Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 26 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mjark... Imprescindible en esta vida: dormir y comer. El resto... Mi opinión siempre es: mejor dejarse cosas sin ver y disfrutar de las que sí se ven. Pero ésto es una opinión muy personal...

En cuanto a qué quitar, pues todo depende de los gustos personales de cada uno. Como yo no hago rutas así como vosotros no te puedo aconsejar, no tengo ni idea de distancias/tiempo de coche y demás. Pero en principio, la idea de pasar de Cahir a Killarney me parece buena. Y al Rock of Cashel le dediacaría algo más que un vistazo desde el coche. Pero, como te digo, esto es muy subjetivo ya que no todos tenemos los mismos gustos ni nos gusta ver las mismas cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mjark, vale, te cuento.

El día 4 te da tiempo a ver Kilkeny y Cashel e ir hasta algun lugar del anillo de Kerry... Como Portmaguee

Yo por ejemplo en un día, me levante de Portmaguee, vi Skellig Island e hice un poco rápido una parte del anillo de Kerry, vi Cashel y llegue a Dublín cuando se estaba haciendo de noche... Para que lo tengas en cuenta.

Las Islas Skellig no recuerdo bien, pero es una mañana como mucho, aparte se madruga bastante y se vuelve pronto a lo mejor en plan las doce o así... Así que puedes dedicar este día mejor a ver Skellig y zonas del anillo de Kerry que no podras hacer el día 4

Luego, yo realmente esa noche la pase en Valentia Island, que se cruza en un pequeño puente desde Portmaguee. En ambos lugares tienes que buscarte algún pescador con licencia que te lleve a la isla. Y si puedes reservarlo con antelación mucho mejor. Yo por ejemplo fuí un día que habia sido fiesta del pueblo o algo en Portmaguee y al día siguiente los pescadores estaban de resaca y no querían trabajar o algo y todos me decian que no (imaginaros mi careto) pero aún así busque y busque y encontre a un pescador en portmaguee que me llevo. Lo que te quiero decir, es que si te dicen que no hay plazas etc seas insistente ya que te puede pasar como a mi... Que te digan q esta lleno, sea mentira y te quedes sin ver las islas.

Suerte y cualquier duda me dices
⬆️ Arriba

Willy Fog

mjark Escribió:
¿Y si acorto y de cahir me voy directamente a killarney?no sé, igual estoy cortando Cobh-Kenmare y son imprescindibles.

Como te han comentado mis compañer@s, esta opción que planteas es la más factible, ya que no tienes dar tanto rodeo para ver Cobh-Kenmare, y así te da más tiempo de ver el Parque Nacional de Killarney y parte de anillo de Kerry.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Un diario 10, para hacer una escapada a Irlanda esta toda la información expuesta de la mejor manera para organizarse y elegir que ver y como verlo. Por supuesto...5*

- Mensaje escrito desde Mini Guia DUBLIN y ALREDEDORES -
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podéis decir cuál es la hora del primer tren que sale desde Galway a Dublín en domingo.¿Hay problemas con los billetes?

Sé que el viaje tarda sobre tres horas, y mi vuelo sale a las 17.00 horas desde el aeropuerto de Dublín.Temo que no sea suficiente tiempo para ir de una ciudad a otra o que no haya trenes suficientemente temprano.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí que tienes trenes desde bien temprano. Mira este link:

journeyplanner.irishrail.ie/ ...n?OK#focus

Pero creo que es mejor opción coger el bus de citilink que te deja directamente en el aeropuerto de Dublín (yo es lo que voy a hacer el día de la vuelta). Aquí tienes los horarios. Como ves, llegas de sobra... Eso sí, para prevenir imprevistos, coge uno que vaya con bastante tiempo, por si las moscas. Y yo lo compraría con antelación por internet, para asegurarte que tienes plazas en el bus que tú elijas.

www.citylink.ie/ ...or-web.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Amaya.Has sido de gran ayuda, y me dejas más tranquilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos !

Ya he diseñado mi viaje a irlanda la primera quincena de octubre de este año , y quisiera saber vuestras opiniones de sí me dará tiempo a todo lo programado o bien cambiarías cosas , sobre las ciudades de Dublín y Belfast pongo esos días por que mi mujer manda y es la que me ha pedido así los días . Sobre las noches donde dormir que he puesto interrogación no se sí sería lo ideal , o me podríais decir dónde acepto sugerencias . También me quedo sin ver sitios como Skelling Michael - Mizen Head - Hook Head - Kilmore Quay .......

Bueno sin más os pongo el Planing y acepto sugerencias , cambios y añadir otras cosas por supuesto.

VIAJE IRLANDA

Día 1 : Llegada a Dublín por la tarde , Ir al hotel y paseo por Temple Bar y tomar unas pintas. ( Noche Dublín )

DÍA 2 : Dublín ( Noche Dublín )

DÍA 3 : Dublín ( Noche Dublín )

DIA 4 : Trim - Newgrange - Monasterboice - Belfast ( Noche Belfast )

DÍA 5 : Belfast ( Noche Belfast )

DIA 6 : Carrickfergus - Glenarm ( por la costa ) - Carrick a Rede - Calzadas del Gigante - Dunluce - Kinbane ( estos dos últimos de pasada ). ( Noche Derry )

DÍA 7 : Cabo Malin - Errigal ( Sin subir ) - Glengesh Pass - Slieve League. ( Noche Donegal ? Sligo ? )

DÍA 8 : Croagh Patrick - Kylemore Abbey - Sky Road Clifden. ( Noche Clifden ? )

DÍA 9 : Isla de Aran ( Noche Galway )

DÍA 10 : Clonmacnoise - Dunguaire - Poulnabrone - Moher. ( Noche Adare ? )

DÍA 11 : Tralee -Dingle ( Connor Pass / Dunquin / Slea head / Ventry Harbour / South Pol Inn ) Castlemaine. ( Noche Killarney )

DÍA 12 : Anillo Kerry. ( Noche Cork ? )

DÍA 13 : Blarney - Kinsale - Carrightohill - Ardmore - Lismore - Cashel. ( Noche Kilkenny ? )

DÍA 14 : Jerpoint - Glendalough - Wicklow. ( Noche aeropuerto )

DÍA 15: Regreso a Casa .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Txiruelo, a mi el itinerario me parece bien, aunque yo no estuve por el norte. De todas formas, siempre podras rellenarlo o descartar cosas segun vayais bien o mal de tiempo.

El día 8 podrias hacer noche en Galway también. El día 10 en Adare o Tralee. El día 12 podrias hacer noche cerca de Cork para así al día siguiente ir temprano a Blarney y no llegar tarde a Cashel por si quieres visitar el castillo.

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bajar a Galway ? al día siguiente voy a las isla de aran , aunque por comodidad igual tienes razon y me ahorro el tema de estar con las maletas para atras y alante.

El día 10 prefiero adare , puesto que igual dormimos en el castillo como regalo que le hare mu mujer , no encontrado otro mas bonito que ese.

Si esa era la idea del día 12.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de Galway, era como comentas por comodidad de no cambiar tanto de alojamiento, aunque efectivamente para ir a las islas Aran tendrias que subir otra vez para arriba. El día 10, sin duda en adare, dormir en un castillo es una bonita experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

VIAJE IRLANDA

Finalmente he cambiado dos sitios donde dormir por comodidad al día suiguiente , el día 7 dormiremos en Westport por que si hace bueno al día siguiente subiremos a Croagh Patrick de senderismo. Y la noche del día 8 dormiremos en Galway mas que nada por comodidad y estar dos noches en el mismo sitio durmiendo y no tener que hacer y deshacer maletas como bien ha dicho gasolines.
Lo que no se aun es si dormir en Adare en el castillo de adare ( 280Euros ) o en Tralee otro castillo también muy bonito ( 158 Euros ) por el tema de que podamos descansar mas al estar mas cerca de dingle y poder disfrutar con mas tiempo al día siguiente de ello.

