Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 27 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 432222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para ir a los Moher, si no quieres hacer tour , además de alquilar coche, tienes este bus

www.buseireann.ie/ ...72-350.pdf
⬆️ Arriba

Experto

La idea de alquilar el coche es para ver algo más que los acantilados, que, madrugando, puede dar el día para ver más cosas.

¿Qué me aconsejáis hacer en caso de tener coche? ¿Merece la pena ir a Burren? También me apetece conocer algún pueblo por la zona,.....

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Octavio, si alquilas coche y madrugas mucho podrias recorrer la zona de Moher-Burren y luego acercarte a la zona de Commenara, aunque están en sentido contrario.

Respecto al tema del coche, mejor echale un vistazo al post que hay sobre alquiler de coches en Irlanda.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Qusiera algo un poco más relajado. He visto que de Galway a Connerama hay unos 100 km, me pasaría el día en el coche.

¿No hay nada recomendable al sur de Galway, por la zona de los acantilados y Burren?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes razón, la zona Commenara es para verla tranquilamente un día, por lo que hacerlo en un día con Moher-Burren se haría bastante pesado. Por la zona de Burren, a parte del Dolmen, hay un par de pueblecitos pero no te llevaran mucho tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

OctavioAugusto Escribió:
Qusiera algo un poco más relajado. He visto que de Galway a Connerama hay unos 100 km, me pasaría el día en el coche.

¿No hay nada recomendable al sur de Galway, por la zona de los acantilados y Burren?

Gracias.

Hola
Aparte del Burren con sus paisajes y del Dolmen de Ppulnabrone en el mismo Burren, tienes algunos pueblos como Kinvara, bastante bonito y con el castillo de Dunguaire y Kilfenora con varias cruces célticas (High Crosses)
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias.

Acabo de diseñar un recorrido por la zona. A ver que os parece:

Salir de Galway en dirección a Kinvarra para ver el castillo de Dunguaire. De allí a Corcomroe Abbey. De allí a Ballyvaughan a hacer una paradita. De allí a Black Head. Después por la carretera de la costa a Doolin (pasando por Fanore) a hacer otra paradita. De allí a los acantilados de Moher. De allí a Lisdoonvarna. Después a Kilfenora a ver las cruces celtas. Después al dolmen de Poulnabrone y después al parque nacional a hacer una caminata. Después regreso a Galway por el interior.

Tengo dudas con el tema de las caminatas en el parque. He visto que se empiezan en un cruce de carreteras un poco al norte de Corofin, pero no tengo muy claro el sitio. Tampoco se si tendré tiempo de hacer todo, de si merecen la pena las caminatas por el parque y si quitar o añadir alguna cosa.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

OctavioAugusto Escribió:
Muchas gracias.

Acabo de diseñar un recorrido por la zona. A ver que os parece:

Salir de Galway en dirección a Kinvarra para ver el castillo de Dunguaire. De allí a Corcomroe Abbey. De allí a Ballyvaughan a hacer una paradita. De allí a Black Head. Después por la carretera de la costa a Doolin (pasando por Fanore) a hacer otra paradita. De allí a los acantilados de Moher. De allí a Lisdoonvarna. Después a Kilfenora a ver las cruces celtas. Después al dolmen de Poulnabrone y después al parque nacional a hacer una caminata. Después regreso a Galway por el interior.

Tengo dudas con el tema de las caminatas en el parque. He visto que se empiezan en un cruce de carreteras un poco al norte de Corofin, pero no tengo muy claro el sitio. Tampoco se si tendré tiempo de hacer todo, de si merecen la pena las caminatas por el parque y si quitar o añadir alguna cosa.

Un saludo.

Hola
Me parece un buen recorrido
No te puedo ayudar con lo de la caminata, pues yo solo paré en Kinvara, en la carretera de la costa entre Ballyvaughan y los acantilados, en los acantilados, en Kilfenora (la primera vez hace ya 17 años) y en el dolmen.
En mi diario de Irlanda tengo una etapa dedicada a la zona
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Me voy a Irlanda del 2 al 6 de Abril a Irlanda y tengo dudas con el itinerario que voy a hacer. A ver si me podeis hechar un cable con el tema:
Opción 1:
Día 1: Vuelo BCN- Dublín. Llegada al mediodía. Ver algo y noche en Dublín
Día 2: Dublín por la mañana y por la tarde traslado a Moher. Noche en Galway
Día 3: Galway por la mañana y traslado a Belfast. Noche en Belfast
Día 4: Belfast y Calzada de los Gigantes. Noche en Belfast
Día 5: traslado de Belfast a Dublin y vuelta a BCN

Opción 2:
Día 1: Vuelo BCN- Dublín. Llegada al mediodía y traslado directo a Belfast. Noche en Belfast
Día 2: Calzada de los Gigantes y valle de Antrim. Noche en Belfast
Día 3: Belfast por la mañana y por la tarde traslado a Dublín. Noche en Dublín
Día 4: Dublín todo el día. Noche en Dublín
Día 5: Dublín y vuelta a BCN

Opción 3:
Día 1: Vuelo BCN- Dublín. Llegada al mediodía. Ver algo y noche en Dublín
Día 2: Dublín por la mañana y por la tarde traslado a Moher. Noche en Galway
Día 3: Galway por la mañana y vuelta a Dublín. Noche en Dublín
Día 4: Dublín y Wicklow y Glendalough. Noche en Dublín
Día 5: traslado de Belfast a Dublin y vuelta a BCN

Básicamente no sé si sacrificar Moher o la Calzada de los Gigantes o liarme a intentar llegar a todo. No sé, a ver que os parece

Gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sinceramente no me convencen ninguno de los dos. Creo qeu quieres abarcar mucho...

