Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, a vueltas con el dinero, ¿en el aeropuerto es fácil encontrar un cajero?
Me imagino que no, y en la salida habrá, pero me gustaría confirmarlo
Gracias
En el de Edimburgo hay un par de cajeros en la sala de recogida de equipajes.
Ok, muchas gracias por responderme tan rapido
Y perdon por repetirme, los billetes que saque en Edimburgo seran los mismos que en Londres? Lo digo para sacar algo de dinero, y aunque me sobren los billetes, poder usarlos después
De las monedas ya he visto que son diferentes pero que me las deberian aceptar... Siento repetirme, jeje
Gracias por anticipado
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22308
Votos: 0 👍
Allí usan indistintamente las libras inglesas y las escocesas, que emite el Banco de Escocia. Su valor es el mismo y deberían valer igual, pero según he leído por el foro, a veces ponen pegas para aceptar las libras escocesas en el resto del Reino Unido.
Pero eso es en las monedas, en los billetes, o en ambos casos?
A ver si voy a hacer el pardillo y me cargo de libras escocesas y que luego no me valgan para Londres
En teoria lo que he leido es que las vueltas me lo van a dar en libras escocesas
Pero que el dinero en billete, habia entendedido, que eran los mismos billetes en Escocia e Inglaterra, que no habia diferencia
Ahora ya me he liado del todo. Ahg
Te estoy hablando de billetes. A mi en el cajero me salieron libras inglesas y el cambio en alguna tienda me las dieron en libras escocesas. Procura gastar estas y no llevarte ninguna, por si acaso.
El lunes me voy a Escocia y había leido que era mejor cambiar en destino. Por ello he sacado dinero con intención de cambiar en Edimburgo, pero acabo de leer que en el aeropuerto mejor no (por el cambio) entonces donde? llegamos el lunes sobre las 7 de la tarde...alguien sabe donde hay una casa de cambio para ir directamente a cambiar?
Otra pregunta, no habrá una web con el tipo de cambio que se aplica en el aeropuerto de Edimburgo?
El lunes me voy a Escocia y había leido que era mejor cambiar en destino. Por ello he sacado dinero con intención de cambiar en Edimburgo, pero acabo de leer que en el aeropuerto mejor no (por el cambio) entonces donde? llegamos el lunes sobre las 7 de la tarde...alguien sabe donde hay una casa de cambio para ir directamente a cambiar?
Otra pregunta, no habrá una web con el tipo de cambio que se aplica en el aeropuerto de Edimburgo?
Gracias!
Mejor cambiar poco dinero en el aeropuerto o sacar dinero de un cajero y cambiar en la ciudad el día siguiente -en oficina de correos en St James Centre cerca de Plaza de St Andrew`s por ejemplo.
Te aplican el cambio que tu banco diga (nunca el oficial), mas la comision que tenga tu tarjeta, que suele ser bastante alta. Eso en cualquier cajero, tanto aeropuertos como la ciudad.
Bueno, yo saqué en el cajero en el aeropuerto, y me puso que el cambio lo hacía a 1.26 o así creo recordar
Pero ya veré y os digo cuando me llega el cargo. En principio, tengo la tarjeta de EvoBanco donde no te cobran nada por sacar dinero, te aplican el cambio (confirmado de varias veces de haber pagado en Belfast con tarjeta y sacado dinero de un cajero... O haber pagado billetes y entradas en libras...)