Día 1 : Llegada a Dublín por la tarde , Ir al hotel y paseo por Temple Bar y tomar unas pintas. ( Noche Dublín )

DIA 6 : Carrickfergus - Glenarm ( por la costa ) - Carrick a Rede - Calzadas del Gigante - Dunluce - Kinbane ( estos dos últimos de pasada ). ( Noche Derry )

DÍA 7 : Cabo Malin - Errigal ( Sin subir ) - Glengesh Pass - Slieve League. ( Noche Westport )

DÍA 8 : Croagh Patrick - Kylemore Abbey - Sky Road Clifden. ( Noche Galway )

DÍA 10 : Clonmacnoise - Dunguaire - Poulnabrone - Moher. ( Noche Adare ? )

DÍA 11 : Tralee -Dingle ( Connor Pass / Dunquin / Slea head / Ventry Harbour / South Pol Inn ) Castlemaine. ( Noche Killarney )

DÍA 12 : Anillo Kerry. ( Noche Cork )

DÍA 13 : Blarney - Kinsale - Carrightohill - Ardmore - Lismore - Cashel. ( Noche Kilkenny )

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Me parece bastante buen itinerario. Se parece bastante, incluso en duración, a que hice yo hace 6 años y que cuento en mi diario
Así a bote pronto lo único que se me ocurre es que en Donegal te acerques a la zona de Gweedore, sobre todo el cabo llamado Bloody Foreland, con espectaculare vistas de la costa. Por cierto ese día lo veo muy largo para saliir de Derry, ver Donegal y llegar a dormir a Westport. Lo deseable es no hacer más de 300km al día, ya que las carreteras, sobre todo en condados apartados como Donegal, no son ni mucho menos como las españolas
Saludos

Última edición por Chamiceru el Dom, 28-09-2014 17:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Hola
Me parece bastante buen itinerario. Se parece bastante, incluso en duración, a que hice yo hace 6 años y que cuento en mi diario
Así a bote pronto lo único que se me ocurre es que en Donegal te acerques a la zona de Gweedore, sobre todo el cabo llamado Bloody Foreland, con espectaculare vistas de la costa. Por cierto ese día lo veo muy largo para saliir de Derry, ver Donegal y llegar a dormir a Westport. Lo deseable es no hacer más de 300km al día, ya que las carreteras, sobre todo en condados apartados como Donegal, no son ni mucho menos como las españolas
Saludos

Si sí parte es de tu diario y de otros dos más y un blog que he leído muy bueno.
Más que nada lo de dormir en Westport es por que nuestra intención es subir al Croagh Patrick .
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno finalmente a si se queda mi viaje , gracias en parte a muchos foreros de aquí y sus diarios , a un par de blogs leidos y como no a la oficina de turismo de irlanda por ayudarme y recomendarme en casi todo el viaje , muy atentos y amables incluso podeis llamarles por telefono y ayudan en todo lo que uno necesite !! seran mucho km a devorar pero merece la pena seguro !! Y mientras hacemos el viaje seguro que añadimos o cambiamos algunas cosas pero eso ya sobre la marcha !! que ganas ya de ir !! Solo 11 días y alla vamos !!

VIAJE A IRLANDA

DIA 6 : Carrickfergus - Glenarm ( por costa ) - Carrick a Rede - Calzadas del Gigante - Dunluce - Kinbane ( estos dos últimos de pasada ).( Noche Derry )

DÍA 7 : Cabo Malin - Errigal ( Sin subir ) - Glengesh Pass - Slieve League. ( Noche Westport )

DÍA 8 : Croagh Patrick - Kylemore Abbey - Sky Road Clifden. ( Noche Galway )

DÍA 10 : Clonmacnoise - Dunguaire - Poulnabrone - Moher. ( Killarney )

DÍA 12 : Anillo Kerry. ( Noche Kinsale )

DÍA 13 : Kinsale - Blarney - Cork - Carrightohill - Lismore - Cashel. ( Noche Kilkenny )

⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas viajeros!

Viajamos dos personas a Irlanda una semanita, del 8 al 14 de diciembre.

Llegamos el lunes y la idea era estar en Dublín hasta el miércoles, y luego estar de vuelta el sábado para coger el vuelo de regreso el domingo.