Si fueras amiga mia te diria que el primer día nada más llegar a Dublin te cogas el ¿bus? a Galway y hagas allí la noche. El día dos y tres lo gastes en ver en Aran Island y Moher que no sé si lo veras en coche o en que... Pero estaria bien saberlo, vuelvas a Dublin, te vayas un día a Glendalough ¿en coche? y gastes el día 5 en Dublín que es lo menos interesante de tu ruta...

En cinco días meter Dublin, Galway, Belfast me parece locura, puedes hacerlo si quieres, pero no vas a disfrutar nada del país, si esa es tu idea, yo lo tengo claro.

Nada más a Dublin te vas en tren o bus a Belfast o Derry, haces noche allá, al día siguiente ves el acantilado y lo que quieras ver más del Ulster que te piye de camino. Seguido a esto, te vuelves a Dublin y haces noche allá. Al día siguiente sales corriendo a Galway, ves Moher en coche o miras el último tour a que hora es, pero es muy precipitado sino hay madrugon d x medio y si vas sin coche, luego al día siguiente Aran, te vuelves a Dublin y el último día lo gastas en ver Dublin...

¿Te he aclarado algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy de acuerdo con Mayriti. Mejor abarcar un poco menos para que puedas disfrutarlo más.

Yo haría:

días 1 (que es medio día) y 2 en Dublín.
día 3 en Galway
día 4, alguna excursión desde Galway (Islas Aran, moher/burren o Connemara)... Sería bueno saber si vas en coche o en transporte público.´
día 5, vuelta al aeropuerto desde Galway (si vas en bus, lo tienes directo).

* este recorrido se podría hacer también al revés (del aeropuerto a Galway y acabar el recorrido en Dublín).

Otra posibilidad que yo haría (cuadraría más con lo que yo suelo hacer) sería elegir únicamente una zona, bien Dublín o bien Galway. La que más te llame la atención. Y desde la elegida, hacer excursiones. En ambas zonas tienes posibilidades para varios días
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Mi idea es alquilar coche para poder aprovechar más el tiempo y poder moverme con más flexibilidad.
Le doy un vistazo a las Islas Aran, que veo que las nombrais las dos. Yo también creo que intentar abarcar todo va a ser demasiado y al final prefiero no ir tan ahogado y ver las cosas más en profundidad y calma así que tendré que sacrificar algo. Además lo que menos me tira son las ciudades y también tengo idea de hacer fotos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si dices que no te van las ciudades, yo pasaría de Dublín y me iba directo a Galway. Dublín está bien, pero tampoco es una ciudad de estas que impresionan. Y, si dices que las ciudades son lo que menos te tira... Yo haría base en Galway y desde allí haría varias excursiones por la zona, que es preciosa. Incluso podrías hacer una noche en las Aran.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ynnad Escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Mi idea es alquilar coche para poder aprovechar más el tiempo y poder moverme con más flexibilidad.
Le doy un vistazo a las Islas Aran, que veo que las nombrais las dos. Yo también creo que intentar abarcar todo va a ser demasiado y al final prefiero no ir tan ahogado y ver las cosas más en profundidad y calma así que tendré que sacrificar algo. Además lo que menos me tira son las ciudades y también tengo idea de hacer fotos...

Yo con coche no lo dudaria, tiraria para Galway. La Costa Oeste de Irlanda es muy buen sitio para un primer contacto con la cultura y la identidad irlandesa. Mucho mejor que Dublin y el Ulster.

Las Islas Aran son una pasada, yo si tuviese coche le dedicaria el tiempo a Moher, Aran y Conemara, y de camino a Moher visitar el Burren si te gusta.

No te arrepentiras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos!

Pues a Galway que iré de cabeza, jaja La verdad, que viendo las fotos creo que me quedaré corto de días, tendré que volver! Me volveré loco con la cámara
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso seguro, no lo dudes. Esa zona es super bonita y Galway es una ciudad muy agradable. La semana que viene me voy de nuevo para allá.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ynnad, coincido con mis compañeros, la zona de Galway y alrededores es preciosa (Islas Aran, Commenara, Kylemore, Burren y Moher,...) incluso de vuelta a Dublin puedes parar en Clonmacnoise, que es muy interesante.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy pensando hacer una ruta por Irlanda en coche e ir con un bebé de 18 meses.

Me gustaría saber si es fácil encontrar lugares donde encontrar comida infantil (fuera de Dublín, allí supongo que casi en cualquier parte) y que si pides que te la calienten en un restaurante no haya problema
⬆️ Arriba

Experto

Rubemaradsl, és facilisimo encontrar comida de bebe en cualquier supermercado de irlanda. I no creo que tengas ningun problema para que lo calienten.
Estan super preparados para todo lo vinculado a los niños, tienen tronas en casi todos los sitios, cambiadores, etc. Los pubs estan llenos de familias con niños... Es muy agradable y te sientes como en casa.
Yo fui el año pasado con mis hijos de 1 y 3 años y fue genial.
Cualquier duda ya sabes.
Perdón por las faltas, escribo con el mobil y es un rollo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado:

Moderador de Zona

Última edición por Beche el Mar, 17-03-2015 18:58, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Dublín - Tipperary - Cork - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes