Archivo 21/04/2015 - En coche por Escocia: castillos, las Highlands ✈️ p17 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 38 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 89430 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos! Esta es la primera vez que viajaremos a Escocia, del 10 al 17 de Agosto, como no tenemos muchos días he planificado la siguiente ruta leyendo algunos consejos, a ver qué os parece:

10.08: Llegada a Glasgow a medianoche. Noche en hotel cerca de aeropuerto.
11.08: Glasgow (coger coche alquiler)-Saint Andrews-Stonehaven-Aberdeen (noche aquí)
12.08: Aberdeen-Pitlochry-Inverness-Kyleakin (ya en isla de Skye, noche aquí)
13.08: Kyleakin-Isle of Skye-Kyleakin (noche aquí)
14.08: Zona Loch Lomond (noche aquí)
15.08: Loch Lomond-Stirling- Edimburgo (noche aqui)
16.08: Edimburgo (noche aquí)
17.08: Edimburgo-Glasgow (a las 17:00 coger avion de vuelta)

Opináis que es una ruta acertada, que sobra o falta algo importante? Sabemos que hacen falta muchos mas días para visitar bien Escocia pero no disponemos de más tiempo... No tenemos claro que ver en cada día de la ruta, ni como distrihuir el tiempo.. Agradecería vuestros consejos, muchas gracias!!!

Última edición por Pennylane el Dom, 20-07-2014 21:43, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas,...  Publicado:

Indiana Jones

Es curioso que comentaramos hace poco entre varios foreros un par de manias que aparecen en todos los recorridos por Escocia y que, evidentemente es cuestion de gustos, pero que la mayoria de los que lo comentabamos coincidiamos en que no tenía sentido.
Una de ellas era ir a Pitlochry en vez de subir un poco más, a Stonehaven, donde está uno de los castillos que mas me gustaron del viaje.
La segunda es la manía de dormir en Fort William, que no tiene nada, en vez de seguir un poco más y dormir en Inveraray o en plena zona de Loch Lomond.
Pennylane, tu recorrido está bien, aunque yo cambiaba lo que te comento; pero me imagino que será subjetivo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Pennylane, yo coincido con Ader totalmente y no dormiría en Fort William, además si la noche anterior dormis en Kyle of Lochalsh, sería una etapa muy corta, creo yo... Mejor como te comenta, dormir cerca del Lago Lomond y "avanzar" algo de camino, que si no el día 15 te queda bastante denso para llegar a dormir a Edimburgo.

Y en lo de Stonehaven también coincido plenamente, Dunnotar a mi fue el castillo que más me gustó. Nosotros hicimos un día Edimburgo-St. Andrews-Stonehaven y al día siguiente Stonehaven-Inverness.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me acabo de dar cuenta de que estamos posteando en el hilo de la isla de Skye y Mull, deberíamos estar en el de En coche por Escocia...
Nos van a pasar la escoba con todo merecimiento
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas,...  Publicado:

Indiana Jones

Yo tampoco me habia dado cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Indiana Jones

Buenas,
Normalmente suelo leerme los foros enteros y planearme yo los itinerarios, pero esta vez voy pillado, me ha surgido un viaje imprevisto a Escocia y necesito ayuda.

La cuestión es la siguiente, dispongo de dos días completos en Escocia (sabado y domingo, llego viernes por la noche y vuelvo el lunes a primera hora), llego a Prestwick y cogere un coche de alquiler, mi idea era hacer Isla de Skie y Loch Ness (sin haber mirado mapas), pero acepto sugerencias.

No contemplo Edimburgo porque ya la conozco ni Glasgow porque tengo entendido que no hay mucho por ver, y aprovechando que tengo coche preferiria ir hacia el Norte.

¿Os parece bien? ¿que me recomendáis?

Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, en algun sitio he leido algo sobre delfines pero no recuerdo si era Escocia o Irlanda, ¿a alguien le suena?
Creo recordar que era algo de Dingle
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por Escocia  Publicado:

Site Admin

Traslado tu mensaje al hilo de itinerarios en coche por Escocia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!

Si os digo que desde que regresé el año pasado de Escocia, llevo queriendo entrar para contaros mi itinerario, y no he tenido tiempo hasta ahora, ¿me creeríais? qué desatre!!!

Bueno, como imagino que estaréis muchos de vosotros organizando la escapada de este año, aquí os pongo mi recorrido, espero que os sirva, ya digo que lamento colgar mi experiencia casi 9 meses después, pero más vale tarde que nunca, no?

ruta escocia.doc 
 Nombre:  ruta escocia.doc
 Tamaño:  48.5 KB
 Descargado:  95 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pennylane, como comentas hay muchas cosas que ver en Escocia y muchas rutas.

El día 11 quizas en lugar de ir hasta Pitlochry me iria hasta Stonehaven para ver el castillo.
El día 13 veo un poco precipitado ver la isla de Skye, aunque si madrugais os dara tiempo de ver una buena parte de la isla, o al menos lo más importante.
El día 14 no me pararía en Fort William sino que haría noche cerca del lago Lochmond, para así aprovechar mejor el día siguiente.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

miqueso Escribió:
Por cierto, en algun sitio he leido algo sobre delfines pero no recuerdo si era Escocia o Irlanda, ¿a alguien le suena?
Creo recordar que era algo de Dingle

Dingle esta en Irlanda. Desconozco si desde las islas de Escocia se pueden ver delfines.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

miqueso Escribió:
Buenas,
Normalmente suelo leerme los foros enteros y planearme yo los itinerarios, pero esta vez voy pillado, me ha surgido un viaje imprevisto a Escocia y necesito ayuda.

La cuestión es la siguiente, dispongo de dos días completos en Escocia (sabado y domingo, llego viernes por la noche y vuelvo el lunes a primera hora), llego a Prestwick y cogere un coche de alquiler, mi idea era hacer Isla de Skie y Loch Ness (sin haber mirado mapas), pero acepto sugerencias.

No contemplo Edimburgo porque ya la conozco ni Glasgow porque tengo entendido que no hay mucho por ver, y aprovechando que tengo coche preferiria ir hacia el Norte.

Gracias

Un saludo

Me parece bien tu idea de recorrer la costa Oeste, Skye y el norte, aunque todo dependerá de los días que quieras estar allí, ya que si estay muchos quizas también podias visitar algo de la costa Este (St. Andrews, Stonehaven,...). Glasgow es totalmente prescindible desde mi punto de vista.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
pennylane, como comentas hay muchas cosas que ver en Escocia y muchas rutas.

El día 11 quizas en lugar de ir hasta Pitlochry me iria hasta Stonehaven para ver el castillo.
El día 13 veo un poco precipitado ver la isla de Skye, aunque si madrugais os dara tiempo de ver una buena parte de la isla, o al menos lo más importante.
El día 14 no me pararía en Fort William sino que haría noche cerca del lago Lochmond, para así aprovechar mejor el día siguiente.

Saludos
Muchas gracias por tus recomendaciones gasolines! ! He estado mirando lo que me comentas y tienes razón, cambio Pitlochry por Stonehaven, y Fort William por Loch Lomond.
El 13 haremos una parte de isla de Skye, ya me imagino que no podremos verla por completo pero al menos una pequeña parte.
Por cierto, para pasar a la isla de Skye hay que coger ferry? Iremos con coche y no sé cómo es el acceso...
Muchas gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, al estar alojados en Kyle of Lochalsh, deberiais pasar por el puente que une la isla de Skye con el resto de Escocia, y que está muy cerca de Kyle of Lochalsh.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
miqueso Escribió:
Buenas,

Gracias

Un saludo

Me parece bien tu idea de recorrer la costa Oeste, Skye y el norte, aunque todo dependerá de los días que quieras estar allí, ya que si estay muchos quizas también podias visitar algo de la costa Este (St. Andrews, Stonehaven,...). Glasgow es totalmente prescindible desde mi punto de vista.

Saludos

Estoy yo en una situación similar, teniendo un fin de semana únicamente. Mi idea es la de coger coche de alquiler desde Prestwick y partir hacia Skye (durmiendo cerca de Portree) pasando por algunos castillos (Eilean Donan seguro).
Tengo tres preguntas:
1) Vale la pena pararse en Fort William o Loch Lomond? O nos irá muy justo?
2) Si decidimos cambiar algo la ruta, y pasamos por Lago Ness, donde es mejor pararse? No queremos estar horas cerca del lago, solo es verlo y hacer algunas fotos desde un buen ángulo. He leído algo sobre Uruqhart.
3) Siendo este foro en concreto sobre el tema de ir en coche, sabe alguien a que hora podemos coger un coche de alquiler y donde es mejor opción? Llego al aeropuerto de Prestwick viernes sobre las 23:30, y si la mejor opción es coger coche de alquiler en el mismo aeropuerto cogeríamos un hotel cerca del aeropuerto e ir a primerísima hora de la mañana a coger un coche.
O es mejor opción coger un autobús/tren y plantarse en la ciudad de Glasgow y recoger por la mañana el coche de alquiler?

Gracias por vuestros consejos. Me ayudan mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gostanzo,

Yo llego el viernes próximo a Prestwick a las 23:55 y ya tengo contratada la recogida del coche a esa hora, lo que pasa es que yo no paro en Glasgow, sino que desde el aeropuerto ya ire directamente a Skie o Inverness
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gostanzo Escribió:
gasolines Escribió:
miqueso Escribió:
Buenas,

Gracias

Un saludo

Saludos

Estoy yo en una situación similar, teniendo un fin de semana únicamente. Mi idea es la de coger coche de alquiler desde Prestwick y partir hacia Skye (durmiendo cerca de Portree) pasando por algunos castillos (Eilean Donan seguro).
Tengo tres preguntas:
2) Si decidimos cambiar algo la ruta, y pasamos por Lago Ness, donde es mejor pararse? No queremos estar horas cerca del lago, solo es verlo y hacer algunas fotos desde un buen ángulo. He leído algo sobre Uruqhart.
3) Siendo este foro en concreto sobre el tema de ir en coche, sabe alguien a que hora podemos coger un coche de alquiler y donde es mejor opción? Llego al aeropuerto de Prestwick viernes sobre las 23:30, y si la mejor opción es coger coche de alquiler en el mismo aeropuerto cogeríamos un hotel cerca del aeropuerto e ir a primerísima hora de la mañana a coger un coche.
O es mejor opción coger un autobús/tren y plantarse en la ciudad de Glasgow y recoger por la mañana el coche de alquiler?

1.- Nunca es bueno darse la panzada a conducir sin parar, con lo que si coges la carretera que pasa por Loch Lomond, prodrias dedicar un rato a parar en esta zona. Pasa de Fort William.
2.- Yo iba directamente al castillo de Urquart donde puedes visitar el castillo. Desde allí se puede ver una buena parte del lago.
3.- En tu caso, haría una cosa intermedia: cogeria un hotel muy cerca del aeropuerto y cogeria el coche a primera hora del día siguiente. Puedes intentar que te vayan a recoger al hotel por la mañana para que te lleven a la oficina de alquiler del aeropuerto. Así te ahorras esa noche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gostanzo Escribió:
gasolines Escribió:
miqueso Escribió:
Buenas,

Gracias

Un saludo

Saludos

Tengo tres preguntas:

Coincido con ader. Ir en un fin de semana hasta skye me parece mucho ya que como comentas te vas a pegar una buena panzada de coche.

En cuanto a tus dudas:

- Yo también pasaria de Fort William, y haría una pequeña parada en el lago Lochmond (por ejemplo en Luss) para echarle un vistazo.
- En cuanto al Lago Ness, yo haría parada en Fort August o bien en el castillo de Uruqhart, si quieres estar más centrico.
- Respecto al tema del coche, lo mejor es que duermas lo más cercano al aeropuerto, para levantaros temprano y coger el coche a primera hora para aprovechar el día.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, os haré caso y reconsideraré mi ruta.
Dormiremos cerca del aeropuerto y a primera hora recoger el coche de alquiler.
Perdonad mi ignorancia, pero el tema horarios con el coche de alquiler como funciona? He estado mirando por la web de Europcar y puedes elegir los horarios de recogida y devolución del coche. Es decir, ¿sería posible reservar el coche para un sábado a las 7:30 de la mañana? Si la oficina no está abierta, cómo te dan las llaves?

¿no sabéis a qué hora abrirán, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no esta abierta no te dejara seleccionar esa hora, cada oficina tiene sus horarios y solamente puedes recoger vehiculos cuando esta abierto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes