Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Me ratifico en lo que se dice, Loch Ness, no es mas que un lago, solo tiene la fama. Mejor Trossachs
En efecto, no es mas que un lago y seguro que hay mil mejores, pero mucha gente acude a el por lo que significa, y porque es una historia que mucha gente lo reconoce como un icono. Es como el muro de Berlin, que no es mas que un trozo de hormigon, o la torre Eiffel, un monumento que no es mas que acero. Pero tienen un transfondo:wink:
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Seguramente no sea el lago que más merezca la pena de Escocia. No lo voy a negar. Pero el Lago Ness es el Lago Ness y, como dice Rodei, tiene su trasfondo, que es lo que nos hace ir allí a la mayoría. A mí me gustó, tanto el lago como el castillo Urquhart. Eso sí, lo que no haría es ir en excursión de un día desde Edimburgo. En ese caso sí preferiría quedarme más cerca y ver otros sitios que igual merezcan más la pena.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Yo también opino como Rodei, merece la pena visitarse en un viaje por Escocia, pero también creo que en una excursión de un día desde Edimburgo es demasiada paliza.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
umazi Escribió:
Hola foreros:
Tengo una duda que necesito que me solventeis. Todos los años un grupo de 10 mujeres hacemos un viaje a finales de mayo o primeros de junio. Ya estoy mirando a dónde podemos ir este año. Después de mucho hablar hemos decidido que este año sea algo por Europa. Después de valorar varias cosas estoy empeñada en que el aeropuerto de salida sea Santander, por la comodidad que nos supone. Y mirando las ciudades hasta las que ryanair vuela desde ahí veo edimburgo. Es una ciudad que siempre me ha provocado su visita pero mi pregunta es la siguiente. Ya os he dicho que somos 10 personas así que lo de alquilar coche no nos seduce demasiado porque tendrían que ser dos o tres coches con la complicación de viajar sin perdernos. Por lo tanto digo: Edimburgo es una ciudad que sea interesante para una semana o por lo menos podemos hacer visitas a los alrededores en transporte público. Espero vuestros consejos para poder organizar la semana. Gracias de antemano
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Escocia, porque no creo que tu viaje se limite tan solo a Edimburgo
Saludos
Holaaaaaaaaaaaaaa
Voy a escocia desde santander en agosto 7 días ya tengo los vuelos me pilla el millitary show o como se diga quiero ver muchas cosas de escocia pero nose por donde empezar somos 4 y ogeremos cohe de alquiler... Reomendaciones?
Empieza y termina en Edimburgo, personalmente lo más recomendable es la Isla de Skye, en el interior el valle de Glencoe me gustó mucho, luego los castillos están en parajes muy llamativos. El coche pillado en: www.celticlegend.co.uk/car/
Si puedes alquílalo con cambio automático te vendrá muy bien. Respecto a los alojamientos, pues busca B&B u hoteles de la cadena Premier Inn no están mal. La comida, pues normalita. Si puedes llevarte algo envasado de tu tierra te vendrá muy bien.
Si quieres más información, pregunta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
jorgespice Escribió:
holaaaaaaaaaaaaaa
Voy a escocia desde santander en agosto 7 días ya tengo los vuelos me pilla el millitary show o como se diga quiero ver muchas cosas de escocia pero nose por donde empezar somos 4 y ogeremos cohe de alquiler... Reomendaciones?
holaaaaaaaaaaaaaa
En 5 días, quitando por ejemplo dos para Edimburgo, puedes hacer un buen recorrido por una parte de Escocia. Echale un vistazo a los diarios de Escocia para ver posibles itinerarios.
Tengo todo el mes de febrero del año que viene de vacaciones y, como seguramente me tenga que ir solo porque mi pareja trabajará, estaba pensando en recorrer Escocia.
No voy a preguntar por el frío porque seguro que hace.
¿Hay monumentos (especialmente castillos) que estén cerrados?
¿Vale más la pena trasladarse en coche (con lo que lleva conducir al revés) o en transporte público?
¿Sería mejor dejar el viaje para épocas mejores? No tengo problemas en posponerlo.
- No a menos que el tiempo sea realmente malo y no se pueda acceder.
- Totalmente, en transporte publico vas a estar muy limitado, pero ten en cuenta que la nieve puede ser un problema.
- En mi opinion si.. Pero depende de ti. Ir en febrero tiene la ventaja de ser temporada baja, todo mas barato y sin gente. Ir en primavera/verano/otoño es mas agradable por el clima , pero te encontraras mas gente en todas partes y todo mas caro.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Una recomendación para los que vayais a Escocia... Echad un ojo a la serie "Outlander"... A nosotros nos está trayendo un montón de recuerdos de nuestro viaje, qué paisajes! Una buena forma de ir preparando vuestro viaje
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
JunkyGirl Escribió:
Una recomendación para los que vayais a Escocia... Echad un ojo a la serie "Outlander"... A nosotros nos está trayendo un montón de recuerdos de nuestro viaje, qué paisajes! Una buena forma de ir preparando vuestro viaje
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
ElXaxe Escribió:
Hola,
Tengo todo el mes de febrero del año que viene de vacaciones y, como seguramente me tenga que ir solo porque mi pareja trabajará, estaba pensando en recorrer Escocia.
No voy a preguntar por el frío porque seguro que hace.
¿Hay monumentos (especialmente castillos) que estén cerrados?
¿Vale más la pena trasladarse en coche (con lo que lleva conducir al revés) o en transporte público?
¿Sería mejor dejar el viaje para épocas mejores? No tengo problemas en posponerlo.
Muchas gracias
Yo viajé una vez en Febrero y salvo en las cimas de las montañas no había practicamente nieve. De hecho salvo un poco de frío, que tampoco era una exageración, disfruté tanto como en verano. Y no te preocupes, que vas a ver mucho verde!
Sí que noté mucha diferencia en las horas de luz, ya que enseguida se hace de noche. Respecto a los B@B, muchos cierran, pero a cambio encontramos unos precios extraordinarios en los más caros; hemos dormido en algunos realmente señoriales por menos precio que en verano en otros no tan buenos. Y puedes escoger; y diles que quieres ver las habitaciones; y luego regatea, te aseguro que funciona.
Para la comida hay oferta más que suficiente, y los pubs están casi todos abiertos. Ojo con los horarios de los ferrys, porque hay menos frecuencias horarias que en verano.
Respecto a conducir, no hay el menor problema; y en esas fechas puedes permitirte el lujo de ir sin reserva de alojamiento y parar donde te apetezca. Desde luego coche, porque el transporte público te limita mucho, y mas en esas fechas. Además al ser temporada baja vas a tener ofertas de autos de alquiler a muy buen precio.
Por el frío no te preocupes: zapatos/botas Gore-tex; camisas normales, un forro polar y un Gore-tex. Un gorro, guantes y un cuello son recomendables, sobre todo en los ferrys si vas a las islas. Aunque habrá días que con el polar será suficiente y sin gorro ni guantes.
Enhorabuena por el diario, además está acompañado de unas magníficas imágenes, se nota la afición a la fotografía. Me ha extrañado no ver imágenes de los frailecillos. Nosotros estamos preparando una escapada a Escocia este verano y vuestro diario nos va a servir de mucho, esos sí tengo que conseguir alguna buena fotografía de frailecillos.
Un gran diario! Uno de los mejores que he leido, impresionante la cantidad de información, unas fotos fantásticas y me encanta la manera de valorar los sitios y los hoteles.