Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda ✈️ p65 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 33 de 51 - Tema con 1005 Mensajes y 414698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola

Acabo de llegar de un viaje de 4 días en Dublin y voy a dar mi opinion.. Subjetiva... Está claro que cada uno tiene unos gustos y a mi me encanta viajar pero Dubín ha sido probablemente mi peor viaje de pocos días.

La ciudad me parece carente de interes en cuanto a monumentos y cosas que ver (subjetivo, como he dicho antes), pero lo que es totalmente objetivo es que está llena de gentua: niñatos metiendose con niatos, niñatos mtiendose con turistas, borrachos metiendose con turistas, niñatos metiendose con borrachos..... Cualquier combinación vale. Mi sensación es de inseguridad y de no ir tranquilo por la calle.

A otras muchas personas les gusta la ciudad pero mi experiencia ha sido muy mala y Dublín ha sido mi peor "viaje corto", y por supuesto no lo recomiendo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo en que Dublín no es lo que se dice una ciudad bonita. Creo que sí tiene cosas para ver pero, desde luego, no es una ciudad monumental o de estas que te dejan con la boca abierta. Yo siempre he dicho que, para conocer Irlanda, hay que salir de Dublín y que Irlanda está llena de lugares que merecen mucho más la pena.

Lo que sí me sorprende es lo de la inseguridad. Puede ser que, en los últimos años la cosa haya cambiado. La última vez que fui, hace 4 años, sí noté que había más mendicidad que antes. Pero nunca me ha parecido una ciudad insegura, la verdad. En Madrid, por ejemplo, me da más sensación de inseguridad de la que sentido nunca en Dublín...No digo que no sea cierto lo que dices. Digo solo que, si es así, Dublín está cambiando mucho en los últimos tiempos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la advertencia Patan63, yo voy a ir en verano, y menos mal que sólo he cogido un día en Dublín, porque a mí últimamente me cansan las ciudades, y si encima hay lio para que queremos más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos,...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
He pasado los mensajes al hilo de Dublín
Yo soy de la misma opinión que Amaya. La verdad es que la última vez que estuve fue hace 6 años y puede ser que hay cambiado
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues lo lamento, Patan63. A mí Dublín me gustó (también es una opinión subjetiva). No es, como ya se ha dicho, una ciudad espectacular o monumental; pero sí que encontré que tenía encanto y no tuve esa sensación de inseguridad. Yo viajaba con niñas pequeñas y en ningún momento nos sentimos a disgusto. Sí que vi, hace menos de 2 años, a un buen número de gente beoda, pero sin causar grandes problemas. Supongo que la época del año debe influir algo; ya que en agosto hay mucho turista y, a lo mejor menos jóvenes estudiantes de "marcha".
Repito que es sólo mi opinión y que soy consciente de que si algo sale mal o inesperado en un viaje es posible que se te arruine todo el resto del viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos, visitas...  Publicado:

Willy Fog

Yo estuve allí, también hace 4 años y no tuve sensación de inseguridad, supongo que como comenta elulo al ir en agosto y estar llena de turistas, y de estudiantes de intercambio, no existe esa sensación.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos, visitas...  Publicado:

Super Expert

Yo la verdad esque europa la conozco bastante y oye dublin tiene para unos días y con la dublin card puedes ver muchas cosas... Y no hay gente mas abierta y maja que allí a mi la verdad me ganaron con el corazon
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dublin como bien han dicho no es una ciudad monumental, incluso diria que no es muy bonita, en dos días puedes verla perfectamente, ahora bien.. Tiene su encanto.

Mucho ambiente, muy jovial... Casitas georgianas.... Ahora bien, por supuesto esta por debajo de ciudades como Londres o Edimburgo, aun así, yo la recomendaria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Será por la afinidad celta, pero yo siempre defenderé Dublín, allí siempre nos hemos sentido como en casa. En mi opinión, las cosas para ver hay que buscarlas un poco, pero vaya si las tiene. En cuanto a inseguridad, he estado cinco veces y nunca me la he encontrado, alguna vez puedes ver algo raro, pero no más que en otras grandes ciudades.

¿Se nota que habéis tocado la fibra sensible?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santimv86 Escribió:

Noooooooooo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amaya74 Escribió:
santimv86 Escribió:

Noooooooooo
Qué va, ho
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy leyendo varias criticas hacia Dublin, pero tengo que deciros que no las comparto, me parece una ciudad increíble, he estado en varias ocasiones, la primera hace ya casi 10 cuando fui a aprender ingles.

