Archivo 18/05/2016 - Cambiar de Euros a Libras. Reino Unido ✈️ p27 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 32 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 75428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
okki Escribió:
Cual es la pregunta en ingles a la que hay que decir que "no acepto"?
Gracias.

Pues la verdad es que no la recuerdo, ni recuerdo en qué términos lo ponía, pero si entiendes un poco el ingles la entenderás perfectamente, además de que te dará 2 opciones, una la de aplicar el cambio de divisa y otra la de continuar sin cambio de divisa (o algo muy similar)

Siento tener memoria de mosquito , pero como vais sobre aviso ya os vais a fijar en ello seguro, y no se os pasará por alto. Os recuerdo que a mi sólo me salio esa opción en el cajero del aeropuerto, en los de Londres no.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas!

Sí que he leído en muchos sitios que, puestos a cambiar, es preferible hacerlo en España que sale más barato que allí (al margen de los aeropuertos que sólo por acercarte te deben estar cobrando cuota)... Lo de pagar con tarjeta no me gusta porque tengo Santander y me cobrarán todo lo que puedan, aunque también voy a pedir infor a ver qué me dicen...

Miraré todas las opciones. Me fio menos de los bancos y de todo lo que me digan...

Gracias magpie, voy a echarle un ojo a esa página ^^
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no se donde lo has leido, en España es precisamente donde mas caro sale (aparte de los aeropuertos que ahí si tienes razon, es el peor sitio).

Con Santander es posible que puedas sacar en los cajeros de Santander UK sin comision (al reves funciona), pregunta en tu oficina. Y pagar con tarjeta suele ser siempre la mejor opción, aparte de comoda y de no tener que llevar dinero encima.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haces bien en no fiarte de los bancos porque cuando te dicen que no te cobran comisión por cambiar billetes te están haciendo trampa por otro lado porque te meten el clavo en el tipo de cambio. En este caso la cuestión es clara: por un lado mirar en el cambio oficial de divisa del día cuánto te dan por 100 o 1.000 euros y después preguntarlo en el banco. Ya veréis como sí se quedan con una pasta, le llamen comisión o lo que le quieran llamar. Y después preguntar lo mismo en una oficina de cambio del aeropuerto y otra del centro de la ciudad. El cambio de esta será más barato que el del aeropuerto y el de esta, a su vez, más barato que en España

En el caso del pago con tarjeta, el problema es cuando algunos bancos también cobran comisión por pagar con tarjeta, que los hay. O los intereses por los pagos aplazados de la tarjeta de crédito, que ya es otra historia. El Santander no sé si es de los que cobra comisión por pagar con tarjeta. Lo que sí le van a cobrar es comisión por sacar del cajero, explícita y/o encubierta (tipo de cambio o lo que sea).

He viajado por cerca de cuarenta países y el peor cambio que he conseguido ha sido siempre el de mi banco, créemelo. Y si es el Santander, aún con más razón
⬆️ Arriba

Experto

Si comision los bancos no te cobran....si está claro pero te hacen un cambio de precio bastante inferior que es lo que ganan

Yo cambie poco en Barcelona y el resto lo cambie en londres ya que iba con tarjeta de crédito y la usé un par de veces pero no me gusta pagar con tarjeta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo me aprovecharía a la hora de utilizar las tarjetas para pagos. Lo echas mucho de menos en los países que no te dan esa opción.

El verano pasado estuvimos en Japón y, al contrario de lo que cabría esperar, el uso de tarjeta para pagos está muy poco extendido, mucho menos que en los países occidentales. Las soluciones alternativas son llevarte un buen fajo de euros o sacar dinero de cajeros, con las correspondientes comisiones. Hace dos años, cuando estuvimos en Kenia y Tanzania, la única opción era disponer de efectivo. Solo en las ciudades grandes podías sacar dinero de cajeros. Hace cuatro años, cuando estuvimos en Myanmar (Birmania) la única solución era llevar todo en efectivo, ni cajeros ni tarjetas, todos los pagos en efectivo. Aquí sí que tenías que andar con unos enormes fajos de billetes locales. Para colmo, el mejor cambio te lo daban los hoteles o las agencias de viaje, no los bancos. O sea, que ni podías cambiar en el aeropuerto en las oficinas de cambio (pero, a pesar de todo, para mí Myanmar sigue siendo el mejor destino del sudeste asiático, que me encanta, en general).

No sabes el respiro que supuso en estas navidades que volvimos a Dublín y Londres el ir solo con unos pocos euros y poder pagar con tarjeta en todos los sitos o sacar dinero de los cajeros.

