Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Votos: 0 👍
Hola Isandalex, yo el día que veo más complicado es el segundo, sobre todo teniendo en cuenta que la Torre de Londres cierra, si no recuerdo mal, a las cinco y media y tienes que calcular un mínimo de dos horas y media para verla (yo por ejemplo estuve dentro cuatro horas)
Gracias Brigantina tienes razón ese día yo también lo veo super complicado tu que harias quitar el mercado de Portobelo o quitar la Catedral de San Pablo.
¿Otra pregunta sabes el horario de los comercios y de Harrods?
Pues depende de vuestros gustos, yo a Portobello no fui, estuve en Candem, así que no sabría decirte si merece la pena o no.
Y la Catedral está bien, pero en mi opinión muy por detrás de la Abadía y la Torre en cuanto a interés, así que si el mercadillo os apetece, yo eliminaría entrar en St. Paul.
Sobre los horarios, perdona que se me pasó comentarte... Si no recuerdo mal Harrods cerraba a las 20 h. Y los comercios más temprano, sobre las seis o seis y media.
En Oxford, Piccadilly, etc. Al menos los de souvenirs, estaban abiertos un poco más.
De todas formas en eso te van a ayudar mejor los compañeros foreros que viven en Londres, que lo tienen todo controlado!!
Lo unico que te diria es que cuando introduzcas los numeros del codigo que te dan, hazlo muy lentamente porque si no la maquinita no lo reconoce. Mas o menos tienes que meter una cifra por segundo ( a ese ritmo ), cuando se ponga la luz verde sacas la bici levantandola del sillin y tirando hacia atras.
En cuanto a horarios de tiendas: Normalmente abren de 9 a 6 de lunes a sabado. En el centro (Oxford Street) abren de 10 a 8 (de lunes a sabado). Los puestos de los mercados abren de 10 a 5.30 o así.
Los domingos, por ley, los comercios (mercados inclusive) solo pueden abrir 6 horas. Normalmente lo hacen de 11 a 5 o de 12 a 6
Harrods abre de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Domingos de 12 a 6.
En cuanto a la Tate Modern, creo recordar que abre viernes y sabados de 10 de la mañana a 10 de la noche. Quiza te interesaria pasar la Tate Modern a la noche del sabado y el British Museum a la tarde-noche del viernes (ya que este día cierra a las 8.30)
Si tu intención es ver St Paul's Cathedral solo por fuera, aprovecharia el momento que vayas a la Tate Modern para cruzar el Millenium Bridge e ir a St Paul's. Estan a tan solo 5-7 minutos la una de la otra.
Estaré del 16 al 21 en Londres, quisiera pediros la opinión del viernes 16 a ver como lo veis pues si encaja bien os pasaré el itinerario completo para que opineis.
Estamos en Belgrave Rd junto a estación Victoria, nuestra intención es :
VIERNES 16
Visitar a primera hora la Abadía de Westmister y claustro de allí
Marchar a hacer el tour con Sandemans New Europe de las 13 horas que dura 2 horas y media (creo que al de las 11 no llegaríamos) Empieza dicho tour en Covent Garden y termina en La National Gallery, al finalizar ver la Natinal Gallery pues al ser viernes cierra a las 21.
Calculo que sobre las 16 o 16:30 podemos entrar y estar dentro dentro unas 2 horas y media o tres por lo que se nos harian las 19 o 19:30
¿Como lo veis?
Desde el final de la visita de la Abadía al comienzo del tour a las 13 ¿Nos daría tiempo a hacer algo?
Y otra cosa , la noche anterior como entre unas cosa y otras no podríamos salir del hotel antes de las 18:30 nos recomendaron ver la zona de Picadilly, Soho, Chinatown etc
Como la tenemos vista de la noche anterior ¿que me recomendais hacer a la salida de la National Gallery? ¿o quizás cambiar la visita nocturna de la noche de llegada por otra cosa y ya que estamos por la zona ver esto el 16 después del museo?
Ostras y tanto que me has ayudado, muchas gracias.
Lo de las bicis creo que me ha quedado bastante claro luego ya vere si me apaño allí, que somos un poco torpecillos, jajaja.
Me parece super interesante la opción de pasar el British Museum a la tarde del viernes, pero mi duda es como pone que no estan abiertas todas las salas los viernes por la tarde, sabes si las principales se pueden ver?
Ostras y tanto que me has ayudado, muchas gracias.
Lo de las bicis creo que me ha quedado bastante claro luego ya vere si me apaño allí, que somos un poco torpecillos, jajaja.
Me parece super interesante la opción de pasar el British Museum a la tarde del viernes, pero mi duda es como pone que no estan abiertas todas las salas los viernes por la tarde, sabes si las principales se pueden ver?
En cuanto al British Museum, es cierto que solo abren unas cuantas salas los viernes hasta las 8.30. Son las salas principales. Aquí te paso un link con un listado de las salas que abren ese día hasta las 8.30:
Estoy intentando hacer un Planing de viaje para ver Londres en 4 días (miércoles noche, jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana).
Me alojo en el Chealse West House (372 Wandsworth Rd, London SW8 4TE) y vamos del 18 de junio al 22 de junio.
Necesito si alguien me puede ayudar a planificar mi primer día, llego al aeropuerto de Gatwick a la 19:40 de la tarde si no hay retraso y cogeré el Southern hasta Clapham Junction y allí el Bus 87 hasta el hotel (todo esto lo sé gracias a Gadiemp jejeje). Si todo va bien tardaré una 1 hora en llegar al hotel y otra hora de posibles retrasos y Check Ing del hotel me pueden dar fácilmente las 22:00 horas para intentar hacer algo y no quisiera llegar al hotel más tarde de las 12 de la noche.
Me merece la pena intentar hacer algo esa noche, en esas fechas anoche tarde y había pensado en dar un paseo por la orilla del Támesis y ver dicha zona de noche o lo veis muy precipitado.
Que ruta me recomendáis hacer (que sea más o menos segura porque viajamos con niños de aprox. 12 años) y que dure más o menos 1 hora andando y que sea interesante.???
Como sacaré la Oyster o la Travelcard de siete días, no tendría problemas en coger varios transportes públicos el día de la llegada. Podría comprar las tarjetas de transportes en Clapham Junction???
Si me animáis a hacer alguna ruta por el Támesis, nos tomaríamos un bocata rápido a la llegada al aeropuerto de Londres o al hotel para no perder mucho tiempo en cenar ese día.
Muchas gracias por vuestra ayuda……
Hola a tod@s:
Perdón por la insistencia, pero alguien me puede ayudar si puedo hacer algo interesante el día de mi llegada a Londres
Un paseo bonito es desde London Eye hacia London Bridge, por la orilla sur del rio. Podeis ir caminando y dar la vuelta cuando veais que es hora de volver.
Estoy intentando hacer un Planing de viaje para ver Londres en 4 días (miércoles noche, jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana).
Me alojo en el Chealse West House (372 Wandsworth Rd, London SW8 4TE) y vamos del 18 de junio al 22 de junio.
Necesito si alguien me puede ayudar a planificar mi primer día, llego al aeropuerto de Gatwick a la 19:40 de la tarde si no hay retraso y cogeré el Southern hasta Clapham Junction y allí el Bus 87 hasta el hotel (todo esto lo sé gracias a Gadiemp jejeje). Si todo va bien tardaré una 1 hora en llegar al hotel y otra hora de posibles retrasos y Check Ing del hotel me pueden dar fácilmente las 22:00 horas para intentar hacer algo y no quisiera llegar al hotel más tarde de las 12 de la noche.
Me merece la pena intentar hacer algo esa noche, en esas fechas anoche tarde y había pensado en dar un paseo por la orilla del Támesis y ver dicha zona de noche o lo veis muy precipitado.
Que ruta me recomendáis hacer (que sea más o menos segura porque viajamos con niños de aprox. 12 años) y que dure más o menos 1 hora andando y que sea interesante.???
Como sacaré la Oyster o la Travelcard de siete días, no tendría problemas en coger varios transportes públicos el día de la llegada. Podría comprar las tarjetas de transportes en Clapham Junction???
Si me animáis a hacer alguna ruta por el Támesis, nos tomaríamos un bocata rápido a la llegada al aeropuerto de Londres o al hotel para no perder mucho tiempo en cenar ese día.
Muchas gracias por vuestra ayuda……
Hola a tod@s:
Perdón por la insistencia, pero alguien me puede ayudar si puedo hacer algo interesante el día de mi llegada a Londres
Muchas gracias a todos ......
Tal como dice Magpie, podeis dar un paseo por el Tamesis. Yo te recomendaria que cogieses el [Bus Num 87] de nuevo, en dirección Aldwych / Drury Lane y os bajeis en la parada de Westminster Station / Parliament Square y desde ahí cruzar el puente de Westminster en dirección al London Eye y continuar por el rio para cruzarlo de nuevo en Hungerford Bridge, siguiendo [esta ruta]
Una vez en Charing Cross podeis coger otra vel el bus num 87, en la parada con la letra K, que esta en The Strand, justo enfrente de la estación de tren de Charing Cross, para bajaros en Wandsworth Road Station, donde esta vuestro hotel.
Muchas gracias Magpie y gadiemp por vuestros consejos.
Compraré las tarjetas de transporte en Clapham y nos iremos al hotel.
Si luego es una hora prudente, haremos la ruta a pie que dice gadiemp que son 30 minutos desde el Parlamento a Trafalgar Square y vuelta para el Hotel.
Seguimos con la planificación del viaje y vuelvo a insistir en la organización de las noches (para ver los sitios iluminados).
Que sitios me recomendáis visitar de noche????
Había pensado lo siguiente pero seguro que me aconsejáis algo mejor:
Miércoles: Ruta a pie desde el Parlamento a Trafalgar Square.
Jueves: Ruta a pie desde Tower Bridge hasta donde mi digáis, porque no se si seria conveniente volver a llegar a Trafalgar Square como hice el miércoles.
Viernes: Picadilly, Soho y Chinatown. A que hora sería conveniente llegar. Me imagino que aquí tendremos que llegar sobre las 6 de la tarde para ver algo abierto.
Sábado: Harrods ????. Aquí dudo mucho o si lo puedo acoplar a otro día. Que me recomendáis????. Me dejo algún sitio que sea imperdonable no ir a verlo de noche.
Jueves, viernes y sábado están abiertos a cambios según tenga la ruta por el día.
Hola!!! Estoy preparando el viaje a Londres con mi marido en semana santa, vamos de miercoles que llegaremos al centro sobre las 12h hasta el sábado que tenemos que volver al aeropuerto de stanted sobre las 14.30h.
Os comento mis itinerarios a ver que os parece y por si me he dejado algo.
MIÉRCOLES: london eye (subida), crucero desde london eye hasta tower bridge con thames clipper, southwark catedral.
JUEVES: buckingham palace (cambio de guardia), westminster (no entraríamos al parlamento, si a la catedral y a la abadía), whitehall palace, trafalgar square, leicester square, piccadilly circus, china town, british museum (no entrada).
VIERNES: torre de Londres (entrada), catedral st paul´s (entrada), hyde park, oxford street, regent street, almacenes harrods.
SÁBADO: madamme tussauds (entrada), aeropuerto.
¿qué os parece, está bien o debería quitar algo?
El sábado si nos diese tiempo después de visitar el museo de cera, iríamos al mercado portobello y dar una vuelta por notting hill
Gracias y un saludo!!!
Hola!!! Estoy preparando el viaje a Londres con mi marido en semana santa, vamos de miercoles que llegaremos al centro sobre las 12h hasta el sábado que tenemos que volver al aeropuerto de stanted sobre las 14.30h.
Os comento mis itinerarios a ver que os parece y por si me he dejado algo.
MIÉRCOLES: london eye (subida), crucero desde london eye hasta tower bridge con thames clipper, southwark catedral.
JUEVES: buckingham palace (cambio de guardia), westminster (no entraríamos al parlamento, si a la catedral y a la abadía), whitehall palace, trafalgar square, leicester square, piccadilly circus, china town, british museum (no entrada).
VIERNES: torre de Londres (entrada), catedral st paul´s (entrada), hyde park, oxford street, regent street, almacenes harrods.
SÁBADO: madamme tussauds (entrada), aeropuerto.
¿qué os parece, está bien o debería quitar algo?
El sábado si nos diese tiempo después de visitar el museo de cera, iríamos al mercado portobello y dar una vuelta por notting hill
Gracias y un saludo!!!
Creo que te dejas Covent Garden.
Una pregunta, el primer día ¿por qué no os bajáis en el tower bridge y veis a la Torre de Londres el mismo día? Si el crucero es de los de subir y bajar en distintas paradas, también podéis volver a cogerlo y bajaros en St Pauls'
El último día me parece muy justo para ir a madamme tussauds y después ir a Portobello (yo preferiría Portobello, pero son gustos).
Y entraría en el British Museum, es gratis y hay cosas interesantes en la planta baja (Grecia, Egipto, Mesopotamia) aunque no le dediquéis mucho tiempo. Cierra a las 5.30 creo recordar, salvo los viernes que cierra bastante más tarde, pero confirmadlo antes.