Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola LuciaLand, muchas gracias a ti también por la respuesta. Nosotros tenemos pensado también venir desde Stirling el último día y dejar el coche en el aeropuerto. Por supuesto llevaremos GPS, sino lo llevamos claro!!
BIEN! Ya tengo todos los hoteles reservados! Nosvamos del 18 al 28 de septiembre, qué ganas!
En cuanto al coche, ya he pedido presupuesto a CelticLegend (al famoso William Wallace), a ver si contesta pronto. Le he pedido presupuesto para un coche de grupo 2, de marchas y automático, ambos.
Según vuestra propia experiencia, créeis que merece la pena pagar un poquito más y cogerlo automático?? Quizás así me evito el problema de las marchas, no?....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33594
Votos: 0 👍
Hola Rembrandt, pues eso ya es una preferencia muy personal, yo creo que las marchas no es lo peor, lo más raro es habituarse a ir por el lado contrario.
De todas formas, si ves que no se te va de presupuesto, es verdad que sería una cosa menos de la que preocuparse y quizás irías algo más tranquilo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Rembrandt1981 Escribió:
BIEN! Ya tengo todos los hoteles reservados! Nosvamos del 18 al 28 de septiembre, qué ganas!
En cuanto al coche, ya he pedido presupuesto a CelticLegend (al famoso William Wallace), a ver si contesta pronto. Le he pedido presupuesto para un coche de grupo 2, de marchas y automático, ambos.
Según vuestra propia experiencia, créeis que merece la pena pagar un poquito más y cogerlo automático?? Quizás así me evito el problema de las marchas, no?....
Creo que debiera estar esa pregunta en el hilo de alquiler de coche, pero te digo lo mismo: lo que te ahorras en el cambio de martchas automático lo cambiaba por un seguro a todo riesgo, que no recuerdo como lo llama el Wallace.
Lo dificil para mi fué calcular el espacio al bordillo yendo por el carril de la izquierda y sentado a la derecha.
Hola chicos!
Sorpresa, sorpresa.... Ya me ha contestado William Wallace!
Lo que me ofrece:
- coche grupo 2, durante 9 días, con marchas: 194 libras (234€), o automático 265 libras (320€).
- incluye "unlimited mileage, insurance (CDW), and all taxes and charges including V.A.T. At 20%", es decir, según lo que entiendo yo, metraje ilimitado, seguro y tasas.
- como tenemos que salir por la mañana temprano para aprovechar bien el día, me ofrece o bien que venga alguien a buscarnos la tarde antes al hotel (sin cargo extra), o bien que lo recojamos a partir de las 10h y nos rebaja un día.
Mis dudas:
- primero, no sé si coger un coche del grupo 2 o es demasiado pequeño (sobretodo por el tema del maletero), me ha dicho que equivale a un Hyundai I10 o un Opel Corsa.
- segundo, el seguro que me ofrece (CDW) es el full insurance? o lo tengo que pedir aparte?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22368
El seguro que te ofrece es con franquicia de 500 libras. El full insurance son 10 libras más al día. Es lo que pone en su web, que no ha cambiado desde que estuve yo hace dos años.
Sobre el tamaño del coche, ¿cuántos vais y cuántas maletas? Nosotros alquilamos el más pequeño, y no tuvimos problemas de espacio, nosotros dos, una maleta grande y dos pequeñas.
Pues somos dos también, seguramente llevaremos una maleta grande y dos algo más pequeñas. ¿Recuerdas qué coche os dieron a vosotros Marimerpa?
Entonces, el full insurance lo tengo que pedir aparte, verdad?
Rembrandt1981 Escribió:
Pues somos dos también, seguramente llevaremos una maleta grande y dos algo más pequeñas. ¿Recuerdas qué coche os dieron a vosotros Marimerpa?
Entonces, el full insurance lo tengo que pedir aparte, verdad?
Nos dieron un KIA Rio nuevecito.
