Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
El maximo de £7 incluye todo, tren, metro, autobus y DLR. Si solo coges bus, el maximo son £4.40. Si coges un transporte en peak time, el maximo son £8.40.
La diferencia entre la travel y la oyster offpeak son £1.90, lo puedes ver aquí:
Hola, Tengo varias consultillas. A ver quien me puede sacar de dudas.
Vamos a ir un grupo de mas de 10 personas a Londres via Stansted.
Llegamos a las 22:50 y nuestra idea es coger un bus Easybus a baker st y luego coger un bus nocturno a paddington.
Si se os ocurre otra forma de ir al centro + barato os lo agradezco...
Mi pregunta es la siguiente:
1.-Se puede pasar la oyster en los buses nocturnos?
2.- Luego para ir al aeropuerto a heathow via paddington se puede utilizar la Oyster o el aeropuerto esta fuera de zona y no hay descuento.
3.-En ese caso, un domingo a la tarde en la parada del metro del aeropuerto de heathow te devolverian los 5 pounds de fianza?
4-la tarifa grupos es mas economica que la oyster individual? www.tfl.gov.uk/ ...29089.aspx
Gracias de antemano
Un saludo.
1. Si
2. Si, se puede utilizar la Oyster para ir en metro
3. En principio si, pero busca en este hilo a ver si alguien lo ha probado..
4. Mucho mas barata, £4.70 por persona para zonas 1-6, la oyster es un minimo de £7 para solo zonas 1-2. Os conviene la de grupo sin duda...
Desde Baker St a Paddington se puede ir caminando, no esta lejos. Siendo 10 también podeis coger 2 taxis, probablemente mas barato que el transporte publico...
Hmmm, es que decir "centro" a secas, es demasiado amplio. Yo la ruta que hacía de Stansted un autobus a Stratford (que es uno de los límites de la linea Jubilee. La ventaja que le veía a hacer eso es que me ahorraba parte del trayecto "por superficie". Por arriba desde Stansted no vas a ver nada interesante, eso descartado, así que en cuanto primero te puedas meter en el metro casi que mejor.
La Oyster comentaba Magpie que se puede usar en todo. Inclusive autobús nocturno (lo bueno de los autobuses es que no tienen zonas, lo malo es que de noche son una tortura)
En cualquier parada de metro deberían tener una taquilla de atencíón al cliente y en todas las taquillas te gestionan lo de la Oyster. Pero nada de 5libras, sacarla son 5 pero devolverla creo que eran 3 -juraria- A parte, todas las estaciones que reconoce la TFL en su web son validas para la Oyster.
Luego te recomendaría que para moverte en transporte público uses siempre la TFL (la pega es que no tienen aplicación). Y siempre que tengas una wifi cerca (cualquier starbucks, etc..) mira el trayecto en google maps. No sé muy bien cuando empezaron, pero ahora mismo te calculan las rutas que da miedo lo bien que va. Te sacan el tiempo estimado de llegada a la perfección. Esto te lo comento, porque el movil aunque no tengas conexión de datos va a seguir teniendo en memoria la ruta que le ha dado Maps y si te desvias de esa ruta lo puedes corregir (si quieres jeje). Así que aunque lo que te diga la página de la TFL va a misa, os va a dar mas juego el gran hermano, digoooo google.
HOla!!! en verano quiero ir a londres, y alojarme en el hotel nh harington hall.mi pregunta es si desde el hotel, me valdría la tarjeta oyster, de la zona 1 y 2. Muchas gracias por adelentado!!
Hola buenas, recién llegadito de London paso a comentaros mi experiencia con los transportes por si le ayuda a alguien.
Eramos un grupo de 12 personas. (6 adultos, 4 menores de 18 años y 2 de 10 años)
Dos aclaraciones:
1ª Se pueden mezclar los adultos con los menores de 18 para formar el grupo de 10 como mínimo. De hecho compramos 6 billetes por 4.7 L cada uno y 4 billetes por 1.8 L. Los dos menores gratis.
2ª Sólo vale para el metro, no son validos para autobuses, y el grupo debe viajar siempre junto.
Hemos viajado los doce todo el día por el módico precio de 35.4 L.
No se puede pedir más. Barato, barato.
Gracias compañeros, lo de ir al hotel a pie lo teniamos en cuenta, aunque seria unas risas 11 aldeanos con equipaje de mano y desde baker st a paddington a la 1 de la mañana. ( siempre y cuando haga buena noche je,je. Sino o bus nocturno ya que no ahy metro a esa hora o 2 taxis para hacer 1 milla creo.
Por otro lado me habeis alegrado el día, me decis que puedo coger un billete simple de grupo para el metro al ser mas de 10, esto seria para los días viernes-sabado-domingo por 4,7libras todo el dia(viajes ilimitados?. Inclusive podria volver el domingo a heathrow por 4,7l cada uno?
Gracias
Un saludo
Si, viajes ilimitados y al ser zonas 1-6 os incluye el viaje a Heathrow. Ojo que teneis que viajar siempre todos juntos... (aunque las posibilidades de que un revisor os mire el billete son minusculas..)
Si, viajes ilimitados y al ser zonas 1-6 os incluye el viaje a Heathrow. Ojo que teneis que viajar siempre todos juntos... (aunque las posibilidades de que un revisor os mire el billete son minusculas..)
Muchisimas gracias Magpie por tu ayuda. Te debo una pinta!!
Bufff, voy por la pagina 40 de este hilo, amén de muchos otros hilos leído.
Esto de la tarjetas parece que es un poco complicado por la cantidad de preguntas y dudas que surgen.
MIentras sigo leyendo vuestros consejos (MIL GRACIAS por ello) planteo mi dudas:
1- ¿Los descuentos con la travelcard son los mismos que si compro un billete de tren de National Rail?
2- Gadiemp y Magiep me han recomendado para mi traslado al hotel que me traslade en Southern hasta una cierta estación y allí, compre Oyster para coger un nuevo tren hasta Waterloo (zona 1 , donde nos alojamos) Estaremos de sábado a martes, dos adultos y 2 niños mayores. Todavía no sé si haremos muchos o pocos traslados. Las duda de si comprar la Oyster o la Travelcard 7 días es más que nada por los niños, ¿qué opinais que me sale mejor? Entiendo que la Oyster si los 2x1 me entrasen con el billete del primer tren . ¿no?
Por cierto, regreso el martes al mismo aeropuerto, gatwick .
Gracias por vuestros aportes.
Si compras el billete de tren i/v del aeropuerto (o solo ida pero entonces solo cuenta ese día) te entran los mismos 2x1 que con la travelcard (la que emite la national rail eh! no el metro)
Que me corrijan los compañeros, pero creo que es así (yo fui en bus y al estar 6 días preferí la travelcard)
Es así akasha83. Y la oyster siempre es lo mas comodo y barato, el unico motivo de comprar travelcard son los 2x1 (si no se tiene billete de tren, que no es vuestro caso), o para estancias de mas de 5 días y mucho uso.
La oyster card normal es azul, las hay de otros colores para situaciones especiales (por ejemplo a los voluntarios de los JJOO les dieron una que es rosa).