Lo único que ahora el cambio estaba a 1.19 euros, 1 libra. Había subido un poco el cambio en nuestra contra
A ver si mañana o pasado me sale el extracto en mi cuenta. Pero el pago de las entradas del Castillo que las compré online me lo hicieron al precio marcado por ese día en el cambio oficial
Sábado 14 septiembre 2013
1 GBP = 1,1941 EUR
Ese era el cambio del día que me hacen el cargo, y la entrada al castillo eran 16 libras (cargado 19.06 euros) -es decir, en el pago con mi tarjeta con cambio de divisa no cargan comisión. Al sacar del cajero, la experiencia de Belfast es que tampoco, pero en el cajero me marcaba un tipo de cambio y al pagar en una tienda de souvenirs me dieron uno parecido... Pero en teoría es mi banco el que me tiene que cobrar. En Varsovia también me hicieron el cambio marcado sin cobrarme comisión de nada aunque allí en un cajero me indicaba lo del otro día en Edimburgo que el cambio era más desfavorable y no saqué finalmente dinero para comprobarlo pues no lo necesitaba-
La ciudad, preciosa, por cierto
Saludos
Qué lio, la del banco me dijo que en el cajero me aplicarían el cambio que hubiese en el día no el que ellos determinasen y que probara en varios que podía haber alguna entidad que no me cobrase comisión por sacar con la tarjeta. Al final no se sabe con qué acertar.
Bueno, confirmaros que el cargo que me hicieron en el cajero del aeropuerto es el oficial del momento en que se ha efectuado el cargo a mi tarjeta
Nada del que me anunciaba el cajero cuando fui a sacar dinero... (me daba el cambio de 1 libra por 1.26 euros... Y luego el que se ha efectuado ha sido de 1.19 ya que se habia devaluado un poco el euro frente a la libra estos ultimos dias)
Saludos
Yo he hablado con mi banco, y me dicen que el cambio es el de visa (creen que es el oficial del día, pero no me lo aseguran) + un 2%. Intento buscar el de visa para comparar y ver si es el oficial, pero la página no va. Hablo de pagar con tarjeta, no de sacar dinero.
Hola gente. El cambio de moneda es más robo de lo que me esperaba. Sin duda, tarjeta. Yo apenas he cambiado moneda, la comisión es altísima. Un saludo.
Me voy a Escocia y me gustaría saber que si pago con tarjeta en un establecimiento ,la comisión que me cobren es la de mi banco o al estar en el extranjero me cargan la comisión del banco con el que trabaje dicho establecimiento?.
Otra dudilla que tengo es que quiero pagar unas cosillas por internet pero la web está en escocia, no es española. La comisión que me cobren es la de mi banco o la del banco que trabaje con esa web?.
ena23 Escribió:
HOla a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Me voy a Escocia y me gustaría saber que si pago con tarjeta en un establecimiento ,la comisión que me cobren es la de mi banco o al estar en el extranjero me cargan la comisión del banco con el que trabaje dicho establecimiento?.
Otra dudilla que tengo es que quiero pagar unas cosillas por internet pero la web está en escocia, no es española. La comisión que me cobren es la de mi banco o la del banco que trabaje con esa web?.
Muchas gracias.
La comisión te la cobra tu banco por el cambio de divisas. Ellos tienen que recibir las X libras que cuesta lo que compras, pero como tú pagas ne euros, tu banco te cobra la comisión por el cambio a libras.
Muchas gracias.
La comisión te la cobra tu banco por el cambio de divisas. Ellos tienen que recibir las X libras que cuesta lo que compras, pero como tú pagas ne euros, tu banco te cobra la comisión por el cambio a libras.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
ena23 Escribió:
HOla a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Moneda en Escocia
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos! El proximo domingo temprano volamos hacia escocia y estamos calculando mas o menos cuantodinero llevar en efectivo en libras y tenemos varias dudas:
*en las gasolineras se puedepagar con tarjeta?? No se si en pueblos pequeños se podra..
* en los comercios donde se compra comida tipo Aldi o similar se puede pagar con tarjteta?
*para adquirir la explorer pass que la cogeremos en st andrews sepuede pagar tarjeta?
*em los castillos que ni se incluyen en la explorer y en el barco de lago ness/loch lomond etc se puede hacer pago con tarjeta??
Es que no queremos tener que llevar mucho efectivo pero nos surgen todas estas dudas sobre en que sitios se podra pagar con tarjeta y cuales no...