Sí, el full insurance va aparte. Nosotros se lo avisamos a W. Wallace por correo, pero había que pedirlo en la oficina de Arnold Clark.
Gracias por la foto!! El Kia Rio pertenecía al grupo 2, no?
En el grupo 2 nos incluyen coches del tipo Opel Corsa, Hyundai I10 o Kia Picanto.... Al ir solo dos, como tú dices, no creo que tengamos problemas de espacio....
Rembrandt1981 Escribió:
Gracias por la foto!! El Kia Rio pertenecía al grupo 2, no?
En el grupo 2 nos incluyen coches del tipo Opel Corsa, Hyundai I10 o Kia Picanto.... Al ir solo dos, como tú dices, no creo que tengamos problemas de espacio....
Pues no te puedo decir. Nosotros pedimos el más barato, que es el grupo 1, pero no sé si ese coche pertenecía al grupo 1 o nos dieron uno superior... Eso sí, tenía cambio manual.
Hola chicos, Marimerpa, yo creo que ese coche es de un grupo superior, el grupo 1 eran más pequeños, se ve que cuando tienen disponibilidad lo hacen así.
A nosotros con Europcar en el puente de diciembre en Basilea también nos subieron de grupo, pagamos un ibiza y al llegar, sorpresa, un león nuevecito!!
Rembrandt, nosotros también cogimos el seguro sin franquicia, en mi opinión merece totalmente la pena porque pagas un poco más pero vas mucho más tranquilo en el viaje.
Hola de nuevo! Rembrandt nosotros eramos dos personas con dos maletas de mano, pedimos el coche más barato, seria de grupo 1. Nos dieron un Nissan Micra, para los dos solos nos fue muy bien, y espacio de sobra,(solo llevabamos dos maletas de mano.)
Entendido chic@s, creo que finalmente optaré por pedir un coche del grupo 2 (quizás me acaben dando uno superior al fin y al cabo, aunque con ese vamos bien) y pedir el seguro a todo riesgo, queremos ir tranquilos durante todo el viaje. Gracias por vuestros consejos!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Rembrandt1981 Escribió:
Muchísimas gracias a todos chicos, por todas vuestras respuestas, os lo agradecemos de corazón.
La verdad es que nos contagiáis esa pasión por este país tan especial...
A mí me sigue dando mucho respeto el tema del coche.... Podríais decirme más detalles sobre las diferencias de un coche español y de un coche en Escocia??
Hola
Paso tu mensaje y las respùestas al hilo de Alquilar coche en Escocia
Saludos
Al final creo que le voy a pedir un coche del grupo 2 automático (así me quito una preocupación de encima...) y con todo riesgo.
Una preguntilla chicos....
Alguien de entre vosotros ha reservado el GPS de Celtic? Lo digo por si es mejor llevar el mío y si esa opción es más fiable... Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Rembrandt1981 Escribió:
Al final creo que le voy a pedir un coche del grupo 2 automático (así me quito una preocupación de encima...) y con todo riesgo.
Una preguntilla chicos....
Alguien de entre vosotros ha reservado el GPS de Celtic? Lo digo por si es mejor llevar el mío y si esa opción es más fiable... Gracias!!
¿Para que vas a pagar por un GPS si ya tienes uno?. Yo me llevé a Escocia el que tengo, con todas las direcciones que necesitaba ya cargadas.
Éso te digo que es interesante, porque a veces hay mal señalización para algunos sitios o simplemente no existe. Intenta meter los sitios con coordenadas, es mas practico.
Hola Rembrandt, yo me llevé el nuestro con los mapas de Escocia, y listo, te ahorras un dinero.
Eso sí, yo lo que hice también, y que recomiendo, es llevar mapa de carreteras. Parecerá "arcaico" pero a nosotros nos vino de perlas en un par o tres de ocasiones que se perdía la cobertura del GPS. Nos costó cinco euros y algo, en el año 2011 así que tampoco es una inversión demasiado grande. A mi me daba más seguridad llevarlo y de hecho nos vino genial.