Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
La mayoria hemos visitado la grande ya que es la que se visita desde la zona de Galway. De todas formas, entre la grande y la pequeña yo me quedo con la pequeña me parece mas interesante.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Hola
Para la pequeña (supongo que te refieres a Inisheer/Inis Oír, que es la más pequeña, ya que está también la mediana Inishmaan/Inis Meáin) puedes hacer la excursión desde Doolin, cerca de los acantilados de Moher. www.doolinferries.com/
Saludos
La mayoria hemos visitado la grande ya que es la que se visita desde la zona de Galway. De todas formas, entre la grande y la pequeña yo me quedo con la pequeña me parece mas interesante.
Saludos
Es que la grande es la mas explotada, dentro de no estarlo tanto aun, la pequeña seguro que es mas autentica, hay ruinas de castillos e iglesias y el barco anclado que también tiene su gracia....no?... Se puede recorrer mas facilmente incluso a pie... Y por lo que vi también salen ferries desde Rossaveal con un horario parecido a los ferrys que van a inishmore.
De todas formas sigo indeciso...si hay alguien que haya estado en la isla pequeña y me pueda decir algo?... Muchisimas gracias
Hola
Para la pequeña (supongo que te refieres a Inisheer/Inis Oír, que es la más pequeña, ya que está también la mediana Inishmaan/Inis Meáin) puedes hacer la excursión desde Doolin, cerca de los acantilados de Moher. www.doolinferries.com/
Saludos
Chamiceru gracias por tu respuesta?... La isla mediana esta descartadisima... Por lo leido es la menos interesante.... Has visitado la pequeña ? inisheer...
Mi campamento base esta en Galway... Creo que es mas facil llegar en bus a Rossaveall que a Doolin no crees?....
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
A Inisheer puedes ir también desde Rossaveall, sí. Para ir desde Galway, yo creo que sería mejor opción que hacerlo desde Doolin. El bus hasta Rossaveall lo puedes reservar a la vez que compras el billete del ferry en la web. Al menos, para ir a la grande lo hacen así. Supongo que para la pequeña también.
Hola
Si es solo para visitar la isla e ir y volver desde Galway la mejor opción es Rossaveal, por supuesto.
La opción de Doolin viene bien si se quiere hacer el mismo día que los acantaliados de Moher, o sí se va en ruta de Galway al sur o viceversa
Saludos
Solo puedes aparcar en un sitio al lado de donde salen los ferry, y justo al lado de la caseta donden venden los billetes del ferry. No recuerdo si era gratuito o no, o si el precio estaba incluido en el billete del ferry.
Mucha gente alquila bicis para recorrerla, así que no tendreis problemas en ver lo más importante en bici.
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Hola! quería preguntaros sobre las islas Aran. Este verano vamos a Irlanda con nuestros hijos pequeños (2 y 4 años) y nos hace ilusión conocerlas. Nos gustaría alquilar unas bicis y hacer un pequeño recorrido ¿qué hay de interesante en la isla? ¿es muy largo el recorrido para pasar un día en bici con los peques (los niños irían no con su bici, sino en sillita en las nuestras).
La isla (me refiero a Inishmore), al menos en mi opinión, no es tan pequeña como parece. Pero, de todas formas, siempre podeis haceros un recorrido a "vuestra medida"
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Muchas gracias!! la web está genial, aunque tu diario mucho mejor!! tendré que mirar con detenimiento el horario de barcos para planificar la visita porque ya veo que no es tan fácil. Hoy he descubierto la colonia de focas que creo que a mis hijos es lo que más les va a gustar, así que imagino que haríamos eso y Dun Aengus. En la web del alquiler de bicis viene este mapa, pero no pone el tiempo que se tarda entre los puntos. aranislandsbikehire.com/ ...-aonghasa/ ¿crees que será factible en bici en una jornada?
Es necesario comprar con antelación el billete de ferry? es que viajemos lo más seguro en autocaravana, eso nos da mucha libertad y nos gustaría no dejar todo cerrado, por si el tiempo fuese muy malo con lluvia y viento no ir a las islas con los niños (y menos en bici).
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yendo en verano, yo sí que compraría el ferry con antelación. Pero también es cierto que yo soy escesivamente previsora a ver si alguien que le guste más la improvisación te puede aconsejar
Si estais en buena forma y acostumbrados a andar en bici, no creo que tengáis problemas para hacer ese recorrido . De todas formas, también te digo que es un poco engañoso. Como has podido ver en mi diario (me alegro de que te haya gustado ), nosotros no tuvimos una muy buena experiencia andando Y, el día que hicimos el tour, nos cruzamos con gente en bici que las estaba pasando canutas. Supongo que es lo típico, gente que igual no coge la bici en su vida pero allí se anima porque la isla es "pequeña". Vamos, lo que nos ocurrió a nosotros... Que no hemos hecho senderismo en la vida y allí que nos lanzamos como si fuéramos profesionales
mapani Escribió:
Hola! quería preguntaros sobre las islas Aran. Este verano vamos a Irlanda con nuestros hijos pequeños (2 y 4 años) y nos hace ilusión conocerlas. Nos gustaría alquilar unas bicis y hacer un pequeño recorrido ¿qué hay de interesante en la isla? ¿es muy largo el recorrido para pasar un día en bici con los peques (los niños irían no con su bici, sino en sillita en las nuestras).
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las islas Aran
Saludos
Yo cuando estuve fui a ver diversos acantilados que hay por la isla (no recuerdo mucho mas porque fue hace 8 anhos) si que recuerdo de arrastrar la bici en una pendiente pero poco mas .
Dun Aonghasa is the main attraction on the Aran Islands. It is a prehistoric fort set on a 300 foot cliff and offers tremendous views. It is accessible by bike which is the most popular method of access.
How far away is Dun Aonghasa?
Dun Aonghasa is a 30 minute cycle on a bike which is four miles away from Kilronan Pier, The Aran Islands
I have a young child, can I take him/her along cycling with me?
Yes. Aran Bike Hire provides child seats free of charge.
Is there any other option beside child seats to take a young child?
Aran Bike Hire also has Tagalong bikes and enclosed buggies which attach to the back of a bike. Aran Bike Hire also has a large selection of kids bikes which are very popular.