También depende de lo que busques en cada ciudad y por eso puede que no os llenara.

A mi el centro de la ciudad me apasiona, solo andar por esas calles empedradas, llenas de pubs típicos de varias plantas con musica en directo y 10 tipos de cerveza distinta...

Si queréis conocer un poco la historia de Dublin con un guia que os explique la ciudad en Español o en ingles, (puedes elegir) hacer el Free Tour, es un tour por el centro de dublin en el que explican toda la historia de la ciudad, la historia de lso vikingos, como se formo etc. Realmente enriquecedor. Y es gratis, al acabar al visita das la voluntad al guia.
⬆️ Arriba

Super Expert

elulo Escribió:
rares Escribió:
Muchas gracias gasolines.
Alguna recomendación que visitar en Dublín????

Rares:
A mí me gustó Dublin y me atrevo a transcribir una lista de lo que visité y de lo que recuerdo (no necesariamente en el orden que lo hice):
-Bajar y subir por O'Connell Street, con el GPO, sus esculturas y The Spire.
-Los puentes sobre el rio Liffey
-La zona del Temple Bar con bares y restaurantes
-El James Joyce Center
-Los muelles con el Custom House y las Famine Figures
-El Trinity College y todo lo que incluye
-Grafton Street con Molly Malone
-Christ Church y Dublinia
-Sant Patrick's Cathedral
-Sant Stephen's Garden y su arco de fusileros
-Merrion Square y su escultura de Oscar Wilde
-Kilmainham Gaol (cárcel)
-Phonenix Park
-Guinness House
Por si te sirve de algo.

Y esto en cuanto tiempo lo viste? Jo quiero hacer más o menos lo mismo, menos la Guiness porque no me gusta la cerveza. También quiero ir a Howth y hacer el free tour. Tengo dos y medio para ello, es suficiente?

Otra cosa, he oído que en la biblioteca Trinity College cierran la taquilla una hora o media hora antes de cerrar y puedes entrar gratis, es cierto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carme, lo que ha visto eulo en Dublin, puedes verlo en 2 días y medio perfectamente organizandote bien.

En cuanto a la biblioteca del Trinity College, no se que horarios tiene de cierre, pero me extrañaria que fuera gratuita, ya que si entras dentro visitas el libro de Kells, si eso en teoria es siempre de pago.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Confirmo que la entrada de la biblioteca del Trinity NO es gratuita. Eso sí, el precio no es alto y merece la pena para ver el interior.

Si tienes tiempo definido, planifica bien las visitas a Kilmainham y al Phoenix Park, son las que más tiempo te llevarán por el desplazamiento.
⬆️ Arriba
Asunto: TASTE OF DUBLIN, FIESTA GASTRONÓMICA  Publicado:

Site Admin

Para aquellos que vayáis del 12 al 15 de mayo a Dublin, hay un evento interesante para los amantes de los deleites del paladar:
TASTE OF DUBLIN, FIESTA GASTRONÓMICA EN LOS JARDINES IVEAGH
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Junio Spainsun
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Respondiendo a las dudas sobre Trinity College, la entrada no es gratuita, pero si vas 45 minutos antes de la hora de cierre, pagas la mitad. Aunque creo que en ese tiempo puedes ver todo, me parece que se queda un poco corto ya que hay bastante para ver y es un lugar mágico.

Estoy sorprendida por los comentarios negativos acerca de Dublin. Yo estuve el año pasado y me pareció una ciudad adorable, moderna, tranquila, y segura.

A veces no se trata de las cosas que vas a ver, sino de disfrutar del ambiente y la cultura del lugar. La historia celta, la música, las leyendas, el origen vikingo, la belleza de sus paisajes, y la gente, hacen de esta isla un lugar memorable y entrañable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Editado : información actualizada en este tip

IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (3 de 6) - Dublín

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 30-04-2015 8:23, editado 15 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos tengo un problema bastante gordo, ya que mis hijos habían sacado un bono para estudiar ingles y la academia les buscaba el alojamiento y a día de hoy nos encontramos unos vuelos sacados para el día 27 de julio y vuelta el día 11 de agosto y no encontramos alojamiento bien de precio para los 15 días.
Me gustaría si alguien conociese casa particular que pudiesen alquilar por ese día o cualquier otra solución me lo comunicaseis, porque estoy un poco desesperada. Gracias a todos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes