Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 24 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Vale, y qué creéis que es más impresionante? Nosotros somos más de paisajes naturales y de hacer rutas a pie, lo de subir al norte era por ver el puente colgante(creo q se llama así) y la calzada del gigante, pero no sé si realmente merece la pena. ¿Me podeis decir algo?
Gracias por adelantado
Yo no he ido a la calzada de los gigantes pero la verdad es que son impresionantes. Si quieres paisajes entonces yo me limitaria a ir a la zona de Galway para ver los acantilados, las islas Aran y Commenara donde podeis hacer senderismo, y luego a la zona de Killarney para visitar el anillo de Kerry y la peninsula de Dingle.
Si te interesa mucho ir a la calzada, siempre podreis hacer una excursión hasta allí ida y vuelta desde Dublin, aunque supongo que será un viaje un poco pesado.
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
mjark Escribió:
Vale, y qué creéis que es más impresionante? Nosotros somos más de paisajes naturales y de hacer rutas a pie, lo de subir al norte era por ver el puente colgante(creo q se llama así) y la calzada del gigante, pero no sé si realmente merece la pena. ¿Me podeis decir algo?
Gracias por adelantado
Te comento las rutas que hicimos nosotros por Irlanda:
Glendalough: la ruta blanca (link), en sentido antihorario, así la recomiendan en todos lo foros . Te puede llevar la mañana, es circular
Connemara: la ruta por la diamond hill (link) con unas vistas excelentes. Unas 2.5h ida y vuelta
The Burren, la hicimos casi solos, hicimos la azul (link) y es una maravilla ir por allí. Una mañana y se aparca justo al inicio de la ruta, dentro del parque.
Killarney National Park, no recuerdo cual, era dar una vuelta por el lago inferior, unas pocas horas (link)
En la calzada del gigante, si te plantas al final de las casas del hotel de la calzada, también tienes una rutilla por la zona, de 1h-1h30m que no está mal. No se compara con la calzada, pero es agradable (y hay mucho geocaché por allí).
La calzada en sí merece la pena, nosotros hicimos una visita pagando y la otra la hicimos sin pagar, es decir, llegas caminando y entras por donde las casas del hotel. Te recomiendo ir lo más temprano posible para poder hacer fotos sin masas de turistas, sobre todo en verano.
Lo del puente, a mi no me pareció nada del otro mundo cruzarlo, aunque las vistas desde la isla estaban bien
Hola, hemos tenido un repentino cambio de vacaciones...y nos vamos a irlanda con las peques en dos semanas. Vamos a estar diez noches allí. Por lo que hemos visto nos atrae mas la zona oeste y sur, supongo que con 9 días se puede ver con cierta tranquilidad, que es como nos gusta.
¿ alguien nos recomienda una ruta y alojamiento para familias (estamos viendo que las habitaciones para familias son caras...)?. Las peques se amoldan a todo pero claro no podemos estar haciendo mucha visita cultural, estaria bien que nos dierais alguna recomendación para hacer cosas divertidas con ellas.
Hola, hemos tenido un repentino cambio de vacaciones...y nos vamos a irlanda con las peques en dos semanas. Vamos a estar diez noches allí. Por lo que hemos visto nos atrae mas la zona oeste y sur, supongo que con 9 días se puede ver con cierta tranquilidad, que es como nos gusta.
¿ alguien nos recomienda una ruta y alojamiento para familias (estamos viendo que las habitaciones para familias son caras...)?. Las peques se amoldan a todo pero claro no podemos estar haciendo mucha visita cultural, estaria bien que nos dierais alguna recomendación para hacer cosas divertidas con ellas.
Que poco nos queda!
Gracias!
Hola. En este tip IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte de pie de página tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en viajes por Irlanda (varios con una duración similar a la de tu viaje). Si no tienes tiempo para organizar un recorrido personalizado, podías leer algunos de ellos y elegir el que mas se adapte a tus preferencias para tomarlo como itinerario propio.
Para las niñas, en esta web [Infoparks] tienes la ubicación de algunos zoológicos y parques (no hay muchos, la verdad).
En Dublín, puede que la visita a [Dublinia] les guste. Muy cerca de Dublín, en Howth, puedes hacer una excursión por la zona del puerto para ver sus famosas focas. Y por la zona de Dingle, la excursión para ver al delfín Fungie que comentan en sus tips Amaya74 Fungie, el delfin de Dingle y spainsun Fungie, el delfín más famoso de Irlanda.
También creo que les gustará todas las opciones paisajísticas y de espacios naturales que ofrece la isla : Glendalough, Powerscourt, Calzada del Gigante, Acantilados de Moher, zona del anillo de Kerry próxima a Killarney, Connemara (Kylemore Abbey), ... En los diarios tienes información sobre estos sitios para que puedas decidir si encaja en lo que sabes que les gusta.
Para dormir, si solo piensas establecer dos bases fijas y desde aquí moverte, te podría interesar la opción de alquiler de apartamento (en este [post] tienes algunas empresas de alquiler, para períodos superiores a tres días).
En Dublín, yo estuve en los apartamentos Staycity y están bastante bien [experiencia]. También estuve varios días en los apartamentos Menlo Park de Galway [Booking] y también están bastante bien y no salen muy caros (comparándo con los precios de los hoteles). Desde estas dos ubicaciones puedes acceder a muchas de las visitas mas habituales que podrás ver en los diarios.
Hicimos una excursión de dos días a Irlanda del Norte y nos alojamos en el Corr's Corner Hotel [Booking] que sale mucho mas económico que las alternativas de la zona centro de Belfast y es una buena base para las visitas a la Calzada del Gigante y el puente colgante Carrick-a-Ride.
Y en la zona de Killarney estuvimos en los apartamentos Killarney Self-Catering - Haven Suites [Booking], también una buena opción si quieres aprovechar la cocina del apartamento para poder ahorrar algo en desayunos y cenas (como en las alternativas que te he comentado de Dublín y Galway).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Por añadirte algo más que les pueda gustar a las peques... Muy cerca de Galway está el pueblo de Athenry. Por lo que he visto en Internet (yo no he estado), en el castillo ofrecen "actividades medievales", con posibilidad de disfrazarse, tirar el arco, etc.
Muchas gracias alfrito, amaya74 y gasolines por vuestra ayuda! Me viene genial!
Me he leido uno de los diarios, a ver si puedo ver pronto los demas! Lo que mas preocupa es el alojamiento, no me habia planteado lo de hacer mas de una noche en el mismo sitio, puede ser buena idea hacer un par de noches seguidas en el mismo sitio (asi evitamos hacer y deshacer maletas un día!) y hacer dos recorridos circulares uno al oeste y otro al este, o norte y sur, aunque veo complicado pasar mas de dos noches seguidas en el mismo sitio, porque estaba pensando ver la costa oeste y a priori veo complicado coger solo dos ubicaciones base, me da la sensación de que tendria que hacer demasiados kilometros de mas, aunque todavia no me he hecho idea de las distancias, quizas me estoy equivocando, ¿que creeis?
Quizas pueda coger un itinerario de 7 días para ir en plan tranquilo y verlo todo bien. Prefiero reducir el tiempo en dublin y ver mas del oeste y sur, lo que no se es desde Kerry cuanto al norte nos dara tiempo a ver.
Por otro lado me han comentado que hay granjas donde puedes alojarte y te enseñan los animales y actividades, eso les gustaria a las niñas ¿alguien podria recomendar alguna?
Lo de howth no lo sabia y tiene muy buena pinta, ¿suelen estar las focas en todas las epocas? ¿sabeis si se pueden ver en otras zonas de la costa oeste?
Infoparks y dublinia esta muy bien tenerlo a mano por si a caso, gracias! Lo de Fungie estaria genial pero lo veo algo caro, a ver si lo podemos encajar en el presupuesto
Lo de athenry mola, me lo apunto. El tren lo veo mas complicado compaginarlo con el coche y visitas, intentare informarme de horarios y recorridos, he mirado un poco y no lo he encontrado. Bunraty también tiene buena pinta...habra que seleccionar!
Hola a todos ,este año toca Irlanda , tengo unas dudas voy a estar cuatro noches en el oeste de la isla dos días en killarney y dos en galway .El primer día llego a las seis de la tarde me gustaría visitar el parque hasta ladies view si hay tiempo el segundo día ruta por la península de dingle que he leído en los diarios que es más recomendable que el aniilo de kerry .El tercer día salgo de killarney hacia galway la ruta había pensado si me decís que hay tiempo , killarney, tarbert coger el ferry , loop head , cliffs of moher, burren, vallyvaughan,galway para descansar .Cuarto día no lo tengo claro había pensado islas aran en avioneta o conmerama , sky road etc.Muchas gracias por la ayuda recibida que encontré en el foro y en los diferentes diarios
Olvidaba el último día me traslado de galway al aeropuerto de kerry el avion sale a las siete de la tarde , no se si habrá tiempo de visitar algo en el recorrido de vuelta , pero sin descuidar me de perder el avion , gracias otra vez
Hola, ya me he visto mas diarios y he sacado esta ruta preliminar, a ver que os parece:
1. llegada a dublin, recoger coche y viajar hasta Glendalough 74km
2. Glendalough –kilkeny- Rock of Cashel 168km
3. Rock of Cashel-Cork 96km
4. Cork- killarney 85km
5. killarney -Anillo de Kerry- killarney 180km
6. killarney-dingle-killarney 130km
7. killarney- acantilados moher-galway 187km
8. galway-connemara-kylemore-galway 170km
9. galway-cloncmacnoise-dublin 211km
10. Dublin
11. Dublin-España
¿me he dejado algo importante o chulo de lado? ¿sugerencias?
A priori por numero de kilometros no estaria mal repartido, pero no se si algunas areas tienen mas que ver que otras.... Se hara lo que de tiempo con las peques
Alfrito, en este esquema paso 3 noches en killarney
La visita a cork no la tengo clara del todo, ¿lo cambiariais por algun otro sitio que encaje en el recorrido general?
¿merece la pena coger el ferry para ir a moher desde killarney? en google maps indica que es mas rapido por limerick.
Hola a todos ,este año toca Irlanda , tengo unas dudas voy a estar cuatro noches en el oeste de la isla dos días en killarney y dos en galway .El primer día llego a las seis de la tarde me gustaría visitar el parque hasta ladies view si hay tiempo el segundo día ruta por la península de dingle que he leído en los diarios que es más recomendable que el aniilo de kerry .El tercer día salgo de killarney hacia galway la ruta había pensado si me decís que hay tiempo , killarney, tarbert coger el ferry , loop head , cliffs of moher, burren, vallyvaughan,galway para descansar .Cuarto día no lo tengo claro había pensado islas aran en avioneta o conmerama , sky road etc.Muchas gracias por la ayuda recibida que encontré en el foro y en los diferentes diarios
Hola. Desde mi punto de vista, el esquema general está bastante bien, teniendo en cuenta el poco tiempo que tienes. El primer día, si estás a las seis en ruta te puede dar tiempo a llegar hasta Ladie's View a la puesta de sol parando antes en todo lo que merece la pena desde Killarney (Ross Castle, Muckross House, Torc Waterfall). Pero si llegas a las seis y no puedes comenzar la ruta hasta mas tarde, te vendrá un poco justo (si vas a cenar a algún sitio, ten en cuenta, además, los horarios de allí). No obstante, puedes ver lo que no te haya dado tiempo al día siguiente, antes de irte hacia Dingle (dejando lo mas cercano a Killarney para ese día) y acortar un par de horas la ruta de Dingle (da tiempo a recorrer la península entera incluso así).
En la ruta desde Killarney a Galway, es factible a coger el ferry y visitar la zona de Loop Head, Cliffs of Moher y Burren, para llegar a dormir a Galway ([carobe] hizo recientemente eso, aunque ella prefirío llegar un poco mas pronto a Galway, tu puedes regular el tiempo en The Burren en función de la hora a la que necesites llegar a Galway). No entiendo la inclusión de Ballyvaughan, no me parece que tenga nada tan especial como para incluirla en un itinerario de tan pocos días.
La elección entre las islas Aran y Connemara+Kylemore Abbey es algo personal. La primera es una experiencia única y diferente a todo lo demás, pero Connemara también es una visita muy, muy recomendable. Y, con el tiempo que tienes disponible, una visita excluye a la otra. En estos casos, lo único que se puede hacer es leer todo lo que puedas de ambas visitas y dejarse llevar por tus sensaciones.
gardiner70 Escribió:
Olvidaba el último día me traslado de galway al aeropuerto de kerry el avion sale a las siete de la tarde , no se si habrá tiempo de visitar algo en el recorrido de vuelta , pero sin descuidar me de perder el avion , gracias otra vez
Si en la ruta desde Killarney a Galway no te ha dado tiempo a visitar The Burren, podrías hacer la ruta Galway-aeropuerto de Kerry pasando por esa zona y luego ir por la carretera interior, bordeando el estuario del Shannon, visitando de paso Limerick y Adare. Son visitas cortas (si solo ves lo básico) y podrías encajarlas en esa mañana.
Hola, ya me he visto mas diarios y he sacado esta ruta preliminar, a ver que os parece:
4. Cork- killarney 85km
10. Dublin
11. Dublin-España
A priori por numero de kilometros no estaria mal repartido, pero no se si algunas areas tienen mas que ver que otras.... Se hara lo que de tiempo con las peques
La visita a cork no la tengo clara del todo, ¿lo cambiariais por algun otro sitio que encaje en el recorrido general?
¿merece la pena coger el ferry para ir a moher desde killarney? en google maps indica que es mas rapido por limerick.
Gracias!!
Chavi
Para mi sinceramente te has dejado lo que para mi personalmente son los dos mejores lugares de Irlanda, las Islas Aran y las Islas Skellig. Estas últimas sólo se pueden visitar en verano y para mi fueron una verdadera experiencia.
Yo modificaria un poco la ruta, por ejemplo Cork no tiene nada que ver con esto último que te digo. Yo fui en coche desde Cashel a Kilarney, por lo que ahí puedes ganar un día.
Las islas skellig, yo salí desde Valentia Island y me llevo medio día, el otro medio día seguí haciendo el Ring of Kerry.
Sobre las islas Aran, casi que te llevara un día entero, tal vez tengas algunas horas por la tarde para pasear por Galway pero poco más... Pero aún así, creo que merece más la pena las Islas Aran que Conemara.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Mayriti Escribió:
tdtchavi Escribió:
4. Cork- killarney 85km
10. Dublin
11. Dublin-España
Gracias!!
Chavi
Para mi sinceramente te has dejado lo que para mi personalmente son los dos mejores lugares de Irlanda, las Islas Aran y las Islas Skellig. Estas últimas sólo se pueden visitar en verano y para mi fueron una verdadera experiencia.
Yo modificaria un poco la ruta, por ejemplo Cork no tiene nada que ver con esto último que te digo. Yo fui en coche desde Cashel a Kilarney, por lo que ahí puedes ganar un día.
Las islas skellig, yo salí desde Valentia Island y me llevo medio día, el otro medio día seguí haciendo el Ring of Kerry.
Sobre las islas Aran, casi que te llevara un día entero, tal vez tengas algunas horas por la tarde para pasear por Galway pero poco más... Pero aún así, creo que merece más la pena las Islas Aran que Conemara.
Un saludo.
Yo tampoco iría a Cork y añadiría un día en Galway para ver las islas Aran.
4. Cork- killarney 85km
10. Dublin
11. Dublin-España
Gracias!!
Chavi
Coincido con las opiniones que te han dado. Prescindiria de Cork e iria desde Cashel hasta Killarney, y así el día que gano lo invertiría en una nocha más en Galway para ver las islas Aran.
Hola,muchas gracias Alfrito por los consejos tomo nota ,lo del primer día aprovechar para ver alrededores de Killarney es para no ir muy ajustado de tiempo en la península de Dingle, pero sino lo hare como dices .Lo de pasar por Ballivaughan es por que después de cliffs of moher había pensado coger dirección Lisdoonvarna,Ballivaughan, kinvara, luego Galway para poder parar y ver el burren que he leido en algún sitio que por esa carretera se ve parte del parque, por no dar muchas vueltas por el tiempo disponible y los pueblos mencionados antes ver los de pasada segun como vaya de tiempo.Lo de visitar las islas Aran es por los comentarios en los diarios que he visto , pero bueno de Conmerama tampoco tiene mala pinta no sé no hay mas tiempo, habrá que dajar cosas para volver .Lo del último día intentaré aprovechar la vuelta al aeropuerto como me comentas .Muchas gracias de nuevo , un saludo
Hola
Nos vamos a Irlanda durante 15 días, por motivos logísticos entramos y salimos desde Belfast.
Este es el itinerario que he elaborado, después de leer bastante.
Admito todo tipo de sugerencia, vamos 4 personas, 2 adultos y 2 niños si se pueden considerar así de 10 y 13 años. Hacmos un combinación de hotels y B&B.Ruta por Irlanda:
Día 1.- llegada a Belfast, recoger coche y viajar hasta la Calzada del Gigante 97 km. Regreso a Dublín 264 km.
Día 2.- Dublín.
Día 3.- Dublín.
Día 4.- Dublín.
Día 5.- Newgrange-Howth-Malahide.
Día 6.-Dublín-Powerscourt-Glendalough –Kilkeny.153km.
Día 7.-Kilkeny.
Día 8.-Kilkeny-Rock of Cashel-Cobh-Cork 140km
Día 9.-Cork-Castillo de Blarney-Kinsale 47km.
Día 10.-Cork-Anillo de Kerry-Killarney 86km.
Día 11.-Killarney-Parque nacional.
Día 12.-Killarney-Adare-Limerick 109km.
Día 13.-Limerick-Castillo de Bunratty-Acantilados Moher 78km.-The Burren-Galway 155km.
Día 14.-Galway-Connemara-Kylemore-Galway 170km
Día 15.-Galway-Cloncmacnoise-Belfast 376km
Día 16.Londres
Admito todo tipo de sugerencias.
Hola
Nos vamos a Irlanda durante 15 días, por motivos logísticos entramos y salimos desde Belfast.
Admito todo tipo de sugerencia, vamos 4 personas, 2 adultos y 2 niños si se pueden considerar así de 10 y 13 años. Hacmos un combinación de hotels y B&B.Ruta por Irlanda:
Día 1.- llegada a Belfast, recoger coche y viajar hasta la Calzada del Gigante 97 km. Regreso a Dublín 264 km.
Día 2.- Dublín.
Día 3.- Dublín.
Día 4.- Dublín.
Día 7.-Kilkeny.
Día 9.-Cork-Castillo de Blarney-Kinsale 47km.
Día 10.-Cork-Anillo de Kerry-Killarney 86km.
Día 11.-Killarney-Parque nacional.
Día 13.-Limerick-Castillo de Bunratty-Acantilados Moher 78km.-The Burren-Galway 155km.
Día 16.Londres
Cosas que cambiaria de tu itinerario.
Newgrange lo veria de viaje de Belfast a Dublin, ya que por Dogreda se pasa de camino y le añadiria Hill of Tara, que al menos cuando fuí yo es una colina impresinante y con mucha historia. Cerca de esta zona hay un cementerio que cuenta con una de las cruces celticas más impresionantes de toda Irlanda, el problema que no recuerdo el nombre.
Después, tres días en Dublín no se que piensas hacer... Dublín no da para tanto, pero aún sí si vas, te recomiendo ir a la carcel de Kilmainham, una verdadera joya para entender la historia y la lucha irlandesa. Bajo mi punto de vista de lo mejor que puede ofrecer Dublin. Pero eso sí, si yo fuese tú le quitaria un día a Dublín y se lo daría de extra a la costa oeste para un sitio q veais que os guste.
La excursión a Howth si vas en coche, te recomiendo ir a los acantilados.
Cerca de Dublín y para ir a coche también está Trim, que es el castillo de Braveheart.
Un día entero me parece muchisimo para Kilkeny (personalmente) e incluso si madrugais se puede hacer perfectamente Kilkeny y Cashel en el mismo día.
Añadiria Dingle en la ruta, yo lo hice en coche y fue una pasada
El día extra de Dublin tal vez se lo puedas añadir al anillo de Kerry.
No se que tipo de viaje familiar es, pero puedes ir a las Islas Skellig, lo mejor que he visto en Irlanda y q se encuentra en el anillo de Kerry.
Te falta las islas Arán, en un día podeis verla, pero también es de parada obligada para conocer Irlanda.
Así que bueno, con todo lo que te he dicho creo que deberias reorganizar el viaje, para poder aprovechar mejor la visita a Irlanda
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
berblama Escribió:
Hola
Día 1.- llegada a Belfast, recoger coche y viajar hasta la Calzada del Gigante 97 km. Regreso a Dublín 264 km. Mucho para un día. Yo dormiria esa noche en Belfast y le quitaría un día a Dublín
Día 2.- Dublín.
Día 3.- Dublín.
Día 4.- Dublín.
Día 7.-Kilkeny. De acuerdo con mis compañeros. Aquí puedes ahorrarta otro día para visitar Dingle p.eje. Unos días después
Día 9.-Cork-Castillo de Blarney-Kinsale 47km. Iría hasta Killarney
Día 10.-Cork-Anillo de Kerry-Killarney 86km. Anillo de Kerry más Parque Nacional
Día 11.-Killarney-Parque nacional. Dingle
Día 13.-Limerick-Castillo de Bunratty-Acantilados Moher 78km.-The Burren-Galway 155km. Estas dos etapas las puedes hacer en un día perfectamente
Día 16.Londres
Hola
Te he puesto varias sugerencias en negrita. Según mi opinión, tienes varias etapas demasiado cortas y alguna (el primer día) demasiado larga
Con los días que ganas segúm mis sugerencias podrías ir a las islas Aran, Dingle, ver algo más la calzada del gigante de la costa de Antrim (Carrick-a-Rede Rope Bridge, algún pueblecito pesquero), ver Belfast (para mí tiene más interés que Cork p.ej.), el condado de Donegal (en el noroeste) o dedicarle como tenias pensado 3 días a Dublín.
Para terminar te recomiendo leer algú diario, el mío p.ej. Yo estuve 15 días y vi casi todos los sitios que quieres ver tú
Saludos