Pero entre el miércoles y el sábado la idea es movernos. Habíamos pensado en, una de dos, o tirar hacia la zona oeste, o tirar hacia el norte y llegar al Ulster. Imagino que ambas cosas no son viables.

Mi otra primera duda es, a la hora de alquilar un coche, si moverme en bus hasta Galway o Belfast y alquilarlo allí mismo para recorrer la zona en cuestión, o hacerlo desde Dublín. Creo que podría ser interesante esta opción por salirme más barato al ser menos días y quitarme rollos de conducir por Dublín 'al revés'. Pero si me pierdo cosas muy interesantes de camino hacia el oeste o el norte pues a lo mejor merece la pena pillarlo desde Dublín.

En estas primeras cuestiones que se me plantean, ¿qué me aconsejáis?, ¿cómo lo veis?

Obrigado!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Qalanisi Escribió:
Buenas viajeros!

Viajamos dos personas a Irlanda una semanita, del 8 al 14 de diciembre.

Llegamos el lunes y la idea era estar en Dublín hasta el miércoles, y luego estar de vuelta el sábado para coger el vuelo de regreso el domingo.

Pero entre el miércoles y el sábado la idea es movernos. Habíamos pensado en, una de dos, o tirar hacia la zona oeste, o tirar hacia el norte y llegar al Ulster. Imagino que ambas cosas no son viables.

Mi otra primera duda es, a la hora de alquilar un coche, si moverme en bus hasta Galway o Belfast y alquilarlo allí mismo para recorrer la zona en cuestión, o hacerlo desde Dublín. Creo que podría ser interesante esta opción por salirme más barato al ser menos días y quitarme rollos de conducir por Dublín 'al revés'. Pero si me pierdo cosas muy interesantes de camino hacia el oeste o el norte pues a lo mejor merece la pena pillarlo desde Dublín.

En estas primeras cuestiones que se me plantean, ¿qué me aconsejáis?, ¿cómo lo veis?

Obrigado!

Hola
Veo bien para una semana Dublín y otra zona. Yo personalmente escogería el Oeste (de hecho fue lo que hice en mi primer viaje a Irlanda)
Galway me gusta más que Belfast y aunque en el norte hay sitios muy interesantes como la Costa de Antrim (en el Ulster) o el Condado de Donegal (en la República de Irlanda), en el oeste tienes cosas muy interesantes como Connemara, las Islas Aran, el Burren, los acantilados de Moher...
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qalanisi, como comenta Chamiceru yo también me limitaría a una zona ya que solo vas a estar recorriendo Irlanda 3 días y medio. En cuanto a la zona a visitar, aunque no he estado en el norte, el oeste me encantó.

Sobre la duda de alquilar coche, yo lo haría desde Dublin (lo cogería en el aeropuerto), ya que así te ahorras los trayectos en bus o tren hasta Galway o Belfast y puedes disfrutar más del trayecto.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días

Recomendación ruta por Irlanda.

El planning para visitar Irlanda 8 días es el siguiente:

- Recorrido por Anillo de Kerry - 2 o 3 días.
- Kilkeny 2 días.
- Cork 2 días.

Ciudades de paso a visitar Dingle, Limerick, Cashel, Waterford, Cobh.

Me quedan 2 días para visitar otro sitio, ir Galway 2 días (Islas Aran y Galway) o hacer 3 noches en Kilkeny y ver Glendalough creo que en un 1 día se puede hacer bien y sin prisa.

El día que me queda se puede añadir en Kerry o mejor hacer noche por el camino .

Quisiera ver los sitios sin prisas, ya que en el caso que me quedara algo iríamos otro año.

Punto de partida Cork.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nicora, yo iria a Galway sin duda esos 2 días para ver las islas Aran, Commenara y Galway. Además Glendalough lo puedes ver un día que estes en Kilkeny, ya que Kilkeny es pequeña y se ve en medio día con lo que te sobraría tiempo. El anillo de kerry se puede recorrer en un día y si vas a Dingle invertirás otro día.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Dublín - Tipperary - Cork - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes