye no veis nada prácticamente del centro del país salvo Stirling. Yo me plantearía la opción de no ir a Skye y conocer la zona de Glencoe, Trossachs, Lago Lomond...
Gracias por tu opinión... Me fío de vuestros comentarios... Quizá se podría añadir un día más... SI realmente Inverness no es gran cosa... Podría hacer lo que dices y tener ese día más para conocer cosas del centro del país... Seguiré investigando!
Gracias!!!!!!!!
Creo recordar y hablo de memoria que llega a las 19 (día perdido) y sale a las 12:40... Cuando hablaba de primer día Edimburgo, me refería al siguiente de la llegada.
Quizá podrías estar dos días enteros en Edimburgo y el tercero ver alguna cosa más 7 coger el coche ganando así la tarde...
Gracias
El próximo mes de junio me voy a Escocia. ¡POR FIN, qué ganas tenía!
Gracias a los buenos consejos y a todas las aportaciones realizadas por todos los que ya habéis estado allí, prádticamente tengo preparado mi itinerario de 13 días y medio por el país, pero como suele ocurrir en estos casos, me han entrado las dudas de última hora, y estas son las que me gustaría pedir que alguien me aclarara, si es posible.
1. Aeropuerto de Edimburgo - coche de alquiler.
Mi vuelo de regreso sale de edimburgo el domingo a las 07:00 h. Mi intención era dejar el coche en el aeropuerto alrededor de las 05:00 h., justo antes de comenzar los trámites de facturación del vuelo, pero ¿estará el aeropuerto de Edimburgo abierto a las 5 de la madrugada? y todavía más importantes ¿estará la oficina de alquiler de coches abierta a esas horas? Aclarar únicamente que todavía no he alquilado coche, por lo que si alguien conoce una que esté abierta a esas horas, la información será muy bien recibida.
2. Bed & Breakfast
Todos los B&B seleccionados han sido recomendados por alguno de vosotros y todos corresponden a habitaciones dobles con baño (en-suite). Como cada vez ponen más pegas las compañías aéreas con respecto al peso que se transporta, quería saber si los baños disponen de jabón de manos y gel de ducha, para de esta forma evitar llevar ese peso. También he visto que algunos anuncian secador de pelo, ¿es así, o solamente es propaganda?
3. Tarjetas de crédito.
¿Es fácil pagar con tarjeta o es mejor llevar siempre una cantidad importante de libras en metálico, por si acaso...? ¿algiuen sabe donde sale el cambio más económico si aquí en un banco o directamente al llegar a Escocia?
Creo que de momento esto es todo. Muchas gracias por vuestra ayuda y mis mejores deseos para todos.
Gracias a los buenos consejos y a todas las aportaciones realizadas por todos los que ya habéis estado allí, prádticamente tengo preparado mi itinerario de 13 días y medio por el país, pero como suele ocurrir en estos casos, me han entrado las dudas de última hora, y estas son las que me gustaría pedir que alguien me aclarara, si es posible.
Mi vuelo de regreso sale de edimburgo el domingo a las 07:00 h. Mi intención era dejar el coche en el aeropuerto alrededor de las 05:00 h., justo antes de comenzar los trámites de facturación del vuelo, pero ¿estará el aeropuerto de Edimburgo abierto a las 5 de la madrugada? y todavía más importantes ¿estará la oficina de alquiler de coches abierta a esas horas? Aclarar únicamente que todavía no he alquilado coche, por lo que si alguien conoce una que esté abierta a esas horas, la información será muy bien recibida.
2. Bed & Breakfast
Todos los B&B seleccionados han sido recomendados por alguno de vosotros y todos corresponden a habitaciones dobles con baño (en-suite). Como cada vez ponen más pegas las compañías aéreas con respecto al peso que se transporta, quería saber si los baños disponen de jabón de manos y gel de ducha, para de esta forma evitar llevar ese peso. También he visto que algunos anuncian secador de pelo, ¿es así, o solamente es propaganda?
3. Tarjetas de crédito.
¿Es fácil pagar con tarjeta o es mejor llevar siempre una cantidad importante de libras en metálico, por si acaso...? ¿algiuen sabe donde sale el cambio más económico si aquí en un banco o directamente al llegar a Escocia?
Creo que de momento esto es todo. Muchas gracias por vuestra ayuda y mis mejores deseos para todos.
1. Casi seguro que la oficina esta cerrada, el aeropuerto suele abrir las 24h. En cualquier caso todas las companias tienen organizada la devolución a cualquier hora, te diran donde dejar el coche y las llaves. Es algo que te conviene hablar antes de alquilar ya que puede incrementarte el precio.
2. Lo normal es que tengan de todo (gel, champu, etc). Lo del secador yo en algun B&B lo he tenido que pedir prestado en recepción. Si es importante, confirmalo por email o lleva uno de casa.
3. En los B&B casi siempre metalico, pero confirmalo primero. En ciudades y pueblos no tendras problema para pagar todo con tarjeta. El cambio mas economico siempre en el pais de destino, pero nunca en el aeropuerto. Busca oficinas de cambio por el centro o en estaciones de tren o autobus.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
platerito Escribió:
Creo recordar y hablo de memoria que llega a las 19 (día perdido) y sale a las 12:40... Cuando hablaba de primer día Edimburgo, me refería al siguiente de la llegada.
Quizá podrías estar dos días enteros en Edimburgo y el tercero ver alguna cosa más 7 coger el coche ganando así la tarde...
Gracias
Hola platerito, pues sí, sin ninguna duda (en mi opinión, claro), dedícale "sólo" dos días a Edimburgo más un rato del día que llegas (al menos a un paseíto por la Royal Mile tendrás tiempo) y un día más para la ruta. Así la vuelta de Skye a Stirling la puedes hacer con una noche en medio y no del tirón, y podrás ver algo mejor la zona de Glencoe, Trossachs, o Loch Lomond.
2. Bed & Breakfast
3. Tarjetas de crédito.
1. Casi seguro que la oficina esta cerrada, el aeropuerto suele abrir las 24h. En cualquier caso todas las companias tienen organizada la devolución a cualquier hora, te diran donde dejar el coche y las llaves. Es algo que te conviene hablar antes de alquilar ya que puede incrementarte el precio.
2. Lo normal es que tengan de todo (gel, champu, etc). Lo del secador yo en algun B&B lo he tenido que pedir prestado en recepción. Si es importante, confirmalo por email o lleva uno de casa.
3. En los B&B casi siempre metalico, pero confirmalo primero. En ciudades y pueblos no tendras problema para pagar todo con tarjeta. El cambio mas economico siempre en el pais de destino, pero nunca en el aeropuerto. Busca oficinas de cambio por el centro o en estaciones de tren o autobus.
Hola AGC1960, tal como te comenta Magipie, gel y champú suele haber en todos, y yo secador también lo he visto en varios. Además generalmente suele ser gente fiable, si lo pone en su web, es porque lo tienen.
Y en cuanto al pago, yo estuve en seis diferentes y estuvo la cosa prácticamente mitad-mitad entre los que aceptaban pago con tarjeta y los que no. De todas maneras, los que lo lo aceptan me habían advertido en el mail de respuesta cuando me contestaban con el precio y la disponibilidad de habitaciones.
Si lo sabes de antemano es mejor porque puedes calcular con más fiabilidad cuánto dinero llevar en metálico, así que si tienes dudas con alguno lo mejor es que les escribar un mail preguntando.
Hola me estoy volviendo un poco loca con el itinerario porque todos me parecen buenos y no sé si el que yo estoy pensando estaría bien, por distancias, interés, etc...
Os lo detallo y a ver si alguien me recomienda otra cosa:
Día 1: 12:40 llegada a Edimburgo y recojo el coche por la tarde visita del centro (royal mile, castillo, y catedral)
Día 2: Ruta por las abadías del sur: melrose, Rosslyn y Kelso
Noche en Edimburgo
Día 3: salida hacia Fort William bordeando el lago Commond y noche allí
Día 4: Ruta hasta Skye y noche allí
Día 5: Ruta hacia Inverness recorriendo el lago Ness y noche allí
Día 6: Recorrido por la zona y noche en Inverness o regreso a Edimburgo??
Día 7: Noche en Edimburgo
Día 8: Vuelo de vuelta a las 11 h
Hola martih, te dejo unos comentarios en negrita sobre tu ruta, a ver qué te parecen. De todas maneras, no te agobies, es imposible meter todo porqeu es un país con muchísimo que ver. Lo mejor es intentar disfrutar lo más posible de lo que se vea pero sin pretender hacer demasiado y no bajar del coche.
martih Escribió:
Hola me estoy volviendo un poco loca con el itinerario porque todos me parecen buenos y no sé si el que yo estoy pensando estaría bien, por distancias, interés, etc...
Os lo detallo y a ver si alguien me recomienda otra cosa:
Día 1: 12:40 llegada a Edimburgo y recojo el coche por la tarde visita del centro (royal mile, castillo, y catedral) Veo poco tiempo para Edimburo. Al castillo deberíais en primer lugar porque en Escocia los monumentos cierran bastante temprano.
Día 2: Ruta por las abadías del sur: melrose, Rosslyn y Kelso
Noche en Edimburgo
Día 3: salida hacia Fort William bordeando el lago Commond y noche allí
Día 4: Ruta hasta Skye y noche allí Yo me plantearía entrar a la isla en Ferry desde Mallaig, y al día siguiente salir por carretera para no hacer los dos días la misma ruta.
Día 5: Ruta hacia Inverness recorriendo el lago Ness y noche allí.
Día 6: Recorrido por la zona y noche en Inverness o regreso a Edimburgo?? En ningún caso volvería a dormir a Inverness. Sería ir adelante, atrás, y al día siguiente otra vez adelante. Contemplaría la posibilidad de dormir en Stirling, por ejemplo.
Día 7: Noche en Edmburgo Si el día anterior duermes en Stirling, podrías dedicarle la mañana a dicha ciudad, y la tarde a ver un poco más de Ediburgo, que el primer día lo veo escaso.
Día 8: Vuelo de vuelta a las 11 h
Hola de nuevo viajer@s! Después de seguir vuestros consejos, cambiar alojamientos, reorganizar ruta y demás.. Así se queda (creo que finalmente) mi plan: (Si veis alguna mejora no dudeis en decirmela jej)
Día 1- Edimburgo
Día 2- Edimburgo
Día 3- Doune Castle- Loch Lomond, The Trossachs. Dormir en Callander.
Día 4- Lago Ness. Dormir en Invermoriston.
Día 5- Isle of Skye .Dormir en Isle Ornsay (cerca de Armadale)
Día 6- Eilean Donan - Dormir en Invergarry.
Día 7- Glenfinnan- Fort William-Glencoe. Dormir en Oban.
Día 8- Stirling- Dormir en Edimburgo.
Día 9. Vuelta a casa
Nos dejamos por ver Stonehaven y St . Andrews , pero creo q es mejor así que tampoco queremos una paliza de coche jeje
Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Hola a todos!!
Ya estoy de nuevo por aquí para contaros cual es la ruta que hemos decidido, a ver como la veis, si nos aconsejais modificar algo y para resolver algunas dudas, para poder reservar el alojamiento. Os cuento:
- Día 1: Llegamos a las 10.30 al aeropuerto de Glasgow Pretswick, cogemos el coche, de ahí a Balloch y a Luss(para ver el Lago Lomond)-Crianlarich-Glen Coe-Fort William (pasamos ahí la noche).
- Día 2: Temprano salir de Fort William-Glennfinan(monumento)-Mallaig para el ferry de las 10.55 a Skye(he decidido no coger el de las 9.30 para poder parar x el camino)-Armadale y recorrido todo el día por la isla(Dunvegan, Neist Point, Kilt Rock, Old Man Storr...lo q se pueda)-Portree(para dormir).
- Día 3: Salir de la isla a través del puente para parar en el castillo de Eilean Donan-Fort Augustus-Urquhart castle-Foyers y de aquí quiero ir a Stirling y no se que ruta me recomendais si por Pitlochry o por Glen Coe y en vez de seguir para el Lago Lomond, pasar por los Trossachs(Killin,Callander...)y de ahí a Stirling. Queda pendiente visitar Doune Castle ese día o ya el siguiente desde Stirling.
- Día 4: Visitar Stirling (castillo, monumento...)y por la tarde a Edimburgo (me recomendais algo por el camino??)con idea de llegar a Edimburgo sobre las 20h y ya pasar allí 2 días y medio.
Como lo veis??mis dudas son:
1.Se puede hacer algo mas el día 1??Dormimos en Fort William o en Mallaig, es que lei que hay mas ambiente en Fort William que en Mallaig.
2.Mi duda principal, el día 3 que ruta hago para llegar a Stirling??
3.Me da tiempo a algo mas el día 4??
Muchas gracias a todos!!!Siento el tochazo de mensaje,jajajaja!
Buenas tardes,ya tengo definitivamente todo,por supuesto he tenido que renunciar a algo,en este caso a la isla de skye,que pena.La ruta queda así: tres noches en Edimburgo,seguimos a stonehaven,noche,siguiente noche ,fort augustus,de aquí a stirling,tres noches,un día dedicado a glasglow.Me falta el relleno.De Edimburgo a Stonehaven,perth y St andrews.He mirado en via michelin el camino de stonehaven a fort augustus y sale que tienes que pasar por inverness,no sé si es necesario o puedes acortar,brigantina y cia,ayuda.Segunda cuestion,de fort augustus a stirling,que hay imprescindible,mejor camino para verlo.Tercera cuestion en stirling,por los alrededores que me recomendais que se pueda hacer en un día.que ver.Agradezco toda sugerencia sobre esta ruta.muchas gracias.un saludo.
Hola j.a.m, es una pena tener que renunciar a ver cosas pero es que el tiempo no da para todo.
Yo no quisiera liarte más, pero personalmente, eliminaría Stonhaven y St. Andrews y Glasgow (el consenso general del foro es que no es ni de lejos lo más interesante de Escocia) y dedicaría esos dos días a ir a la isla de Skye, que tengo la impresión de que te apetecía mucho conocer y además os queda más cerca que la costa este.
Es que lo que me comentas de ir de Stonehaven a Fort Agustus pasando por Inverness (me imagino que por el tipo de carreteras será más rápido así que cruzando los Cairngorms) es un día de mucha carretera y poco ver.
Yo haría algo así, por ejemplo:
Tres noches en Edimburgo
Una en Fort Agustus (desde ahí visitar lago Ness)
Un par de noches en Skye (de camino ver Eilean Donan y entrar por el puente, hacer noche. Al día siguiente recorrer la isla y hacer noche por ejemplo cerca del ferry. Al día siguiente salir por ferry)
Un par de noches en Stirling o una a medio camino entre Skye y Stirling y la segunda en Stirling. (para ver la ciudad y Lago Lomond y Trossachs)
Hola Brigantina,que pena,pero ya no puedo rectificar,tengo los sitios apalabrados y dado el deposito en casi todos.Ahora me haces creer que me he precipitado,pero bueno, estas de vacaciones y todo gusta y todo lo disfrutas.Los alojamientos que he reservado son,en Edimburgo,hotel queens guest house,tenia muy buena critica y de precio no se disparaba.En stonehaven,el gleniffer,siguiendo tus comentarios,la verdad es que las veces que me he puesto en contacto con Frank y Ana,son muy amables.En Fort Augustus,three bidges,buenos comentarios y bien de precio.En stirling,tengo muy buenas sensaciones por los comentarios y por el contacto con los dueños,es el Kilronan house.He intentado con algunos que comentasteis tu y algun forero,pero ha sido imposible.Ahora estoy con el coche de alquiler,llevo dos días intentando en celtic legend, no se cual es el problema, pero no acabamos de contactar en condiciones.Tu lo alquilaste allí,¿verdad?,solo rellenando el cuestionario lo resolviste?,ya me diras algo.Tengo que revisar el desplazamiento de stonehaven a fort augustus,haber los diferentes caminos.gracias.