Última edición por Joamra el Mie, 12-03-2014 15:04, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también pago todo lo que puedo en tarjeta, además de que es menor la comisión que con el cambio, personalmente veo mucho más seguro ir con poco dinero encima y llevar la tarjeta que tener que llevar un pastón a todas partes...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No entiendo como alguien no puede encontrar practico pagar con tarjeta.. A mi lo que no me gusta es llevar efectivo. Nunca sabes si vas a tener suficiente y andar por ahí con mucho dinero encima no es nada seguro.. Los pagos con tarjeta sin embargo son completamente seguros y te despreocupas de que te falte o de si te pueden robar o perder el dinero...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, que los pagos con tarjeta sean totalmente seguros tampoco es así. Pero siempre puedes reclamar por uso fraudulento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Yo también pago todo lo que puedo en tarjeta, además de que es menor la comisión que con el cambio, personalmente veo mucho más seguro ir con poco dinero encima y llevar la tarjeta que tener que llevar un pastón a todas partes...

Hay entidades bancarias que no cobran comisión con el pago con tarjeta, con lo que no hay duda a la hora de utilizarlas. En el caso de retirar dinero de cajeros el único banco que no cobra comisión es Evo con su tarjeta de débito. La que le sigue en beneficio para el cliente es la de débito de iNG Direct que solo cobra 2€ por cada operación. Cuanto más saques, menos es el porcentaje de la comisión.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sí, yo me refiero a pagar compras con tarjeta. Por cajero no lo hago salvo caso de extrema necesidad porque ahí sí te cobran, pero al pagar voy tranquila en cuanto a la comisión (mi banco no me cobra nada) y en cuanto a no llevar un montón de dinero encima.
Y más en sitios que te pasas el día en la calle y desde por la mañana tienes que llevar pensando en comer, cenar, cualquier compra, pagar museos, monumentos, etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es por hacer publicidad ni mucho menos, pero está bien que penséis en la posibilidad de abrir una cuenta (sin necesariamente domiciliar la nómina) en Evo o ING, y así tampoco tendréis que cargar con muchos euros para cambiar en destino o que os cobren comisiones importantes por retirar dinero del cajero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Magpie Escribió:
No entiendo como alguien no puede encontrar practico pagar con tarjeta.. A mi lo que no me gusta es llevar efectivo. Nunca sabes si vas a tener suficiente y andar por ahí con mucho dinero encima no es nada seguro.. Los pagos con tarjeta sin embargo son completamente seguros y te despreocupas de que te falte o de si te pueden robar o perder el dinero...

Y yo no entiendo cómo no puedes entender que no todo el mundo prefiere lo mismo que tú, ni son las mismas circunstancias para todo el mundo. Tú lo has dicho: A TI

Información que recibí ayer del Santander:
* Comisión por comprar con tarjeta: 2,50% , con un mínimo de 1 €
* Disposición efectivo: 4,50% , con un mínimo de 3,50€

+ Couta de cambio de moneda "indeterminada" : la chica me dijo que no tenía ni idea porque fluctuaba en función del día. Que ellos tienen unos rangos para cobrar ese cambio de moneda y el banco utiliza el que le viene bien cada día.

Finalmente lo que voy a hacer es una transferencia a una amiga que tengo allí (la transferencia por tener cuenta universitaria no me cobran) y allí mi amiga saca el dinero.

Voy con el dinero justo para vivir. No voy a hacer compras de turista, ni necesito un paston para vivir. Y no voy a perder dinero cada vez que me quiera comer un bocata, o compre en un super dos lechugas. Eso sí que no lo veo práctico. Al menos a mí que no me sobra el dinero.

Igual que llevo en España 20-30-50 € en el bolso, lo puedo llevar en Edimburgo en función de lo que vaya a hacer. Y si en algún momento dado necesito más dinero por narices, siempre puedo tirar de tarjeta, pero como opción alternativa, no principal. No lo veo muy difícil de entender.

Por cierto: según me informó la chica del Santander (e insisto que me sigo sin fiar totalmente de la infor), cuando yo haga la transferencia a un banco de allí, no me cobran el cambio de moneda. Yo lo ingreso en euros y allí llega en libras, sin pérdida (aparente) de dinero.

Gracias nuevamente por la infor y por la gran utilidad de todas las respuestas! Así es mucho más fácil viajar y calcular el dinero que necesitas!

Por último, por si a alguien le resulta útil. Yo no llegué a informarme pero me lo ha comentado otra amiga que ha estado el año pasado por allí, y es que en Caixa Galicia parece ser que si te abres una cuenta y metes euros, cuando llegas allí las 3 primeras veces que sacas dinero no te cobran, y a partir de la 4ª vez te cobran sólo 1 €. No sé cuánto de actualizada está esta infor, pero ahí queda por si acaso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
No es por hacer publicidad ni mucho menos, pero está bien que penséis en la posibilidad de abrir una cuenta (sin necesariamente domiciliar la nómina) en Evo o ING, y así tampoco tendréis que cargar con muchos euros para cambiar en destino o que os cobren comisiones importantes por retirar dinero del cajero.

EVO desconozco, pero llevo ya tiempo detrás de una cuenta de ING y se me está resistiendo. Esto de no tener nómina ni dinero que ahorrar no lo pone fácil. Desde luego parece que es de los bancos que más fácil te pone las cosas y menos te cobra por respirar.
Me informaré de EVO a ver si es una opción para mis circunstancias!

Muchas gracias Joamra!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te enfades qpai_, a veces pensamos que la gente que pregunta lo hace en condiciones parecidas a las que estamos habituados, más por turisteo que por otras cosas. Evidentemente las condiciones de cada uno pueden ser muy diferentes.

Verás, si el Santander es el primer banco de España me imagino que por algo será. Te dirán que no cobran comisiones por A o por B, pero te sacarán dinero por C, D y E. Por eso mismo, entérate antes de hacer la transferencia que teóricamente no te cobran, de cuánto va a ser el importe final, porque a lo mejor te cobran por otro lado. ¿Qué será esa "cuota"? ¿La oscilación del tipo de divisa oficial (que es la referencia que tienen en cuenta todas las entidades financieras para sus operaciones) u otra cuota que te la fija el banco y es donde ponen ellos lo que les conviene? En todo caso, mira el tipo de cotización oficial de la divisa para el día que harías la transferencia en www.visaeurope.com/ ...rates.aspx . Todo lo que te cobre el banco de más a más es dinero que se quedan ellos, le llamen como le quieran llamar. Pero también te digo que todas las entidades bancarias siempre te cobrarán por cambiar billetes, aquí más que allí, con lo que tampoco arreglas mucho con llevar los euros de aquí e ingresarlos allí porque te aplicarán sus comisiones por el cambio. Lo de Caixa Galicia es excepcional y de alguna manera te obliga a tener que ir a una de sus oficinas a sacar el dinero, que no creo que sea siempre muy cómodo.

No sé si realmente al final esa transferencia va a resultar realmente gratis (teóricamente te tendrían que aplicar el tipo de cambio de divisa oficial y nada más), pero como te digo, la única manera que yo conozco de que te apliquen solo el cambio de divisa oficial sin ninguna comisión añadida consiste en pagar con tarjeta de débito o crédito (siempre y cuando el Santander no te cobre ninguna comisión ni tipo de cambio especial por esta operación) o retirar con tarjeta de débito de Evo de cajeros. La única pega que le veo a Evo es que no tengas cerca una oficina por aquello de reclamar en persona en vez de por vía telefónica. No sé si por lo que comentas de Caixa Galicia (actual Novagalicia) vives también en Galicia, porque en ese caso te diré que en Galicia, Asturias y León no hay oficinas de Evo. En todo caso te indico que puedes abrir la cuenta (si no es en una oficina física, por Internet) con nómina o tan solo domiciliando 5 recibos y te dan una tarjeta de débito. Con ING, para una cuenta sin nómina con derecho a tarjeta de débito, tienes dos opciones, o ingresar cada mes 1.000€ o dejar permanentemente (más o menos) 2.000€ de fondos. Evidentemente, ni las cuentas ni las tarjetas de Evo e ING tienen ningún tipo de comisión, o sea, no les pagas nada a mayores. Con la de débito de ING te cobran 2€ cada vez que saques de cajero, con lo que te compensa retirar cantidades superiores al equivalente a 100€, con lo que supondrá menos del 2% de comisión, cosa que, salvo Evo, no hay ningún otro banco que te dé unas condiciones mejores en ese aspecto.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes, entonces hay cajeros 4b? es fácil encontrarlos? soy cliente de ing y saco dinero de ellos. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con la tarjeta de ING puedes retirar de cualquier cajero. Eso sí, mira que no te cobren comisión (los que lo hagan te lo tienen que indicar en pantalla) y si sacas del cajero del aeropuerto no le dejes que te calcule el cambio, salta esa opción, porque sino te pueden cobrar hasta un 8% de comisión, cuando ING solo te cobra 2€ por operación.
⬆️ Arriba

Super Expert

No tienes porqué buscar cajero 4b, como te dice Joamra, puedes sacar en cualquiera, sólo te cobrarán los 2 euros
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado:

Experto

Buenas queria consultaros de algún lugar en Londes para cambiar el dinero, ya que me voy en un viaje de imprevisto y no creo que a mi banco le de tiempo (a parte de que son bastante inutiles).
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Londres - Escocia - Liverpool - Irlanda Del Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes